Un mulatico correcto.

Cd_yLzhW0AAWhmW

Al grano: ¿A qué se refirió Obama con aquello de olvidar el pasado entre los dos países? ¿Qué pasado es ese que tenemos que olvidar? ¿Acaso Obama está pensando en que USA ha sido injusta con la Cuba post Fidel? Obama fue a hablarle al pueblo de Cuba. ¿Quién del pueblo de Cuba ha tenido problemas con los norteamericanos? ¿No es acaso ese país quien le ha  salvado la vida a más de dos millones de cubanos, y sigue salvando? ¿No es acaso de USA desde donde se mantienen con comida millares de familias cubanas? Hasta los mismos comunistas se desviven por un aparatico americano y por cualquier pacotilla norteña. Esa es la realidad ¿Qué carajo me importa a mí, con 43 años que tengo, y ando en la media de Cuba,  las bases fundacionales de Cuba, o de la yunai? Yo lo digo por lo claro, a mí me importa un comino hoy por hoy si los españoles colonizaron Cuba, mataron a los indios, y luego trajeron esclavos, que torturaron y explotaron también ¿En el siglo XIX? No me jodan. Y lo mismo con los ingleses, que colonizaron la yuma, y luego la esclavitud, que si Lincoln fue un volao, que si Martí el mejor de todos los cubanos.

Entiendo que esta mención de Obama se trata de un asunto protocolar, si se mira desde una perspectiva culta y política, pero en realidad a mí eso me importa muy poco, y creo que le importa muy poco a la media de los cubanos. Y aquí es donde viene el punto. Fue ahí, en la parte decorativa de lo dicho por Obama, que se afincó el cadavérico Fifo. Si uno se pone a pensar sin pasiones en este asunto hay que ser justo con el vejete de barba rala, vamos ¿De qué otra cosa se iba a agarrar? 

Cuando habló de presente, Fidel, dijo que Cuba, con tres varas de hambre por cabeza, podía autoabastecerse de alimentos, y Raul dijo puso como flamante ejemplo de equidad, que una mujer gana lo mismo que un hombre por trabajo igual. Esto hay que pensarlo despacio y para esto basta  imaginar a una cubanita, acabada de llegar a la oficina el lunes por la mañana, luego de la guagua, el calor, un pan rancio de desayuno, por la mitad porque la otra mitad se la dejo a su chama que está criándose, y un fin de semana de malabares en la cocina,  y de pronto ve en su escritorio la reflexión del líder histórico. Ya sé que los cubanos están acostumbrados a estupideces de ese tipo de los hermanísimos. Es lo que han hecho toda la vida, hablar de cosas que no existen mientras la gente se la tiene que jugar con la miseria diaria, pero esta vez lo hizo después de que los cubanos vieran en vivo al sonriente y afable presidente del enemigo colonizador decir que no quería colonizar ni un carajo, jugando dominó con el “cómico” Panfilo y comiendo en una paladar.

Lo que me da risa es que todavía algunos  cubanos digan que Obama ha legalizado a la dictadura con su viaje. ¿Legalizado a los ojos de quién?

Evelio Hernández Colón

Costa Rica

Anuncios

26 comentarios sobre “Un mulatico correcto.

  1. Dice EVC:

    Lo que me da risa es que todavía algunos cubanos digan que Obama ha legalizado a la dictadura con su viaje. ¿Legalizado a los ojos de quién?
    __________

    A los ojos de America, por ejemplo? Hasta que empezo el deshielo Cuba era, para todos los propósitos legales y prácticos, un enemigo de USA. Todas y cada una de las acciones de Obama al respecto han estado dirigidas a desmontar ese status y hacer difícil si no imposible que las próximas administraciones puedan darle marcha atrás a los cambios.

  2. Te entiendo pero acaso eso importa? Los ojos de america no cuentan. La preocupacion de muchos exiliados es que la dictadura sea legal. Para quien si el cubano en realidad es el unico que importa y la cubanita del blog oyo a Obama….y luego leyo a fidel. Eso es

  3. Por supuesto que importa para esas personas cuya ultima (y unica) esperanza de derrotar al castrismo es que los americanos les resuelvan el problemita. Para ellos y ellas era esencial que Cuba permaneciera como enemigo de USA y ven con pesar como eso va cambiando a toda maquina.

  4. Pero como este post es mi opinion…. me rio que creen que la legalizacion de la dictadura a los ojos de america es importante. De eso precisamenta trata el post…de negar la importancia que le dan otros a la legalizacio de el castrsimo para america.

  5. Obama no puede legalizar la dictadura cubana porque ya ella de por si era legal. El estado cubano (con dictadura comunista como forma de gobierno incluida) es legal a ojos de la comunidad internacional. El estado cubano es miembro reconocido de NNUU y mantiene relaciones con la casi totalidad de países del mundo. Esos conceptos de Estado fallido, Nación fallida y demás son puras falacias.

    Obama no puede cambiar el gobierno de Cuba, ni sus dirigentes, ni sus leyes, ni su sistema de gobierno. Eso le toca en todo caso al pueblo cubano. El se ha limitado a mejorar las relaciones comerciales, de intercambios, y a ir trabajando paulatinamente en el desmonte del embargo. Ha tratado de dar un nuevo aire a la situación de los cubanos y rebajar el discurso antiamericano que ha sido razón ideológica de la dictadura.

    Los cubanos inconformes con el plan Obama lo son más por desconocimiento que por razones objetivas. Su plan no interfiere ninguna otra opción de libertad y democracia que pudieran gestionar los criollos, más bien las facilita.

    Gracias Cubiche por tu post.

  6. Yo creo que tu no entendiste bien, Atra lo que yo intente decir. No es que el post sea la gran cosa. En realidad yo vi en otro lado un escrito sobre la respuesta de Fidel a Obama, donde el escrito decia que le daba una leccion al mulato, en cuanto al origen de ambas naciones. Eso me disparo a escribir sobre aquel tema, sin pensarlo mucho, y al final en 15 minutos salio el ajiaco que escribi.

    Basicamente empece por decir que lo menos importante para cualquier persona normal es lo que Obama dijo de los puntos comunes de nuestros ancestros. Vaya, por aquello de que si tu quieres comerte un arroz frito en el Mandarin en la rampa y no tienes fulas pa pagarlo, en lo menos que piensas es en la invasion de los mongoles a la antigua China. Luego salte a decir que fue eso lo que Fidel contesto con ahinco.. que mas, lo que deja ante el sediento de arroz frito en el mandarin mal parado a Fidel. Luego salto a la cubanita con hambre, que ve a Obama y lee a Fidel, y ve a Raul diciendo que las mujeres ganan igual que los hombres, para despues decir que en realidad Obama lo que hizo fue un empujonazo a ilegalizar (no legalizar) la dictadura ante los ojos de quienes unico importan.. los de adentro. Mas o menos por ahi iba la idea..

  7. En realidad, Catalan, mi opinion es que los cubanos inconformes con las aperturas hacia Cuba lo que tienen es sindrome de abstinencia. Los entiendo, pero creo que de eso se trata. Son muchos años de inaccion, donde el castrismo ganaba cada vez mas espacio en el mundo, y en Cuba no pasaba nada.. ahora si se cae hoy, pasa una decada y ya vamos casi para 6 decadas.. USA ha sido el unico capaz de brindar a muchos un rayito de esperanza, era quien le llamaba al castrismo por su nombre, quien tiene una rimbombante y explicita ley que dice que hasta que no sea dictadura no hay vuelta de hoja. Eso consuela.. a muchos.. y la eliminacion de eso genera un duelo, un luto, abstinencia. Pero la realidad es que todo ese conflicto de USA con Cuba es un placebo para los cubanos que estamos impotentes. Nada mas, y es placebo porque en este medio siglo, de “Cuba ilegal”, no hay un solo rayito de esperanza en post a la democracia real.. ahora no sabemos, pero al menos es un movimiento que evidencia mas a la vieja guardia castrista, ante los cubanos, hablo de los castristas cubanos de la plebe..

  8. Fijense en algo, yo que tengo en mis favoritos a varios blogs castristas se los puedo decir. Salvo en los blogs que descaradamente son la voz del gobierno cubano, pupila imsomne, Cuba debate, y otros de corte “vertical”, los blogs castristas algo mas “independientes” no han sacado un escrito hablando de el alegato del glorioso comandante historico en jefe escrito el domingo pasado.. hoy es jueves. Yo casi que podria decir que no les agrado lo dicho por Fidel, quizas casi que por primera vez. Ese es el publico que interesa.. no los gusanos.. ese.. los ñangaras plebeyos.. que por supuesto pasan hambres y se les esta yendo la vida tambien.

    Por que son importantes esos plebeyos rojos? Por que son los que juegan el roll del chivato desconocido.. entre otras cosa, aun sin serlos, atemorizan a los gusanos, de ahi surge una parte al menos de la fuente que hace que los gusanos hablen bajito por aquello de nadie sabe quien es quien. Eso es buen para Cuba.

    Obama nunca va a decir lo que yo digo, el es politico, el no puede decir.. voy a hacer esto para que todos miren a Fidel y a Raul como el culpable unico.. pero eso es lo que esta haciendo, y lo va a lograr.

  9. Es que hay muchos cubanos en Miami que siguen creyendo en el ombliguismo mundial. Los annos en un país normal no los ha ayudado a entender que Cuba para USA es nada en foreign policy. El argumento de legitimar a una dictadura le tiene sin cuidado a USA, hace annos legitiman dictaduras peores como la de Arabia Saudita. Así que,…incluso Trump ha dicho que está de acuerdo con el approach y con ese argumento barrió el piso con el senador del estado.

  10. Dice el Cubiche: “En realidad, Catalan, mi opinion es que los cubanos inconformes con las aperturas hacia Cuba lo que tienen es sindrome de abstinencia. Los entiendo, pero creo que de eso se trata. Son muchos años de inaccion, donde el castrismo ganaba cada vez mas espacio en el mundo, y en Cuba no pasaba nada.. ”

    Si, estoy totalmente de acuerdo contigo.

    La única alternativa que muchos veían era la sustitución de forma automática de la dictadura castrista por un régimen democrático, multipartidista, en un país libre e independiente, con economía próspera y bienestar inmediato para todos los cubanos. Agregado a esto por supuesto el castigo merecido a los principales responsables de todo lo ocurrido. En otras palabras, la solución ideal, la deseada por todos.

    Pero no comprenden que esa solución sólo la podía dar en último caso el propio pueblo cubano, muy unido, bien organizado y no una potencia extranjera. Ese cambio ideal no ha sido posible por múltiples razones durante 57 años y no había ni hay ningún elemento objetivo que dijera que se iba a alcanzar a mediano plazo. Sólo quedaba la espera de “los grandes funerales” como ilusión infantil de que con ese evento ya todo se iba a revertir y la dictadura iba a caer por si sola como castillo de naipes.

    Esta movida de USA sabe a poco porque ni da libertad, ni quita la dictadura, ni obliga a respetar los DDHH y ni siquiera trae un beneficio inmediato y general en lo económico para todos los cubanos. Pero ante la NADA de tantos años es ALGO que al menos mueve el dominó, que propicia nuevas opciones individuales, que mutila el discurso oficial y la ideología del gobierno, ¿Que más se puede exigir si el evento no nos ha costado ni un kilo a los cubanos y no trae más penurias de las que ya existían?.
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,

    Hay muchos inconformes con Obama. Acepto que algunos tengan razones personales para estarlo, entre otros:

    -, los miles de cubanos en USA con orden aplazada de deportación por delitos o mandatos judiciales que temen que la normalización de relaciones permita su repatriación obligada.

    -, los miles de cubanos en la isla con planes inmediatos de ir a vivir a USA acogiéndose a las leyes actuales que les benefician. Temen que eliminen esas leyes.

    ,- grupos de cubanos radicados en USA o Latinoamérica que tienen montados sus pequeños negocios relativos al envío a la isla (con mulas) de lotes de productos para su venta. Para estos, la entrada masiva de norteamericanos a la isla, las esperadas rebajas del embargo comercial y otras medidas representan una competencia dificil de digerir.

    ,- grupos de cubanos disidentes que creen que perderán peso e importancia si se reduce el anterior estado de confrontación con USA.

    Pero todos estos que tienen razones para la inconformidad con Obama representan una exigua minoría. Por cada uno de ellos hay miles de cubanos que sentirán cierto alivio en lo económico y en lo social en el futuro. Negar eso es negar que USA es el país más poderoso y rico del mundo y el único que puede incidir verdaderamente en una mejora en la calidad de vida de los cubanos. Es algo que ya USA ha hecho con otros países en el pasado.

    A estos inconformes que he citado les entiendo su disgusto, pero al resto de los inconformes (que son muchos) no les puedo entender, es un enigma. Saludos.

  11. El viejo Fidel Castro, como siempre, torpedeando cualquier acercamiento real y práctico con Estados Unidos. Y sus adlátares detrás.
    Ese señor no puede mantener la lengua dentro de la boca y vomitó en su escrito el eterno resentimiento en contra de USA que lo ha dominado desde antes de agarrar el poder.
    Y por supuesto, la camada de viejos comunistas y la prensa controlada por el partido único saltaron de la alegría después del escrito del viejo dictador.
    Los americanos no son bobos, lo aseguro. Aquí la prensa se ha hecho eco de la mala forma del ideologismo cubano.
    Pero Catalán González anda eufórico dando muestras de una alegría anticipatoria que no se corresponde con la magnitud y el poder de quienes dentro de Cuba quieren que todo siga igual.
    González, de lo que no te percatas es de que la mayoría de los inconformes con este acercamiento están dentro de Cuba, NO en Washington o Miami.
    No te me rindas, Catalán, ¿ok? Tú sigue ahí dando la chapa hasta que te des de cara contra la pared de ladrillos que tienes delante. 😉

    http://www.breitbart.com/national-security/2016/03/31/cuban-state-media-negro-obama-incited-rebellion-disorder/

  12. Me dijo antes Cubiche, en el post anterior:

    “Para Gonzalez, empiezo por el menos, creo que se le va un poco la mano cuando habla de las “blandenguerias” del regimen, …..”

    Para que veas, de nuevo estoy de acuerdo contigo. Es cierto que soy exagerado al referirme a la disminución de la acción por parte del aparato represivo de la dictadura. Tienes razón.

    También muestro en mis comentarios un exagerado optimismo respecto a las mejoras que para el pueblo de la isla traerán estos eventos de las relaciones con EEUU.

    Se me va la mano, es cierto, soy optimista, ¿pero cómo no serlo si debato argumentos de otros que son aún más exagerados que yo, pero en sentido contrario?

    Porque aquí exageraciones sobran. Te pondré sólo algunos ejemplos, pero podrían ser cientos:

    ,- Cuando un disidente grita en una esquina de Bayamo “Respeten los DDHH”, eso se trae aquí y se magnifica como un elemento importante en contra de la dictadura. Aunque eso no tenga repercusión en la isla y nadie se entere, de eso se hacen pronósticos triunfalistas exagerados. Pero si el presidente de USA, el tipo mas influyente y poderoso del mundo va a la Habana, habla en directo por TV para todo el pueblo y dice frases directas, absolutamente subversivas, las dice a la cara del dictador, eso no, eso no es importante para estos otros exagerados. A ese discurso espectacular respecto al futuro de Cuba contraponen (y por tanto le restan importancia) un artículo criticando a Obama en el Granma, o la chochada mayúscula de FC. …… Eso es una exageración también, restar valor a lo importante y darla a lo intrascendente.

    ,- Cuando se resta importancia al concierto en la Habana de los Rolling para 200,000 cubanos como un evento histórico (no sólo en el aspecto cultural o musical) se está exagerando maliciosamente.

    ,- Cuando se dice que 110 vuelos comerciales diarios a la isla con norteamericanos de nada servirá, o que las nuevos proyectos de empresas americanas en tecnología de comunicación nada cambiará, o que hasta que no haya libertad y elecciones libres todo será igual para los cubanos, se está exagerando.

    ,- Cuando se dice que el viaje de Obama de nada ha servido porque sigue habiendo dictadura y represión policial, se está exagerando a sabiendas.

    ,- También hay exageración cuando se habla de las acciones de la policia cubana. Porque sabemos que todas las policias del mundo usan tambien la fuerza cuando hay que detener a uno o cuando hay que sofocar una manifestación. Y exageran al desconocer que hoy en dia hay mayor permisividad frente a los opositores que la que había hace tres años. Negar esto, es exagerar.

    Reconozco que se me va la mano en mis argumentos como dices. Otros deberían reconocer que también en ocasiones exageran en sentido contrario.

  13. Por enésima vez lo vuelvo a repetir: en Cuba NADA va a cambiar hasta después de los Grandes Funerales.
    La actual generación de comunistas en el poder y en todos los estratos del tejido social cubano es el gran estorbo. Mientras estén ahí…la vida seguirá igual. Con americanos o sin americanos, con chinos o sin chinos, con rusos o sin rusos.
    Pero igual sigue multiplicando tu emoción, Catalán González. Dicen que después del concierto de Rolling Stones aumentaron los salarios y las carnicerías están abarrotadas de todo tipo de carnes.
    Mis viejas tías ya me dijeron que no les mandara ni un centavo más, que ya no lo necesitan. 🙂
    No sé cómo después de tantos años de vida y tantos años en España no logras ver el truco del castrismo.
    Saludos.

  14. Dice Vice: “Por enésima vez lo vuelvo a repetir: en Cuba NADA va a cambiar hasta después de los Grandes Funerales.”

    Y por enésima vez se parecen tus argumentos a los que pueda emitir un bodeguero de Luyano que nunca ha salido del municipio y que sólo se alimenta intelectualmente del Granma.

    A él se lo puedo aceptar por falta de información y vida en libertad. De ti lo aceptaría si lo acompañaras de argumentos sólidos y bien fundamentados.
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,

    Los trucos del castrismo los descubrí antes que tu y aún mucho antes de salir de Cuba.
    ,,,,,,,,,,,,,,,,

    Me alegro que tus tías ya no necesiten de tus ayudas aunque entiendo que lo dices con ironía. Quiero imaginar que a otras muchas viejecitas cubanas que no tienen un sobrino rico en la yuma, las nuevas relaciones con USA si pueda traerles algún beneficio en el futuro.

    Te recuerdo que a todas esas viejitas de la isla lo que más les interesa es que mejore en algo las cuestiones económicas, lo del multi partidismo, la libertad de prensa y la democracia les trae sin cuidado. Saludos.

  15. Me dice el Vice: “González, de lo que no te percatas es de que la mayoría de los inconformes con este acercamiento están dentro de Cuba, NO en Washington o Miami.”

    Como me lo aseguras con esa convicción de haber realizado una rigurosa y reciente encuesta te lo voy a creer. Claro que te lo creo. En Cuba hay una mayoría de inconformes con Obama que debe estar compuesta por:

    ,- los comunistas
    ,- los que piensan que van a perder la casa que le quitaron a un gusano emigrante
    ,- los que tienen el cerebro lavado por la dictadura y el Granma
    ,- los que van a las manifestaciones y a los mítines de repudio
    ,- los bodegueros de Luyanó, que a falta de estar bien informados piensan como tu

    Lo raro es que hay también otra mayoría en la isla compuesta por:

    ,- los indiferentes a las visitas de Maduro
    ,- los que no podían entrar al stadium a ver la pelota con Obama
    ,- los que se han montado sus chiringuitos particulares para no depender del estado
    ,- los muchos que están aprendiendo inglés en casas y academias
    ,- los muchos viejitos sin recursos ni sobrinos ricos en USA que están deseando que algo cambie
    ,- los muchos ciudadanos indiferentes al tema político pero que se están comiendo tremendo cable

    A estos últimos ¿también los incluyes en tu mayoría de inconformes?

    Y queda otro grupo importante, los que prefieren esperar a que ocurran los Grandes Funerales. Esos no sé si también caben en esa mayoría que mencionas.

  16. Ni los unos ni los otros, González. 🙂
    El problema dentro de Cuba es la élite partidista apoltronada en el poder y la gran masa de cubanos indiferentes a lo que pasó, pasa, o pasará.
    Esa inercia social, ese conformismo aderezado con resignación, más el infinito poder represivo del clan gobernante, es el cáncer de Cuba. Es por eso que ese país está estancado.
    Pero oye, a mi no me hagas caso. Tú sigue dando saltos de alegría e ilusión rebosante de optimismo después del concierto de Rolling Stones. 🙂

  17. Vale, Vale, así lo estoy haciendo, Vice. Hasta me he colgado un cuadro grande con el rostro de Obama en la habitación. Y en casa se oye sólo la música de los RS (que la tenía guardada desde hace años).

    Ya no me interesa ni la Nueva Constitución de la República Catalana que se está redactando ahora en Barcelona. Este tema de Cuba me tiene muy motivado y alegre, te lo recomiendo. Al menos es más divertido que eso de estar esperando por funerales y entierros que nunca llegan.

  18. El Sr Gonzalez no cambia su discurso. Me voy y regreso a los 5 años y es lo mismo con lo mismo.
    Gonzalez, Cuba le interesa a una pila de gente, todos quieren llevarse su parte en el pastel. Muchos descarados estan loco por quedarse con algo de Cuba sin importarle el sufrimiento del pueblo. Hoy mismo Tajoy y Soraya le han regalado 1200 millones de euros. Y le quieren regalar 250 mas.

    Y Todo porque ven que los americanos están entrando poco a poco y metiendo el hombro a ver si se cuelan y entonces Espana no quiere quedarse fuela enla cola del comedor.
    Lo mismo pasa con Sueceia, Dinamarca, Alemania, incluso Curazao.

    Cuba es la jevita que todos quieren clavarse.

    Na, eso

  19. Hola Ibérico, me alegra saludarte. Te hacía por Cuba con una pequeña empresa o trabajando por cuenta propia. Una vez pregunté aquí por ti y alguien me dijo que te habías metido en la política española y que ibas con la gente de Podemos. En cualquier caso, es muy agradable tu visita al blog.

    Me dices: “El Sr Gonzalez no cambia su discurso. Me voy y regreso a los 5 años y es lo mismo con lo mismo.”

    jeje, es cierto, sólo estoy más viejo y con el nombre cambiado (ahora soy Catalán). Pero es mejor que el discurso no cambie, ¿no crees?.

    Si quieres a uno que cambia de ideas todas las semanas, saluda al amigo Vice, que en eso es un campeón, lo hace hasta con el cambio de luna.

    Sobre lo de que Cuba ahora le interesa a todo el mundo es verdad, pero yo creo que eso es bueno. Antes sólo nos querían los muertos de hambre y los bolivarianos. Respecto a lo de España es cierto, ahora no saben que hacer para caer simpáticos al gobierno cubano. Hace poco mandaron hasta al Ministro de Economía a la Habana para llevarle chorizos a los comandantes y bombones a sus nietos.

    Al Rajoy le critica hasta su misma gente por haberse dejado coger la delantera en el botín de Cuba. De todas formas yo creo que a España, tal como van las cosas, se quedará en la cola del comedor. Es cierto que ahora España ha condonado muchos millones de la deuda cubana, a ti eso que tal te parece?
    ¿bueno o malo?……….

    Saludos amigo, un gusto saludarte.

  20. Amel.. que te veo por LJC hablando de las estadisticas cubana. Yo estoy vetado alla. Te traigo un datito interesante, por si lo quieres compartir.

    El PIB per capita anual de USA es 52980, el salario medio en USA es de 43577.82 dollares. El delta entre el pib per capita y el salario medio de un yuma es 9402.18 dollares. O sea, en el salario yuma medio, solo falta un 18% de lo que produce un yuma al año.

    Cuba.. PIB PC anaual 6789. Salaraio medio, 24 al mes, o sea, 288 al año. Delta, entre salario medio y PIB, 6501 dollares. Osea, el cubano recibe solo el 4% de lo que produce, el otro 96 % va para… no se quien, ¿el estado? Claro, es el estado el que emplea a la mayoria. El americano recibe a su bosillo en cambio el 82% de lo que produce.

    Vea donde se explota mas!!!!! Jajajajaja. Si quieres lo compartes por alla, no no, pero ahi te queda para si lo quieres usar.

    Nota, el PIB de ambos paises lo tome del dato de raudelis, no se de que año seran, el salario medio de USA es del 2016, y el de Cuba es calculado por mi ahora mismo basado en lo que dijo el periodista de FOX que salio el otro dia hablando de la Cuba que vio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s