Adivina adivinador…

Construyó un régimen férreo, coartó todo tipo de libertades. Consiguió refinar la represión, los crímenes y la violencia estatal hasta el punto de que no fueran apreciados públicamente. Su mandato pudo gozar de tan magnífica prensa que la opinión internacional tardó muchísimo en considerarlo como un depredador de la libertad. Y aún tarda.

Su narcisismo de estadista, el deseo de quedar en la historia y ser absuelto por ella, más sus ínfulas geopolíticas, le hicieron derramar la sangre de muchos cubanos en campañas militares en otros países y continentes.

Fue el peor administrador de la historia del país. Con la coartada de una distribución igualitaria, diseñó proyectos económicos descabellados, de soluciones mágicas y de espaldas a los especialistas. Alardeando de diversas ramas del saber que no conocía, arruinó una economía que encontrara próspera y creciente, y deja un país en ruinas, con ciudades que parecen bombardeadas.

Tomado de: Diario de Cuba

Anuncios

15 comentarios sobre “Adivina adivinador…

  1. ¡Coño, ta’ difícil de adivinar!
    ¿Por qué no le hacen la pregunta a los pioneritos de Matanzas o al letrinoamericano Rasverg? Ellos seguramente sabrán de quien se trata, aunque no lo quieran decir.

  2. Evelio, yo vi, por casualidad, un pedazo de la entrevista.
    Francamente, no logro digerir completamente la forma en que se expresan muchos disidentes. A veces siento empatía por lo que dicen, pero a veces me dan ganas de “matarlos”, no exactamente por lo que dicen, sino por como lo dicen.

  3. ¿Que tal Reinaldo?
    Hace poco me de una ensarzada con tu colega letrinoamericano Fernando Ravsberg, pues nos acusaba de troglodidas a nosotros los bailadores del pasado 25 de noviembre. Bueno la historia fue larga y no vale la pena presionar teclas para contar la discusión. Solo te digo que ese tio le tiene una envidia a los cubanos de Miami que se le quema el higado. Lo unico que el desea y que eliminen la ley de ajuste cubano. Es como un orgasmo para el.

    En cuanto ala adivinanza creo que lo tengo: Israel Rojas de Buena Fe

  4. Saludos, Ibérico. Me alegra escuchar de ti. Estabas perdido de los predios.
    Oye, el caso del letrinoso razverg no tiene arreglo. Yo creo que leí algo que tu le pusiste, pero ya paso poco por ahí. Efectivamente, el tipejo le tiene una envidia a los cubanos de Miami que se le pelan las nalgas.
    A mí me encanta ver como intenta hacerse el “equilibrado” y “justo” en el blog, pero se le sale la veta aunque lo quiera evitar. A veces le da por sacar un par de articulitos cuestionando esto o aquello, pero enseguida saca una ensarta de artítulos adulones, como digo yo, todos celebrando la “alegría del caballo capado”. Cuba esto, Cuba lo otro, los médicos esto, los médicos lo otro, o informando de las “negociaciones y acuerdos” con Guamuta para firmar memorando de intención que asesorará a la isla en cómo colar el agua. En fin, da asco, pero bueno, él se siente bien así, y con algunos de los guatacones habituales, pues está a sus anchas.

  5. Fernando Ravsberg tiene su vida anclada a la isla por ideología y familia. Además, a estas alturas, ¿dónde va a ir que más valga…?

  6. Yo creo que Fernando R. es una víctima de la doble moral que se vive en Cuba. A veces se le escapan visos de demócrata y después suele soltar un articulito “tapa letra” pa no meterse en candela. 😋
    En fin, que se ha dado cuenta que con una de cal y otra de arena se sobrevive y pone a salvo el cuello de la guillotina castrista.
    Todo un pillín el uruguayo. 😎

  7. Además, recuerden que no hace mucho los ciber rrrrrevolucionarios le formaron una cabeza de caballo del carajo. Hasta pidieron su expulsión definitiva de la patria socialista. Así que no es de extrañar que el charrúa se haya aconsejado y ahora esté más tranquilo que una fotografía a ver si a las hordas se les olvida su santo nombre. 😆

  8. Kimbao
    Y para reirse aun mas de Fariñas y demostrar que nuestro “Premio Sajarov” es un pelele, la UE y el Gobierno cubano firmaron el lunes un primer acuerdo bilateral para derogar la posición común respecto del régimen cubano, que estaba en vigor desde 1996. Vamos que Raul no escribio lo que Fariñas quería en el Granma y la Union Europea se pasó por el forro de los huevos su simulacro de huelga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s