Escapando del nuevo orden

1643719_1900283-e1429455898501

Tal vez los analistas estratégicos no tomaron en cuenta a los emigrantes a la hora de planificar las campañas que deberían construir un nuevo orden en países como Afganistán, Irak, Kosovo, siria, etc.

Quizás ni se les ocurrió pensar que de la teoría a la practica va un buen trecho, si no se tienen en cuentas muchas  variables que son determinantes, tales como las que se calculan en el interior de los países a ser modificados u ordenados.

Es posible que dichos estrategas se emocionaran al pensar que solo les bastaría con llegar, quitar dictadores, formar nuevos gobiernos, distribuir franquicias de mcdonalds, redistribuir el mercado petrolero y ¡Aleluya! todo marcharía hacia el progreso, la paz, el orden, la civilización y el concepto de democracia según la interpretan los modificadores y auto elegidos como creadores de orden.

El terrorismo habría sido erradicado y una nueva era de paz y progreso habría surgido entre las naciones reestructuradas.

La realidad ha sido muy diferente.

No solo la mentalidad terrorista se ha desbordado sino que se han desestabilizado a tal extremo las regiones “ordenadas” que se ha iniciado un éxodo masivo de la población, que escapa de la guerra, de la barbarie, del extremismo y de la mas absoluta falta de garantías a sus vidas.

Y ahora el problema no radica en saber que hacer con los cientos de miles de emigrantes que llegan a Europa sino en como resolver en su origen las causas de tal emigración. Y lo mas probable sea que la situación se deteriore aun mas en los países que originan esta migraciones.

Estas fueron cuestiones que los estrategas del nuevo orden , tal vez, no contemplaron , aunque quizás ahora le estén sacando provecho ya que surgen denuncias de posible financiación de organizaciones como la CIA a las redes de traficantes de personas debido a las altas sumas que estos pagan y al efecto desestabilizador que traen para Europa.

Y mientras estas cuestiones se aclaran , miles y miles de nuevos emigrantes se encaminan hacia Europa huyendo de las condiciones inhumanas existentes en sus países de origen. Condiciones que en su enorme mayoría fueron frutos del nuevo orden que se intento establecer en dichos países.

Gracias

Raudelis

 

19 thoughts on “Escapando del nuevo orden

  1. Que beneficio le traeria a USA que Europa estuviera desestabilizada por una ola incontenible de migrantes? No veo logico que la CIA financie a traficantes de personas con ese fin.

  2. Primero que todo, gracias por el post, Raudelis.
    Me quedè esperando para saber de tu rollo al regreso a RD, pero al parecer notaste lo mismo que yo, que en este blog el tema Cuba cada vez gusta menos, o nos tiene aburridos, o simplemente damos preferencia a nuestras vidas cotidianas de hoy sobre nuestras vidas cotidianas de ayer en la Isla. Al menos para mi Cuba ya va quedando muy lejos y las noticias recibidas siempre son las mismas.
    Del 17D a la fecha el dominò sigue trancao. A Raùl le da lo mismo 8 que 88, el otro tirao por un rincòn de punto 0, en fin, que la inercia se està comiendo a Cuba por una pata.
    Sobre tu post me gustarìa saber cuàl es la idea central del mismo. Yo recibì una, pero me gustarìa escuchar tu propia opiniòn.
    Saludos.

  3. Gracias vice por tu comentario.

    La segunda parte la publicare en breve pues he estado concentrado en el trabajo y a decir verdad ahora es que me siento recuperado de tantos dias de malas noches, bebiendo ron y hablando hasta por los codos, que hasta se me pego una especie de bronquitis que todavia hablo ronco jejeej

    Por cierto un detalle del viaje:

    En los viajes anteriores siempre se fumigaba el avion antes de llegar a cuba. En este viaje pasado una mosca nos acompaño desde santo domingo hasta santiago y luego de aterrizar no vi el menor esfuerzo en matarla, asi que lo mas seguro sea que este volando en santiago

    Al regreso a dominicana si se fumigó

    Creo que se esta debilitando mucho el control sanitario

    Saludos y pronto publicare la otra parte

  4. #1 por Armando Perez el agosto 31, 2015 – 15:46
    Que beneficio le traeria a USA que Europa estuviera desestabilizada por una ola incontenible de migrantes? No veo logico que la CIA financie a traficantes de personas con ese fin.

    xxx

    Hay un asunto de control internacional.

    A USA le conviene que europa se debilite, al igual que desean que lo haga Rusia, china y la india.

    Asi podria recuperarse con mas tranquilidad.

    Sobre la financiacion de ese emigracion ya se habla en diversas fuentes, asi que algo debe haber detras de todos eso.

    Te pego un link, pero recomiendo buscar otras fuentes para evitar hacer juicios a priori basados en el origen de la fuente.

    saludos

    http://uraniaenberlin.com/2015/08/19/washington-financia-la-inmigracion-masiva-a-europa/

  5. Rau, yo prefiero desechar esas teorías sobre desestabilización de Europa por parte de agencias o gobiernos. Lo que hubiera de cierto en ellas sería en todo caso poco significativo en este asunto.
    De entrada, lo que tu (y muchos) ven como un gran problema para Europa – la llegada masiva de refugiados y emigrantes – para mi resulta un efecto muy favorable para esta zona del mundo tan avejentada y estancada.

    Que lleguen a tus fronteras miles de ciudadanos sirios, jóvenes, sanos, preparados, y dispuestos a trabajar duro para ganarse la vida debería ser recibido como un aguacero de mayo. Que traigan con ellos a sus pequeños hijos y a sus jóvenes esposas es lo ideal. Cosa distinta es que los políticos y las estructuras de poder de la Vieja Europa no sepan interpretar así las cosas.

    ¿Quién gana y quien pierde, la Alemania cuando recibe a 50,000 refugiados jóvenes o Siria que se va quedando sólo con los viejos, los enfermos, los menos capacitados y menos fuertes? ¿Quién ganó en el caso cubano con la emigración de su gente para Florida?.

    La Europa egoísta no lo ve así y por eso ahora grita de espanto al ver que decenas de miles de infelices se acercan a sus fronteras y costas. Pero ni son tantos los que llegan, ni son tan peligrosos, ni desestabilizan nada, ni afectarían el estado de bienestar de tantos países ricos.

    Se estiman en 400,000 los que llegarán. Mira tu, sólo de España ha salido una cantidad similar en los últimos años como emigrantes hacia Latinoamérica, USA, Canadá, Asia y hasta para la concha de la Lola. Y eso no ha afectado el ecosistema, ni ha llenado los periódicos de titulares.

    La única diferencia es que los españoles por ser europeos son gente de “primera” y los sirios o los iraquíes son de “tercera” y parece que traen la peste.
    ,,,,,,,,,,,,,,

    Sobre el tema de las guerras “fabricadas” por occidente, bueno…. Eso no es nuevo. La industria armamentista es poderosa y rentable y requiere siempre nuevos mercados. Y para que hayan compradores tienen que surgir conflictos. ¿Dónde mejor que en lugares lejanos ricos en minerales valiosos o en petróleo como son los países africanos o árabes?.
    ,,,,,,,,,,,,,

    Pero las grandes migraciones que esos conflictos ocasionan son más un problema para los países que las generan (los países en guerra) que para los países ricos que las reciben. Esto es así aunque ahora en Europa vayan tapándose la nariz por las avalanchas que llegan a sus fronteras. Hipocresía y egoísmo. España se niega a aceptar a 4000 solicitantes de asilo y sin embargo ha obligado a emigrar antes -y también ahora- a cientos de miles de ciudadanos de aquí.

    Gracias por tu nuevo post.

  6. Rau, bro no siga con las teorias conspirativas esas que esta vendiendo RT, la desestabilizacion de Europa significa otra guerra mundial o de mediano alcance y eso lo saben los gringos de sobra, o usted no vio a Obama escribiendole a la Merkel de que habia que estabilizar a Grecia a como diera lugar? piense que ya los yonis se han metido en Uropa dos veces a resolver el potaje en el cual ellos no tuvieron nada que ver y al final han puesto siempre el muerto…… desestabilizaciones para que? (dijo alguien).

  7. Se le mojan las panties al Rau con eso. Si hay alguna explicacion oscura y siniestra, esa es la de el. Pero como el resto somos unos vagos que no escribimos nunca un post habra que perdonarselo. 😛

  8. en pos de mantener esta vaina viva y dada la vagancia total generalizada para escribir, viva el Roi !!!! digo el Rau

  9. por Raudelis el agosto 31, 2015 – 17:04

    Hay un asunto de control internacional.

    A USA le conviene que europa se debilite, al igual que desean que lo haga Rusia, china y la india.

    Asi podria recuperarse con mas tranquilidad.

    Sobre la financiacion de ese emigracion ya se habla en diversas fuentes, asi que algo debe haber detras de todos eso.

    Te pego un link, pero recomiendo buscar otras fuentes para evitar hacer juicios a priori basados en el origen de la fuente.

    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

    Raudelis te la pasas leyendo basura en la internet, ya Rusia quedo debilitadisima desde que se rompió el bloque soviético, USA ya salio de la crisis financiera hace rato, pero USA no necesita que se debilite nadie para resolver sus problemas, para eso esta la Reserva Federal…………………………..sobre la financiacion de la inmigración, es absolutamente ridículo, aquí hay mas de 11 millones de indocumentados y los coyotes { contrabandistas { cobran entre 10 mil y 15 mil por ayudarte a cruzar la frontera, la masiva llegada de niños a la frontera, de países extremadamente pobres, quien financia eso, me imagino que la Unión europea para desestabilizar a USA………..ves lo ridículo de ese argumento………………………..todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario……………………..que se debilite China puede que les interese pero no como para perder el sueño, lo que tiene China no asusta a los EEUU………..a la India le conviene que se fortalesca pues sirve de contrapeso a la China.

    En cuanto al Link que pusistes es chatarra, solo de ver este fragmento …………. (después de ejecutar el montaje terrorista del 11-s y el de Bin Laden)………………………….se da cuenta uno de que estas leyendo chatarra y basura cibernética.

  10. jajaja gracias por sus comentarios.

    Dantes yo respeto tu amor por usa, pero a decir verdad no han sido los rusos los que han hecho mierda a Irak, a siria, a afganistan, a casi medio mundo. Ah y no han sido ellos los que han vuelto el mundo mas inseguro ni han restablecido la guerra fria.

    Tampoco son los causantes de que surjan bandalos como los del estado islamico. Pero a lo mejor es solo una idea mia guiado por la basura que leo en internet jajajaj

    Hoy me he reido al leer que USA le acaba de pedir a Grecia que le cierre el espacio aereo a unos aviones rusos que van a llevar ayuda humanitaria a siria jajjajaa !Hay que tener la cara dura para seguir tratando a los demas paises como a idiotas! Por supuesto que Grecia dijo: !Gringo GO HOME! jejeje

    Pero, dantes, al parecer yo solo leoo lo que otros escriben e investigan como es el caso de la seguridad de austria que se cita en el link que publique. Al parecer esos austriacos no tienen nada que hacer y se ponen a escribir basura en internet jejeje

    Saludos

  11. #8 por Jack Shadow el septiembre 3, 2015 – 08:19
    Con lo interesantes q son las teorias conspirativas de Rau … y nadie le hace caso al post

    xxx

    es que hay verdades que duelen y cuesta aceptarlas. De ahi que les llamen conspiracion jejeje

    Lo cierto es que siempre hay que buscar al que mas se beneficie y en este caso a USA le viene como anillo al dedo la crisis migratoria en europa por varis razones:

    1. Deja a los europeos mas debilitados y por ende mas prospensos a seguir la voluntad de USA ( que lo diga francia con los mistrales)

    2. Obama podra esperar tranquilamente a que europa aplique soluciones que el mismo no se atreve a aplicar en su territorio. Ahora dira que si los europeos lo hacen porque en usa no lo pueden hacer. (Ya se le ha llamado flojo, cobarde y que anda como veleta)

    3. Una europa unida y fuerte no le hace ninguna gracia a quien se cree el policia mundial. Mientras que uan europa dividida, debil y dependiente es mas manejable y le da el chance a usa para recuperarse de su crisis.

  12. por Raudelis el septiembre 6, 2015 – 14:46

    Hoy me he reido al leer que USA le acaba de pedir a Grecia que le cierre el espacio aereo a unos aviones rusos que van a llevar ayuda humanitaria a siria jajjajaa !Hay que tener la cara dura para seguir tratando a los demas paises como a idiotas! Por supuesto que Grecia dijo: !Gringo GO HOME! jejeje

    ~~~~~~~~~~~~~~~~~

    JEJEJEJEJE el que se rie soy yo de las estupideces que lees, esa informacion es completamente falsa………….pero aparte de eso al menos que Rusia quede en Francia o Italia no necesitan el espacio aereo de Grecia para llegar a Siria……………solo se necesita cruzar el Mar Negro y el espacio aereo de Turkia………….el que escribio semejante estupiudez ni siquiera conoce donde queda Grecia en el mapa y tu ni siquiera mirastes un mapa para verificar.

  13. por Raudelis el septiembre 6, 2015 – 14:46

    Dantes yo respeto tu amor por usa, pero a decir verdad no han sido los rusos los que han hecho mierda a Irak, a siria, a afganistan,

    ~~~~~~~~~~~~~~~

    Pero de que hablas hijo, a Afganistan los Rusos la hicieron mierda en los 80s y actualmente el gobierno y los Talibanes tiene escaramuzas pero estan conversando sobre un acuerdo de paz, la Guerra de Iraq fue un error pero al salirse eeuu lo dejo bastante bien, el problema de conflictos sectarios religiosos, tienen que arreglarlo ellos, el conflicto en Siria nada tiene que ver con eeuu,comenzo con ellos mismos en cuanto Assad comenzo a masacrar al pueblo, la infiltracion de extremistas en ese conflicto no es culpa de eeuu……………..pero bueno sigue leyendo chatarra para que continues riendote y asi nosotros nos reimos de ti.

  14. Dantes mira una de las estupideces que leo a ver si te suena algo coherente:

    “Más de 4.000 militantes del grupo radical Estado Islámico (EI) ingresaron secretamente en Occidente haciéndose pasar por refugiados, informó este domingo el periódico británico Sunday, citando palabras de un agente del EI.”

    http://mundo.sputniknews.com/politica/20150907/1041124059.html

    Me pregunto cuantos militantes estan entrando a USA con la ayuda de los coyotes

    Pero, Na, es solo informacion chatarra que leo jejeje

    Saludos

  15. por Raudelis el septiembre 7, 2015 – 09:15

    Dantes mira una de las estupideces que leo a ver si te suena algo coherente:

    “Más de 4.000 militantes del grupo radical Estado Islámico (EI) ingresaron secretamente en Occidente haciéndose pasar por refugiados, informó este domingo el periódico británico Sunday, citando palabras de un agente del EI.”

    ~~~~~~~~~~~~~~~

    Todo es possible y muy creible que se infiltren, pero la cifra de 4000 esta mas que exagerada, es muy probable que dijeron esa cifra para crear el pánico en la unión europea, pero en realidad no creo que sean mas de 200 los infiltrados, si es que llega a esa cifra……………………..entrar a eeuu por la via ilegal de los coyotes, no es muy practico para ellos y mucho menos siendo árabes, aquí en estos momentos siendo árabe y sin papeles llama demasiado la atención de todo el mundo, la mejor opción es entrar con pasaporte legal, pero eso es difícil también pues ya eeuu ha redoblado el escrutinio de personas, y el que por casualidad logre pasar e infiltrarse aquí, no tendrá muchas opciones aquí, pues la vigilancia es permanente y exhaustiva, no escapa ni el gato, el FBI,CIA,NSA,PD,CG,NG,SS todo el mundo esta puesto pal carton, es mucho mas fácil perpetrar un atentado en europa en estos momentos que en eeuu, mira lo que le paso a este cubano por solo hacerse el gracioso.

    http://www.martinoticias.com/content/diez-anos-de-prision-para-cubano-simpatizante-de-estado-islamico/99895.html

  16.  por El Atravesao el septiembre 8, 2015 – 08:46

    Cierto que no necesitan ir por ahi. No obstante:

    ~~~~~~~~~~~~~~~

    Sin embargo la noticia salio con un dia completo de retraso en otros medios, habia suficiente razon para estar exeptico, ahora el porque van por ahi, teniendo una ruta mas directa por Turquia, es aun mas extraño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s