Muere Fidel Castro

castro-dictador-vitalicio-8-0

Los restos de Fidel Castro descansarán en la ciudad de Santiago, en el este del país, un lugar importante en su juventud y para la revolución cubana, anunció el gobierno.

Medios estatales dijeron que los cubanos de todo el país están invitados a rendir homenaje a Castro el lunes y martes firmando un “juramento solemne de cumplimiento con el concepto de la revolución”.

Entonces se celebrará un acto en la Plaza de la Revolución de La Habana, desde donde Fidel solía dirigirse a las masas.

Sus cenizas emprenderán el miércoles un viaje por el país, desde La Habana a Santiago, deshaciendo la ruta que siguió tras el triunfo de la revolución en 1959.

Será enterrado en una ceremonia en el cementerio de Santiago el 4 de diciembre. Castro creció cerca de la ciudad y allí asistió a la escuela en su juventud.

27 thoughts on “Muere Fidel Castro

  1. A juzgar por el daño que ha hecho al pueblo cubano durante más de 50 años debía haber desaparecido de la faz de la tierra hace muchísimos años.

    Será el primero de los que aquí anunciaron los grandes funerales.

  2. a ver si por fin en el siglo XXI ya lo logramos porque hasta Maximo Gomez no lo tenia muy claro cuando en el acto de izar la bandera cubana expreso: “CREO que lo logramos” (“creo”, por que? no estaba seguro?)

  3. No creo que la muerte de Fidel ocasione algun cambio significativo en Cuba, aquel pueblo esta profundamente dormido, entre otras causas, por inanición.

  4. Hola gente, despues de unos años alejado del cubaneo, hoy me paso a celebrar con ustedes la muerte del gran hijo de puta. Un abrazo a los antiguos compañeros de debate, un brindis, y a fumarse un puro.

  5. Atravesao, no te alegras un poquito?, no por la muerte del hombre sino por lo que simboliza, por el daño casi irreparable que le ha hecho a millones de cubanos y a varias generaciones.

    Yo si me alegro y bastante.

  6. Para los que quieren “valorar ” lo que el HP en jefe hizo por el “pueblo” cubano, ahi estan los restos de la que una vez fue llamada, con mucha razon, La Perla del Caribe.
    Es una lastima que no haya durado un poquito mas, para que disfrutara el final de su “obra”.

  7. Saludos, Rau. Nosotros ya abrimos anoche el Havana Club que estaba guardado para la ocasion, cuando vi la noticia en tv.
    Se lo llevo el “Black Friday” capitalista (Viernes negro).

  8. Respeto el dolor de aquellos que sufren su perdida y lamento verlos asi, como “ovejas sin pastor”

    Esto es mas que previsible debido a la enorme dependencia del destino del pueblo cubano a las ideas de FC (RIP)

    Considero que aun fatan otros grandes funerales para que la isla inicie una verdadera epoca de cambios.

    En dias recientes veia algunas capitales de africa, de partes supuestamente atrasadas de asia y me sorprendia al ver su desarrollo, que al compararlo con cuba dan ganas de llorar y de encoj…^%%$# a todo el que de verdad desee el bien para su patria

    No se justifica seguir atrazando asi el desarrollo de la isla

    En Fin que Descanse en PAZ. !Dios es misericordioso y lo acogerá en su seno!

    AMEN

  9. No, no me alegro. No me alegro porque a mí también me está esperando irremediablemente una muerte que temo y que se me hace cuesta arriba aceptar. Asi las cosas, soy automaticamente solidario con todos en ese trance y no consigo alegrarme de la muerte de nadie, absolutamente nadie.

    En cuanto a lo que simboliza, pues no ha muerto. Cuba es post-Fidel desde hace rato en mi opinion. La unica celebracion que cabe es, tambien en mi opinion, la minima venganza de que la muerte, quien se lleva a todo el mundo, se haya lo llevado antes a él. Murio en casa rodeado de los suyos, sin jamas tener que dar razon ni explicacion, mucho menos pagar por su actos, intocable.

    Venganza aun mas minima si se considera que la inmensa mayoria de los que los que lo sobrevivimos son mas jovenes que Fidel – era apenas ley de vida que muriese antes. All in all, muy poco para celebrar, diria yo.

  10. Muy profundo tu amalisis atra. Respetable por supuesto pero yo no. Yo si me alegro de haber sobrevivido a ese hijo de puto que destruyo a Cuba.Casi todos nosotros estuviesemos alla de no se por el.

    No es una venganza…yo no lo mate… pero si me alegro de sobrevivirlo y que ya no este.

    Ya vivimos en un mundo sin fidel.

    Aquella mierda seguira ahi… pero el no y me alegro.

    Duelo? Yo no respeto duelo no un carajo. El que quiera llorar que llore a su muerto. Yo me alegro.

    Enrique saludos

    Evelio

  11. Si Atra, su legado esta ahi, no hay mas que caminar las calles de la Habana.

    Al contrario a ti, si me alegro, creo que su muerte es un pasito hacia la democratizacion de la isla. !!! Aunque todavia hay mucho por caminar!!!.

    Siento tu tristeza amigo, yo todavia no pienso en la muerte, pero si me toca aqui estoy para recibirla. A eso nadie ha sobrevivido ni siquiera el tiranosaurio con todo el poder que poseia.

  12. Bueno, yo no estoy triste, para nada. Solo un momento de reflexion – “a todos nos toca” y otro de alivio – “no fui yo!!!”.🙂

  13. Viendo las imagenes de las celebraciones en Miami, me pregunto, Atra, que pensaran los suyos, esos que lo rodearon, sobre el odio que sembro entre tantos cubanos. Si, porque hay que mirar desde todos los angulos. No se tu, pero yo me sentiria muy mal si ante el dolor de perder a mi padre, estuviera viendo a miles celebrando en las calles.

  14. Los suyos pensaran una vez mas, se reafirmaran, que los gusanos de Miami son una raza despreciable y que esta muy bien todo lo que les hayan hecho y hagan. De que otra forma podrian pensar? Crees que las celebraciones podrian hacerles pensar diferente?

    Te hara pensar a ti diferente ver las demostraciones de duelo que tambien habra? O pensaras que se trata de hipocritas y/o HP comunistas?

  15. A coger palco para “disfrutar” del show propagandistico, nada mas y nada menos que por nueve dias. Pobrecitos los que tengan que dispararse la candanga en la isla, quieran o no.
    Mi consejo “sano” a los bebedores de la isla; si se van a tomar un trago, no se exhiban, porque se pueden buscar hasta carcel. Yo conoci un caso asi cuando lo de Granada.

  16. Bueno, deberias saber muy bien que entre esos “dolidos” habra algunos, o hasta muchos, quien sabe, que lo haran por hipocresia/miedo/terror, y quien sabe que otras cosas.

  17. Claro, otros lo haran porque son unos HP comunistas, como bien tu dices, conociendo que esa es mi expresión favorita para con esa gentuza. De ello no hay duda alguna. Por eso los pueblos tienes lo que se merecen.

  18. Rau; a eso le van a sacar lascas por todos lados. Y ya tu sabes, candela para el que no firme.

    Ahora la consigna va a ser: El que no firme es Yankee!

  19. Eso mismo me llamo la atencion Rau, la nota la copie y la pegue aqui. Me imagino las movilizaciones en los centros de trabajo, estudiantelies y en los CDR para darle el pasame al gran lider rovoilusionario y de paso firmar el compromiso con la rovoilusion.

    Veremos en unos dias una nota de prensa del Granma diciendo que millones de cubanos en la isla despidieron a su lider y firmaron el compromiso con Raul y la rovoilusion.

  20. No es “políticamente correcto” alegrarse por la muerte de alguien. BUT, quien ha muerto no es un alguien cualquiera, sino que se trata de Fidel Castro, el hombre que destrozó física y emocionalmente a nuestro país, un hombre que no tuvo un ápice de misericordia para imponerse a quienes se le opusieran matándolos cuando creyó necesario hacerlo, el hombre que por poco crea una guerra termonuclear que hubiese exterminado de un plumazo a millones de cubanos, un hombre que destruyó familias enteras, un hombre que provocó una ruptura tremenda en el alma de nuestro pequeño país hasta convertirlo en un drama muy difícil de superar aun cuando pasen los años. Millones de emigrados así lo pueden atestiguar.
    Yo no me alegro por la muerte de nadie, BUT, tampoco voy a derramar una sola lágrima por la muerte de Fidel Castro, un tirano. Sería como llorar la muerte de quien ni siquiera tuvo un momento de pesar por aquellos a quienes mató, por quien jamás se disculpó por todo lo que trajo de calamidad sobre nuestra nación.
    Han comenzado Los Grandes Funerales. Pero este es apenas el primero. Fidel Castro no fue el único en traer sufrimiento sobre nuestro país.

Responder

