Una lectura incompleta

Mezquita e Iglesia Católica separadas por una calle en Jerusalén

Un amigo me recomendó: “Lee la historia de la civilización árabe y ya me contarás”.

Aunque no me ha dado tiempo de leerla completa si tengo una valoración general de la situación en que viven las sociedades de muchos de aquellos países. Soportan un extremismo religioso que es la base del poder, existen cientos de etnias con categorías diferentes y enemigas entre si, están sometidas a una pobreza extrema, a una riqueza muy mal distribuida, a una incultura muy generalizada, con valores sociales tan bajos que una mujer puede llegar a valer menos que una bestia, y donde una vida humana vale muy poco en general.

Se les inculca el odio a todo lo diferente, se les manipula para que vean en la muerte heroica el mejor camino de llegar al paraíso, viven en zonas áridas poco desarrolladas y pobres en frutos. Todo está condicionado y legislado por la interpretación que hace el poder de los libros sagrados y a ella se deben todos sus ciudadanos. Todo es un absurdo a nuestros ojos y todo es muy diferente a nuestras vidas en occidente.

Esas injusticias, ese atraso respecto a nuestra civilización moderna es lo que muchas veces han tratado de cambiar USA y sus aliados en los últimos años. Lo han hecho por caridad cristiana, para ofrecerles nuestros cánones democráticos que consideramos perfectos y ¿por qué no decirlo?, por los recursos del subsuelo árabe. También -y esa empieza a ser la causa principal- por asuntos de seguridad.

¿Cómo Occidente, con tan alta tecnología y armamento tan poderoso, puede sentir miedo de aquella gente que aún hoy se mueve en camellos y pierden seis horas del dia en recitar sus oraciones y el resto en taparse los ojos de la arena?

Eso es algo importante que no aparece en los libros de la civilización árabe. ¿Podríamos debatirlo?
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Haciendo esas lecturas que me recomendó el amigo he recordado algunas cosas parecidas estudiadas por mi sobre la Edad Media europea e incluso de etapas posteriores y hasta muy cercanas al día de hoy. Salvajismo, fanatismo religioso, poder absoluto de la iglesia y la imposición de los mandamientos según su interpretación, esclavitud, señores feudales dueños de tierras, inmuebles y gentes…..donde una mujer valía también lo que una bestia, donde se vivía bajo el yugo y temor al castigo divino…..Eso fue hace 300 años, dirán algunos, sí pero sus secuelas han llegado hasta nuestros días. Hasta hace muy poco un blanco valía más que un negro, una mujer no tenía derecho a votar, ni a separarse de su marido abusador, ni abrir una cuenta de banco personal. Los niños trabajaban como esclavos 10 horas y carecían de educación, ocurrían terribles guerras por intereses ajenos a los deseos de las sociedades pero que las desgarraban…….

No había que esperar que un marido malhumorado maltratara o quemara a su mujer o que una banda degollara a ochenta rehenes para sentir pánico,…. No, no había que esperar a eso en esta sociedad desarrollada y democrática, bastaba con que un loco alemán encerrara a millones de infelices en un campo de exterminio y les convirtiera en botones. Y eso fue hace 80 años.

Y en nuestros días, preguntarán otros, ¿se cometen también salvajadas en nuestra cultura democrática y llena de valores ejemplares?…….Sí, se cometen y muchos. Se manipulan las opiniones públicas hasta el punto que llegamos a odiar a todo lo que sea distinto a lo nuestro. Se preparan guerras, se influye en guerrillas foráneas, se les arma, se les enfrenta, se destruye,……, las grandes potencias enfrentan sus fuerzas no en sus territorios, sino en áreas que toman cual base de prueba, se ensayan armamentos terroríficos…… y se mata a miles de inocentes con la escusa de que no se lapide a una mujer o se le obligue a usar velo……. Y para colmo de salvajada, se le cierran las puertas a aquellos que huyen de las zonas de barbarie y muerte en contra de los propios acuerdos y principios firmados en base a nuestra cultura humanitaria.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Parecería que no hay que leer la historia de la civilización árabe para llenarse uno de espanto y angustia. Basta leer – con un poco de sentido común y evitando ser manipulado- los diarios occidentales.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Los gobiernos de la UE hace unas semanas aceptaron la acogida de cientos de miles de refugiados sirios que estaban llegando a sus fronteras. Lo hicieron a desgano, de forma tardía e ignorando el mandato legal de los tratados que han firmado sobre refugiados. Lo hicieron únicamente por los empujones de la propia sociedad civil que representan. Pero bueno, lo aceptaron y era algo que merecía nuestros aplausos.

Se han hecho infinidad de reuniones en Ginebra para distribuir proporcionalmente “la carga”. Cual si de bestias se tratara, se han peleado los gobiernos por las cuotas, han exigido compensaciones económicas, han alargado plazos, han cerrado fronteras para que no aumentara el número de indeseables……en tanto se mantienen miles de niños y ancianos en campos de refugiados poco adecuados, a la espera de saber la suerte que les espera y quién les acepta.

Ahora resulta que cuatro países de la UE se niegan en rotundo a recibir emigrantes, Hungría, Polonia, Eslovaquia y República Checa y esto paraliza el proceso. Hijos de putas!!!. Países comunistas de los que escaparon miles de personas durante sus dictaduras y ahora hacen asco a los huyen de otros infiernos.

Y hay un quinto país, España, cuyo gobierno es partidario de la posición de los anteriores y está maniobrando para ver como “escapa” de esa mugre humana que les quiere invadir. Hijo de puta!!!. País que tiene record absoluto de emigración durante el siglo XX y que incluso ahora en los últimos años ha soltado a casi dos millones hacia México, Brasil o Tailandia donde son recibidos cordialmente y donde pueden trabajar y hacer sus vidas.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Para algunos es muy cruel ver decapitar a un prisionero. Para mi, es igual de cruel ver estas cosas que ocurren a diario en nuestra cultura occidental tan adelantada, equitativa, respetuosa de los DDHH, cargada de acuerdos, leyes y constituciones que los gobernantes se pasan por sus santos cojones.

Al menos creo que nuestro sistema democrático con tantas irregularidades e injusticias no me puede servir de patrón para criticar a otros sistemas lejanos. Es posible que por eso los árabes odien tanto a los occidentales, porque desde su distancia también pueden ver nuestras salvajadas….

Me queda un detalle y una pregunta final, si ustedes me lo permiten:

,- Recomendarle a mi amigo que lea la historia reciente de la civilización occidental y que después me cuente.

,- ¿Será que me he vuelto comunista después de viejo?

Sr. González
España.

Anuncios

628 thoughts on “Una lectura incompleta

  1. No creo, la gente ha empezado a notar que en realidad Mr. Trump no es un político. Acusa cierto autoritarismo y cierta torpeza en sus expresiones, cosa que aquí molesta bastante. Este país él no puede dirigirlo como a sus empresas particulares, donde puede decir y hacer lo que le de su real gana.

  2. Vice el prestigio de USA esta en EL PISO, no solo por sus fracasos en Afganistan, Irak, Siria, Libia, Crimea, Georgia, etc, sino debido a que constantemente esta retrocediendo en la esfera internacional. Ejemplo: Muchos paises han comenzado el proceso de abandonar el uso del dolar en sus intercambios comerciales, tales como Rusia, China, India, y demas.

    La imagen de USA como luchador contra el terrorismo esta en crisis, tambien lo es el de garante a la paz mundial.

    El modelo amaricano de imprimir billetes para financiar su poder economico ya esta en quiebra y eso le ha hecho perder la confianza como respaldo y garante economico, que fue para lo que el dolar asumio ese rol despues de la guerra mundial

    De ahi que USA necesita un nuevo presidente que limpie esa imagen y no sera un democrata el que lo logre

    Saludos

  3. le encanta lanzar frases no respaldadas por dato alguno
    por no mencionar los amplios conocimientos en economía que denota el párrafo “el modelo de imprimir..” y etc el resto de gilipolleces que vienen a continuación
    parece ser que la gilipollez se entrena con lo del yoga también. lo que plantea un dilema

  4. #6 por Jack Shadow el octubre 30, 2015 – 08:59
    le encanta lanzar frases no respaldadas por dato alguno
    xxx
    ¿Quieres que te pegue todos los link que he leido y que respaldan cada frase dicha?

    pero como puedes buscarlas tu mismo, en lugar de venir con tu acostumbrada ignorancia, prefiero que me des tus argumento por ejemplo de uno de ellos. Con uno solo me basta

    Responde la sgte pregunta

    ¿Estan rusia, china, India y otros paises ELIMINANDO el dolar en sus transacciones comerciales?

    ¿Si o NO?

    Espero por ti

  5. Raudelis, hazme sitio aunque sea en la perrera de tu casa. Salgo para Dominicana en minutos. De un país como este, luego de haber leído tus impresionantes razonamientos, lo único que hay que hacer es largarse. 😉
    Socio, tú no puedes estar bien de tu cabeza. Y hablo en serio. Esa fiebre anti norteamericana que padeces te está comiendo por una pata. jejeje!

  6. Y por favor, no me atormentes con diez mil enlaces, que no estoy pa eso. Yo te creo a pie juntillas que USA está en el piso, que nos estamos hundiendo, y que China, Rusia, y Dominicana son mejores lugares para llevar una vida tranquila y reposada.
    Apaga el radiecito, Raudelis! jejejeje!

  7. a veces yo empiezo a dudar que Rau sea matematico, o cibernetico, o lo que sea que el es….. porque tanto estudio y pensamiento abstracto en las matematicas te da para no “tragar” informacion a la primera, sino analizarla, enfrentarla con otras fuentes y sacar conclusiones, si todavia hoy esta el dollar como moneda base de intercambio y la comunidad economica europea va de un traspies a otro, que cono crees que haran los paises para seguir negociando?
    no jodas Rau !!! ………………. y ademas, me debes todavia lo del ojo cerrado por una semana que no se me abre y el otro que lo forze demasiado y ahora tengo el punto brillante ese que no se me borra ni durmiendo. quien cono me mando a hacerte caso???

  8. Ustedes no se dan cuenta que lo de Rau no es antinorteamericanismo? Lo de Rau es.. ser diferente, nada mas. Si el mismo fuera a un sitio donde la mayoria es antinorteamericano, el mismo, no otro, seria pro norteamericano.

    Rau seria capaz de discutir, basado en no se cuantos estrafalarios parametros, que Hendrix no es uno de los guitarristas mas influyentes del Rock, a el le basta que la mayoria diga que si lo es para decir lo contrario..

    Eso es todo.

  9. Yo lo conozco a el desde Generacion Y.. si la discusion iba pro embargo, el era anti embargo, y si la discusion iba anti embargo, el era pro embargo. A el le place pensar diferente al resto.. solo que le falta inteligencia para ello.

  10. wow vice, ahora si, la partiste…………….. no puede ser de otra manera. esa vieja chismosa y tintorera que se cree vive una realidad porque se paso alli una semana.

  11. #8 por vice el octubre 30, 2015 – 11:02
    Raudelis, hazme sitio aunque sea en la perrera de tu casa. Salgo para Dominicana en minutos. De un país como este, luego de haber leído tus impresionantes razonamientos, lo único que hay que hacer es largarse. 😉
    Socio, tú no puedes estar bien de tu cabeza. Y hablo en serio. Esa fiebre anti norteamericana que padeces te está comiendo por una pata. jejeje!

    xxx

    ¿Algun argumento en contra de lo que dije o solo es tu acostumbrada perreta?

    Tu respuesta era mas que previsible, pero eso EN NADA invalida lo que dije.

    Te lo vuelvo a repetir por si te ha quedado alguna duda

    Y cito:

    “el prestigio de USA esta en EL PISO, no solo por sus fracasos en Afganistan, Irak, Siria, Libia, Crimea, Georgia, etc, sino debido a que constantemente esta retrocediendo en la esfera internacional. Ejemplo: Muchos paises han comenzado el proceso de abandonar el uso del dolar en sus intercambios comerciales, tales como Rusia, China, India, y demas.

    La imagen de USA como luchador contra el terrorismo esta en crisis, tambien lo es el de garante a la paz mundial.

    El modelo americano de imprimir billetes para financiar su poder economico ya esta en quiebra y eso le ha hecho perder la confianza como respaldo y garante economico, que fue para lo que el dolar asumio ese rol despues de la guerra mundial

    De ahi que USA necesita un nuevo presidente que limpie esa imagen y no sera un democrata el que lo logre”

    Vice, Con perretas y groserias no te aliviara el dolor de saber esta verdad tan grande como el mundo

    Tan solo te resta pataliar, rabiar, acordarte de dominicana, del yoga y de toda tu habitual perreta, pero mientras tato la realidad sigue siendo la misma

    !Aunque te duela!

  12. #14 por vice el octubre 30, 2015 – 12:14
    Raudelis es el “enviado especial” de una vieja que vive en Alicante, España

    xxx

    ¿Algo diferente a tu habitual patateo, tu lloradera y tu falta de argumentos?

    Pues por si te ha quedado alguna duda vuelvo a repetir mi opinion que reafirmo y cito

    ….

    “el prestigio de USA esta en EL PISO, no solo por sus fracasos en Afganistan, Irak, Siria, Libia, Crimea, Georgia, etc, sino debido a que constantemente esta retrocediendo en la esfera internacional. Ejemplo: Muchos paises han comenzado el proceso de abandonar el uso del dolar en sus intercambios comerciales, tales como Rusia, China, India, y demas.

    La imagen de USA como luchador contra el terrorismo esta en crisis, tambien lo es el de garante a la paz mundial.

    El modelo americano de imprimir billetes para financiar su poder economico ya esta en quiebra y eso le ha hecho perder la confianza como respaldo y garante economico, que fue para lo que el dolar asumio ese rol despues de la guerra mundial

    De ahi que USA necesita un nuevo presidente que limpie esa imagen y no sera un democrata el que lo logre”

    Vice ¿No entendiste algo de eso?

    Por si acaso te lo vuelvo a repetir…va y logras atrapar algo de esa realidad que se te escapa

    “el prestigio de USA esta en EL PISO, no solo por sus fracasos en Afganistan, Irak, Siria, Libia, Crimea, Georgia, etc, sino debido a que constantemente esta retrocediendo en la esfera internacional. Ejemplo: Muchos paises han comenzado el proceso de abandonar el uso del dolar en sus intercambios comerciales, tales como Rusia, China, India, y demas.

    La imagen de USA como luchador contra el terrorismo esta en crisis, tambien lo es el de garante a la paz mundial.

    El modelo americano de imprimir billetes para financiar su poder economico ya esta en quiebra y eso le ha hecho perder la confianza como respaldo y garante economico, que fue para lo que el dolar asumio ese rol despues de la guerra mundial

    De ahi que USA necesita un nuevo presidente que limpie esa imagen y no sera un democrata el que lo logre”

  13. segun el vice pasa lo sgte

    el prestigio de usa esta cada vez mas alto en el mundo

    Nadie se atreve a sacar el dolar de su comercio interno

    usa es el mas serio luchador contra el terrorismo lo cual ha demostrado en siria al tener a ISIS casi derrotado

    La deuda de USA y su manera de INFLAR la economia con sus burbujas financieras es un ejemplo a seguir por otros paises los cuales no fundan nuevos bancos internacionales (como el BAII) ni planifican megaproyectos para independizarse del dolar porque se sienten muy seguros de las reservas de oro que usa tiene guardadas en Fort Knox. Ah de paso ningun pais lleva años exiguiendole a USA que le devuelva el oro que deposito en su territorio ya que USA inmediatamente se lo devolvera

    Todos estan felices de como Obama ha logrado aumentar el prestigio de USA, ha logrado sacar a USA de las guerras, ha hecho el mundo un lugar mas seguro y es un digno premio nobel de la paz, que hasta ha cerrado la carcel en guantanamo.

    Tambien se sienten orgulloso de un presidente que ha destapado la guerra fria y esta llevando el mundo al borde de una nueva guerra nuclear.

    Esto es lo que cree el vice

  14. #14 por vice el octubre 30, 2015 – 12:14
    Raudelis es el “enviado especial” de una vieja que vive en Alicante, España

    xxx

    vice una preguntica . Si tanto te acuerdas de calvet ¿Porque nunca tuvistes el valor de rebatir sus argumentos?

    Porque te veo usando conmigo la misma tactica que usaste con el cuando ya se te acababan los argumentos, recuerdo que hasta el maha uso a la hija de calvet para intentar amansar al padre.

    Te has sentido tan aplastado por calvet que nunca te atrevistes a enfrentar sus argumentos de frente y saliste corriendo como una rata a esconderte bajo la censura

    Por eso ese fantasma te atormenta, no te deja dormir y sufres por cobarde, lo cual lo hace a el muy feliz, porque si mal no recuerdo hace ya mas de un año que no visito su portal, ni la LJC. Pero tu te empeñas una y otra vez en recordarme a calvet y sus predios

    Tanta insistencia tuya me estan dando ganas de ver como esta aquello por el portal de calvet, o LJC, porque aqui estas usando el mismo estilo de alla, asi que para ver tus lagrimeos aqui lo puedo ver directamente en LJC.

    jejeje

  15. Caramba….nada pasa en vano. jeje

    Vice, resulta que guiandome por tus sugerencias de visitar otros lares me he llegado por la LJC y alla CASUALMENTE veo un link que pone calvet sobre un articulo publicado por Elecier

    !Me hizo acordar de ti! jejeje Casi te retrata Elecier en ese articulo por lo que pego aqui el link a ver si te dignas a leerlo

    http://somosmascuba.com/2015/10/felicidades-liu/

  16. #21 por vice el octubre 30, 2015 – 14:53
    Raudelis, es que no te cansas viejo?.

    xxx

    por supuesto que me cansa tu desgastada cantaleta y perreta cuando te quedas sin argumentos.

    Pero, eso es bueno, fijate que gracias a tus perretas se me ocurrio descansar visitando el blog de elaine, el de eliecer, el de calvet y hasta el de edu.

    Y de casualidad vi algunos comentarios del cubiche por alla..!Oye1 !Que educado es el tipo en esos lugares! Me imagino que tu harias lo mismo si opinases por alla jejej

  17. Pero en realidad no vale la pena discutir contigo. Cuando sales en plan tromba con la ametralladora de excrementos ( y aldeguer y sus “argumentos” es de los mojones de menor calibre de tu municion) es mejor dejar q te ahogues en mierda para que se te pase la histeria

  18. “¿Estan rusia, china, India y otros paises ELIMINANDO el dolar en sus transacciones comerciales?”

    Claro que no. Lo que tu leiste, pedazo de imbecil, es el acuerdo blablabla de los BRICS de introducir una moneda alternativa blabla y resto de declaraciones. Pregunta para comepingas : eres capaz de buscar el VOLUMEN de comercio ENTRE los paises de BRICS y con el resto del mundo, incluido EEUU ? Buscador de pseudo informacion mierdera de los cojones

  19. Oh! Y yo no “use” hija alguna
    Y menos con intencion de “ablandar” al padre. Ablandarlo para que ? 🙂 nunca he querido tirarmelo
    Es gracioso en serio. Eres sin duda no solo el santiaguero, sino el oriental con menos sentido del humor q yo he visto. Entiende, imbecil, que yo no tengo la mas minima intencion de convencer a alguien tan atolondrado cono tu de que eres un idiota. Te llamo asi por el mero placer de hacerlo
    Lo mismo vale para aldeguer y hasta alamo
    Es un pedazo de mierda. Punto

  20. Argumentos ….
    No te jode. Hablo el tipo que escribio la gilipollez mas grande que he leido sobre la fisica cuantica
    Eres la verguenza del sistema universitario sovietico. Argumentos .. manda pinga . Si es que es para reventarle la puta cabeza 🙂

  21. Que argumento puede ponerse en contra, o a favor, de la frase…usa no tiene prestigio?

    Que es prestigio? Para empezar. Si se definiera prestigio desde un punto de vista objetivo…podria discutirse con argumentos pero rau..prestigio es una palabra muy elastica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s