El Tercer Funeral

Parecía que pronto nos llegaría la esperada noticia de la muerte de Fidel y que después de ella –sin mucha separación de tiempo y producto de la implacable biología- recibiríamos la de su hermano Raúl. Es a lo que desde hace unos años hemos llamado “Los Grandes Funerales”, evento a dos capítulos que de de forma automática daría paso al cambio de vida de la gente de Cuba, para su bien y para su progreso.

Pero sin que esto haya ocurrido se nos ha presentado ahora, casi de forma inesperada, el Tercer Funeral, referido este al colapso de la Disidencia al Régimen. La muerte ha sido como por infarto, por un aire frio que llegó a la isla procedente del Norte y que ha dejado vacía su razón de existir, de trabajar, de luchar. Un decretazo del inquilino de la Casa Blanca, ninguneando, ignorando olímpicamente a los apóstoles de la isla (y de la diáspora también), ha funcionado como un “ESTÁ BUENO YA DE TANTO CUENTO” y les deja sepultados, sin himnos, sin flores, y sin ná.

Está dicho claramente: “a nosotros, a los americanos, no nos vengan más con lloriqueos y quejas de lo que les hacen por allá por la isla, a espabilar y buscar fórmulas valientes, inteligentes y efectivas para arreglar de una puta vez sus problemas, que nosotros tenemos nuestros propios problemas y no vamos a llorar a casa de nadie, los solucionamos y ya está, como se hace en todo el mundo, como debe ser”.

A menos que estos que ahora doy por fallecidos sean tan torpes que ni siquiera sean capaces de entender el nuevo panorama que se presenta, imagino (y por ello lo traigo a debate) que a partir de ahora dejen de tener sentido tantos trabajos de “periodistas independientes” diciendo a la opinión pública internacional (que no a la nacional porque no les dejan y porque no les interesa) las vicisitudes y las injusticias a que están sometidos. Dejarán de tener sentido las huelgas de hambre para denunciar al mundo la violación de los DDHH, carecerán de sentido las demandas a la Comunidad Internacional para que castiguen a la dictadura. Si el histórico aliado, los EEUU, ahora reconoce legalmente al Gobierno Cubano, le tiende la mano para negocios e inversiones, para controlar los flujos migratorios, para mejorar las relaciones bilaterales,…. ¿Quién queda ahora al que dirigirle los llantos y lamentos?.

Ha sido ese y sólo ese el papel jugado por la Disidencia Cubana (pacífica y democrática) a lo largo de todos estos años, y por ello ahora no le queda otra que escoger, acomodarse en su féretro como indican los acontecimientos, hacer el ridículo y mantenerse como antes demostrando una ignorancia magistral, o cambiar NOMBRES y formas de actuar frente al enemigo interno. Una de tres. Ojalá que por una vez en la vida demuestren madurez y sentido común.

¿Quién nos iba a decir que el simpático mulatico iba a ser el que daría el pistoletazo de salida?. Ahora toca correr!!!.

Sr. Gonzalez
España

Anuncios

142 comentarios sobre “El Tercer Funeral

  1. Por demas, puto idiota, casi ninguno de los comentaristas del blog reside en Miami. Adiministradores, carguense al tarado, please

  2. Los comentarios del “Francois” los voy a dejar por ahora, pero parece bastante obvio que no es otra que la histérica “suciolista desde casa del carajo”, haciéndose pasar por otro para colar sus diarreas mentales.
    “Pura casualidad” que enseguida el idiota apareció “apoyando” al “Francois”, aunque a ese sí le pasé la chapeadora.
    Sigue perdiendo tu tiempo. imbécil,

  3. Maha, le voy a dar un “chance”, y para la otra lo elimino, como hice con el suciolista, para no perder el hilo de los comentarios.

  4. Francois,

    Ya sabiamos quien eras y a que te dedicas, gracias por confesarlo en un comentario dirigido hacia mi en el post liberaciones.

    Mucha suerte en tu misión.

  5. Sobra decir que estoy 100% en desacuerdo con este post de Gonzalez. Acabo de regresar de la isla. Ya subiré un post sobre mis impresiones en muy poco tiempo.
    Abrazos a todos y feliz 2015.

  6. Vice,

    no vayas a decir que hay gente pintando sus casas!

    Mira que el amigo Gonzalez te lo estará sacando hasta el infinito.

  7. Traigo la confesion de Francois (Socialista desde Afuera), así no hay que leerlo en el otro post.

    “Aun estoy riendo… Derecho natural te permite robar manzanas si tienes hambre.

    Digo, menos mal que no hay manzanas en Cuba… Al lado, completamente, que el principio de derecho natural significa cosas completamente sin relacion al robo de manzanas.

    Con, o sin, hambre para justificarlo. El robo, no el principio.
    ———–
    Tengo la misión de atacar a los administradores de este blog de gusanos, formo parte de la operación verdad, grupo de apoyo a los espias cubanos que recientemente fueron canjeados por el contratista judio americano Alan Gross, como ya los cinco espias están en Cuba las ordenes que recibo desde la Habana está relacionada con la batalla ideológica, este blog es uno de los objetivos, así que estaré por aquí ofendiendo y distrayendo a ErnestoRM, a Reinaldo y demás administradores y comentaristas, !!!Viva la roboilusión Cubana¡¡, !!Viva el cagandante en jefe¡¡¡ ¡¡¡Socialismos DA o muerte!!! Perderemos!!!!

    Y ahora me voy, que mi marido es muy celoso y no le gusta que ande sateandole a otros hombres por ahi.”

  8. ¡Que emoción!!!. Seguro que estuvo en la performance de la plaza !!!!

    °°°°°°°°°°°°°°°°°

    No se si habrá estado en el performance, pero al menos si sabemos, que celebro el aniversario 56 de la revolución alla jejejejejejejejejeje

  9. Cuando ustedes quieran publico mis impresiones sobre el viaje a Cuba.
    Un saludo a todos.

  10. Saludos, Vice. Por mi, adelante. Ya este lleva más de una semana y al parecer no hay mucho más que aportar, al menos por ahora.

  11. #3 por kimELBao el diciembre 30, 2014 – 17:40
    no, creo que apuntas mal de manera intencionada, desviando el tema, sabes muy bien que llega solo al 1 % de la poblacion porque el mecanismo de propaganda y llegada a la gente en cuba esta totalmente controlado por el gobierno.

    xxx

    !Ante todo feliz 2015 para todos!

    Kimbao, tu dices que la propaganda del gobierno impide que se conozca , digamos por ejemplo, que se va a hacer un acto publico a las 3 de la tarde ¿Es asi?

    Pues veamos este ejercicio de propaganda:

    Imaginate que el gobierno en pleno monta toda una campaña de propaganda insitando a la gente a que NO VAYA a la plaza, mensajes como :

    !Revolucionarios NO ASISTAN A LA PLAZA A LAS 3 DE LA TARDE!

    !NO al concierto imperialista de las tres de la tarde!

    !CUBANOS..respondamos una vez mas dando el frente a las tres de la tarde en la plaza! !Abajo los gusanos!

    etc etc.

    Te aseguro Kimbao que con esa propaganda del gobierno !SE LLENA LA PLAZA a las 3 de la tarde! Porque al menos por curioso y por chismosos la gente acudiria a ver de que se trata eso.

    E incluso, te la pongo mas dificil. Imagina que la seguridad en pleno va por debajo y le dice a la gente:

    !Oye, no vayan a la plaza a las tres o te pongo el picao dificil!

    Todo esto BENEFICIARIA a quien se presentase en la plaza a las 3 a protestar contra el gobierno.

    Entonces, concluyendo…la propaganda del gobierno INCENTIVARIA la participacion en el acto publico de las tres de la tarde en lugar de desalentarlo.

    Kimbao la gente no va a la plaza porque no les interesa ser heroe. Prefieren que los mangos se los tumbe otro.

    Saludos

  12. no raudelis, estas pintando lo que bien sabes no existe, ojala ese caso de contrapropaganda existiese en cuba, sabes bien que no la hay porque el gobierno no es tonto y precisamente conoce al cubano, al decir todo eso que planteas saldran para la plaza al menos para ver que es lo que sucede y estan hablando tanto por television. en resumen, te estas hacienda el sueco para defender una idea. la propaganda simplemente no se le permite a la disidencia y por lo tanto no pueden llegar al pueblo. es facil intentar virar el potaje para que te salga algo interesante con que defender tu tesis, pero los que venimos aqui somos cubanos buscate algo mas solido para convencer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s