Todo sobre la mesa.

Pienso que los disidentes cubanos hacen lo que pueden hacer y no lo que deberían hacer. Pero para no ser mal interpretado lo diré de otra forma, hacen lo que les está permitido por la dictadura, no lo que podría ir al traste de esta. Y como lo permitido es poco, por la propia naturaleza del régimen, justifican su escaso trabajo en esas propias limitaciones oficiales. El pez que se muerde la cola.

Pero aún así, aparecen grandes contradicciones. Anotaré dos secciones diferenciadas, una dedicada al supuesto ambiente en que los disidentes viven y desarrollan su actividad, según sus propias denuncias y de lo que se lee al respecto. Una segunda sección dedicada a exponer las cosas que pueden hacer y que no son directamente reprimidas por la dictadura. Si el lector lo desea puede agregar elementos en cualquiera de las dos secciones para que ayude a profundizar en el debate.

Sección A: De lo relativo a las limitaciones de la oposición para su trabajo:

A1) El gobierno cubano es una dictadura totalitaria, stalinista que no permite la oposición, ni la libertad de expresión, ni la creación de partidos políticos. Sólo es comparable al régimen de Corea del Norte o a lo que se vivía antes en China, Rusia, VietNam y Cambodia.

A2) Los disidentes son fuertemente reprimidos, perseguidos, encarcelados. Sus grupos son infiltrados por la Seguridad del Estado que provoca guerras internas, delaciones y desunión.

A3) Los disidentes no pueden acercarse a las masas ni influir en ellas. Tampoco les está permitido usar los medios de comunicación masiva. El Internet no les sirve porque las masas no disponen de esa herramienta y porque es muy caro.

A4) La dictadura les echa de sus puestos de trabajo y no permite tampoco que sean subsidiados por entidades extranjeras. Les aplican mítines de repudio y distintos métodos de represión social. Son encarcelados por cualquier actividad no autorizada por el gobierno y condenados a largas penas de cárcel.

A5) En la Cuba actual es león contra mono, y el mono amarrao. Los disidentes cubanos son pacíficos y mira la forma en que los reprimen. (comentario del Vice). Y sigue este colaborador: “una férrea dictadura monopartidista que encarceló (con penas de hasta 28 abriles) a 75 opositores en la primavera de 2003, algunos de ellos por tener una máquina de escribir y un pliego de papel, y donde todavía hoy están estigmatizados y satanizados hasta por la prensa oficial y los personeros del régimen.”

A6) Los tienen, son los representantes del PCC, de la UJC, la CTC, la FMC, y hasta los CDR.. todo ello conforma el gobierno de Cuba y el aparato de poder que según ellos representa a todo el pueblo. Los disidentes continuan siendo ilegales.. lo único que les queda es la inmolación. (comentario de Cubiche)

A7) La situación en Cuba es mas comparable con la de la URSS, China, Cambodia, y VietNam, con comunismos generados por la propia población. Es en estos países donde hay que ver que hace , no hace y que puede o no puede hacer la disidencia. (comentario de Abel)

Estos primeros siete puntos (pueden ustedes agregar más) muestran una visión de la situación en que vive y trabaja la disidencia cubana de hoy. Veamos ahora otra visión.

Sección B: De lo relativo a las cosas que realmente hace la disidencia en Cuba.

B1) Forman partidos, grupos políticos, asociaciones civiles y lo dan a conocer de inmediato al mundo. Son cientos en estos momentos. Ninguno tiene carácter clandestino. Cada grupo tiene sus propios líderes o representantes que de forma invariable establecen su carácter de opositor al gobierno.

B2) Muchos de estos disidentes salen al extranjero, ofrecen conferencias, hacen denuncias contra la dictadura, se reúnen con presidentes y funcionarios de otros países (incluso enemigos), cobran premios y regresan a la isla.

B3) Algunas asociaciones hacen manifestaciones periódicas en calles y parques de las ciudades. Se visitan embajadas y se realizan conversaciones con políticos extranjeros que muestren interés en oírlos. Se reciben remesas (a modo de salario) de instituciones extranjeras.

B4) A diario se publican artículos de la oposición en internet y en otros medios de la red. Algunos disponen incluso de blog propios o de portales donde expresar a la opinión pública internacional sus denuncias y sus demandas.

B5) Los principales disidentes y sus grupos se reúnen de forma periódica para debatir sus ideas y establecer sus líneas de trabajo. Como carecen de locales propios estas actividades se realizan en casas o inmuebles de su propiedad.

B6) La principal demanda que todos los grupos exigen al gobierno es el cambio de sistema político. Algo así como que un loco exigiera a los EEUU un cambio del sistema democrático por el comunismo. Y por supuesto se enfadan porque el gobierno no oye sus reclamos, como tampoco oirían al loco en EEUU.

B7) A los disidentes que condenan con hasta 28 abriles, les suspenden la pena a los pocos años y les negocian sus viajes al extranjero, si es que lo desean.

Dos visiones diferentes. Creo que la primera sección se ajustaría más a lo de Cambodia o Corea, aunque de una forma más light. Pero lo que se dice y es igualmente cierto en la segunda sección nada tiene que ver con la realidad de esos países. ¿O será que he exagerado en los acápites de cada sección? ¿En cual?.

Cuando se habla tan libremente de la represión que existe en contra de la disidencia y que es la razón de su mal trabajo, deberían tenerse en cuenta estas dos visiones diferentes de esa realidad. Porque si alguno dice que la primera sección es verdadera, debería demostrar que la segunda no lo es. Muchas gracias.

Sr. González

España

Anuncios

196 thoughts on “Todo sobre la mesa.

  1. Y ahora en cuanto a tu conclusion

    A mi me apena que gente como Fariñas o la Soler sean los símbolos cubanos de la oposición al régimen, porque Cuba como nación merece algo mejor. Si a ti no te apena es porque eres mediocre, conformista o porque en verdad te importa muy poco el futuro de aquel país.

    Y por supuesto, a partir de todo esto que pienso, saco una conclusión:

    Los que piensan como tú, que las figuras actuales de la disidencia trabajan bien, no se les debe criticar ni exigir nada y que su acción es útil para aquella sociedad, o les importa un pito el presente y futuro de aquel país, o les conviene que se mantenga el actual estado de cosas, o en el mejor de los casos son unos ignorantes en el tema.
    ____________

    A mi no me apena eso, en primer lugar a mis ojos no son simbolos de nada, pero si lo son a los ojos de muchos otros es porque.. no hay mas nadie hasta el sol de hoy. Fariñas y Berta Soler no son los unicos, estan solo entre los mas mencionados, pero igual, no parece que hay muchos mas. Hoy mismo he visto que Berta Soler tiene impreso ya.. oye esto 250 boletas para su referendum.. mira tu, 250.. casi nada Gonzalez, son muy pocos. A mi lo que me gustaria es que existan mas. El otro dia dijiste que hay mejores que ellos pero que los egos de los malos les impedian resaltar. Usted me perdona, sin decir que los que tu dices malos son buenos, yo no digo eso jamas porque no se ni quien es bueno ni malo, eso de que unos malos no dejan resaltar a los buenos es un fatalismo de tres pares..oigame, este mundo no es de los tontos, y esos buenos que no resaltan por culpa de esos malos, en igualdad de condiciones, son cuando menos mas tontos que los malos, no son tan bichos nada entonces.

    Las acciones de la disidencia son criticables, claro que si, pero criticar a las figuras, a mis ojos, no es mas que la materializacion de la naturaleza bretera del criticon.

  2. Gonzalez dijo:

    jejeje, parece que la repugnancia está de moda…
    __________

    Son dos cosas distintas. Lo que repugna aqui es que se les critique, pues nada le deben a nadie. Lo que repugna alla es que les ignoren. Al parecer Zapatero y Moratinos les deben algo?

  3. González: A mi me apena que gente como Fariñas o la Soler sean los símbolos cubanos de la oposición al régimen, porque Cuba como nación merece algo mejor. Si a ti no te apena es porque eres mediocre, conformista o porque en verdad te importa muy poco el futuro de aquel país.

    No, no me apena porque no soy González, un señor que ya no recuerda de quienes es la culpa de la mediocre situación de todo un país desde 1959. Se trata de no perder de vista la realidad: Soler, Fariñas, Yoani, Biscet, etc, etc, no son los culpables de que tú te hayas tenido que ir echando de Cuba para comer un poco mejor y darle un futuro un poco mejor a tus descendientes. Sus nombres son Fidel y Raúl Castro, esos que tú dices que tienen un régimen estable.
    Por otro lado, señor mío, ni Soler, ni Fariñas, ni Yoani, están bloqueando el ascenso de nuevas figuras. El que no salta al ruedo es porque tiene miedo. Punto. Todo el que quiera fundar un grupo de activismo antigubernamental lo puede hacer como lo hicieron los otros. Si no lo han hecho es porque, al igual que tú, puede que estén esperando a practicar el deporte nacional: pirarse.
    Por lo tanto, deja los sermones para el domingo cuando vayas a misa, que yo no soy católico ni tengo la suficiente habilidad para seguirle el hilo a un señor que hoy dice una cosa y mañana otra.
    Cambio y fuera!

  4. González: 5,) Es reconocido por todo el mundo (también por USA) la mediocridad de los dirigentes de la oposición cubana, su división, sus métodos, sus escasos resultados, su autocomplacencia, su autocompasión, su lejanía del pueblo y de sus problemas.

    ¿Y a mi qué me importa que algún personero de la administración Obama concuerde contigo? ¿Acaso tú concuerdas con Rajoy cuando dice que Cataluña no va ni a la esquina?
    Yo no sé en España, pero aquí hay prensa de todos los colores y sabores. Algunos consideran que las Admon Obama ha sido una mierda de cabo a rabo y a nadie le entran ataquitos por eso.
    Dile a ese que hizo ese reporte que viva como los disidentes cubanos primero y que después se siente frente a su máquina de escribir a redactar informes.

  5. González: jejeje, parece que la repugnancia está de moda:

    Si, parece. Los gobiernos y ex gobernantes europeos siempre se han caracterizado por ser unos pendejos y unos blandengues con la dictadura castrista. ZP voló a La Habana a ver el panorama después del 17D y a calcular que le quedará a España después que entren los yumas.
    El único país del mundo que siempre ha mostrado un compromiso con la disidencia cubana se llama Estados Unidos de Norteamérica, sea que los disidentes lo estén haciendo bien, mal, o regular.
    Europa ni pinta ni da color en el caso Cuba. Por lo tanto, 100 puntos para el Sr. Guedes de ULC. Moratinos y ZP no son más que unos hipócritas y Guedes se lo dijo de manera bien clarita.
    Saludos.

  6. No por gusto aquí sabemos cómo tratar a Europa en ciertas situaciones. Pero ese es otro tema. 😉

  7. #39 por El Cubiche el febrero 27, 2015 – 16:21

    Viste War Pigs.. que clase de cancion esa.. que descarguilla mas rica.

    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

    Muy interesante Guns N’ Roses, Led Zeppelin, Black Sabbath, Clearwater, AC/DC, sin embargo yo tengo otra preferencia como :The Doors, The Who, Poison, Pearl Jam, Aerosmith, Bon Jovi, Van Halen, Journey, Queen……..en fin para gustos los colores.

  8. #32 por Sr. Gonzalez el febrero 27, 2015 – 15:14

    Los que piensan como tú, que las figuras actuales de la disidencia trabajan bien, no se les debe criticar

    ~~~~~~~~~~~~

    Yo nunca he dicho que ellos trabajen bien, regular o mal, yo simplemente considero su trabajo por ahora insuficiente, pero no lo pongo en ninguna categoria especifica, y por supuesto que se le pueden hacer criticas, no creo que nadie haya dicho lo contrario……..pero una cosa es una critica util para todos, y otra cosa es enfocarse para que la critica sea buena, en lo descalificativo y desmeritatorio, del sujeto o grupo, por ejemplo: No es lo mismo decir “eres tonto”, que decir “has hecho una tontería”. En el primer caso implicamos a toda la persona, mientras que en el segundo caso estamos hablando de una conducta determinada………….No es lo mismo decir “arrepiéntete de lo que has hecho”, que decir ,”puedes hacerlo mejor la próxima vez”………la critica no puede enfocarse solo en lo negativo y destructivo, sin tener en cuenta la parte positiva, y sus posibles soluciones.

  9. #27 por El Atravesao el febrero 27, 2015 – 11:01

    Aca tenemos a Mr. Farrar de la USINT recomendandole a su gobierno no contar con ellos:

    the traditional dissident movement is not likely
    to supplant the Cuban government. The dissidents have, and
    will continue to perform, a key role in acting as the
    conscience of Cuba and deserve our support in that role. But
    we will need to look elsewhere, including within the
    government itself, to spot the most likely successors to the
    Castro regime.

    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

    Pero quien ha dicho que la disidencia va a poder suplantar o derrocar al gobierno Cubano, eso es un disparate de pensamiento completamente errado,……..todo el mundo sabe que los cambios vendran de los que estan dentro del gobierno y no fuera de el……la disidencia se mantendra como un mecanismo de derchos civiles y de recordatorio al gobierno, que se desea un cambio hacia la democracia, el que piense otra cosa, esta en un absoluto y redundante error.

  10. Palabras del Vice:

    “una férrea dictadura monopartidista que encarceló (con penas de hasta 28 abriles) a 75 opositores en la primavera de 2003, algunos de ellos por tener una máquina de escribir y un pliego de papel, ……..”

    Más palabras del Vice:

    “Los gobiernos y ex gobernantes europeos siempre se han caracterizado por ser unos pendejos y unos blandengues con la dictadura castrista. ZP voló a La Habana a ver el panorama después del 17D y a calcular que le quedará a España después que entren los yumas.
    El único país del mundo que siempre ha mostrado un compromiso con la disidencia cubana se llama Estados Unidos de Norteamérica, sea que los disidentes lo estén haciendo bien, mal, o regular.
    Europa ni pinta ni da color en el caso Cuba. Por lo tanto, 100 puntos para el Sr. Guedes de ULC. Moratinos y ZP no son más que unos hipócritas y Guedes se lo dijo de manera bien clarita.”
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    Casualmente fueron esos dos hipócritas los que pasaron meses haciendo gestiones para sacar de la cárcel a los 75 opositores y hasta recuperaron la máquina de escribir y el pliego por lo que les habían condenado. El compromiso de EEUU en ese sentido se ha limitado a sacar a un ciudadano americano.

    Pero lo importante no es lo que haga EEUU o Europa, lo llamativo es que hasta los hipócritas que antes defendían a los disidentes ahora no quieren ni verlos. Y el Sr. Guedes lamentó:

    “Que no hayan encontrado un hueco en su agenda para reunirse con opositores a la dictadura castrista.”

    “Que siempre pierden la ocasión de legitimar a la oposición”.

    “Que no reconocen ni protegen a esa oposición democrática”.
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    Y aún con esas expresiones propias de un niño estúpido y llorón, recibe una calificación de 100 puntos del Vice, jejeje.

    A ver si un día llega un mal pensado y empieza a ver detrás de esa defensa numantina oscuros intereses malvados.

  11. Dijo Dantes:

    Pero quien ha dicho que la disidencia va a poder suplantar o derrocar al gobierno Cubano, eso es un disparate de pensamiento completamente errado…
    __________

    Derrocar no creo, de acuerdo. Suplantar… pues honestamente tampoco creo. 🙂

    Pero la pregunta que se hizo el mister era muy logica y ademas parte de su trabajo: el fin de los hermanos, en un regimen percibido mayoritariamente como su feudo, se vislumbra por solucion biologica. Que viene despues? Alguna alternativa?

    Su respuesta fue: con los disidentes no hay que contar, por los motivos que expresa en su informe.

    Miralo de otro modo: supon que mañana pasa algo, cualquier cosa, que termina sublevando a la gente sin remedio. Supon que el ejercito decide inicialmente hacerse el loco y no reprimir en serio, esperar a ver que pasa. Supon que un poco despues a dicho ejercito el calculo politico le da que aquello va a cambiar de signo irremediablemente y decide no estar en el lado perdedor y le da la espalda al regimen. Crack, colapso inmediato.

    Supon ademas, puesto que es fin de semana y nos sentimos generosos, que el ejercito decide no quedarse con el poder sino respaldar por un gobierno civil. Mira entonces a la disidencia actual y dime de verdad si ves algo o alguien alli con clout politico, popularidad, poder, iniciativa, lo que sea, como para que lo tomen en cuenta.

    Yo creo que en un momento asi sucederia lo que muchos de ellos temen quizas mas que al regimen mismo: un ninguneo total y el ascenso al poder de los grupos politicos del exilio, ricos en relaciones, dinero y muchisimo mas organizados que ellos.

  12. Atravesao: Mira entonces a la disidencia actual y dime de verdad si ves algo o alguien alli con clout politico, popularidad, poder, iniciativa, lo que sea, como para que lo tomen en cuenta.

    ¿Y cuál era el bagaje político de Fidel Castro y sus barbudos cuando tomaron el poder por las armas en 1959?
    Inicialmente, como ocurre en todos lados, se crea un gobierno de transición compuesto por el buen material humano existente, incluyendo entre ellos al montón de calificados profesionales que si están callados es para no buscarse problemas, perder lo que tienen, o esperando la oportunidad de quedarse fuera del país el día que tengan la suerte de volar con la familia.
    Gente cualificada hay donde quiera. Cuba no necesita de la destructora familia Castro para salir adelante. Al contrario, te prefiero a ti de presidente que a cualquiera que tenga los genes de la plaga de Birán.
    Cuba es un Estado Fallido por donde quiera que lo mires. Cualquiera puede hacerlo mejor. Todos los ex países comunistas de Europa del Este no necesitaron de un Superman para arrancar.
    Incluso, en un primer momento se van a necesitar ciertos personeros del actual régimen que no tengan kaka arriba para mantener y/o echar la máquina a andar.
    Nadie es imprescindible. Entre los disidentes hay economistas, médicos, ingenieros, periodistas, de todo.
    Del pueblo no te preocupes. Cuando la gente vea que le va mejor se muestran cooperativos. Los pueblos no quieren a nadie. O se sienten bien con sus gobernantes, o les temen. En el primer caso los mantienen o los quitan mediante elecciones. En el segundo caso, a tragar buches amargos y aguantar hasta que Dios quiera.
    Además, preguntar dentro de Cuba por alguien que haya podido cosechar clout político, popularidad, poder, iniciativa, etc, tras una dictadura totalitaria y personalista como la cubana es, para llevarte suave, una chorrada de tu parte.
    ¿No era que Fidel inauguraba hasta una guarapera? ¿Siempre no fue él el sabelotodo, el científico, el deportista, el médico, el agropecuario y agricultor, en fin, el dios de Cuba?
    Y los que son como él eclipsan a todo el mundo porque si algo no les gusta es que le contradigan. En Cuba sobrarán los buenos estadistas después de años de democracia.
    Lo demás es paisaje y miedo al cambio, esa inercia que paraliza a las naciones y las hunde en la miseria.
    Saludos.

  13. Vice dijo:

    ¿Y cuál era el bagaje político de Fidel Castro y sus barbudos cuando tomaron el poder por las armas en 1959?
    __________

    Tu mismo te has respondido: ellos TOMARON el poder. Si que tenian un bagaje politico, todo el mundo en Cuba sabia quienes eran y al parecer tambien estaban de su lado. El baño de multitudes fue de ampanga y no solo durante los primeros dias. Claro que ellos, por si acaso, prefirieron cagarse en su propia popularidad y afianzarse en el poder por la fuerza, pero lo que es bagaje si que traian.

  14. Vice dijo:

    Además, preguntar dentro de Cuba por alguien que haya podido cosechar clout político, popularidad, poder, iniciativa, etc, tras una dictadura totalitaria y personalista como la cubana es, para llevarte suave, una chorrada de tu parte.
    __________

    Los calificativos viene a tu boca con gran facilidad, supongo que para compensar la ausencia de ideas, o para imitar a Mahavishnu, asi que tendre que aguantarme. Llevarte suave, vaya. 🙂

    Asi que te dire que tienes toda la razon, y que bajo el castrismo no pueda florecer nada mas que las quejas y la luchita por ser la conciencia nacional, como diria Farrar. Pero entonces no hay que estrañarse que los actores racionales (no tu caso) apuesten por lo unico que hay y habra: un castrismo reciclado.

  15. Y regresando a las famosas frases del Sr. Guedes (que el Vice punteó con 100 puntos), referidas a la visita del expresidente Zapatero a la isla:

    “Que no hayan encontrado un hueco en su agenda para reunirse con opositores a la dictadura castrista.”

    “Que siempre pierden la ocasión de legitimar a la oposición”.

    “Que no reconocen ni protegen a esa oposición democrática”.
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    Me pregunto, ¿tan mal están que necesitan verse con Zapatero, un tipo que hoy no es nadie ni representa nada?

    ¿Tan mal están que creen que el Sr. Zapatero les puede legitimar o darles reconocimiento y protección?

    Ya no tienen a que agarrarse, igual que el que les califica con excelente.

  16. Atravesao: Los calificativos viene a tu boca con gran facilidad, supongo que para compensar la ausencia de ideas(…)

    No sé cómo alguien puede padecer de ausencia de ideas cuando los calificativos le vienen a la boca con gran facilidad. 😉

  17. #15 por El Atravesao el febrero 28, 2015 – 12:51

    Pero entonces no hay que estrañarse que los actores racionales (no tu caso) apuesten por lo unico que hay y habra: un castrismo reciclado.

    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~

    Todo es possible, pero con el tiempo el material reciclado se purifica y se limpia.

  18. #12 por El Atravesao el febrero 28, 2015 – 09:11

    Yo creo que en un momento asi sucederia lo que muchos de ellos temen quizas mas que al regimen mismo: un ninguneo total y el ascenso al poder de los grupos politicos del exilio, ricos en relaciones, dinero y muchisimo mas organizados que ellos.

    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~

    Todo es posible, pero de cualquier forma nadie del exilio entrara en Cuba hasta que no se haya logrado la estabilidad politica y social del pais, en caso de un colapso inmediato, algo que por lo menos yo considero extremadamente dificil.

  19. #32 por Sr. Gonzalez el febrero 27, 2015 – 15:14
    Vice…

    Y por supuesto, a partir de todo esto que pienso, saco una conclusión:

    Los que piensan como tú, que las figuras actuales de la disidencia trabajan bien, no se les debe criticar ni exigir nada y que su acción es útil para aquella sociedad, o les importa un pito el presente y futuro de aquel país, o les conviene que se mantenga el actual estado de cosas, o en el mejor de los casos son unos ignorantes en el tema.

    xxx

    Efectivamente Sr gonzales. Quien vea virtudes en esta disidencia y no les critique sus fallos de manual, simplemente le HACE EL JUEGO A LA DICTADURA.

    No me imagino como se pueda lograr avances en la disidencia si les aplaudimos sus meteuras de pata.

    Es como si a nuestros hijos les premiasemos todas sus malas acciones, esto solo les REFORZARA su mala actitud y a la larga los inducieros a cometr errores mayores.

    Igual pasa con la disidencia. Quienes los quieren proteger por estar contra castro a la vez queles tapan sus bretes, sus corrupciones y sus elementales fallos civicos, entonces estan criando CUERVOS para el futuro de cuba

    Es su derecho a apoyarlos, pero es su responsabilidad influir o no en sus decisiones y sus estrategias, las cuales a futuro afectarian a todos

    Saludos y respetos

  20. #20 por Raudelis el marzo 1, 2015 – 15:49

    Efectivamente Sr gonzales. Quien vea virtudes en esta disidencia y no les critique sus fallos de manual, simplemente le HACE EL JUEGO A LA DICTADURA.

    “““““““““`

    Hummm virtudes por un lado y haciendole el juego a la dictadura por otro lado, me parece que esto es un Oximoron, pero ademas yo no se de que virtudes hablas, no he leido a nadie escribir esa palabra aqui.

  21. #20 por Raudelis el marzo 1, 2015 – 15:49

    Quienes los quieren proteger por estar contra castro a la vez queles tapan sus bretes, sus corrupciones y sus elementales fallos civicos, entonces estan criando CUERVOS para el futuro de cuba

    “““““““““`

    Yo no se realmente de que tu hablas chamaco, yo almenos no tengo conocimiento de nadie que este protegiendo a alguien, ni tapando absolutamente nada, en cuanto a los fallos civicos todo el mundo los tiene, nadie es perfecto, sobre l;a corrupcion y bretes, no se nada de eso pero tampoco me interesa saberlo, los que financia a la disidencia son los que se tienen que preocupar por ese detalle, no yo.

  22. #21 por Dantes el marzo 1, 2015 – 16:57
    #20 por Raudelis el marzo 1, 2015 – 15:49

    Efectivamente Sr gonzales. Quien vea virtudes en esta disidencia y no les critique sus fallos de manual, simplemente le HACE EL JUEGO A LA DICTADURA.

    “““““““““`

    Hummm virtudes por un lado y haciendole el juego a la dictadura por otro lado, me parece que esto es un Oximoron, pero ademas yo no se de que virtudes hablas, no he leido a nadie escribir esa palabra aqui.

    xxx

    jejejej Estas chistoso hoy.

    Si no ves virtudes entonces deberias ver defectos, pero no veo ninguna muestra de que asi sea ya que te opones a la critica de los defectos que se han mencionado aqui.

    La otra posibilidad es que no veas ni virtudes ni defectos, o sea que no veas NADA y en ese caso ¿Sobre que hablas?

    Saludos

  23. #22 por Dantes el marzo 1, 2015 – 17:05

    Yo no se realmente de que tu hablas chamaco, yo almenos no tengo conocimiento de nadie que este protegiendo a alguien, ni tapando absolutamente nada, en cuanto a los fallos civicos todo el mundo los tiene, nadie es perfecto, sobre l;a corrupcion y bretes, no se nada de eso pero tampoco me interesa saberlo, los que financia a la disidencia son los que se tienen que preocupar por ese detalle, no yo.

    xxx

    Una sugerencia, Dantes. !lee los comentarios y las publicaciones anteriores! jejej

  24. Noticias sobre Cuba:

    -, Una delegación europea aterrizará en La Habana para negociar durante miércoles y jueves con diplomáticos cubanos. El objetivo es revitalizar los contactos y pactar compromisos concretos. El capítulo más desarrollado es el de cooperación, un área en la que Europa colabora ahora con Cuba de manera modesta, con 50 millones de euros entre 2014 y 2020.

    -. Pero además de avanzar en ese terreno, Bruselas espera lograr una aproximación al capítulo más político, que incluye cuestiones de gobernanza y derechos humanos. Un alto cargo de la diplomacia europea advierte de que no cabe esperar medidas concretas en ese ámbito: no habrá imposiciones de la UE al régimen cubano, sino ofertas para acompañar los avances que pueda ir experimentando la isla y compartir prácticas que hayan resultado exitosas en Europa.

    -. El proceso no prevé un diálogo formal con los opositores cubanos porque el acuerdo se forja con el Gobierno. “El papel de la sociedad civil es el mismo que en otros acuerdos de este tipo; no son parte del diálogo, pero intentamos, tanto en Bruselas como en La Habana, tener contacto con ellos”,

    -, Europa sabe que, con el anuncio del restablecimiento de relaciones institucionales entre Washington y La Habana, el proceso europeo puede quedar rezagado. A pesar de la posición común, la mitad de los Estados miembros mantienen acuerdos con Cuba al margen de Bruselas.

    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    Como cambian las cosas, ya no hay imposiciones….. y quedan fuera los pobres disidentes, que ya nadie les tiene en cuenta.

  25. Bueno yo tengo entendido que la chusmita y solariega, Bertha Soler, a pesar de su condicion, ha sido invitada a Bruselas a una reunion del parlamento europeo.

    Mucho se habla de la disidencia inefectiva, ok, apliquemos entonces un poco de logica inversa.

    Imaginemos, a Cuba, por un momento, sin un solo disidente.

    A ver, abro la pregunta y quiero de ustedes esa descripcion.

    Saludos.

  26. Lo que dice Dantes es cierto, dejen ya de construir hombres de paja, por favor.

  27. SI no exitieran disidentes, en Bruselas quizas estuviese invitado solo Antonio Castro, o fefa, la presidente del comite numero 1 de Miramar.

    Si no existieran disidentes, el totalitarismo cubano estuviera dando justo la imagen que quiere, aquella de que nadie esta en su contra, aquella que corrobora los resultados electorales donde el 100% esta con ellos, y los que no votan son porque no saben como poner una cruz en una boleta y se confundieron.

    Si no existieran disidentes, lo mas probable es que no estariamos aqui tras el boom de la bloggosfera.

    Si no existieran disidentes, lo unico que veriamos de la cuidadania cubana serian las timbas en el malecon, y las plazas llenas los primeros de mayo.

    SI no existieran esos disidentes, malos, tontos, inutiles, nadie cuestionaria el proceso electoral cubano, no habrian meetines de repudio desenmascaradores del sistema.

    Y lo peor, si no existieran disidentes, la soya y el cerelac fueran el alimento universal del planeta.

  28. SI no existieran disidentes, la imagen de una revolucion de los humildes, por los humildes y para los humildes estaria intacta, sin una manchita.

    Si no existieran disidentes, ninguna nota de prensa sobre Cuba diria lo que piensa un disidente, ninguna nota de prensa tendria aunque sea un minimo espacio para un “pero” o un “sin embargo”.

    Si no existieran disidentes, quizas hasta el mundo aun se creyese que la muerte es la unica opcion que realmente queremos si nos faltase el socialismo. (aqui quizas exagero porque la emigracion habla -aunque no hable- por si misma).

    Sera que por aqui no se da cuenta le gente que el regimen, aunque nos parezca absurdo, aun pretende dar la imagen de ser apoyado por todos. Es totalitarismo, y bajo el totalitarismo no se admite espacio a discrepancia sea de quien esa, la disidencia, con tan solo existir, agrieta ese muro.

    Ahora, si ustedes creen que la disidencia es mas que eso, y por ello es que andan revisando a sus figuras, pues ahi discrepamos, yo no creo que la disidencia sea mas que lo que son.. gente que tan solo existiendo, afecta negativamente al mito de que todos aplauden por pura concordancia.

  29. Pero eso si, para poner punto final a este monologo. Que quede claro que, si todos los cubanos, todos, el 100%, fuesen como nosotros los que aqui escribimos, inteligentes como nosotros, intelectuales como nosotros, y honestos como nosotros, en Cuba no existiese un solo disidente.

    Asi que yo al menos hoy voy a alzar mi copa para saludar desde Costa Rica a los estupidos.

  30. Respuestas necesarias:

    continuando la estela de insultos camuflados del Maha y Amel
    Nunca he pronunciado insultos hacia usted, sr Gonzalez. Si digo que una opinión concreta es una estupidez, en absoluto significa que me refiera a usted como persona o a la totalidad de de sus opiniones. No suelo entrometerme en discusiones ajenas (y lo hago ahora por motivos que aclararé más abajo), pero en mi opinión Amel solo emitió un juicio moral sobre sus opiniones, de ninguna manera le insultó. Si se siente insultado, considere por qué el juicio moral de alguien le provoca esas sensación.

    Analicemos sus “realidades

    1,) Mi opinión es libre e independiente de lo que yo haya hecho o no en Cuba, y del lugar y la forma en que ahora viva. Porque si de pasado hablamos, tampoco lo tuvieron muy heroico ustedes que critican el mio. Fueron también agachados allá y ahora siguen lo siendo por complejos infantiles
    Por supuesto que sus opiniones son libres, pero , ¿independientes de su experiencia vital? Eso es absurdo y es falso : sus opiniones derivan directamente de su experiencia vital, lo desee usted o no. La reacción a sus opiniones también derivan directamente de la opinión que tengan sus interlocutores sobre usted, en base a lo que saben de su experiencia vital. Nadie le afea (y lo repito por enésima vez) a usted u otros, la crítica en sí a la disidencia, si no el que se las den de ejemplares, íntegros y criticones con carnet sin mácula, cosa que todo el mundo sabe falsa y absurda. Por razones que no vienen al caso, y teniendo en cuenta que usted no sabe nada de mi persona, rechazo su velado intento por insinuación de endilgarme este u otro comportamiento en la isla; por no mencionar que yo, a diferencia suya, no me subo a tribuna alguna para discursear que debe o que no debe hacer la disidencia

    2,) El sistema cubano es muy estable y no cambiará por ninguna incidencia exterior. Es de tontos pensar que su evolución llegará con la muerte de sus líderes actuales o que los herederos lo cambiarán por la buena fe que traen en su sangre.

    No sé donde aprendió usted lógica, pero le cojea por todos los lados. Si un sistema es estable la única forma de hacerlo cambiar es aplicando fuerzas externas a ese sistema. Eso es un axioma, y le recomiendo tenerlo en cuenta para cuando se decidan a escribir el Manual.

    3,) La única opción razonable para que el sistema cubano cambie para bien es la masiva incidencia de la sociedad en su conjunto. Para ello es requisito necesario e imprescindible la existencia de líderes dignos y con proyectos efectivos.
    Esa “realidad” no se ni por donde empezar a criticarla : tenemos una sociedad cobarde en su conjunto, acomodada al temor, si, pero a la estabilidad dentro de parámetros de miseria, pero estabilidad . ¿Y usted exige que de ese caldo de cultivo surjan líderes dignos y con proyectos efectivos. Pero si es usted un soñador! Por no mencionar que la frase en si misma es de una arrogancia extrema : “conozco a todos y cada uno de los lideres disidentes y todos y cada uno son unos peste a pata. Nada que ver con [ponga aquí cada uno de los valientes criticones desde fuera lo que considera un fenómeno humano disfrazado de Mesias]”

    4) Es absurdo también basarse en fatalismos históricos para asegurar que en Cuba nada se puede hacer distinto a lo que se hace. Cada país tiene sus propias peculiaridades y nada tiene que ver la Cuba de 2015 con la Bulgaria de 1960 o la de cualquieras países otros que habitualmente se citan aquí.
    Hombres de paja por todas partes : nadie dice que no se pueda hacer otra cosa. En particular yo lo que he comentado que lo que balbucea Raudelis es una estupidez, y los escasos fragmentos que usted ha aportado del futuro manual son absurdos a más no poder.

    5,) Es reconocido por todo el mundo (también por USA) la mediocridad de los dirigentes de la oposición cubana, su división, sus métodos, sus escasos resultados, su autocomplacencia, su autocompasión, su lejanía del pueblo y de sus problemas.
    Na. Eso es lo que usted quiere creer. Sus motivos tendrá.

    A mi me apena que gente como Fariñas o la Soler sean los símbolos cubanos de la oposición al régimen, porque Cuba como nación merece algo mejor. Si a ti no te apena es porque eres mediocre, conformista o porque en verdad te importa muy poco el futuro de aquel país.
    Elitismo y ego desmedido. O sea , raudelismo a raudales

    Y por fin, su “conclusión” :
    Los que piensan como tú, que las figuras actuales de la disidencia trabajan bien, no se les debe criticar ni exigir nada y que su acción es útil para aquella sociedad, o les importa un pito el presente y futuro de aquel país, o les conviene que se mantenga el actual estado de cosas, o en el mejor de los casos son unos ignorantes en el tema.
    Again, inventos suyos. nadie piensa eso. Lo que pensamos muchos es que , se equivoquen o no, al menos hacen algo. Y que no consideramos “algo” (algo útil al menos) que, por ejemplo, un gilipollas escriba desde RD al difunto Payá “te equivocas en todo”. Y que presuma de ello, ya es que (al menos a mi) me hace revolcarme de risa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s