Con los yumas si, con ustedes no

1458582494_332176_1458592689_noticia_fotograma
Raúl Castro levanta eufórico el brazo del máximo representante “imperial” durante su visita a Cuba.

A todos, o a casi todos, nos gustó ver al presidente Obama llegar a Cuba. Tras muchísimos años de enemistad dicha visita fue vista como histórica, algo así como una oportunidad de acercar a dos naciones geográficamente cercanas pero muy distantes desde el punto de vista político.

Cada semana toca puerto cubano un crucero atestado de rollizos turistas norteamericanos y es posible que dicho navío aumente su frecuencia de visitas. Los aterrizajes de naves aéreas norteamericanas en los aeropuertos cubanos son incontables y no son pocas las compañías de ese país que buscan comenzar negocios en la isla. Las autoridades cubanas parecen muy dispuestas al entendimiento con el “enemigo” con tal de hacerse con los dólares que tanto necesita la maltrecha economía del país.

En cambio, sobre los cubanos que disienten del gobierno la presión continúa y nada parece indicar que este asunto vaya a resolverse en un futuro cercano. Poco le importa al gobierno encabezado por Raúl Castro que los llamados “mercenarios al servicio del imperio” hayan estado siendo “pagados” por los mismos que ahora reciben entre champanes, sonrisas, y abrazos en las refrigeradas oficinas gubernamentales.  ‘La necesidad hace parir hijos machos’ -pensará el general.

Un viejo amigo ya fallecido siempre me decía: ‘¿tú ves toda la algarabía que ‘este’ forma? (Fidel Castro), pues aquí mandaron, mandan, y mandarán los americanos’.

Hoy lo comprendo mucho mejor.

En el vídeo que sigue a esta nota verán ustedes cómo la seguridad del estado se presentó en la vivienda de Laritza Diversent, joven abogada y disidente cubana que preside CUBALEX, una entidad independiente dedicada a brindar asesoría legal gratis a la población.

laritza-diversent-informativa-cubalex-gratuitos_cymima20160926_0006_11
Laritza Diversent en su oficina de CUBALEX.

Es un hecho que será enjuiciada y no deberíamos sorprendernos si resulta encarcelada. ‘Tenemos miedo’ -declaró.

Si todo le sale bien al clan Castro más temprano que tarde veremos grandes masas de ex “enemigos” yanquis paseándose a todo trapo por lo barrios destartalados que como herencia nos han dejado casi 58 años de gobierno comunista.

Para los cubanos de la isla solo está reservado un gris futuro porque Cuba es un país de pobreza calculada hasta el más mínimo detalle. Y esto aplica tanto a los disidentes como a aquellos que no lo son.

No lo duden.

Vice

Estados Unidos.

 

43 thoughts on “Con los yumas si, con ustedes no

  1. ya lo vi…… tenias razon…….Trump no ha logrado nada segun el Meat Market, todos sus propiedades deben ser una gran mentira, no ha incrementado nada despues del millon que le regalo su papaito. pero de todas formas, ojala yo estuviese como el en cuanto a finanzas, las ponia ahi en eso del S&P 500 y me acostaba a dormir y tu me vigilabas las inversiones…… bueno, tu no porque va y lo pierdo todo.

  2. La idea es, precisamente, poner tu capital en el S&P 500 y que nadie tenga que vigilarlas, mucho menos yo. 😛

    Cuando alguien se va a poner mas creativo que eso, seas tu, yo, o Trump, habra que medir el performance de dicha persona contra el del S&P 500 durante el mismo periodo de tiempo para ver si valio la pena y cuanto valio la pena. Si tu performance es cercano al del indice perdiste tu tiempo porque podrias haber conseguido lo mismo SIN HACER NADA.

    Y si haces menos… pues eres un sore loser. 😀

  3. Por cierto, nadie ha negado que las propiedades de Trump sean de Trump. Hablabamos de:

    – riqueza neta (lo que tiene Trump menos lo que debe), y
    – razon en que ha aumentado dicha riqueza neta, en
    – comparación con otras inversiones, particularmente con invertir pasivamente en el S&P 500

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s