Histeria artificial, histéricos ignorantes

La campaña europea anti-Trump, parece un circo de pueblo, con  payasos y magos de baja categoría. Criticar al presidente  electo americano es la moda, no solo de bufones aprovechados, también de representantes políticos  de todas las ideologías, de periodistas, de eruditos, de Nobel, … Es lo que mola, lo que da audiencia y prestigio.

Mientras mayores son las difamaciones y falsedades, mayor es la audiencia y los aplausos.

 Los políticos se acusan entre ellos de ser populistas como Trump, de ser la causa de Trump, de querer lo mismo que Trump. El nombre del recién electo presidente se ha convertido (por derecho impropio) en la mayor ofensa a utilizar en los debates y la manta especial para tapar las vergüenzas propias.

 Hay una gran histeria artificial porque hay millones de ignorantes histéricos a los que mentir y asustar. Y no hay vergüenza en usar argumentos falsos o imprecisos, no, esos son los mejores a los efectos de crear el pánico social. Ahora todos los políticos europeos, comparados con Trump, parecen hermanitas de la Caridad. La manipulación es grande porque grande es la cantidad de manipulables.

 No hay ningún reparo en relacionar el crecimiento de Le Pen en Francia con lo ocurrido en las elecciones americanas. No, Trump es la causa y a la vez la consecuencia de partidos de ultra derecha o de ultra izquierda y del aumento de sus expectativas electorales. 

 Si en Italia Beppe Grillo crece en popularidad o intención de votos, es causa y consecuencia del populista Trump. También  es culpable el nuevo presidente del Brexit que decidieron los ingleses hace meses… Todo se mete en la misma bolsa, los  ignorantes se la llevan contentos  y sin revisar.  

 La suerte de los indocumentados mexicanos o las consecuencias de un muro anunciado en campaña electoral, claro, eso también va en la bolsa, los ignorantes no recordarán los muros cercanos, ni las barreras con las que Europa rechazó a miles de refugiados de guerra hace apenas unos meses. Los calificativos de “potenciales terroristas” que se daban a las familias sirias es poca cosa comparado con lo anunciado por Trump: “.. hay mexicanos ilegales con causas criminales a los que hay que deportar”. Además, los histéricos ignorantes no caen en esos detalles.

 Decir alto que el presidente electo por la sociedad americana es racista, xenófobo, sexista, demagogo, caudillo, embustero, nacionalista, populista, … sale gratis y da audiencia. Olvidar las viejas críticas a la administración Obama es ahora rutina, cuestionar la libertad y la capacidad intelectual de sesenta millones de norteamericanos a los que consideran engañados y manipulados como corderos ignorantes, es también el pan de cada día en la mayoría de los medios de información.

 Pero hay más, muchos más argumentos para asustar,…. la supuesta amistad del millonario con Putin, su admiración por el feo de Korea, su interés en que el planeta desaparezca por el calentamiento global, la suerte de asesores y colaboradores que está nombrando (todos hijos del Diablo), la suspensión de  acuerdos internacionales de comercio, la retirada de toda la industria china, el desamparo  en que queda Europa  sin la  OTAN,  a merced de los rusos y sus aliados norteamericanos, la suerte de millones de ciudadanos afroamericanos que serán hostigados por turbas racistas… ¡ Hasta por los musulmanes que viven en USA hay mucha preocupación en Europa !!!!.

 Parecerían suficientes tantos augurios desastrosos, pero no, hay algunos voceros aún más catastrofistas, este es V.Llosa: “Trump y el Brexit no solucionarán ningún problema, agravarán los que ya existen y traerán otros más graves. Ellos representan la renuncia a luchar, la rendición, el camino del abismo.” …… tan viejo y tan  gilipollas, que diría un sabio!!!!

 Ante el estancamiento económico, ante el desastroso desarrollo de las bases constituyentes de la UE, ante el desencanto de la sociedad por tanto tecnócrata caro e ineficiente, ante tanta división, ante la ausencia de políticos de clase, ha surgido la solución, un chivo expiatorio al que culpar de todos los males. Preparar plazas y movilizar multitudes, como hacen los comunistas, en contra de ese señor, esa es la consigna.

 Antes pensaba que solo el Granma nos engañaba y manipulaba. Que iluso era.

 

Catalán.

294 thoughts on “Histeria artificial, histéricos ignorantes

  1. Atra en realidad yo no trabajo como ingeniero de proceso. Trabajo mas bien como ingeniero de producto. Yo estoy mas pegado a diseño y salud del producto y a las estrategias de como validamos ese diseño y esa salud o clasificacion de forma tal que sea manufacturable. La fabrica es uno de los clientes de mi grupo, pero repito mi objeto es el producto, aunque obviamente conozco (es un must) el proceso de manufactura sin ser especialista en el. De hecho frecuentemente los ingenieros de proceso y manufactura nos sorprenden con equipos y estrategias nuevas que cambian el paradigma de todo el proceso. Y desde luego que existe una tendencia a reducir el trabajo humano. Mi risa original se debio mas bien al sinplonismo mostrado por trump en la frase.. robots y luego fabricamos aqui los robots.

    No es tan sencillo. Y no lo es porque estoy casi seguro que casi todo esta ya robotizado en la fabricacion de celulares. No son de fabricacion artesanal porque es imposible que todos los celulares salgan tan siquiera iguales si los ensamblan personas soldando y atornillando sus partes. Todo eso es automatico ya.

    Por otro lado yo no trabajo en una empresa que hace aparatos con botones. O sea no se muy bien como es el proceso para fabricar ese tipo de productos. En mi trabajo hacemos circuitos electronicos integrados y en el caso de mi division son circuitos muy grandes y complejos con mas de mil millones de transistores metidos en un espacio de 3cm×3cm los grandotes con 1 mm de grosor, es por llamarlo de alguna forma un proceso mas lejano al usuario final y mucho mas…microscopico y ademas el producto final solito no sirve para nada. Por lo tanto existen muchas diferencias entre los procesos de fabricar celulares y chips y para que tengas una idea, la parte de ensamblaje es nada comparada con la parte de clasificacion y test. De hecho la parte de diseño es casi nada comparada con la clasificacion y test.

    Eso no sucede con los telefonos porq desde que tu pones sus partes en la linea usted ya sabe que va a salir al final, o sea no hay que clasificarlos luego, diferente a lo que yo hago y creeme esa clasificacion acurate y eficiente es un dolor de cabeza.

    Digo esto mas bien en tu defensa (si cabe el termino, yo creo que no) cuando dices que te sientes fresco discutiendome sobre eso. Las lineas de lo mio son mas complejas que las de cells. Pero si conozco el paradigma y la esencia de toda esas manufacturas, y eso no me deja dejar pasar sin reir esa frase simplona de trump.

    Entiendo lo que dices de como cambian las estrategias dependiendo de la mano de obra y su costo. Sin embargo existe una cosa en estas empresas multinacionales que se llama copy exactly. Dos fabricas une en china y una en vietnam y ptra en isa haciendo el mismo producto son “exactamente” iguales si quieres sacar productos identicos de ellas. O sea si la planta en usa se robotizase completa la planta en china tambien lo hara.

  2. Pero bueno yo llevo 15 años trabajando en eso y la experiencia no siempre es buena, uno llega a convertirse a veces en conservador y luego llegan mentes frescas y cambian todo y uno hasta se opone y para convenserlo a uno a veces los frescos con la razon tienen que mover cielo y tierra. Lo veo todos los dias. El challange como bien dices atra mueve muros.

  3. Pero creo que no fue Trump el que trajo a colacion los robots. De hecho no creo que sean cercanos a su corazón (solo las misses lo son). La cosa fue mas o menos asi:

    Trump: Levantaré tarifas, reduciré los impuestos y las fabricas regresaran. Fabricaremos en America y habra muchos empleos!

    Asesor: No mijo, con los salarios que pagamos aquí, las fabricas regresaran pero llenas de robots.

    Trump: Fabricaremos esos robots entonces! Por lo menos fabricaremos ALGO…😀

  4. Gente por si les interesa. Hasta ahora 3 muerte confirmadas por el huracan otto en costa rica. Hay desaparecidos aunque no se conoce aun la cifra oficial. En la zona norte del pais fue donde mas estragos hizo. Hay pueblos incomunicados y totalmente destruidos.

  5. En donde vivo solo se sintio llovizna todo el dia sin viento ninguno. O sea no afecto mucho el valle ecntral qye es donde se concentran los principales centros urbanos aqui.

  6. Sin duda una mala noticia, Evelio. Menos mal que donde vives no sufrió muchas afectaciones.
    Que estén bien tú y tu familia.

  7. Le evacuacion fue grande en ña zona donde el huracan impacto tierra y en esa zona no hay muertes. Fue mas al centro/oeste norte del pais donde a pesar de las medidas hubo perdidas fatales.

    El problema es quelos tucos nunca han visto un huracan en su vida y a pesar de las advertenciaz de que esto era mucho mas que un aguacero grande muchos no quisieron ser evacuados. No constribiyo el hecho de qie se esperaba menos fuerza ya para la zona en que si mato gente y pos eso algunos ignorando lo que se venia por la falta de tradicion ciclonoca decidieron guareserse en casa negandose a ser evacuados pero los rios crecieron en cuestion de minutos segun testigos y se llevaron casas enteras. Triste la situacion.

    En una familia al ver que ña inundacion subia el hombre salio a buscar el carro en la cochera para llevarse a todos y en eso vino la cabeza de agua y se llevo la casa con su esposa y dos hijos adentro. El logro enconttar al de 12 en una laguna cercana vivo pero su esposa y el menor no aparecen au . Triste de verdad. Me impacta eso.

  8. Rn las zonas mas afectadas llovio en 6 horas lo que debe llover en mes y medio. Las fotos son deprimentes. Puentes arrancados de raiz, carros encima de arboles. En fin.

  9. El gobierno trabajo muy bien pero aqui no se puede savar obligada a la gente de sus casas. Sin bombo ni platillo la cruz roja, la fuerza publica y la comision nacional de emergencua han estado trabajando sin parar y los medios cubriendo en vivo todo el huracan sin dormir. Hasta los periodistas en camara lucian ojerosos y despeinados.

    Pero no se pudo evitar esas muertes. El numero debe subir durante el dia a medida que vayan conociendose cuantos desaparecidos hay y aparezcan los cuerpos.

    Ya todo esta tranquilo y otto que ya es virgil esta en el pacifico.

  10. Segun reportes de CNBC, la tv cubana acaba de informar que la hiena de Biran por fin decidio ponerse la guayabera de palo. Que el Diablo lo acoja, pero que lo encierre en el infierno capitalista, para que no falte ni el petroleo, ni se rompa la caldera o le falten los fosforos para encenderla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s