Batalla final por la presidencia

Anuncios

54 thoughts on “Batalla final por la presidencia

  1. KimBao: “no, tu querer solamente es hipocrita dista mucho de poder ser sincero, mucho menos amoroso.”

    Bueno, pero no te pongas celoso. Es que mi amor verdadero es hacia el Atravesao y a ese no lo traiciono.

  2. Ernesto, a decir del Vice parece que los japoneses no tratan de evitar la doble imposición tributaria y como les va muy bien deberían ser imitados por los americanos….. Además, los yumas deberían establecer tarjetas de racionamiento para evitar el despilfarro y el consumismo, y ya que estamos, crear unos CDR para controlar a los musulmanes malos…..

    No tergiverses, González. El punto era cómo evitar el asentamiento indiscriminado de empresas en el exterior en detrimento del país emisor.
    Tú escribiste:

    Y claro está que no se percataron, ¿o te parece poco el dinero y los problemas que ha traído a la UE su ampliación desmedida hacia el este???.. Mas lecturas, amigo, o al menos más concentración si algo lees. Saludos.

    De tal manera que ahí tienes la solución: doble imposición a las empresas que se asientan fuera de fronteras.
    Ello evitaría la fuga indiscriminada de empresas hacia zonas donde les es más rentable estar porque le pagan muy poco a los trabajadores; se lo pensarían dos veces las empresas para trasladarse; contribuirían al erario público del país emisor; y al mismo tiempo habrían más puestos de trabajo para los nacionales.
    Japón lo hace y le va bien. ¿Por qué no imitar lo que funciona?
    Pero si vas a estar llorando por llorar solo para que cuando te presenten una solución razonable no aceptarla, entonces te acompaño en tu dolor y hasta te puedo recomendar que te compres una caja de pañuelos para que enjugues tus lagrimones. 🙂

  3. Pero… y a Japon le va bien?

    La respuesta es, en el mejoooooor de los casos, que Japon esta recuperándose un poquitooo. Lo que se dice bien, pues no le va.

    Japon ha sufrido años y años de deflación. Las 2 decadas que van del 1990 al 2010 son conocidos como los 20 Años Perdidos, que empezaron cuando la burbuja especulativa (bienes raíces y tambien la bolsa) revento en 1991. Aquello mas nunca volvio a ser lo mismo y poco a poco fue deslizandose hacia abajo hasta una fecha tan cercana como el 2012.

    En ese año el nuevo (actual) primer ministro arranco su Abenomics de tres flechas para intentar traer de regreso un poco de inflación al país. Lo logro? Depende de a quien le preguntes… Ciertamente consiguio algo de inflacion pero muchos piensan que su programa ya llego todo lo lejos que iba a llegar, que hay indicios de que el pais entro nuevamente en marcha atrás y que la Abenomics esta, esencialmente, muerta.

    Para informarse un poco mas:

    http://www.economist.com/news/finance-and-economics/21702756-abenomics-may-have-failed-live-up-hype-it-has-not-failed-and

  4. Ademas, no se de que estas hablando… USA, de toda la vida, le cobra impuestos a sus nacionales (personas o corporaciones) por sus ganancias sean donde sean.

    Si la ganancia ocurrió, digamos, en Irlanda, la subsidiaria en Erin de la compañía americana tiene que pagar taxes irlandeses primero y recibira un credito con Uncle Sam por ese monto, precisamente para evitar la imposicion doble. El resto se lo debe al IRS aunque puede diferir pagarlo hasta que repatríe ese dinero.

    Por eso es que las grandes compannias americanas tienden a no repatriar sus ganancias y dejar ese dinero en los paraisos fiscales como Irlanda.

    Pero de que lo deben, lo deben.

  5. Stronger growth in investment due to high corporate profits and cheap borrowing prompted the economy to fare better than initially expected in Q2. GDP expanded 0.7% in Q2 over the previous quarter in seasonally adjusted annualized terms (SAAR). While the print was above the 0.2% increase reported in the first estimate, it was markedly below the 2.1% expansion in Q1. More recent data suggest that although growth will remain sluggish in the foreseeable future, the economy will benefit from a two-decade low unemployment rate and fresh spending envisaged in this year’s supplementary budget. On the downside, a strong JPY is hurting the external sector: exports contracted for the eleventh consecutive month in August.

    https://goo.gl/wes067

  6. Quizas es que no soy economista pero no veo que es lo que te moja las panties en eso que pegaste? Japón hace rato no tiene mucho de que alardear.

  7. KimBao, si yo fuera un “personajillo lleno de ínfulas” como dices; que no lo soy por supuesto, ni siquiera para mi mujer, …., pero si lo fuera, muy mal quedarías tu que siempre estás al tanto de lo que escribo para ver si encuentras, al menos, que falta un acento o una coma y entonces criticar,…..,

    Si yo tuviera sobre ti la misma consideración que tienes de mi, ni siquiera me tomaría un minuto para leerte o criticarte…. No es el caso, yo te considero un tipo interesante (aunque con mucho que pulir) y por ello me dirijo a ti con frecuencia…. jejeje. estás como el Vice cuando empezó a entrar en TLP, jejeje, y mira ya cuanto ha espabilado el muchacho, aunque siempre dice alguna “cosilla tonta” que el Atra se ocupa de machacar.

    Para eso estamos algunos, para ayudar a los otros, jejeje, y yo lo hago siempre con cariño y con humor.

  8. González: (…) y yo lo hago siempre con cariño y con humor.

    ¡¿Humor?! 😳
    Si esas cosas que escribes hacen desternillarse de la risa a la gente en Cataluña, entonces está claro por qué se considera a los catalanes como lo más pesaos de España.

  9. Atravesao: Japón hace rato no tiene mucho de que alardear.

    Tal y como corresponde a una gran economía, cuyos indices de crecimiento son mucho menores que los de los países emergentes cuando crecen.
    Con $4,843 TRILLONES de PIB, Japón ocupa el tercer lugar mundial, solo superado por USA, y China. (Algunas listas sitúan a Japón en el 4to lugar tras la India).
    En cuanto al NSN (nivel de satisfacción de las necesidades), Japón supera a esos tres países. La esperanza de vida de un japonés es de 83 años, la mayor del mundo.
    Sin embargo, los macronúmeros económicos son difíciles de interpretar. Visita Japón y luego me dices si los japoneses tienen motivos, o no, para sentirse felices y orgullosos con el nivel de desarrollo alcanzado por su país.

  10. infulin, el tiempo de escribirte es entretenimiento, tus delirios de alcurnia y superioridad te hacen un pedante-atorrante, pero a esta altura del partido ya eso no tiene remedio, igual sucede con esas faltas de ortografia que dices yo intento arreglar (no se donde notas eso, pero te sigo la convesacion) tampoco pueden ser enmendadas, si una maestra no lo logro a edad temprana, el mal esta concebido, no hay remedio ya.

  11. “….. Japón hace rato no tiene mucho de que alardear…..”

    caramba Atra, es que solo hay que oir los alardes de china, logramos construir un automovil !!!!!

    cosa que japon hace milenios habia conseguido (para exagerar la idea, no vaya a ser que alguien por ahi…)

    y de igual manera con casi todas las tecnologias, japon se mide con usa y europa al mismo nivel, de igual a igual, cosa que esta muy distante todavia para el resto del mundo.

  12. Me siento incomprendido. 😦

    Por supuesto que Japon es un pais del primer mundo, la tercera economía global, y asi una larga lista de etceteras. Si la cosa es de cria fama y acuestate a dormir pues son la leche con palitos y no hay nada mas que hablar. Tampoco de USA, que es la primera economia del mundo y que es la McLeche.

    Yo hablaba de 20+ años de una deflación pertinaz que no parece arreglarse con nada y que es el coco de todas las economías desarrolladas. El que diga que Japon es un ejemplo a seguir en casa es un loco, o no sabe lo que dice.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s