Dos fotos y una reflexión

En un mismo medio de prensa he leído dos noticias y he observado con atención dos fotos. Una de esas fotos es esta:

Se trata de Abdelhamid Abaaoud, a quien los cuerpos de seguridad consideran el cerebro de los recientes atentados de París. Y no solo de los recientes, pues también se cree que estuvo vinculado a los sucesos que terminaron con la vida de varias personas que trabajaban para la revista satírica francesa Charlie Hebdo. De ser ciertas estas acusaciones sin dudas podemos ver uno de los rostros representativos de la barbarie radical musulmana de estos tiempos representada por ISIS.

La otra foto es esta:

No sabemos como se llama este chico, también musulmán, que en estos momentos difíciles para las personas decentes que profesan esa religión se atreve a salir a las calles parisinas con dos carteles. En uno se puede leer “el terrorismo no es Islam”, y en el otro, no sin dificultad, “el Islam es como esta flor”. ¿Qué estará pensando la señora que lo observa detenidamente y con curiosidad?

El sujeto de la primera foto es todo un criminal; el segundo, un joven que se siente orgulloso de proclamar públicamente lo que él considera es la esencia de su religión. No me cabe la menor duda de que también se siente avergonzado de sujetos como el de la primera foto. O eso parece.

Personalmente creo que ha llegado la hora de destruir a ISIS con todo el poder de la maquinaria militar de que disponemos. El grado de salvajismo que ha demostrado esa organización terrorista no tiene parangón en la historia y nada indica que se vayan a detener. Esos asesinos no van a entender otro lenguaje diferente al de su propia brutalidad. “Hierro con hierro se aguza” – dice un viejo proverbio.

Sin embargo, nuestras sociedades no deberían irse al otro extremo y catalogar a todos los practicantes del Islam como terroristas y hacerlos sujetos de un odio irracional que sirve, entre otras cosas,  para encubrir las bajas pasiones que también existen en occidente.

No sería justo.

Vice

Estados Unidos

Anuncios

706 thoughts on “Dos fotos y una reflexión

  1. Además, Capitán, qué sacarían los turcos de ganancia si se ponen a tumbar aviones rusos en Siria? Oye, que no se trata de Burkina Faso o Paraguay, se trata de una superpotencia militar como lo es Rusia!
    No te entiendo, la verdad.

  2. Mira tú, si los rusos se ponen matraquillosos dicen que el avió turco violó el espacio aéreo de Siria porque un ala cruzó la línea. Fácil los pescan más temprano que tarde. pero bueno, a esperar, ellos no se van a quedar con el golpe ese. Cojamos gradas. La que dicen todos es armar a los kurdos de Turquía.

  3. Na, Rusia le va a dar agua al dominó porque sabe muy bien que su avión violó el espacio aéreo turco. Además, y como escribí por allá atrás, Turquía no es una palomita ni nada que se le parezca y es miembro de la OTAN.
    Deja las gradas pa otro momento, querido Captain, pues me temo que no habrá función. 🙂

  4. Porque a la velocidad que vuelan esos aviones no pueden las 3 cosas pasar dentro de territorio sirio.

    La verdad que no sé que pueden ganar. Es muy temprano para saber. Me voy a poner paranoico,consumidor de de teorías conspirativas:

    Erdogan es un islamista.No es un secreto. Como islamista al fin apoya a cuanto grupo de gente grite Allahhu Akbar y diga odiar a Assad( by the way, los tipos que mataron a los pilotos allahuakbearon con todo). Hay un shift en la guerra,lógico si un ejército aceptable con pila de frentes abiertos amanece el 30 de septiembre con la 2da fuerza aérea más fuerte del mundo. Sostenidamente y sin apuros le han dado tranca a ISIS, Al Qaeda( Al Nusra es para confundir en BBC y CNN) y otros islamistas. Los que menos han cogido es la oposición moderada,…que ha cogido también lo suyo. Rusia es el único país que ha hablado con ambas partes del conflicto. Ha habido encuentros entre Rusia y la oposición. Hoy,por ejemplo, el rey de Jordania fue a Rusia para hablar del tema y ese tipo es más pro americano que los americanos mismos.
    So,…a quién no le conviene que se acabe el infierno ese? Gracias a la crisis migratoria Turquía se hará de billones de euros,esa la descubrieron tarde,si no se hubieran desecho de los refugiados enseguida. Y la pregunta de los millones,…por dónde han entrado la mayoría de los jihadistas a Siria e Iraq? Dónde compran los Toyotas y camiones?
    Cómo se puede ser cuidadoso con la frontera en algunas ocasiones y en otras no? Arriesgarse con la jugada esta podría ser para que la OTAN se meta en el conflicto. En fin, tiene peste el asunto este.
    Lo dicho,esperemos.

  5. Turquía no es una palomita para Yemen. Para Rusia sí. Lo último que querría Europa es meterse en un conflicto causado por un tipo que odia lo que Europa, como civilización, significa. Erdogan hasta ha dicho que los musulmanes descubrieron las Américas.

  6. Capitán, hazlo sencillo: los aviones rusos no tienen permiso por parte del gobierno turco para violar el espacio aéreo. Los jefes militares rusos deben ser más cuidadosos en ese punto, sobre todo, sabiendo que los turcos no se los tragan [a los rusos].

  7. Esperemos que la cosa no escale, por suerte no iba ningun archiduque en el Su-24. El ganador del dia, por supuesto, es ISIS.

  8. eh? y donde esta el especialista ruso? pa que nos aclare en realidad que sucedio con el avion, la simulacion, los pingu y el cohetazo?

  9. aclaremos, dijo el lechero, todo eso antes dicho sin animo de burlarme de los parrushkies que tienen tecnologia, armas, potencia y muchos soldados.

  10. Le metieron caña a Túnez. 12 muertos. Bomba en una guagua de la guardia presidencial. 😦
    Pero qué cojones es lo que está pasando? 😐

  11. En cualquier momento el día que no haya un atentado terrorista va ser raro. Veo venir una cumbre mundial contra el terrorismo.

  12. POr cierto que se me paso compartirlo

    Post de Roberto Peralo en LJC

    Eliminan La Ley de Ajuste cubano y qué

    Por: Roberto G. Peralo (roberto.peralo@umcc.cu)

    La crisis de los emigrantes cubanos en la frontera de Costa Rica ha puesto nuevamente en el centro de atención el fenómeno de la emigración en Cuba. Muchos de los artículos y comentarios hacen referencia a la necesidad de eliminar Ley de Ajuste Cubano como una de las causas que estimula la emigración ilegal de los cubanos.

    Reconozco que dicha Ley constituye un instrumento político de chantaje contra el gobierno cubano. Son muchos los cubanos que sus solicitudes de emigrar legalmente son denegadas en reiteradas ocasiones. Sin embargo cuando esos mismos cubanos usan vías ilegales para entrar a territorio norteamericano cuentan con todas las vías legales e institucionales para residir en ese país.

    No son pocos los beneficios que tienen los cubanos que llegan con los pies secos. En corto tiempo pueden obtener la residencia y el permiso de trabajo, además de muchas otras ayudas del gobierno norteamericano en cuanto a alimentación, salud y educación. Estas ventajas son exclusivas para los emigrantes cubanos que los ponen en situación muy ventajosa con respecto al resto de los emigrantes.

    Muchas son las críticas que ha recibido la Ley por ambas partes , al punto que existe un consenso casi generalizado para que la eliminen. Y de seguro que será eliminada. Pero yo me preguntó: ¿Cuándo no exista la Ley, los cubanos dejaran de arriesgar sus vidas para emigrar a los EEUU? Quisiera estar equivocado pero estoy seguro que no frenará la emigración ilegal.

    Una amiga Doctora estaba en los preparativos para ir emigrar para Ecuador. Tenía resuelto un trabajo en una clínica. Cuando se enteró de que el gobierno de Ecuador no le reconocería su Titulo para ejercer su profesión, me comentó: “Me voy aunque tenga que limpiar el piso del hospital por el resto de mi vida“.

    Esa necesidad de emigrar de no pocos coterráneos me dan los elementos para creer que los cubanos van a seguir emigrando a los EEUU con Ley o sin ella. Si la eliminan, a lo mejor persuada algunos de emigrar, otros cambiarán el país de destino. Lo que sí va a ocurrir es que se eliminarán por completo las facilidades de los cubanos para comenzar una nueva vida.

    Los cubanos que lleguen a los EEUU, sin Ley de Ajuste tendrán que someterse a la explotación a la que son sometidos el resto de los emigrantes ilegales. No recibirán los beneficios del gobierno y tendrán que realizar los peores trabajo por los más míseros salarios. En el mejor de los casos tendrán que renunciar a regresar nuevamente Cuba, ni de visita, para poder sostener la tesis de “perseguidos políticos“ y así recibir los beneficios del gobierno.

    Es legitimo que el gobierno cubano exija la eliminación de la ley de ajuste cubano. También sería ético que el gobierno norteamericano la derogue. También quisiera que ningún cubano tenga que arriesgar su vida para mejorar sus situación económica. Pero si deciden hacerlo no me gustaría que opten por esa alternativa, tengan que pasar por las mismas circunstancias a las que son sometidos los emigrantes ilegales en los EEUU.

    Aquí comienzo a tener sentimientos encontrados, por un lado quisiera que quitaran la Ley pero por otro lado, me preocupa los cientos de cubanos que seguirán emigrando per se y estarán sometidos a las condiciones más crueles y salvajes del capitalismo. Contra la Ley de Ajuste cubano me abstengo.

    Nota mia, claro que le falta mas al post, pero bueno.. contra la verdad no se puede.

  13. entonces el Peralo ya se dio cuenta que los cubanos no emigramos por la ley de ajuste cubano sino porque las cosas estan de tres pares de p en cuba?

  14. por vice el noviembre 24, 2015 – 15:42

    Na, Rusia le va a dar agua al dominó porque sabe muy bien que su avión violó el espacio aéreo turco. Además, y como escribí por allá atrás, Turquía no es una palomita ni nada que se le parezca y es miembro de la OTAN.

    ~~~~~~~~~~~~~~~

    Nananina monina que ya los Rusos tomaron sus medidas y van a desplegar su Sistema de defensa aereo muy parecidos a los S-300, cualquier avioncito que saque la nariz un poquito se lo van a pulverizar, venga etiquetado con la NATO o con la NATA.

    http://www.ibtimes.com/russian-su-24-jet-attack-pilot-downed-warplane-picked-syrian-army-moscow-deploy-2199329

  15. y para introducir un poco de ponzona en el asunto, no era que las tecnologias rusas y ahora si que si y tu vas a ver que los aplastamos y los rusos son los caballones y otras manifestaciones de la superioridad rusofila, como no vio llegar el F16 ?? atiendase, que no menosprecio que los rusos tienen y son capaces, pero es que algunos aqui piensan tambien que son como dioses, intocables e invencibles.

  16. Saludos a todos.
    Vamos a cruzar los dedos y esperar que se puedan arreglar las cosas sin que se llegue a males mayores, caballeros. Hasta ahora, además del avión ruso derribado y el tripulante fallecido, la otra baja que ha habido en combate ha sido el Rau, porque sus superguerreros no han hecho nada y lo han dejado muy mal parado y colgando de la brocha. Al parecer no va a tener muchas consecuencias el incidente, si siguen las cosas como van.

    Por lo demás, Happy Thankgiving para todos los que lo celebran; y a comer pavo quienes lo disfrutan, porque este guajiro sigue prefiriendo una piernita de puerco asada para celebrar.

  17. Ah, y se me olvidaba algo importante.
    ¡Abajo los hipoeputas nicaraguenses!. Algun día la pagarán los muy miserables.

  18. kimbao dijo:

    como no vio llegar el F16 ??
    __________

    Claro que lo vio llegar. Pero continuaron con el bluff, apostando a que los turcos no llegarian hasta el fin. Bueno, ahora saben mejor.

  19. Atra: Claro que lo vio……..

    ah ??? tu estabas alli??? que suerte!!!! que afortunado !!!! palco de primera

  20. Te explico, kimbao… Hay una cosa que se llama radar. Tiene una pantalla donde aparecen los objetos que se acercan a ti. Tambien los F-16. Es muy cool.

  21. te explico aun mas, parece que radar del SU o estaba jodido, o no lo tenia o el rango es una mierda, nah que tu estabas ese dia de guardia en el aerodromo que usan los rusos reparando sus cachibaches de mierda, y como graban la informacion de radar? usan todavia cinta magnetica de 2 caras y 4 pistas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s