¿Confusión en Siria?

Siria Rusia

El mundo civilizado observa con beneplácito el avance en Siria de las fuerzas antiterroristas.

Semanas atrás, solo se notaba el avance de los terroristas, la ocupación de nuevos territorios, la destrucción criminal  del patrimonio histórico de la humanidad, el regreso a la barbarie de los tiempos antiguos.

Se escuchaba y se leía sobre los ataques coordinados de una coalición internacional que durante casi un año anunciaba los golpes contra objetivos del estado islámico y demás representantes del terrorismo. Sin embargo los militantes de ISIS no se debilitaban, al contrario, avanzaban.

Esto generó rumores sobre su invencibilidad y sobre lo difícil que seria su aniquilación por parte de las fuerzas progresistas del mundo. No podía ser de otro modo si se daba crédito a la información suministrada por la mencionada coalición internacional: miles de objetivos de ISIS destruidos, miles de misiones de combate contra ellos y aun así seguían avanzando.

Eso fue semanas atrás porque hace tan solo dos semanas la moneda ha presentado otra cara.

Hace apenas 10 días que Rusia decidió actuar en siria de manera activa  contra ISIS y demás facciones terroristas y ya se ven resultados concretos: Hay retirada y huida de militantes, hay abandono de ciudades, hay avance general del ejercito sirio en pos de liberar su territorio, hay una innegable destrucción del poder militar de ISIS, hay un evidente freno a cualquier intento de ofensiva por parte de los terroristas y ya se ha liberado varias ciudades.

Y la pregunta es ¿Existe alguna confusión? ¿Alguien esta mintiendo?

Hay dos viejas máximas de la sabiduría popular que podrían dar alguna pista sobre lo que esta sucediendo: «El árbol se conoce por el fruto» y «Dime con quien andas y te diré quien eres».

El fruto ha sido evidente ya que en apenas 10 días se le han asestado golpes demoledores a los terroristas, quienes se han visto obligados a modificar su estrategia y según algunas fuentes han perdido mas del 40% de toda sus fuerzas en Siria.

¿Significa esto que la fuerza militar de la coalición internacional es débil? De ninguna manera.

Aquí es donde se hace valido el «Dime con quien andas y te diré quien eres», porque se ha vuelto evidente el doble juego de dicha coalición contra el terrorismo en Siria.

Esta coalición ha estado dándole tiempo al estado islámico con la bien calculada estrategia de utilizarlo como punta de lanza contra el gobierno sirio. Y lo han hecho porque siempre se ha considerado al enemigo de tu enemigo como tu amigo. También han calculado que una vez eliminado Bashar al-Assad les habría sido fácil aplastar al estado islámico a la vez que le entregaban en bandeja el territorio sirio a los militantes entrenados con dinero del contribuyente norteamericano.

Y mientras esto no se materializase se harían de la vista gorda ante los desmanes de ISIS, ante su barbarie y ante su brutal proceder, asumiéndolo como un daño colateral.

Pero Rusia no estaba dispuesta a ver una nueva Yugoslavia, ni una situación similar a Irak o Libia. Por lo que de paso ha aprovechado la oportunidad para dar muestras de su fuerza militar, la cual dicho sea de paso ha dejado mas que asombrado a sus críticos y oponentes.

Un ejemplo fue el lanzamiento simultaneo de 26 misiles de Crucero modelo Kalibr desde el mar Caspio, a una distancia de 1500 KM de sus objetivos.

Rusia Siria Kali

Estos misiles son similares al famoso modelo tomahawk, aunque mas modernos. El lanzamiento de estos misiles ha derribado de un plumazo la imagen de una Rusia lejana y debil y de una armada norteamericana invulnerable y aplastante, ya que los portadores rusos ni siquiera deben abandonar su espacio aereo o maritimo  para lanzarlos, ademas dichos misiles pueden usarse contra barcos, submarinos y aviones. Pueden portar carga convencional o nuclear. Pueden eliminar portaaviones desde una distancia segura de mas de 2600 KM.

De ahí que ni cortos ni perezosos se haya iniciado una brutal campaña de desinformación antirusa toda vez que se le han desbaratado los planes a los estrategas de la coalición.

Esto era previsible, pero:

¿Por qué negarse a colaborar con Rusia contra ISIS, evitando incluso señalar blancos potenciales?

¿Por qué amenazar con derribar los aviones de combate rusos cuando estos atacan a los enemigos de la propia coalición?

Algo sin duda no cuadra en la simetría general y genera confusión ante lo que sucede en Siria. No obstante se observan avances concretos. Se debilita al estado islámico y se le ha dado inicio al FIN de estas hordas bárbaras, hecho que todo hombre de bien debería apoyar y aprobar.

Y mientras todo se aclare, debemos estar muy atentos a la sabiduria popular cuando reza: «El árbol se conoce por el fruto» ,  «Dime con quien andas y te diré quien eres».

Gracias

Raudelis

Anuncios

366 thoughts on “¿Confusión en Siria?

  1. Gracias Vice, aquí lo tienes. Si puedes agrégale alguna imagen adecuada.

    De vice: González, quité el post de los comentarios y en este momento lo estoy editando.
    Gracias.

  2. ok, pero la que tu escojas para mi será la mejor. Ahora me viene el batallón (hijos y nietos) a cenar a casa y estaré complicado el resto de la noche. Gracias.

  3. Saludos a todos.
    Me he cansado leyendo tantos comentarios, y al final, creo no queda mucho por decir, pero hay un comentario de González con el coincido:
    .
    “Respecto a lo de Rusia, mira ese país no es que sea más fuerte que USA, pero puede hacer lo que no puede hacer USA. Caerle a bombazos a todo dios sin discriminación ni preocupación por los efectos secundarios. USA está sometida a un escrutinio y una crítica mundial, con su aviación lo tiene muy dificil por lo que tendría que hacerlo con tropas terrestres y volvería a ser otro desastre.”

    Yo soy de los que pienso, con el perdón de los amigos demócratas, que en épocas como estas nos haría falta un Ronald Reagan, para que mantuviera a los rusos en la línea. Obama es muy débil para lidiar con estas situaciones. Algunos dirán que es cautela, pero si le preguntan a Putin, estoy casi seguro que dirá que es un flojito, y por eso ellos hacen y deshacen lo que les da la gana, sabiendo que mientras no se metan directamente con USA, el presidente actual hará como que ladra, pero no se atreverá a morder.

  4. parece que hay un problema de límite de comentarios en el otro post 🙂 then again …who knows ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s