¡Estados Unidos y Cuba anuncian el restablecimiento de las relaciones diplomáticas!

Anuncios

213 comentarios sobre “¡Estados Unidos y Cuba anuncian el restablecimiento de las relaciones diplomáticas!

  1. Estaba leyendo ayer en algun periodico que a una agencia de Toronto especializada en viajes a Cuba la asediaron a llamadas ayer un monton de americarnos confundidos que pensaban que ya podian ir.

    All les explicaron que legalmente no, pero que habian llamado al lugar adecuado si querian darse un saltico por Canada y de aqui darse una vueltecita por Cuba, donde no te estampan el pasaporte. La agencia se especializa en eso. 😉

  2. Por cierto, yo le aconsejo a los pioneros yumas que quieran ir a explorar Cuba sin que quede record, que lo hagan a traves de Cancun. Los vuelos que salen de aqui pasan sobre USA y a los americanos hay que comunicarles el nombre de cada pasajero que entre en su espacio aereo.

    No vaya a ser que Marco Rubio venga luego a pedirles cuentas… 😀

  3. Supongo que hay un montón de empresarios europeos y de otras partes del mundo con la cara larga, preocupados de que el maldito imperio haya restablecido relaciones con Cuba y les tumbe el negocio. Porque lo cierto es que por donde pasan los yumas la competencia se pone a temblar.
    La cercanía con Cuba de USA, la calidad de los productos norteamericanos, más el capital gringo, deben estar causando más de un dolor de cabeza. 😐

  4. Dice Rajoy, saltandose el orden del dia:

    “Yo lo que le he pedido a la Alta Representante es el máximo esfuerzo en este tema. He dicho que España estaba a su disposición para ayudar en el proceso”, ha explicado el presidente del Gobierno en rueda de prensa al término del Consejo Europeo.”

    Someone is in a hurry. 🙂

  5. Atra, España está para que la ayuden. Y a su presidente y a la mayoría de los suyos la jugada de Obama les tiene pasmados. No saben si deben aplaudir o criticar y a mi me causan risa.
    ,,,,,,,,,,

    Caso curioso de rabieta el de Carlos Alberto Montaner un su blog sobre el anuncio de Obama y Castro. No se que le pasa a este señor que antes era atinado, el no es tan viejo para mostrarse tan superficial y comemierda.

    http://www.elblogdemontaner.com/deshielo-usa-cuba/

  6. Dantes, no puedes ir en contra de las matemáticas. A menos armas en manos de la gente, menos posibilidades de morir a causa de un arma de fuego. Es así de sencillo.

    °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

    Falso completamente falso según el informe de la ONU, cinco países de América encabezan la lista en cuanto al promedio de asesinatos por cada 100.000 habitantes:
    ◾ Honduras: tasa de homicidios: 90,4 por cada 100.000 habitantes. Total de muertos: 7.172. (En este país, uno de cada 280 varones de entre 30 y 44 años y uno de cada 360 entre 15 y 29 años son víctimas de homicidio cada año).
    ◾ Venezuela: tasa de homicidios: 53,7. Total de muertos: 16.072. (Es el único país de Sudamérica cuya tasa de homicidio ha aumentado consistentemente desde 1995).
    ◾ Belice: tasa de homicidios: 44,7. Total de muertos: 145.
    ◾ El Salvador: tasa de homicidios: 41,2. Total de muertos: 2.594.
    ◾ Guatemala: tasa de homicidios: 39,9. Total de muertos: 6.025.

    Las tasas más altas de homicidios no siempre coinciden con la mayor cantidad de muertos: Brasil, por ejemplo, tiene el mayor total de muertes por homicidio en el mundo, 50.108, pero su tasa es de 25,2 por cada 100.000 habitantes.

    Y Estados Unidos, con un total de 14.827 muertes por homicidio, tiene una tasa de apenas 4,7 por cada 100.000 habitantes.

    País Tasa
    Honduras 90,4
    Venezuela 53,7
    El Salvador 41,2
    Guatemala 39,9
    Colombia 30,8
    Puerto Rico 26,5
    Brasil 25,2
    República Dominicana 22,1
    México 21,5
    Panamá 17,2
    Ecuador 12,4
    Bolivia 12,1
    Nicaragua 11,3
    Haití 10,2
    Paraguay 9,7
    Perú 9,6
    Costa Rica 8,5
    Uruguay 7,9
    Argentina (2010) 5,5
    Cuba 4,2
    Chile 3,1

    la idea de que con menos armas tendras menos violencia y homicidio es falsa y tendenciosa y solo es promovida por la propaganda anti gun de eeuu, en estos países la mayoría de los homicidios ocurren con armas blancas y no de fuego, Cuba esta casi a la par de EEUU, un pueblo desarmado estará mas seguro es solo una ilusion óptica.

  7. En realidad Gonzalez, lo que ha dicho montener ahi es verdad, lo que pasa es que luego de eso va una pregunta que le hago como oyente. Seria algo asi como: Montaner, tienes toda la razon, pero.. ¿y?

    Estrictamente desde el punto de vista moral, es una inmoralidad esto que ha hecho Obama, y en eso Montaner tiene razon, lo que pasa es que, lamentablemente, desde el punto de vista de la realidad y no de los valores, lo moral no provoco absolutamente nada en Cuba y se fue desgastando. Probar otras formas, creo yo, que se imponia hace rato aun asi no fueran tan dignas. Una era pues, esto que hizo Obama, las otras, pues.. ¿Un bombardeo? Lo que sea.. igual indigno…

    Creo que Obama hizo bien desde el punto de vista practico, mal desde el punto de vista moral. Que cada cual se enfoque entonces el hecho desde la posicion a la que le da, intimamente, mas preferencia.

  8. Dantes dijo:

    …donde quiera tengo una pistola o revolver, poseo 5 calibres diferentes 45 auto, 40 SW, 9MM, 380 y 347 Magnun sin contar el AR15 con 10 magazines…”

    Pues yo si entiendo a Dantes. Seguramente de niño no pudo cazar pajaritos con una escopeta de perles. Yo, por si acaso, no me meto ni discuto más con él pues se ve que es un “hombre de armas tomar”.

    Si se enteran en Cuba ningún comunista va a querer ser cónsul en la Florida.

  9. Exactamente Cubiche, Obama hizo bien porque no había otra cosa que hacer. Y es una oportunidad muy importante que se le da al pueblo cubano. Pero eso que lo entiendes tu y que lo entiendo yo (que no somos especialistas en el tema ni vivimos de eso) deberá entenderlo aún mejor el.

    De todas formas yo esa parte inmoral de la acción de Obama no la veo por ninguna parte. Los problemas de los cubanos son de los cubanos y seguir esperando que el gobierno americano con medidas de presión los solucionara es el cuento de la Buena Pipa.

  10. Que no se vea en la TV casos de gente armada que han resultado heridas o han muerto a manos de un asaltante, puede significar que : a) no se hacen noticias de esa índole , b) tú descartas esa información porque contradice tu opinión.

    °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

    El riesgo de ser atacado por un tiburón es muy bajo.pero, aun así, es prudente reducir lo más posible todo riesgo. Para reducir la posibilidad de atraer la atención de un tiburón siga los siguientes consejos:
    Siempre nade en grupos. Los tiburones prefieren atacar individuos solitarios.
    No se aleje mucho de la playa. La distancia puede aislarlo de otros nadadores y lo pone más lejos de la ayuda medica.
    Evite nadar durante la noche, el amanecer o el anochecer. Los tiburones son más activos durante estas horas y sus sentidos les dan grandes ventajas.
    No entre al agua si tiene heridas que están sangrando o está menstruando. Los tiburones tienen un muy refinado olfato.
    Evite usar joyas que brillen con la reflexión del sol. Este brillo puede ser confundido con el producido por las escamas de peces.
    Evite nadar en agua en proximidad de efluentes, aguas negras o actividades de pesca comercial. La presencia de aves pescando es un claro indicador de aguas para evitar.
    La presencia de delfines NO es indicativa de la ausencia de los tiburones. Delfines y tiburones tienen dietas similares.
    Sea especialmente cuidadoso nadando en aguas turbias y evite bronceados irregulares o artículos de ropa de colores brillantes. La visión de los tiburones capta contrastes con alta eficiencia.
    Evite salpicar en exceso y no permita que mascotas entren al agua. Las vibraciones irregulares pueden atraer la atención de tiburones.
    Tenga cuidado en áreas rodeadas de bancos de arena o cerca de cambios abruptos de profundidad. Estas áreas son preferidas por los tiburones.
    No entre al agua donde tiburones han sido avistados y evacue inmediatamente cuando estos aparecen. No intente molestar un tiburón.

    Lo cual indica, que no importa que tan bajo sea la posibilidad, siempre existirá el riesgo, tanto en Homicidios, ataques de animales, enfermedades de cáncer y corazón, accidentes automovilísticos o laborales, desastres naturales terremoto, huracanes, volcanes, y la mejor forma de enfrentarse al problema, es estar bien preparado e informado, y el no hacerlo seria una gran negligencia e irresponsabilidad de tu parte, que podría poner en riesgo tu vida y la de tu familia en algún momento dado.

  11. No entendi… Hay que llevar la Magnum cuando uno se baña en la playa, es eso? Y que no hay que confiar en tiburones ni delfines porque ambos son unos commies como Carter y Obama?

  12. Dicen que los yu-moicas apoyan este paso de Obama at 56% segun Zogby. Aun asi sigue bastante mal la aprobacion de su gestion en general

    http://www.zogbyanalytics.com/news/532-zogby-report-card-support-for-obama-on-cuba-two-to-one

    El encuestador John Zogby encuentra en nuestro semanario tarjeta de informe de la Casa Blanca de que el presidente Obama luchó con varios acontecimientos históricos de esta semana, y terminó con un mejor nivel de aprobación.

    “Juego de cambio de noticias de esta semana. Horribles asesinatos de más de 200 funcionarios de la escuela y los niños en Peshawar que debe hacer reflexionar a cualquier acercamiento con los talibanes o nerviosismo sobre cómo tratar con ISIS.

    “El Sony Pictures ciberataque es primera guerra cibernética de Estados Unidos y hemos perdido esta ronda – hasta ahora. No hay señales de que los EE.UU. sabe qué hacer en represalia. Otros ataques a seguir.

    “El presidente anuncia la reapertura de algunas relaciones con Cuba – una embajada, viajes abierto y el uso turístico de las tarjetas de crédito y débito. Inversión estadounidense – en particular los hoteles y aerolíneas – está a la vuelta de la esquina. Lo que es más, nuestra nueva encuesta de Zogby Analytics muestra los votantes apoyan su movimiento en Cuba, el 56 por ciento al 26 por ciento.

    “No es una buena semana, pero la historia Cuba es proactivo e histórico.”

    Calificación: C-

    Igual que el C- de la semana pasada

    PD: Traducido por google-translate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s