Paul Ryan promete “mantener el embargo”

static2-politico-com_

“Los dos últimos años de normalización de relaciones solo han envalentonado al régimen a expensas del pueblo cubano”

Noticia original: AFP

Tomado deCubanet

WASHINGTON, Estados Unidos.- El presidente de la cámara baja del Congreso de Estados Unidos, el republicano Paul Ryan, expresó este martes su intención de mantener en pie el embargo comercial a Cuba, denunciando los pasos de Barack Obama para reducir las sanciones a la isla.

“En tanto los dos últimos años de normalización de relaciones solo han envalentonado al régimen a expensas del pueblo cubano, tengo toda la intención de mantener el embargo a Cuba”, dijo Ryan, según una nota publicada en Twitter.

Ryan, líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, criticó al gobierno del presidente Raúl Castro, denunciando el encarcelamiento de activistas pro democracia “a una tasa de cientos por mes”.

“Y aún así los esfuerzos de la administración Obama para apaciguar este régimen opresivo siguen a todo tren”, apuntó.

El viernes, el Departamento del Tesoro anunció una reducción de las sanciones y restricciones comerciales a Cuba, al tiempo que Obama formalizó la normalización de relaciones con la isla como una política oficial estadounidense.

En una Directiva Presidencial, el presidente demócrata definió que con ello se propone hacer que la aproximación con la isla “sea irreversible”, lo que fue recibido por la alta diplomática cubana Josefina Vidal como “un paso significativo en el proceso hacia el levantamiento del bloqueo”.

Las medidas del Tesoro abarcan la autorización de licencias para importar determinados productos farmacéuticos de origen cubano, el retiro de límites a lo que puedan importar de Cuba viajeros estadounidenses.

Pero Ryan, un opositor sin tregua a las políticas de la Casa Blanca, deploró esos cambios.

“La última movida del presidente Obama solo ayudará a financiar el control de los Castro en el poder y poner en peligro la propiedad intelectual de las compañías estadounidenses”, señaló Ryan.

I fully intend to maintain our embargo on .

My full statement ⇩

Washington y La Habana, antiguos enemigos de la Guerra Fría, formalizaron relaciones diplomáticas a mediados de 2015.

Pero la normalización completa de las relaciones con Cuba depende, del lado estadounidense, del complejo enmarañado legal que define el embargo económico, político, diplomático y comercial a la isla, en manos del Congreso.

El partido Republicano, que controla también el Senado, se opone a levantar el embargo.

Los republicanos esperan mantener su dominio de la Cámara de Representantes en los comicios generales del 8 de noviembre, pero enfrentan una dura amenaza de los demócratas en el Senado.

72 thoughts on “Paul Ryan promete “mantener el embargo”

  1. Vice, no sera que te cambiaron para Etecsa y nadie te lo dijo?
    Mira que con las “buenas” relaciones entre el guarachero de Washington y la China de Punto Cero nos pueden traer cualquier sorpresa. 🙂 🙂 🙂

  2. Reinaldo, tu votas a Trump como alternativa, no te gustan los demócratas y tus razones tendrás. Yo eso lo veo correcto. Malo es el que lo vota pensando que de verdad se va a hacer un muro en la frontera, que las industrias regresarán por decreto desde China y otros muchos disparates de su programa.

    Desde afuera se ve distinto. Recuerda que el presidente de USA es el presidente de todo el mundo. Los buenos modales y el respeto a las viejas normas de la democracia americana son esenciales para el buen ambiente a nivel mundial. Por ello hay tanta preocupación de que un señor como Trump pueda ser presidente de USA.

    La elección de Obama en su momento fue muy buena para USA y para el mundo, a pesar de que hubiera prometido cosas que nunca cumplió o de que su administración haya cometido grandes errores. Demostró que en USA un negro pobre puede, si se lo propone, llegar a lo mas alto. Fue una lección para el mundo entero….. Los problemas importantes de la sociedad americana por lo general se van arrastrando de una administración a otra, y también se van solucionando a lo largo de muchos años. Un caso típico es el de la inmigración ilegal o el del derecho a la salud pública de todos los ciudadanos que viven en el país más rico del mundo. Las promesas electorales siempre están condicionadas a los otros poderes del estado y a los otros intereses de los grandes “puntos” del poder económico. Es así y es bueno que así sea…..

    La imagen de un señor caprichoso y algo loco que puede llegar a la presidencia de USA sólo por el dinero que heredó o que tiene es incompatible con la imagen anterior de la elección de Obama. Puedo estar de acuerdo contigo en la corrupción de los Clinton, en la hipocresía de la Hilary, en todos los chanchullos de esta con WS y otros focos del poder financiero, pero eso no trasciende la parte doméstica, a ojos del mundo es una mujer, muy preparada, inteligente, que ha luchado en buena lid desde hace muchos años para ser la presidenta de USA.

    Ni el Trump haría todo lo que promete, ni lo hará la Clinton si sale, eso es así porque es una historia repetida muchas veces. Ni siquiera los asuntos fiscales, de los que con razón te quejas, o el de la posesión de armas, son cosas que sólo dependen de la voluntad presidencial. Sabes que hay poderes muchos más machos y fuertes que son en última instancia los que establecen la deriva.

    El presidente de USA no hace, más bien representa, y su imagen es lo más importante para todos los ciudadanos del mundo. Bueno, es lo que yo creo…. Saludos.

  3. Por ello hay tanta preocupación de que un señor como Trump pueda ser presidente de USA.

    ~~~~~~~~~

    Catalan esa preocupacion es mas bien infundada, por ser grosero estupido y bocon, pero esto no es norcorea ni la alemania nazi.

  4. Mira Dantes, es normal que a un ciudadano “medio” norteamericano, australiano o canadiense le tenga sin cuidado quien presidirá España o incluso donde está España. Pero el caso de USA y lo que allí ocurre es distinto, es un referente mundial, le importa y preocupa a todo el mundo (de todo el mundo).

    Guste o no, USA es un patrón mundial y lo que allí ocurre, bueno o malo, siempre repercute en el funcionamiento del mundo. Si sale un negro de presidente influye en la actitud que hacia los negros se tendrá en el mundo, si sale una mujer influye en la igualdad de género a nivel global. Si sale como presidente un señor cuyo único mérito es ser rico, que ni siquiera guarda las normas elementales de la política, que presenta proyectos de “segregación” por origen o religión, que disfruta diciendo disparates, la preocupación no es infundada, es real…..

    Ya sé que USA no es Corea del Norte y que a nivel doméstico a este señor también se le pondrán límites, lo sé, pero la presencia de un personaje así en la Casa Blanca durante cuatro años, afectará el prestigio de USA y la estabilidad política en el mundo. No creo que Trump, como persona, tenga méritos, personalidad ni inteligencia como para ser presidente de USA. Estoy convencido que sería malo para Estados Unidos y para otros muchos países y zonas del mundo.

  5. 😀 Pues parece que me pasaron pa ETECSA, Rei. Lo que no tengo claro es si tengo pagar el servicio en dólares, cup, o cuc.
    Un abrazo, brother.

  6. Hombre pero de que prestigio y estabilidad politica hablas, los rusos se apoderaron de osetia del norte que hizo Obama nada, se apoderaron de Crimea que hizo Obama nada, se apoderaron de una parte de Ukrania tumbaron un avion de pasajeros que hizo Obama nada, han bombardeado a Siria los rusos indiscriminadamente destruyeron un comboy humanitario con 18 camiones que hizo Obama nada, marco una linea roja en Siria se mearon y se cagaron en la linea roja que hizo Obama nada, los Chinos se han apoderado del mar de sur de china han construidos bases militares en atolones que ha hecho Obama nada. y todavia vas a venir hablar de estabilidad politica y prestigio, hazme el favor y no jodas.

  7. ¿Crees acaso que el Trump habría evitado alguno de esos eventos que mencionas? ¿cómo?

    ¿Sabes cuanto de importante es para el contribuyente americano Osetia, Crimea, el avión derribado…?

    ¿Que te parecía mejor, declarar la guerra a los rusos? …. ¿O te parece mejor los desastres de guerras de Irak y Afganistán? ¿Que se logró con eso, mejor prestigio y fuerza para el ejército de USA?

    ¿Son acaso Rusia o la China hoy en día superiores o más fuertes que los americanos? …..

    ¿Te parece bien que tengan que ser los americanos, con el dinero del contribuyente, los que tengan que solucionar todos los conflictos del mundo? ….. ¿también lo de Ukrania, mientras Europa se soplaba los guevos? … ¿es esa politica americana símbolo de debilidad o de sentido común y de dejar que cada palo aguante su vela?

    Con Trump, no hubieran sido más fuertes ni respetados, hubieran perdido miles de vidas y millones de dólares solucionando problemas que poco tienen que ver con la Seguridad Nacional de USA.

  8. Dijo el Vice: “Total, vas a Cuba y ves a la gente pasando el mismo trabajo de siempre, lo que demuestra que el problema nunca ha sido el embargo.”

    Y esa demostración, que es evidente, ¿cuanto le ha costado a USA?

    ¿Alguno en el mundo con dos dedos de frente puede culpar hoy a USA de los problemas y de la situación de Cuba? …… ¿Seguirán culpando unánimemente en la ONU a Estados Unidos por la catástrofe cubana?………… Me parece que no, sólo por ello ha valido la pena, ¿no te parece?

  9. No has visto, González, que el gobierno cubano no para de llorar por el “bloqueo” a pesar de todas las medidas tomadas por la administración Obama?
    A quién si no a USA van a seguir culpando en la ONU y contra quién van a seguir votando en contra en la Asamblea General?

  10. Y cuando por fin lo levanten completamente, entonces seguirá el llantico de los Castro pidiendo indemnizaciones a USA por miles de millones de dólares por esto o por aquello.
    Parece que se te ha olvidado cómo funciona esa gente.

  11. Vice dijo: “No has visto, González, que el gobierno cubano no para de llorar por el “bloqueo” a pesar de todas las medidas tomadas por la administración Obama?”

    Y dale!!!!, Vice, tu le haces mucho caso a lo que dice y hace el gobierno cubano. Claro que siempre buscarán una excusa o un culpable….. Yo me refería a lo que piense la comunidad internacional, a NNUU, y a cuanta persona o entidad que esté al tanto de los problemas cubanos.

    Sabes bien que esos tipos no iban aceptar imposición alguna de EEUU a cambio del restablecimiento de relaciones, no entiendo por qué insistes tanto en el tema.
    ,,,,,,,,,,,,,,,,

    Los americanos, o hacían eso a cambio de nada o mantenían la inercia de las últimas 10 o 12 administraciones anteriores. Además, ¿que contrapartida podían exigir a cambio, que la dictadura se dejara de comportar como tal? ….. Hoy en día los problemas que tiene Cuba son responsabilidad del gobierno y del pueblo cubano, los americanos ya hicieron su parte, ….., Siempre se coloca a USA como el profesor de la clase, que tiene que complacer y solucionar los problemas de todos los demás países.

  12. Señores, el embargo norteamericano le afecta a:
    1. Los inversores que quieren hacer negocios con Cuba y valerse de su mano de obra baratisima
    2. Al pueblo cubano, a este un poquito, si comparas el nivel de perjuicio que le provoca el sistema, pero igual le afecta algo.

    Fuera de estos dos.. EL EMBARGO NORTEAMERICANO NO LE AFECTA A MAS NADIE.

    AL gobierno y al sistema cubano no le afecta el embargo, Hasta que no entendamos esta simple linea vamos a seguir pensado que el embargo funciona, funcionara, o funcionaria, como moneda de cange para sacarle algo a ese sistema. ¿A santo de que el castrismo va a dar algo a cambio para que le quiten algo que no les afecta?

  13. ¿A santo de que el castrismo va a dar algo a cambio para que le quiten algo que no les afecta?

    ~~~~~~~~~~~

    Mantenerlo tampoco afecta para nada al gobierno americano, asi que se puede mantener.

  14. ¿Sabes cuanto de importante es para el contribuyente americano Osetia, Crimea, el avión derribado…?

    ~~~~~~~~~~~~

    Lo mismo de importante que es para el contribuyente el prestigio y la estabilidad de la politica internacional.

  15. ¿Que te parecía mejor, declarar la guerra a los rusos? …. ¿O te parece mejor los desastres de guerras de Irak y Afganistán? ¿Que se logró con eso, mejor prestigio y fuerza para el ejército de USA?

    ~~~~~~~~~~~~

    Acaso, dejar que te maten un embajador y no hacer nada, es sinonimo de prestigio y fuerza.

  16. Hmm, interesante. Que respuesta especifica habria President Dantes a lo del embajador? Espero tu respuesta.

  17. Mi problema con Trump es el siguiente.

    Uno, como individuo, simple cuidadano, simple hombre o ser humano, puede pensar lo que le de la gana, y decir lo que le de la gana. Sin embargo alguien que opta por un cargo publico, desde luego piensa como le da la gana, pero no puede decir lo que le da la gana. Tiene que ser conmesurado.

    La gente se alegra de que un candidato sea politicamente incorrecto porque en el fondo la mayoria somos politicamente incorrectos, y decimos lo que nos ronque a quien nos ronque. Habemos algunos incluso que llegamos a las palabrotas y demas. Si el candidato tiene mi lenguaje y mi criterio, voila.. me encanta. Pero eso es un error, en mi opinion. Hay otras formas de decir y de hacer que yo espero de un candidato aunque en el fondo yo piense que debe mandarlos para la pingas a todos los enemigos.

  18. Yo no tengo que explicar cual seria mi respuesta pues no tengo ese cargo, pero el que tiene el cargo tiene que explicar su inercia.

  19. Algo de eso hay, Maha. Pero aún sigo sin internet y Cox no sabe con seguridad qué sucede.
    En fin, que estoy con el telefonito. 😕

  20. Dantes dijo:

    Yo no tengo que explicar cual seria mi respuesta…
    __________

    Yo pienso que en realidad no tienes respuesta alguna, y que cualquier pero cualquier cosa que haga el gobierno actual te pareceria mal.

  21. Ojala me pareciera mal cualquier cosa que haga, eso seria fantastico, el problema es exactamente eso que no hace nada, respuesta si tengo pero para que molestarme si no se va realizar.

  22. Vice: “Pero aún sigo sin internet y Cox no sabe con seguridad qué sucede.”

    De la Vanguardia de ayer:

    “Por tercera vez en menos de una semana, parte de los sistemas de DNS que sostienen Internet funcionando tal y como lo conocemos, han sido víctimas de dos ataques informáticos.

    Los sistemas de DNS de Dyn en la Costa Este de Estados Unidos se han visto sobrepasados por un ataque de denegación de servicio distribuido, un conocido método de ataque que consiste en bombardear servidores con muchas peticiones hasta que se ven sobrepasados y no pueden ofrecer una respuesta a todas.

    Durante unas horas este viernes los sitios web y aplicaciones de populares sitios como Twitter, Reddit, Spotify o Paypal entre docenas de otros han estado inaccesibles. También las imágenes de la aplicación de mensajería móvil WhatsApp se han visto afectadas.”
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    En los mapas de zonas afectadas estaba todo el norte y este de USA pero también en menor medida la zona donde tu vives……

  23. Internet de vuelta. Happy. 🙂
    Gracias, González. Al parecer lo que le sonaron a Dyn no fue de amigos. Según el artículo, lo curioso es que los atacantes usaron cámaras IP, es decir, cámaras de vigilancia que reportan a páginas de internet las imágenes de los sitios que vigilan. Nunca yo había escuchado de semejante forma de hacer caer una web por DDoS. 😐

  24. Por que tendria Evelio que explicarte nada, si no tiene cargo publicamente elegido? 😛

    Yo, que si lo tengo, te explico: el proceso de normalizacion de relaciones es a fin de cuentas una cosa entre gobiernos. A los intereses del pueblo se les paga el debido lip service pero hay que ser ingenuo para creer que eso de verdad cuenta.

    Del mismo modo que hay que ser ingenuo que a los politicos (como Claver-Carone) y medios (como El Herald) pro-embargo sirven a los intereses del susodicho pueblo.

  25. Entonces me quieres decir que Obama es un mentiroso es eso, porque has dicho todo lo contrario que el dice y proclama.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s