Venezuela al Límite (1ra y 2da partes)

Como bien se dice en el documental, “Venezuela ha pasado del sueño de Bolívar a la pesadilla de Maduro”.

¡27.000! personas fueron asesinadas en ese país en el 2015 y Caracas es una de las ciudades más violentas del mundo. La escasez es increíble en la nación que cuenta con la primera reserva de petróleo y gas natural del planeta, pero también con una inflación que causa pavor. Suena demasiado irónico que ahora la jornada laboral de los empleados públicos venezolanos se haya reducido a dos días semanales “para ahorrar energía”.

Y de la corrupción ya no queda mucho por decir. El desfalco al erario público alcanza cifras multimillonarias. El etarra José Ignacio de Juana Chaos, en búsqueda y captura desde 2010 por un delito de enaltecimiento al terrorismo, disfruta de un plácido retiro en la Venezuela de Nicolás Maduro, pese a las dificultades y restricciones que afrontan la mayoría de los ciudadanos de ese país, al igual que al menos medio centenar de etarras, una veintena de ellos con causas pendientes.

Con mucho más del número de votos necesarios de acuerdo a la ley ha sido aprobado el revocatorio contra el terco e incapaz presidente Nicolás Maduro, quien insiste en que de Miraflores no se va hasta que se cumpla su mandato porque ello equivaldría a “entregar la revolución a los enemigos de la patria”.

Y como dato curioso, el presidente de Cuba, Raúl Castro, se reunió en Marzo de este año con la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, a quien reiteró el “apoyo incondicional” de la isla al Gobierno de Nicolás Maduro.

Pero en las calles se grita: “¡SE VA A CAER, SE VA A CAER, ESTE GOBIERNO SE VA A CAER!

 

Anuncios

11 thoughts on “Venezuela al Límite (1ra y 2da partes)

  1. En el 2006 ,más o menos, conocí a una venezolana que tenía miedo que su país se cubanizara. Eran los annos buenos de Chavez, ganando elecciones facilmente y con apoyo popular legitimo,nada de cuento de Telesur o de Granma.
    Yo confieso que yo no creí que ese país llegara a ese estado, hasta llegué a decirle a esa amiga que ni siquiera haciéndolo intencionalmente mal se cubanizaba un país como Venezuela. pronto las tiendas cubanas estarán “mejor” surtidas que las venezolanas lo cual dejaría a ese país en el penúltimo lugar mundial detrás de Norcorea.
    No vi todo el reportaje, basta dar clicks saltándose minutos para entenderlo todo, Lo triste, inevitablemente, es que el absurdo ya se volvió normal y revertir eso va a costar mucha,mucha energía.

  2. Saludos, Capitán.
    Personalmente creo que más temprano que tarde veremos el comienzo de un enorme juicio político contra los principales cabecillas del chavismo y se sabrán cosas que te dejarán sin resuello. Desde crímenes políticos, tráfico de drogas, tráfico de influencias, corrupción, hasta toneladas de cosas más que no podrás creer.
    Los líderes chavistas han perdido todo control y norte. Andan sueltos y sin vacunar.
    T-R-E-M-E-N-D-O.

  3. En realidad el chavismo esta metido en el espiral de todos los mafiosos. Ellos implementaron un sistema de saqueo de los recursos del pais. No se si en el fondo Chavez era un creyente en el comunismo, no se si en realidad creen en las ideas que profesan. No se si vendieron el alma a Fidel para lograr (con la logistica de este) estabilidad, o no se si sencillamente se acogieron a el para tener maestros y medicos baratos para suplir el faltante que le daba votos de la plebe, quizas era eso. Pero terminaron robando, traficando, y estan en una posicion hoy que no pueden soltar el poder, y tampoco pueden hacer reformas economicas fuertes porque, como en Cuba, les significa el poder. Es un callejon sin salida que solo deja dos caminos, la carcel (quizas hasta la muerte) o resistir ahi bajo la impunidad que les da el poder, hasta lo ultimo. No pueden hacer nada mas.

    Igual que Raul.

  4. 1er y último punto positivo: no se masturbó furiosamente frente a las cámaras

    Y dale con que Obama visita a régimen que …bla,bla. El no sabe ,o no quiere saber, que los países del “concierto democrático” ese que menciona se dan la lengua con Arabia Saudita y China.
    Es más,Obama acaba de visitar a los wahabistas cavernícolas.

    Paya asesinado!? Todavía tratando de pasar la línea esa.

    Ya lleva annos fuera y sin decirlo directamente todavía espera que otros cambien las cosas en Cuba.Las opciones son largarse, como nosotros, o los cubanos que viven en Cuba cambian las cosas… La política de Obama hacia Cuba es la mejor de los no sé cuantos presidentes desde 1959.

  5. Siento un fuerte dolor en el bajo vientre.
    ¡Ya sé!
    Es que me siguen pegando abajo. 😦
    Feliz fin de semana. 🙂

  6. Nemo, donde tu viste la masturbacion sobre la bandera, o tu tambien repites lineas que escuchas por ahi?

  7. Muy interesante. Tengo un pariente en Cuba, que estaba en estado terminal, y ha superado el cáncer con algo de allá que imagino sea lo mismo que ahora van anunciando. Ojalá sea cierto.

    LA NOTICIA DEL AÑO: Cuba podría haber encontrado la cura definitiva contra el cáncer.
    Los médicos cubanos han presentado este miércoles, en La Habana, el resultado de 14 años de investigaciones, una solución de péptidos antitumorales cuyo análogo natural es capaz de ofrecer una dinámica positiva en los tratamientos oncológicos.

    Según los especialistas cubanos, lo que hace única esta solución de péptidos es que puede actuar en aquellas zonas del cuerpo humano que son imposibles de operar o tratar con quimioterapia u otras terapias modernas.Un ejemplo claro del éxito del nuevo método es el niño Leo, que padece cáncer cerebral. Ahora el muchacho parece un chico común y corriente y es difícil adivinar a primera vista que hace solo unos meses le ganó una batalla a la muerte. El lugar donde Leo tenía el tumor no permitía someterlo a la operación que necesitaba, ya que corría un gran riesgo de perder la vida. El único posible remedio para el menor era el fármaco desarrollado por los investigadores cubanos del grupo empresarial Labiofam, basado en péptidos naturales. Aunque el medicamento todavía pasa por la fase experimental, ya ha dado muestra de sus efectos curativos.La especialista en ensayos clínicos de Labiofam Niudis Cruz Zamora, ha presentado a RT la prueba de la eficacia del nuevo producto mostrando la dinámica positiva en el tratamiento de Leo.”El paciente empezó con una lesión inmensa que medía en altura 32 milímetros, gran hidrocefalia y durante los siete meses que estuvo encamado solamente se le trató con la solución de péptidos naturales. La altura disminuyó de 32,4 a 27,1 y para mayo de 2013, la lesión alcanzó su tamaño mínimo”, explica la científica.Entre los pacientes tratados con la solución figuran personas con la enfermedad en estado avanzado, que no tienen alternativa oncológica. “Yo estaba mal, como un vegetal, no podía hacer nada, no podía caminar, no podía hablar, hablaba enredado; para mí esto fue un gran avance”, confiesa Yarislenis Abreu Castaneda que ha podido recuperar una vida normal gracias a la innovación de Labiofam.Los especialistas afirman que gracias a su impresionante efecto, que mejora la calidad de vida de los enfermos, la solución fue la base para una medicina que podría convertirse en una arma definitiva contra el cáncer.Según representantes de la entidad, el producto podría revolucionar el mercado, ya que no se habla de falsas expectativas sino de pruebas sólidas efectuadas en animales que demostraron que se logra la reducción del 90% del tumor y en algunos casos su desaparición casi total.”No existe en la base de datos internacional ningún principio activo con efectos similares”, asegura el investigador científico de Labiofam, Alexis Díaz García. “Estamos previendo que pueda convertirse en una futura formulación que pueda resolver los casos de cáncer que no tienen solución, estamos hablando de cáncer de mama, colon, próstata, que ocupan los primeros lugares de mortalidad”, agregó.

    Sin embargo, los planes de la empresa van más allá de la curación. El director del grupo empresarial, José Antonio Fraga, ha afirmado que “este producto va a ser efectivos tanto en el tratamiento de los enfermos como para la prevención de la enfermedad”.

    Los gerentes del Centro de Investigación de Cuba están seguros de que la producción del innovador fármaco supondrá un paso trascendental en un futuro cercano para hacer frente a este mal que siega anualmente millones de vidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s