Relaciones diplomáticas ¿Y ahora qué?

banderas-cuba-usa-300x225

Se ha recibido, con total beneplácito, el anuncio del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre la república de cuba y los estados unidos de Norteamérica.

Se trata, sin duda de un acontecimiento histórico debido al hecho innegable de que más vale poco que nada en el proceso de enfrentamiento tradicional entre ambos estados.

No pretendo analizar toda la historia de estos desencuentros, ni tratar sobre quien ha sido el verdadero responsable de la falta de relaciones diplomáticas entre los dos estados. Tan solo quiero destacar un punto que, por cierto, es evidente:

¡De muy poco provecho resulta el hecho de restablecer relaciones diplomáticas entre los estados cuando los reales motivos de crisis SON INTERNOS!

Y en el caso de cuba en particular esta mas que demostrado que el gobierno tiene como su más alta prioridad ¡La supervivencia!. Y siempre ha pasado a un ultimo plano el bienestar de la población, quien tampoco ha hecho mucho para reclamar a dicho gobierno las condiciones cívicas y de derechos, que se consideran ya NATURALES en los países del área.

De muy poco le ha de servir al pueblo esta grata noticia del restablecimiento de las relaciones diplomáticas, toda vez que las verdaderas causas del atraso económico, de la perdida de valores y del estancamiento del pueblo cubano residen en la manera como el actual gobierno de la isla rige los destinos del pueblo. ¡Y en la forma en que dicho pueblo lo ha permitido!

Pero, del lobo un pelo, así que es motivo de celebración el restablecimiento de las relaciones diplomáticas de la isla con su histórico enemigo. Justo el enemigo con quien se ha contado siempre para salir de la crisis. ¡Irónico! ¿Verdad?

Ahora el pueblo esta esperanzado, ilusionado y soñando con que llegue a su mesa una cuota extra de ración. Sin embargo conociendo la manera de obrar del gobierno de la isla y analizando esta nueva fase entre vecinos me pregunto:

¿Y ahora qué?

 

Gracias

Raudelis

Anuncios

610 comentarios sobre “Relaciones diplomáticas ¿Y ahora qué?

  1. Reinaldo, pero como vas a comparar el nivel de crimen en USA con el de un pais del tercer mundo? Tronco de standard ese! Pero PEOR, como vas a sacar conclusiones de esa comparacion? Es un sinsentido. Por ese camino podrias compararte con Siria y llegar a la conclusion que todo esta perfecto en la Union.

    Adicionalmente, donde esta el reporte que mencionas? Tienes algun link que puedas pegar? Mi reaccion anticipada es el excepticismo y te explico por que: Cuba es un pais que no publica ni a tiros ese tipo de estadistica. De donde podria sacar dicho reporte sus numeros? Pero por supuesto, hay que leer primero y mantener una mente abierta.

  2. If anyone can show me one example in the history of the world of a single
    Psychic who has been able to prove under reasonable experimental conditions that they are able to read minds

    And if anyone can show me one example in the history of the world of a single
    Astrologer who has been able to prove under reasonable experimental conditions that they can predict future events by interpreting celestial signs

    And if anyone can show me one example in the history of the world of a single
    Homeopathic Practitioner who has been able to prove under reasonable experimental conditions that solutions made of infinitely tiny particles of good stuff dissolved repeatedly into relatively huge quantities of water has a consistently higher medicinal value than a similarly administered placebo

    And if anyone can show me one example in the entire history of the world of a single
    Spiritual or religious person who has been able to show either empirically or logically the existence of a higher power with any consciousness or interest in the human race or ability to punish or reward humans for their moral choices or that there is any reason – other than fear – to believe in any version of an afterlife

    I will give you my piano, one of my legs, and my wife

  3. Sirva como recambio a cualquier teoria conspirativa raudeljana
    Y a cualquier valoracion distorsionada [europa es lo mismo q latam]

  4. or El Atravesao el septiembre 4, 2015 – 08:42

    Reinaldo, pero como vas a comparar el nivel de crimen en USA con el de un pais del tercer mundo? 

    ~~~~~~~~~

    De la misma forma que comparas un pais con 8 millones de habitantes con uno de mas de 300 millones.

  5. Si tu argumento es que a USA le va muy bien porque esta mejor que Cuba tengo que darte la razon. Del mismo modo que eres mas hombrecito que Rodner Figueroa y mas inteligente que un escolar de cuarto grado.

  6. El Atravesao el septiembre 5, 2015 – 13:51

    Si tu argumento es que a USA le va muy bien porque esta mejor que Cuba tengo que darte la razon. Del mismo modo que eres mas hombrecito que Rodner Figueroa y mas inteligente que un escolar de cuarto grado.

    ~~~~~~~~~~~~~~~~

    Si eso es lo mejor que puedes dar de tu razonamiento…………………………….da lastima.

  7. Dantes no te enfades con el Atravesao, el sabe que tu eres un chico listo. Lo que ocurre es que tu (a veces o muchas veces) dices cosas que son de arrebato!!!!.

    Como el dia 1 de septiembre que escribiste aquí lo siguiente:

    “Por supuesto en suiza la inmigracion es bien controlada, mayoritariamente de character professional, con solo 2 millones y pico de inmigrantes en total, en EEUU hay mas indocumentado que la misma poblacion suiza, de hecho casi la duplica si es que no lo ha hecho ya, y dentro de esa clase de inmigrantes hay, ladrones , pandilleros, traficantes, pederastas, pedofilos, y es algo que ha estado pasando en EEUU desde hace mucho tiempo, en el siglo 18 y principios del 19 hubo mucha inmigracion descontrolada, y toda esa lacra se ha estado metiendo aqui desde haces siglos, desde las 13 colonias principals, su expancion hacia el oeste fue a base de tiros contra los indios y los indios a flechazos contra los gringos, y esa secuencia de violencia y matanza se mantuvo durante decadas, hasta que pudieron neutralizarlos y meterlos en las reservas, y despues vino la epoca del Wild West todo el mundo fajado a tiros en una taberna, mientras que suiza desde la invasion napoleonica no le dan un galletazo a un suizo.”
    ,,,,,,,,,,,,,

    Jejeje, es difícil encontrar un mejor compendio de errores y disparates!!!!

    Saludos avileños

  8. Sr. Gonzalez el septiembre 6, 2015 – 04:23

    Jejeje, es difícil encontrar un mejor compendio de errores y disparates!!!!

    ~~~~~~~~~~~~~~~~

    A lo mejor tienes razon, el unico problema es que tienes que desmostrar, de lo que dije en el parrafo que es ficcion y que es real.

  9. Atra, aunque tarde, aquí te pego algo.

    http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/04/140408_onu_informe_homicidios_mundo_jgc

    ……..Las tasas más altas de homicidios no siempre coinciden con la mayor cantidad de muertos: Brasil, por ejemplo, tiene el mayor total de muertes por homicidio en el mundo, 50.108, pero su tasa es de 25,2 por cada 100.000 habitantes.
    Y Estados Unidos, con un total de 14.827 muertes por homicidio, tiene una tasa de apenas 4,7 por cada 100.000 habitantes.

    Honduras 90,4 Venezuela 53,7 El Salvador 41,2 Guatemala 39,9 Colombia 30,8 Puerto Rico 26,5 Brasil 25,2 República Dominicana 22,1 México 21,5 Panamá 17,2 Ecuador 12,4 Bolivia 12,1 Nicaragua 11,3 Haití 10,2 Paraguay 9,7 Perú 9,6 Costa Rica 8,5 Uruguay 7,9 Argentina (2010) 5,5 Cuba 4,2 Chile 3,1

    Como vez, Atra, USA 4.7 y Cuba 4.2 en este reporte. Si encuentro el otro a que me refería lo cuelgo aquí, y daba 4.7 contra 4.9 o algo así. No recuerdo exactamente los numerous, pero sé que eran muy similares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s