LA NUEVA ETAPA DEL POPULISMO CASTRO-FASCISTA

rcymdc

Por: Juan González Febles

Tomado de: Primavera Digital

Lawton, La Habana.- Se produjo la esperada muerte del ex dictador Fidel Castro. A despecho de la muerte de Castro I, Castro II (Raúl Castro) reafirma que el régimen castrista seguirá como una brutal dictadura totalitaria y dinástica que mantendrá en todas sus partes la privación al pueblo cubano de los derechos humanos básicos.

En estos términos y a pesar de que los Estados Unidos proclaman orgullosamente apoyar el respeto a los derechos humanos consagrados en resoluciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a través de todo el mundo, deberán ser los propios Estados Unidos quienes den esta oportunidad al régimen castrista y además, los recursos para que todo siga igual en Cuba.

La Unión Europea decidió eliminar la Posición Común. La Unión Europea y el régimen militar castrista fijaron para el 12 de diciembre una fecha para firmar un acuerdo bilateral que liquidará la Posición Común.

A este respecto, el embajador de la UE en La Habana, el Sr. Hernán Portocarrero, afirmó que la incidencia económica no es inmediata porque no se trata de un acuerdo de libre comercio. Lo que omite el Sr. Embajador es que la UE lleva años involucrada en negocios con el régimen castrista y que desde la caída de la Unión Soviética y el campo socialista, el régimen militar castrista sobrevivió gracias a la Venezuela chavista y los negocios con países europeos, entre los que España ocupó un sitio preeminente.

El régimen militar cubano y su estado constituido, impide a los cubanos crear sus recursos, criminalizan la riqueza y han creado una clase parásita que detenta lo mejor y disfruta de todas las prebendas para de esta forma impedir el surgimiento de una clase media independiente de la cúpula de poder e impotente desde su incapacidad para retarle. Recientemente han incrementado los impuestos a las licencias de los inversionistas privados, llamados de forma eufemística, cuentapropistas.

El ciudadano cubano corriente no puede internamente y por si solo, generar los recursos para impulsar un cambio de régimen. Las férreas estructuras fascistas de gobierno hacen de este un planteamiento totalmente absurdo. Esto es básicamente la definición de totalitarismo fascista.

Los cantos de sirena echados a volar por las masturbaciones especulativas de Carlos Marx, cesaron y demostraron fehacientemente su inviabilidad. Entonces, se dio luz verde al populismo fascista que en su momento demostró ser más afín a estructuras económicas eficientes y racionales, como las ensayadas con éxito en Italia por Benito Mussolini y en Alemania por Adolf Hitler, dos revolucionarios profesionales, -como los Castro- que lograron detentar el poder político en las naciones que les sufrieron.

Las afirmaciones hechas por Castro II -Raúl Castro- sobre el futuro aciago que depara a Cuba, signado por el “legado” de Castro I -Fidel Castro- marcan una pauta abominable de continuidad en el control totalitario absoluto sobre la sociedad y la negación de los derechos básicos al pueblo de Cuba.

La más reciente comparsa funeraria dedicada a Castro I reafirma el carácter antiestadounidense y antidemocrático que seguirá el heredero del poder absoluto que detentó Castro I y hoy permanece en manos de Castro II.

Felizmente, no existe un relevo claro, con la excepción de Miguel Díaz Canel, de 56 años, exministro de Educación y exsecretario del Partido Comunista en las provincias de Villa Clara y Holguín. No se trata de alguien que descuelle por su talento. Lo que prima en Cuba hoy día, en el seno de la élite que mal gobierna el país, es la lealtad al clan familiar gobernante.

El resto del elenco en la nomenklatura gobernante está muy anciano o enfermo, y no existe un relevo con capacidad ejecutiva y con ideas objetivas y claras que contribuyan a sacar al país del desastre que el castrismo entronizó en uno de los países más avanzados en términos de calidad de vida en las Américas, por supuesto, antes del aciago 1959.

Comienza una nueva etapa de castro-fascismo que no augura algo mejor a lo conocido hasta hoy.

Anuncios

16 comentarios sobre “LA NUEVA ETAPA DEL POPULISMO CASTRO-FASCISTA

  1. La irresponsabilidad politica de esos dos hermanitos no ha tenido limites. Es increible que hoy en toda Cuba no haya un lider joven (Comunista o Disidente) preparado para tomar las riendas de un pais destrozado. estos hermanitos se han dedicado a expulsar (en el mejor de los casos), matar, encarcelar y ningunear a todo aquel potencial sucesor, de manera que hoy no hay una vanguardia joven capaz de unir a la sociedad para convercerlos de arrimar el hombro todos juntos. Han sido un desastre como persona y un desastre como lideres.

  2. Ibérico, si buscamos un líder vamos a caer en lo mismo.
    Cuba no necesita líderes que tomen las riendas del país ni nada de eso, necesitamos instituciones que hagan funcionar el país a través de procedimientos democráticos.
    Ya de líderes y caudillos “iluminados” los cubanos deberíamos estar hasta los mismísimos cojones, pues ninguno ha servido ni servirá para nada.
    ¿Es que no vamos a aprender nunca? ¿Es que nunca el pensamiento latinoamericano se va a desprender de la idea de que alguien tiene que pastorear a las masas para llevarlas a buen puerto? ¿No bastan siglos de historia para aprender que los países más atrasados son aquellos que andan a la búsqueda de un tipo que los salve de todos sus males? ¿Por qué siempre andamos en busca de un guanajo al que vestir de púrpura y ponerle una corona de laurel? 😦
    Instituciones, Ibérico, lo que necesitamos es crear instituciones que garanticen, entre otras cosas, que no sean necesarios los dichosos líderes por lo que siempre estamos esperando.
    Saludos

  3. Basta de lidercillos que siempre acaban por creerse imprescindibles y terminan por cagarla creyéndose que ellos son el país y garantes del futuro.
    Lo que se necesita es un parlamento multipartidista que garantice el marco legal para la democracia. Un sistema de justicia que vele por la constitucionalidad de las leyes que se adopten. Se necesita una nueva constitución que mande a la mierda la constitución existente en Cuba, que no es otra cosa que un panfleto hecho a la medida del recientemente muerto y su basura de sistema. Lo que necesitamos es separación de poderes, elecciones democráticas periódicas, libertad de expresión, y poco más, no de un tipo al que le entreguemos las riendas de nuestro destino para que al final termine por embarcarnos a todos.
    Esa ha sido la historia de latinoamérica desde hace siglos hasta hoy, y ya vemos el atraso que padece en todos los sectores.
    Ni líderes comunistas ni líderes disidentes es lo que necesita Cuba, sino instituciones democráticas.
    Lo demás sería darle más tiempo de existencia a la gran finca latinoamericana que ha demostrado no servir para nada.

  4. Rodolfo perdona
    Lo primero que necesitamos es un tipo como “Papa Gorvachov” que tenga huevos meter una glasnost y una perestroika de abrir el poder politico, legalizar los partidos politicos y eliminar al PCUS como institucion rectora de la sociedad y liberar la economia.
    Hay que romper con todo en entramado que tenemos ahora. De ahi en adelante podremos hablar de instituciones y todo lo que tu quieras. Pero mientras tu no desarmes la actual constitucion que es un fraude a la inteligencia humana creada por el Comandante en Polvo, no hay remedio.
    Nadie se va a ir al monte a esta hora a luchar contra la tirania castrista ni ocho cuartos. Lo que va a pasar en Cuba pasará porque alguien con dos cojo.. va a firmar un papel y punto.

    Todo el bloque socialista se fue así. Incluso el muro de Berlin se derrumbo por un malentendido en una orden.

    ¿Quien va a crear esas instituciones que tu sueñas? Raul, Diaz Canel, Machado Ventura?

    Recuerda que Los Estados Unidos lo crearon un grupo de personas y crearon todas las estructuras y contraestructuras para que el sistema nunca fallara.
    Esas estructuras e instituciones no se crearon solas, fueron George Washington, John Adams, Benjamin Franklin, Alexander Hamilton, John Jay, Thomas Jefferson y James Madison las personas que estaban en el momento adecuado y en el lugar adecuado y redactaron la Declaracion de Independencia que luego 100 o 200 tios firmaron y apoyaron.

    Tus sueños son muy populistas pero carecen de una base objetiva. Cuba necesita hombres y mujeres con decoro capaces de hacerle a entender a las “masas” que eso que hay ahora es una mierda y que el mejor camino (con sus defectos) es la democracia y la liberacion de las fuerzas productivas.

    Luego que se salga del hueco en que estamos, se tomaran todas las medidas para que lo que esta pasando no vuelva a ocurrir nunca mas. Por lo siglos de los siglos.
    Elecciones cada 4 anos, Militares jurando lealtadad a la constitucion, Congreso, Senado, Policia, Tribunales, FBI, CIA, Homeland Security, y todas las que quieras

  5. Iberico: los padres fundadores de USA se convirtieron en asambleístas tras caerle a patadas por el cu.. a los ingleses. Después de una guerra los vencedores están más libres de hacer cosas que cuando el camino es pacífico. En el caso de Cuba no imagino que se llegue a la democracia tras un guerra.
    Por lo tanto, más allá del tamaño del paquete testicular de un “padrecito de la patria” lo que se necesita es que los demócratas ganen unas elecciones libres y multipartidistas.
    Para llegar ahí, en el caso cubano, no se necesita de un cojonú, sino del concurso de toda la sociedad civil cubana.
    Obviamente alguien tendrá que abrir su boca para marcar el rumbo. Quizá sea un gallo del mismo partido comunista quien decida tirar la primera piedra, no sé… pero el caso cubano parece bastante difícil por el momento.
    En mi opinión muy personal creo que la miseria socio política cubana durará montones de años más. La maldición cubana parece eterna, brother. Tienen primero que morir todos esos viejos, con Raúl a la cabeza.
    Para Cuba todo parece indicar que la única solución será la biológica, así que no vale la pena emborronar cuartillas ni gastar energías a ver por dónde le entra el agua al coco.
    En otras palabras: Grandes Funerales y tiempo. No veo otra salida a la maldición castrista.
    Saludos.

  6. Y otra cosa: no dejar de orarle al Creador ni un solo minuto a ver si en 30 o 40 años aquello se arregla. 😆

  7. Tienen primero que morir todos esos viejos, con Raúl a la cabeza.

    ~~~~~~~~~~~~

    Naaaa no son tantos solo Raul y Jose Ramon Machado Ventura solo un par de viejos quedan, veremos quien se va del aire primero.

  8. ¿Y qué me dices de Ramiro Valdés, lo que queda de Guillermo García Frías, más 7 u 8 generales que tienen cerca de 700 años cada uno pero que tienen poder en las FAR y en el MININT?
    Y eso para no hablarte del montón de vejetes super comunistas que hay en los distintos niveles del poder, comecandelas que han mantenido a la familia Castro por todos estos años.
    No, no son un par de viejos, es todo un enorme grupo de gente comprometidísima con la familia Castro y tan responsables como ellos de todo el desastre cubano.
    ¿O tú te crees que solo Fidel y Raúl jodieron aquello?
    De eso nada, monada, allá hay un montón de gente que tiene las manos llenas de sangre y que no le cuadra que aquello se joda.
    Saludos.

  9. Se me olvido Ramiro Valdes, pero los otros realmente no los conozco, no creo que sean relevante a los 90 años, ni que tengan tanto poder como los mencionado anteriormente.

  10. Nosotros necesitamos un Gorbachov cubano Es el unico que nos puede sacar de este bache. No digo que sea el Messias que resuelva los problemas, sino el que de el paso a las reformas.

    Rodolfo: Sabias que Gorbachov no solo viajó los paises capitalistas sino que envió amigos personales a vivir en el mundo occidental y tomar experiancia. Despues de recopilar toda esa informacion, salió a pasear con su amigo Alexander Yakovlev por los campos de Canada para poder hablar libremente, lejos de los micrófonos de la KGB y reconocieron que la crisis de su país era gravísima y el contacto con la realidad de Occidente y con sus modelos económicos, los había convencido de que era necesario reformar profundamente el sistema.

  11. Todo eso está muy bien , Ibérico, pero el problema es que los Gorbachovs no se dan como la verdolaga. Si nos ponemos a esperar por uno va y nunca llega. Y lo peor, se puede perder la oportunidad de encontrar otras vías más acordes con la realidad cubana.
    No es el surgimiento de un Gorbachov la única vía posible para sacudirse de encima la maldición de la casa Castro. Tienen que haber otras.
    Lamentablemente, en el caso cubano, solo veo una: Grandes Funerales hasta que se vayan al otro mundo los causantes del desastre.
    El pueblo cubano está muy maniatado y estupidizado, Iberico. Esa es la más pura verdad. Han sido 58 años de lavado de cerebro y represión, que se dice fácil pero 58 años de comunismo son muchos años. Allá, excepto los disidentes, NADIE habla de democracia ni le interesa la democracia. El cubano de la isla se ha quedado para gemir por algo más de comida o intentar largarse del país, no para intentar cambiar la sociedad en que vive.
    Estamos jodidos, socio. 😦
    Saludos.

  12. Pido disculpas porque estaba apelando a la memoria y me ha traicionado. Los hechos no sucedieron exactamente como los he contado en el anterior post.
    En realidad Mijail Gorbachov era el ministro de Agricultura y Jakovlev estaba “exiliado” en Canada como embajador porque lo comecandelas habian apartado debido a sus ideas y sus forma de habar. El entonces Ministro de Agricultura Gorvachov visita Canada y por supuesto su embajada Ontario. Los dos le preguntan a la empleada de la embajada si puedan salir a caminar por un rato (lejos de los microfonos de la KGB) y ahi tiene lugar una conversacion de 3 horas donde Jakovlev le explica la realidad del Modelo Economico Occidental Occidente, y ambos se convencen de que era necesario reformar profundamente el sistema comunista.

    Referencia:
    https://www.thestar.com/news/insight/2010/03/28/how_glasnost_grew_in_ontario.html

  13. Ahora para colmo Los Izquierdosos Europeos rindieron este sábado “homenaje” a “Leche en Polvo”, fallecido el pasado 25 de noviembre, con una ovación de los delegados en el inicio de la jornada de sesiones. dicen que “fue amado por su pueblo y odiado por las élites del capitalismo”.

    Que manera de comer mojones. Amado por su pueblo ni un carajo. Epidemias, la gente de Cuba muriéndose por una simple diarrea, y los Dictadores se enriquecen mas cada día, a costa del pueblo cubano jodido, humillado, esclavizado y hambriento.

    Yo cada vez que veo estos congresos comunistas, me sube la presión. Ya estoy viejo y estas recondenaciones me van a matar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s