La oposición que se opone a sí misma

Damas

El mal gobierno de la isla esta de fiesta, se relame y sonríe por lo bajo al observar a una oposición cada vez mas envuelta en bretes y luchas internas.

Se lee sobre intrigas internas, sobre damas de blanco que se separan de otras damas de blanco, sobre opositores que rechazan los proyectos de otros opositores, sobre lideres que se retiran y quitan apoyos. Se lee sobre el surgimiento de mas y más fracciones dentro de una oposición que desconoce los más elementales principios por los que se rige una lucha conjunta y un proceso de unidad.

Mal ejemplo para el pueblo, que para colmo de males, apenas si ha escuchado sobre ellos.

No hay que restar méritos a la labor de zapa realizada por los agentes del gobierno; labor mas que previsible, esperada y hasta deseada debido a que dicho enfrentamiento redundaría en promover a dicho movimiento opositor, tal como ha sucedido en otras partes del mundo.

Sin embargo esa oposición ha estado envuelta en luchas internas evidentes, en resolver   contradicciones básicas que les ha hecho olvidar cual debe ser el objetivo común de todos ellos. ¡Lograr una transición pacifica hacia la democracia en cuba!

Y para lograr dicho objetivo hace décadas se debió dejar a un lado los intereses mezquinos de protagonismos, de interpretaciones filosóficas utópicas de un futuro que no se ha construido ni siquiera en sus bases teóricas. Se han dedicado a luchar entre ellos sobre como disponer de los frutos cuando apenas han plantado la semilla.

También hay otro aspecto. El de los que cuestionan a quienes se atreven a su vez a criticar a dicha oposición bajo la tesis de que así se les debilita. ¡Mas aun de lo que ya están!

Dicha tesis no se sustenta por si misma, debido a que un principio básico de la democracia es precisamente el derecho a la critica. Y mal se comienza si se impide criticar justamente a quienes desean instaurar ese derecho en el pueblo de cuba y quienes están cada día mas necesitando que se les cuestione, se les llame a capitulo y se les haga rectificar sus fallidas estrategias.

La oposición en cuba esta opuesta a sí misma, en lugar de estarlo de manera unida contra quien se supone debe ser su oponente común: ¡El mal gobierno que sigue rigiendo los destinos de la isla!

De ahí que el gobierno esta de pláceme, de relax y de descanso contemplando a una oposición que se despedaza a sí misma.

Gracias

Raudelis

Anuncios

245 comentarios sobre “La oposición que se opone a sí misma

  1. Dale chico, a fin de cuentas de esto de la oposicion lo unico que queda es:

    Yo critico porque me da la gana, son unos tontitos, esto de un bando.

    Del otro, bah, tu lo que eres es un chismoson que dices no tomarte en serio la cosa pero te la tomas mas de lo que tu crees.

    Y ya.. no puede salir, como es usual, mas nada de esas dos posiciones. Dale con el otro que ahi hay un poco mas de objetividad, en este ya no queda ninguna.

  2. Por alusiones :
    Desconexión mia?, jejeje. ¿Me podrás negar que al menos siete instituciones del Estado Español han hecho Declaraciones Oficiales el fin de semana desmintiendo lo que ha dicho o dirá ese chico?
    No. Pero yo lo que desmentía era su apreciación de “las instituciones temblando”

    ¿En qué lugar del mundo ocurriría algo así?
    Prince Andrew was last night forced to deny he was engaged to a Croatian swimwear model 20 years his junior.
    Monika Jakisic, 34, was pictured affectionately kissing the Duke of York goodnight after their third dinner date in as many weeks.

    ¿desea noticias de casas no reinantes, o puede usted mismo ampliar un poco fuera del horizonte catalanista “España es una mierda y así nos va a los super hombres catalanes por estar atados a ese estado”?

    Oiga, amigo, usted o es muy oficioso y españolizado o vives totalmente alejado de la realidad diaria de este país.
    Para nada. Ni siquiera estoy especialmente apegado a esta tierra. Soy curioso con su historia y su actualidad, por supuesto. Por cortesía y porque es lo que corresponde a un “cosmopolita sin ascendencia” 😛 ; lo suficiente para comprender que la realidad de este país, vista desde Catalunya, suele estar bastante distorsionada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s