No es “politicamente correcto”…..

fidel-castro

No es “políticamente correcto” alegrarse por la muerte de alguien. BUT, quien ha muerto no es un alguien cualquiera, sino que se trata de Fidel Castro, el hombre que destrozó física y emocionalmente a nuestro país, un hombre que no tuvo un ápice de misericordia para imponerse a quienes se le opusieran matándolos cuando creyó necesario hacerlo, el hombre que por poco provoca una guerra termonuclear que hubiese exterminado de un plumazo a millones de cubanos, un hombre que destruyó familias enteras, un hombre que provocó una ruptura tremenda en el alma de nuestro pequeño país hasta convertirlo en un drama muy difícil de superar aun cuando pasen los años. Millones de emigrados así lo pueden atestiguar.
Yo no me alegro por la muerte de nadie, BUT, tampoco voy a derramar una sola lágrima por la muerte de Fidel Castro, un tirano. Sería como llorar la muerte de quien ni siquiera tuvo un momento de pesar por aquellos a quienes mató, por quien jamás se disculpó por todo lo que trajo de calamidad sobre nuestra nación.
Han comenzado Los Grandes Funerales. Pero este es apenas el primero. Fidel Castro no fue el único en traer sufrimiento sobre nuestro país.

Vice.

Anuncios

23 comentarios sobre “No es “politicamente correcto”…..

  1. Vice no solo mato al que se le opusiera, despues de la vida lo mas importante para un ser humano es la libertad, y muchos en Cuba cumplieron largos años de carcel solamente por declararse en contra de sus ideas.

  2. Ernestico: fueron 47 años de poder absoluto. Hizo lo que le vino en ganas con nuestro país, gobernó de manera caprichosa y vio Cuba como su finca particular. Siendo nosotros un país pequeño y pobre ese señor organizó guerras allende los mares donde murieron muchos cubanos por y para nada, excepto para inflar ese ego anormal que siempre tuvo. Coartó casi todas las libertades a las que tiene derecho un ser humano, rompió familias, mató a muchos, desbarató la economía, en fin, acabó con Cuba.
    Pero la película no ha terminado ni mucho menos, pues ahí está su hermano y las cosas siguen igual que siempre. Sin embargo, la muerte de Fidel Castro, aunque técnicamente estaba muerto hace bastante rato, no pasará desapercibida para la historia de Cuba. El que estuviera vivo, aunque hecho leña, era un símbolo que irónicamente hoy será incinerado en La Habana. Su muerte marcará un antes y un después aunque no necesariamente signifique que en Cuba vayan a darse ahora cambios socio políticos de importancia. De hecho, la represión pudiera incrementarse.
    Este será apenas el primero de Los Grandes Funerales.
    Saludos.

  3. Dicen que Placido Domingo decidio agregar El Manicero a los temas que ejecutara en su proxima presentacion en Cuba.

  4. Pues yo no me alegro. Pero no me alegro solo porque este HP nunca pago por sus crimenes. Hizo lo que le salio del c…. y se salio con la suya a costa del sufrimiento y la destruccion de todo un pais

    Y no. La muerte no es su castigo. Esa nos llega a todos. Y en este caso seguro que le llego con cero sufrimiento fisico. Contrario a tantos cubanos que han esperado la muerte, a veces por años, en sus maltrechas camas y deplorables condiciones.

    Por quien si siento lastima es por todos los cubanos en la isla que ahora tendran que lidiar con la noticia hasta en la sopa y quien sabe por cuanto tiempo.

    Ya me lo imagino. Marchitas, acticos, reafirmacioncitas y todo tipo de circo politico. Nombre de calles, escuelas, etc. Y no me sorprenderia que los pioneros ya no tengan que ser como el che sino como el muerto nuevo.

    Tampoco descarto la tipica momificacion y la creacion (oficial, pues ya casi existe) de una nueva religion.

    Por mi que escojan un campo de marabu, el mas espinoso de todos, lo tiren ahi desde un avion y bauticen el lugar con su nombre. Ese es el unico tipo de homenaje que se merece este tronco de HP.

    PD: Sera que ahora finalmente Raul se convertira en comandante en jefe? O van a colgar esos grados como se hace con los numeros de camisetas de los deportistas?

  5. Hablando de lo politicamente correcto, anoche, cuando comence a ver las celebraciones en Miami, lo primero que me vino a la mente fue la andanada de criticas de los “politicamente correctos”. Y es que es muy facil criticar a los que celebran la muerte del satrapa, cuando no se ha pasado por lo que muchos de los que celebran han sufrido, de una manera u otra.

  6. Ay que riiiico. Ayer no habia sol en CR. Hoy un sol que raja las piedras. Que riiiiico.

    Asi habra quedado de desbaratado que no queria que lo vieran. Que riiiiiiiico.

  7. Aqui en Miami las dos primeras cadenas de television en español, Telemundo y Univisión, estan a tiempo completo transmitiendo sobre la muerte del tirano.

  8. En mi ciudad ni se habla de la muerte del tirano, lo cual me parece el mejor homenaje que se le puede tributar a un personaje de ese tipo.

  9. No sera politicamente correcto alegrarse por la muerte de alguien !PERO CUANTO ALEEEEEEEEEEEEEEEGRA!

    Mi alegria no es por la muerte PER CE de una persona, sino por el INICIO del FIN de un MOELO representado por esa persona. Ahi radica la alegria, en la esperanza de qie se han iniciado LOS GRANDES FUNERALES, se ha dado comienzo a la llamada SOLUCION BIOLOGICA al asunto cubano

    !Que FC descanse en paz! !Dejen tambien celebrar en PAZ!

  10. Dicen que hubo una discusión muy fuerte antes de decidir lo de la cremación o si enterraban el cadáver.
    Habían ya llegado a un acuerdo, porque toda Cuba lo quería, así que decidieron enterrar una parte del cuerpo en cada provincia. El problema fue que pudieron decidir donde enterrar las piernas, en Santiago de Cuba, porque cuando joven mucho que caminó por sus calles. Luego decidieron que la cabeza la enterrarían en Labana, porque fue donde ejercitó mucho su pensamiento. Y hasta ahí todo iba bien, pero cuando fueron a decidir donde enterrar el culo, no pudieron, porque había cagado a toda Cuba.

  11. “No puedes ayudar a los pobres destruyendo a los ricos. No puedes fortalecer al débil debilitando al fuerte. No se puede lograr la prosperidad desalentando el ahorro. No se puede levantar al asalariado destruyendo a quien le contrata. No se puede promover la fraternidad del hombre incitando el odio de clases. No se puede formar el carácter y el valor mediante la eliminación de la iniciativa e independencia de las personas. No se puede ayudar a las personas de forma permanente haciendo por ellos lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos. ”

    Abraham Lincoln.

  12. Esto lo tomé de facebook:

    Falleció Fidel Castro. El gobernante que más despreció y odió a su pueblo.

    En su epitafio debería aparecer:

    “Aquí yace el peor dictador de América,
    Que hizo bien e hizo mal.
    Todo el bien que hizo, lo hizo mal,
    Y todo el mal que hizo, lo hizo muy bien.
    La historia lo condenará.”

  13. Acabo de ir al baño y le dedique el producto de mi digestion al HP en jefe.

    Ahora me esta pareciendo que le dedique demasiado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s