El comentario de la semana en el blog.

…..”La dictadura es una mierda, como dictadura, como gobierno. Su estructura está podrida, sus instituciones, sus gentes y sus agentes. Con un soplo fuerte se caería todo como una choza de paja. Pero ni hay voluntad interior de soplo, ni los disidentes internos saben soplar, ni desde afuera se puede hacer. Y lo peor es que no se sabe si sería bueno que se cayera de golpe porque las consecuencias podrían ser hasta peores. De momento hay un cierto orden que es útil.

El plan Obama, aunque tardío, es la única y mejor solución. Cuba siempre ha sido la hija boba de USA, la que necesita sobre protección y ayuda. Sin eso los cubanos somos una mierda de pueblo y sociedad, incapaces de hacer nada por nosotros mismos. Alarde, puro alarde es todo eso de que los cubanos somos “la candela”, los mejores de LA. La propia emigración cubana sería una mierda si los americanos no le hubieran dado un trato especial.

Y ahora queda solo eso, la incidencia directa de USA, colándose por las rendijas que dejan las inservibles y contradictorias leyes cubanas. Y que entren muchos aviones, muchos americanos, cruceros, pequeños inversionistas, artistas, muchas instituciones sociales sobre todo en el campo de la salud y la educación, que envíen muchas donaciones, que hagan muchos acuerdos con el gobierno cubano aunque luego los castro y pandilla hablen la mierda que quieran.

Ya ocurrió a finales del siglo XIX y se solucionó con una guerra contra España y un poco de billete. Ahora la guerra no es posible ni necesaria, pero con un poco de billete es más que suficiente. Hay incluso responsabilidad histórica en USA de la deriva que ha tomado aquel pequeño país que tienen al lado, y esto desde antes del 59 y durante muchas décadas. Han dejado que aquello se pudra y ahora lo tienen podrido, pero no sólo en lo material o productivo, también en lo moral y en la mentalidad de millones de personas.

Yo creo que el plan Obama ha sido muy bien pensado y que se está desarrollando a una velocidad adecuada y creo, sinceramente, que es la única solución posible para que dentro de unos años aquello se vaya transformando sólo, y que esto ayude a la propia deformación o lenta destrucción de aquel sistema político y de sus aparatos de control y represión.

Aunque estuve muchos años sin regresar siempre he estado al tanto de lo que allí ocurre y tu lo sabes. He visto ahora un cambio espectacular no respecto a principios de los 90, el cambio que se nota es respecto a año y medio. La foto que tu colgaste en este post dice mucho. Esa foto era imposible (y casi delictiva) hace tres años.”

Catalán González

94 thoughts on “El comentario de la semana en el blog.

  1. Saludos Atra, aprovecho la ocasión para saludarte.

    Ya ves que la asistencia a TLP va quedando en “cuatro gatos”, en el sentido casi real de la expresión. Somos un ejemplo de lo poco que importa ya a los cubanos la dictadura, los grandes funerales, las groserías de la Soler (la negra de blanco) o lo que diga o no diga la Yoani en su periódico virtual.

    Ya ni te cuento lo que importan los DDHH, los congresos del PCC, las quejas del Cino o las profecías de Montaner……. Nadie adivina nunca!!!! jejeje, ni los buenos ni los malos, ni los de adentro ni los de afuera..

    La Habana está buena ahora para ir a bailar, para ver estrellas internacionales en los hoteles o paseando en descapotables del 50, para jugar dominó (son estrellas) o para oír a la gente,…, jejeje, ¡Que cantidad de comemierdas hay por todos lados!!!… Y saben de todo!!!!. A mi hasta me explicaron lo que tenía que hacer en Cataluña para hacerme rico, rico, jejeje.

    Y de tanto gilipollas que hay, hasta los hay que están como locos esperando que los Castro se mueran, jejeje, con botellas preparadas y todo!!.

  2. Atravesao: no creo que vos sos un pelotudo, pero si seguís mangando con ignorar al Charly no tendré otra opción que considerarlo. 😉

  3. Si-si-si… Y despues acusas a otros de religiosos. 🙂

    El articulo de la Wikipedia no tiene precio. Dice:

    “A finales de los años cincuenta, los padres de Charly emprendieron un viaje a Europa. Los niños quedaron bajo la tutela de las niñeras y la abuela. García se aferró cada vez más a su piano de juguete, intentando olvidar la ausencia de sus padres.”

    Aw, que tierno. Me pregunto quien sera la referencia confiable sobre ese importante dato?

  4. El Catalan dijo:

    Somos un ejemplo de lo poco que importa ya a los cubanos la dictadura, los grandes funerales, las groserías de la Soler (la negra de blanco) o lo que diga o no diga la Yoani en su periódico virtual.
    __________

    Yo mas bien soy un ejemplo de lo duro que hay que trabajar aca en el Verdadero Norte. Un saludo, Gonzalez!

  5. Hasta que te jubiles Atra, sólo hasta que te jubiles!!!. Después a vacilar de lo lindo y exigirle a los jóvenes que cumplan y trabajen duro para que no falte mi pensión del mes.

    Esto de estar jubilado en España es como vivir en Cuba con tres hermanos en Miami, sólo tienes que esperar la remesa de cada mes, jejeje

  6. Jubilarme en España es precisamente lo que me gustaria hacer, que jubilarse en Canada es una proposicion demasiado fria.

  7. Espectacular el desfile de CHANEL en el Prado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

    Cosa linda incluso para gente como yo que no soporta la industria de la moda ni ese tipo de espectáculo. Lo recomiendo.

    He visto también muchos comentarios de gilipollas lamentándose de que no permitieran estar alli a los cubanos de la isla, jejeje. ¡¡¡¡Como si eso se permitiera en New York, Paris o Londres!!!!

    Ya lo digo, lo peor que veo en el tema Cuba es la cantidad abrumadora de comemierdas que se han creado!!!!!. Mayoría no, lo siguiente.

  8. Atra dijo: “Jubilarme en España es precisamente lo que me gustaria hacer, que jubilarse en Canada es una proposicion demasiado fria”.

    ¿Y que te lo impide?…… Eso sí, en ese caso te sugiero Cataluña y lo digo porque te aprecio.

  9. González, te has lanzado a llamarle comemierdas a los que ven que los conciertos de rock y los desfiles de moda no le significan nada al pueblo cubano en materia de mejoría para su vida diaria.
    ¿No será que ser un comemierda en realidad significa encandilarse con pendejadas intrascendentes que no llevan un gramo más de pan a la mesa de los cubanos ni le significan más libertades esenciales?
    Desde tu retiro como expatriado y con algunos eurillos en el bolsillo quizá esas noticias te parezcan un cambio trascendental, pero lo cierto es que muchos cubanos que vivimos fuera tendremos que ir a las oficinas correspondientes a enviar, como cada mes, dinero a nuestros familiares en la isla.
    Revisa tu vieja mano cuando señales a otros con un dedo (notarás que al menos tres te señalan), pues el comemierda bien podrías ser tú. 🙂
    Saludos.

  10. Coño.. y terminamos discutiendo sobre Garcia, el rockero argentino. Y como a mi el tema me gusta, cada loco con su tema, yo del rock tengo un concepto muy particular, para mi un rockero lo que hace es jugar con los instrumentos musicales, divertirse, inventar soniditos y cositas comicas, riffs simples pero divertidos.

    Un ejemplo de diversion rockera, welcome to the jungle, the GNR, quien por cierto reunio nuevamente a Slash y Duff y estan dando conciertos por toda la Yuma y ya fueron a Mexico creo, con Axl con una pata de palo. Si bien no los considero una banda pionero, saben divertirse con sus tarecos. Por ejemplo, el riff y WTTJ es diversion pura, cuando uno lo detalla, lo que concluye es que Slash estaba simplemente jugando con su Les Paul a ver que le sacaba. Eso es para mi rock.

    Hace tres meses entre en una bandita del departamento del trabajo, llevaban como 8 meses tocando y yo no me habia enterado. El repertorio era bastante soso, Charlie Garcia incluido con dos canciones. El “jefe” de la banda es musico en serio, toca piano y guitarra con estudios avanzados, pero suele ser conservador, Charlie Garcia, Abba, y algunas canciones de creedence. Yo llegue el primer dia con mi vieja estrato, mi ampli de tubos (bombillos) y mi set de pedales. Eh pero tu tocas? Me dijeron algunos.. y que musica te gusta.. el rock les dije.. perfecto.. aqui eso es lo que tocamos.. o sea charlie garcia, creedence, y ¿¿¿Abba???? En la banda habian 2 guitarristas (el pro y otro ahi que no es malo) y yo llegue de colao. A ver, toca algo para ver como estas… Frio como estaba, hace mas de cuatro años que no tocaba las guitarras (las gemelas no dan chance) comienzo a tocar la sencillez de nothing else matters (metallica), Me menor todo al aire, y luego los adornitos complestos de la intro con su paso por La menor, DO, Re, el martilleo y los tres armonicos del final.. coño.. que bien suena… montemos esa.. y la montamos, como tiene que ser, con cuatro guitarras (el cantante tambien le hace a las cuerditas) precioso. Me he aprendido las piezas viejas que tocaban, por respeto, incluyendo a Charlie, que aburridas… resumen, nuestro repertorio a cambiado y las nuevas son las que mas tocamos.. empezamos con Nothing Else Matters , y luego la estupides de What’s Up (4 non blondes), esas dos nada mas son mas divertidas que todo charlie junto, y por supuesto, yo fui introduciendo baladitas, Knocking On Heaven Doors, que quisieron primero la version Bob Dylan, pero definitivamente terminamos en la GNR, mucho mas divertida, rock, y ya estamos en Welcome to The Jungle, Whole lotta Love, One, Comunication Breakdown, Back in Black (que no me gustaba pero tengo que decir que su solo es pura diversion y que se ha ganado mis respetos), y en estos dias estamos montando Achilles Last Stand (que esta de tranca).

    Resumen.. nos divertimos mas que con Charlie, porque Charlie es aburrido, no es diversion, no es rock, mucha letra enredada y con mensaje, pero no es rock, progresiones sosas y sin espacio para mucho invento divertido, recalco, invento divertido.
    Lo bueno es que en la banda tenemos un musico de verdad, que hace arreglos y asi podemos colar las tres guitarras en piezas que son solo de una, agregandole.. diversion.. con charlie… solo cambiar posiciones de acordes para darle mas timbre y sonoridad a las tres guitarras, y a veces es tan aburrido que no queda mas que hacer casi lo mismo en las tres guitarritas.

  11. Extraordinario, Cubiche! 😆
    Solo que debatir sobre gustos musicales es tan tonto como los chamacos que debaten acerca de cuál es mejor entre una banda y otra.
    Para muchos Charly es un dios, a otros no les gusta. Pero el tipo tiene una tremenda obra hecha, un enorme público, y un trabajo que ha influido a muchos. Vamos, un tipo con una historia en el rock que es constantemente citada.
    ¿Ah, que tú dices que el tipo no es rockero? Bueno, no es eso lo que dicen los especialistas. Pero si ves que lo clasifican como salsero o regetonero, sencillamente pon el link para leerlo.
    Lo demás es paisaje y, repito, discusión de chamacos.
    Saludos.

  12. Vice dijo: “Desde tu retiro como expatriado y con algunos eurillos en el bolsillo …”

    No es exacto eso de los eurillos. Voy más pelao que una tusa. Recuerda que no vivo en USA, donde hasta los poco espabilados se hacen ricos. Aquí se cobra poco y se paga mucho impuesto para mantener a media España.

    De lo que si voy sobrao es de salud, de buen humor y de deseos de criticar. Y no me quejo.
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    Dijo también: “Revisa tu vieja mano cuando señales a otros con un dedo (notarás que al menos tres te señalan), pues el comemierda bien podrías ser tú. ”

    En eso si llevas razón, un poquito comemierda también soy. Pero ojo, sólo un poquito!!!!

    No soy tan comemierda como para restarle valor a los eventos trascendentales que están ocurriendo en la isla en los últimos meses.

    Ni tan comemierda como para pensar que eso no tiene y tendrá una fuerte incidencia en la sociedad cubana, en muchísimos aspectos

    Ni tan comemierda como para ignorar que nada de esto había pasado en los últimos 58 años. O para ignorar que sobran dedos de una mano para contar los países de L.A. que pudieran darse ese lujo, de tener a gente muy importante queriendo hacer cosas nuevas en sus calles.
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    Dice el Vice: “..pendejadas intrascendentes que no llevan un gramo más de pan a la mesa de los cubanos ni le significan más libertades esenciales?….”

    Yo creo que esas pendejadas, (que son las primeras, faltan muchas), son las que traerán el pan a las mesas y las libertades en las mentes de los ciudadanos. Pensar lo contrario sería desconocer la esencia de las sociedades de consumo, de la importancia en ellas de grandes firmas, de grandes personajes. Pensar diferente si me haría un comemierda con master.
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    Hasta hace poco era muy importante para ti (y una señal) que un boxeador cubano se quedara en Japón y dijera que en Cuba había una dictadura. Esa noticia llegaba a ti, a mi y a cuatro más.

    Ahora va CHANEL a la Habana, con un despliegue tremendo de gentes, de medios, de recursos…. mete un desfile de modas (que se ve en el mundo entero) y eso es una pendejada. Bueno, que le haremos, sigue pensando así, que así lo hacen muchos cubanos, algunos hasta con estudios y todo.

  13. Después de la partida de Obama, de Rolling Stones, y de Chanel, la vida sigue y seguirá igual para los cubanos.
    El gobierno es quien está de fiesta y estará, la gente sigue y seguirá jodida porque ese sistema está diseñado para que siempre el pueblo viva mal.
    Lo demás es paja mental, algo de senilidad, basura, y otros desperdicios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s