No todos están confundidos

Anuncios

223 comentarios sobre “No todos están confundidos

  1. Y batista no sacaba ojos porque no respetaba, sino porque temia que lo jodieran..

    Repito, yo no he dicho que en Cuba hay un movimiento de tres pares, no lo hay, es lo que vengo diciendo hace rato, que nuestra prioridad no debe ser dañar al castrismo, hasta hoy es muy dificil dañarlo, el poder del castrismo no es lo importante, sino cooperar para crear condiciones para el despertar (segun tu imposible porque son estupidos, tontos, maricones y marcianos) al pueblo. Yo no puedo predecir nada, pero si puedo decir que con las condiciones hasta hoy, el pueblo no se ha levantado. Mover cualquier cosa que haya sido paradigma hasta hoy PODRIA (POSTPRETERITO) ser conveniente, en todo caso no hay nada que perder.

    Lo que pasa es que tu no quieres.. llevas tieeeempo discutiendo conmigo de eso… que se mueva nada.. porque tu estas a favor del embargo o de la boberia esa de que no se levante sin condiciones (sabiendo que el regimen no quiere que se levante nada) y por eso estas con el luto ese de que los cubanos y mierda son la misma cosa. Yo te entiendo Vice.

  2. No, no es porque en Cuba temen más.
    Las reformas en China fueron el resultado de una visión diferente a la que tienen los mandarines cubanos. Para los chinos meterse en la cima del comercio mundial fue una prioridad, para la casa castro hacer avanzar el país no lo es.
    Nada que ver con lo que dices.

  3. Batista empezo a sacar ojos y uñas cuando se levanto el pueblo.. antes no.

    Batista lo primero que hizo, para tomar el poder, fue sacar los tanques. Las uñas y los ojos vinieron después. El 10 de marzo cuba despertó con un cuartelazo, no con un conteo de papeletas a pie de urna.

  4. Eso de con Fidel y con Raul nada tambien es poco cientifico, parte del hecho de que le tememos a sus figuras.. en realidad lo que temen los cubanos es perder la pincha si dicen algo.. eso es lo que temen.. no a Fidel ni a Raul. Entiendo por otros motivos que con ellos es mas dificil, aun adormecen a unos cuantos.. y que sin ellos sera menos dificil.. aungue para nada facil. Entiendo tambien que en los circulos superiores del poder, siguen teniendo presencia simbolica fuerte y determinante, que terminara cuando ellos no esten (el famozo puñetazo en la mesa), lo que hara mas ingobernable la cosa.

    Pero lo que usted dice es una tonteria, en mi opinion, asi como usted lo afirma de manera absoluta.. es una tonteria que no se sustenta. Raul tambien caga y mea.

  5. Bueno.. no se bien la historia de Batista, pero definitivamente, y es de lo que hablamos aqui, la represion aumento cuando el pueblo se viro mas…. ¿O no Vicepresidente?

  6. Deja la cientificidad a un lado y ve a Cuba.
    Las pruebas prácticas hablan mejor que los libritos y laboratorios.

  7. http://www.14ymedio.com/opinion/cola-cree-cabeza_0_1984601522.html

    Desde luego que los fundamemtalistas no entenderan esto. Estoy de acuerdo con eliecer.

    Los funadamentalistas diran…pero siguen ahi mandando…porque para un fundamentalista solo existe el si y el no…y tienen razon siguen mandando pero..y como dijo miriam celaya…este congreso fue un epitafio.

    Los fundamentalistas echaran garra de brino rodriguez y su frase de q obama ataco a cuba y diran …ven?, van ganando

  8. Yo entiendo que tu enciendas tu radio y selecciones la música que quieres escuchar, Cubiche, pero no acuses de sordo a quien no le gusta tu selección.
    Te repito: la realidad es mucho más fuerte que los deseos. Esa cantaleta que te parece nueva después de la visita de Obama en realidad la vengo escuchando hace montones de años. Y tú también. El “ahora sí que sí” es más viejo que la sarna.
    ¿Que los mandarines están chocheando? ¿Que están cada vez más divorciados de la realidad? ¿Que el VII circo del partido demostró que esa gente no sirve? ¿Que las esperanzas del pueblo cubano se reducen a CERO? Todo eso es verdad. ¡Y mucha verdad!
    Pero….somos parte de un pueblo que NO va a aprovechar esas ventajas para su beneficio, pues de guanajos y paralizados nos pasamos. Por lo tanto, aun con sus toneladas de carencias, la casa Castro seguirá gobernando Cuba como mejor le parezca porque su poder ABSOLUTO no está amenazado por uno de los pueblos más estupidizados del mundo.
    Pero en fin, sintoniza tu música y deléitate en ella, que ya te darás de cara (una vez más) contra la pared de ladrillos que tienes al frente.
    Repito y con el dolor de mi alma: el próximo enero esos HP cumplirán sus primeros 58 años en el poder, muchos de los cuales parecían ser el último. ¿Recuerdas?
    Saludos.

  9. En otras palabras: hay que esperar que se mueran los que hoy gobiernan y que a quienes les sucedan les de por hacernos el favor de permitir que seamos un país normal, porque si es por el pueblo cubano….jamás de los jamáses. 🙂

  10. A Fidel, antes de que te vayas de este mundo. (por Manolin el salsero cubano)

    Fidel, en tu intervención el día de la clausura del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, dijiste que pronto debías cumplir 90 años, y que tal vez fuera esa, una de tus últimas intervenciones, haciendo alusión me imagino, al final de tu vida, y me dije:

    Pues si, tal vez te veamos pocas veces más, o inclusive, nunca más, a todos nos llega la hora, es la vida.

    Yo por ejemplo, no aspiro, ni quiero llegar a los 90 años, ojalá me vaya mucho antes, para molestar lo menos posible a los más jóvenes con mi vejez.
    Y me puse a pensar, que me gustaría decirte algunas cosas, antes que te vayas de este mundo.

    Yo nací y me crié con la Revolución. Fui creciendo y por el camino me quede con muchas dudas, pero solo eran dudas, porque más que todo y sobre todo al principio, creía en ti y en la Revolución más de lo que dudaba.

    Seguí creciendo, viviendo, conociendo, leyendo, investigando, aprendiendo, y a medida que aprendía, me fui alejando cada vez más de ti, de tus actos, de tus teorías y de tu influencia sobre mi.

    Cuando conocí la libertad y la democracia, me convencieron mucho más que tus ideas, más que tu forma de lucha, más que tu revolución, y más que tus discursos.

    Tu lucha y todos tus actos, tu los has justificado con dos grandes excusas:

    1- Defender los derechos del hombre por un mundo mejor.

    2- Conservar la existencia del hombre.

    Hasta ahí y dicho así, suena muy bonito, pero es que en la práctica, tú vida y tus actos niegan las dos cosas:

    1- Los derechos que tú defiendes, solo son los tuyos y los derechos de los que están contigo, de los que piensan como tú. Los demás seres humanos, no cuentan en tu concepción de los derechos, es decir, en tu concepción de justicia, quedan fuera, millones y millones de seres humanos.

    2- En tu otra excusa, la conservación de la especie, creo que es ese, un propósito gigante. Pero te digo algo:
    Para tener esa sensibilidad para con el ser humano, no se puede ser tan gatillo alegre, y aquí volvemos a lo mismo.
    En tu concepción de respeto a la vida, al hombre y a la especie, solo entran tu y los que están contigo, los demás para ti no merecen la vida. Aquí también quedan fuera millones y millones de seres humanos que habitan este planeta.

    Dicen que para muestra un botón, y yo puedo mencionarte varios:

    1- Cuantos cubanos fueron a cumplir largas penas de carcel por tan solo disentir. Cuantos desterrados. Cuantos marginados. Cuantas familias divididas, cuantos cubanos discriminados, cuantos derechos violados y pisoteados.

    2- Cuantos cubanos resultaron muertos por tus acciones de guerra, y cuantos fueron fusilados después de terminar la guerra, y cuantos a lo largo de todos estos años de tu revolución.
    O es que acaso los derechos y la vida son solo para los que elijas y decidas tu.

    Por esa manera de tu hacer justicia, yo te nombre, “El justiciero injusto”.

    Fidel, yo también quiero lo mejor para el ser humano, pero, no soy capaz de violar los derechos de tantos seres humanos, ni de matar a tantos seres humanos para defender los derechos de los hombres, ni para conservar la especie.

    Entre los propósitos que has dicho tener y tus acciones, hay una contradicción total.

    Fidel, por otra parte, una cosa es lo que uno piensa y dice de sí mismo, y otra cosa es, lo que dicen tus actos:

    Yo en ti y en tus actos, no veo nada de lo que tú dices que eres.

    En ti, yo veo a un ser humano arrogante, soberbio, violento, maquiavélico, con un ego enorme, con una ambición de poder desmedida y capaz de cualquier cosa por lograr sus ambiciones y propósitos.

    Por ejemplo: Alguien que piense en la conservación de la especie, no prefiere que se acabe el mundo en una guerra nuclear, antes que retirar unos misiles nucleares, como sucedió en la crisis de octubre de 1961, cuando tú le pedías a los Rusos que no retiraran los misiles de Cuba y que dieran ellos el primer golpe.

    Fidel, de todo lo que he conocido en esta vida, lo que más me ha convencido, es algo que tú no nos diste nunca, la democracia.

    Es la democracia, la vía más adecuada para conseguir esos propósitos que tú siempre dijiste buscar.

    La democracia es la verdadera revolución, porque es una revolución constante y pacifica.

    La democracia es la única que crea el espacio para que fluyan y convivan todas las ideas, y el ser humano aprende el uno del otro, vamos creciendo sin prisa, pero sin pausa, y vamos siendo mejores, sin dejar a nadie fuera, sin pisotear los derechos de nadie, sin quitarle la vida a nadie, porque todos merecemos la vida, no solos los que piensan como tú.

    Tantos cubanos muertos, solo hubiera tenido sentido, si triunfando la revolución, hubieses instalado la mejor de las democracias, pero hiciste todo lo contrario.
    Fidel, instalaste una férrea dictadura, que ni opinar sobre ti se puede.

    En tus actos hay mucho desprecio por los demás, es decir, tú con tus ideas crees ser el único capaz de lograr un mundo mejor, sin tener en cuenta, ni dejar participar a los que tienen otras ideas.

    En Cuba, tu te has sentido con el derecho de imponer tus ideas y despreciar, anular y aplastar a toda otra idea, y de paso al portador.

    Fidel, tu concepción de lucha por un mundo mejor es muy primitiva, en ella tú no concibes respetar ni llegar a acuerdos con los que piensan diferente. Para ti, a los que piensan diferente solo hay que acusarlos, difamarlos, discriminarlos y aplastarlos.

    Fidel, quien mal anda mal acaba, y no podías tener otro final que este. Te vas de este mundo con tu pueblo emigrando en masas y queriendo más a un presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, que a ti y a Raúl. Tú que viviste para hacernos odiar a USA y sobre todo a sus presidentes.

    Ustedes con su locura, propiciaron este hecho. No nos dan los medios de difusión a nosotros los cubanos que pensamos, tenemos ideas y es nuestro derecho, somos cubanos también y amamos a Cuba, y en cambio, se lo dan a un extranjero, y nada más y nada menos, que al presidente de los Estados Unidos, pues ahí tienen los resultados, el pueblo está con Obama.
    Nada en ustedes tiene sentido.

    Por último Fidel,

    Sabes por qué te perdiste ?

    Pues, por eso mismo, porque al matar las ideas de los demás, te mataste tú mismo.

    En política sobre todo, las ideas de los demás son las únicas capaces de mantenernos cuerdos y en el camino correcto, porque nos van puliendo y nos van haciendo mejor cada día, sin escuchar las ideas de los demás, nos perdemos inevitablemente.

    Pero bueno, de todas maneras, de ti he aprendido mucho, sobre todo, lo que no debo hacer nunca.

    Para lo que debo hacer, me quedo con José Martí.

    Adiós Fidel.

    Manolín.

  11. Obama 1 raul 0. Cede el castrismo y los cubanos pueden viajar en cruceros a la isla.

    No todos estan confundidos.

  12. Igual, es la primera vez que el exilio tiene una victoria de ese tipo.. si Obama no hubiese hecho todo lo que ha hecho.. ¿por que topico se iba a fajar el exilio con posibilidad real de ganar?

  13. Y por cierto, el castrismo recurvo aqui por miedo al pueblo.. pero esto lo amplio en un rato.

  14. Cubiche: Y por cierto, el castrismo recurvo aqui por miedo al pueblo..

    Cubiche, pareces un amateur bro. 😦

  15. el castrismo con miedo al pueblo…… del carajo leer cosas asi en un tipo con tanta informacion. cuando el pueblo una vez tuvo una pizca de valor y se lanzo para las calles a protestar en aquellos hecho de 1992, el castrismo amedrentado, temblando y cagado de miedo tiro para la calle a la brigada de respuesta rapida y las boinas negras con jeeps y ametralladoras (que eso yo lo vi personalmente) y entonces controlo la situacion en 2 horas mientras se cambiaba los panales tembloroso y salia el gran timonel todo cagado a hablar en el medio de la habana vieja, la verdad cubishe que tanto tiempo fuera ya te ha dado cataratas politicas.

  16. San Rafael esq. Consulado, Centro Habana, frente al cinecito situado en el Boulevard. ¡A pleno sol y a la vista de todo el que quiso mirar!

  17. Dijo Manolin:

    Sabes por qué te perdiste ?
    __________

    Y yo que pensaba que era porque te fuiste, y si te fuiste perdiste porque hay que estar arriba de la bola… 😦

  18. En cierto sentido Fidel Castro se fue cuando tuvo que abandonar el poder al enfermarse.
    De tal manera que no está arriba de la bola. Y que está perdido es un hecho. La realidad le está dando en la cara y el viejo sigue hablando de imperios y revoluciones. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s