Me preocupa la democracia

Democracy

Deseo la democracia para cuba, la deseo para el mundo musulmán, la considero adecuada para los diversos pueblos del mundo, pero me preocupa la democracia.

Me preocupa que usando las reglas de buena Fe, cada día mas y más gobiernos abusan de los pueblos, alteran las constituciones, cierran el camino que ellos mismos recorrieron gracias a la democracia.

Me preocupa que en una parte del mundo se reconozca la voluntad popular en las urnas y al mismo tiempo se les niegue a otros pueblos ese mismo derecho.

Me preocupa ver a un congresista norteamericano hablar y hablar por horas con la única y clara intención de evitar que una ley se apruebe, que un proyecto se materialice. Me preocupa esa burla a lo ético, a lo noble y a lo honorable. ¡Es un mal ejemplo para pillos en potencia!

Me preocupa cuando millones votan por un muerto, independientemente de que se inflen las cifras son millones que votan por un muerto que no va a tomar decisiones para ellos. ¡Y aun así victorean semejante absurdo, mas aun cuando se les convence de que es un mensaje proveniente de un pajarito!

¿Cómo puede un pueblo librarse de los corruptos si las propias reglas democráticas permiten la pillería y los tecnicismos?

¿Cómo evitar el caos en los pueblos que fueron oprimidos por un dictador y luego no saben que hacer con la libertad que se les ha dado?

Me preocupa cuando un pueblo acepta migajas democráticas por temor a reclamar sus verdaderos derechos y beneficios. Me preocupa el futuro de cuba y la transmutación de pillos dictadores a pillos demócratas. ¡Me preocupa lo que viene después de los grandes funerales!

Y me preocupa más aún porque,  hasta donde se ha podido comprobar, es el menos malo de los  caminos.

Gracias

Raudelis

Anuncios

166 thoughts on “Me preocupa la democracia

  1. hay un punto basico, elemental, central y determinante que la oposicion en cuba aun no ha aprendido: !Unidad nacional!

    Es un concepto tan dificil de aceptar por ellos que llevan decadas enfrentados unos a otros por bretes, ilusiones futuras y una serie de reinterpretaciones sobre lo que desean hacer una vez que el arbol que apenas han sembrado de los frutos.

    Y para colmo de males al que les critica se lo quieren comer

  2. Raudelis dijo:

    Y para colmo de males al que les critica se lo quieren comer.
    __________

    Profetizo que tus palabras seran profeticas.

  3. Rau: “Y para colmo de males al que les critica se lo quieren comer”

    Ya no hay necesidad de criticarlos. Cuando hablan o escriben ya son los mayores críticos de si mismos.

  4. Hay cosas extrañas en la web. Por ejemplo usted se va al Facebook de Guillermo Fariñas, y ahi se puede leer esto.

    Guillermo Fariñas
    Ayer a las 5:02 ·
    Enérgica respuesta de José Daniel Ferrer UNPACU a provocaciones del castrista Ernesto Jiménez Rodríguez.

    https://www.facebook.com/profile.php?id=100006284028320&ref=ts&fref=ts

    En esa especie de renuncia o no se que que puse aqui, dice en cambio esto:

    “Inconforme primero, por la actitud asumida por la directiva de la Unión Patriótica de Cuba durante los sucesos que originaron el desprendimiento de 39 Damas de Blanco en Santiago de Cuba de su dirección nacional, y luego contrapuesto a la golpiza injustificada que protagonizara José Daniel Ferrer en compañía de tres de sus activistas contra el destacado opositor Ernesto Jiménez Rodríguez al que fue necesario hospitalizar por las lesiones recibieras, me veo en la necesidad de ser determinante en mi decisión la cual representa el sentir de los opositores que integran el Frente Anti Totalitario Unido Las Villas y de otros líderes nacionales con los que he consultado.”

    Cual de las dos es la mentira? ¿Es castrista o un destacado opositor Erneto Jimenez Rodriguez?

    Estan tirando duro contra Fariñas, me parece a mi. Creo que hay una cuenta falsa en FB, o el escrito este que traje es falso.. no se, pero son absolutamente contradictorias ambas versiones, con un dia de diferencia en su publicacion, escritas supuestamente por la misma persona.

    Pero tienen efecto, los castristas son habiles, y los exiliados.. bueno, ya los ves, criticando.. ¿Verdad?

  5. Yo me pregunto.. ¿aprenderemos algun dia? Porque en honor a la verdad, lo que aprendan otros, sean disidentes o no, no importa, lo que siempre importa es lo que aprenda uno mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s