Declaración Conjunta por una Cuba Libre y Democrática

“Terminemos la revolución de los cubanos”

Nuestros 10 mandamientos.

  1. Exigimos que se establezca desde ya un período, que todos respetemos, de libertad y convivencia nacional, donde se puedan ejercer y se hagan cumplir todos y cada uno de los derechos civiles y políticos de los ciudadanos cubanos, residan en Cuba o fuera de ella.
  2. Advertimos que no se podrá hablar de convivencia nacional y de respetos a nuestros gobernantes mientras en Cuba existan presos políticos o personas perseguidas o amedrentadas por exponer su libre pensamiento y ejercer sus derechos.
  3. Condenamos la hipocresía de la geopolítica internacional y sus ambigüedades, así como la falta de compromiso inequívoco por parte de las organizaciones y países que la conforman a favor de la vida en democracia en Cuba. Así mismo condenamos el falaz argumento de que no han funcionado las políticas de sanciones contra la tiranía castrista ya que estas en la realidad no se han cumplimentado más allá de una arenga política puntual. Ejemplificado todo esto por los Estados Unidos de América, los diversos gobiernos democráticos de América latina y la Unión Europea incluyendo a la tan cercana y distante España.
  4. Exigimos que los derechos fundamentales del hombre vertebren toda nuestra legislación, principios y comportamientos.
  5. Reivindicamos que una revolución de amor y reconciliación sean la base de nuestra sociedad, rechazando los extremismos, que como regla general son el escaparate de los oportunistas.
  6. Reclamamos que los valores, fundamentos, tradiciones y todo el patrimonio de nuestra identidad nacional junto a su dimensión histórica, como el papel de nuestros mártires desde las luchas por la independencia, ocupen un lugar de relevancia en nuestra sociedad. Basta de Marxismo, Guevarismo y de todas las idolatrías foráneas que nada tienen que ver con nuestra rica identidad nacional.
  7. Haremos todos los esfuerzos necesarios para que nuestra nación cubana transite pacíficamente de la dictadura castrista a la democracia y Estado de derechos.
  8. Declaramos que la única y verdadera revolución para los cubanos será aquella que inspiró nuestro único apóstol y padre de la patria José Martí Pérez bajo el inequívoco principio de “Con todos y para el bien de todos”.
  9. Condenamos ante la opinión pública y la historia al dictador Fidel Castro Ruz y su sistema, como el tirano, traidor y secuestrador de la revolución de todos los cubanos. Revolución con la que el pueblo de Cuba y las fuerzas vivas de la sociedad quisieron despojarse de la dictadura de Fulgencio Batista, y de todos los errores que urgían de corrección.
  10. Exigimos que se establezca desde ya una hoja de ruta razonable para la convocatoria y celebración de elecciones libres y pluripartidistas al gobierno de la nación.

Firmantes: Frente del Presidió Político Cubano. Ejercito de Liberación Nacional. Frente Escambray y Unión de Excombatientes y colaboradores. Plataforma Internacional Cuba Democracia Ya.

Nota: Este documento ha sido firmado por cubanos y cubanas dentro de Cuba, EE.UU., Francia y España al que se espera que se sumen otros y que se hará público el 29 de diciembre de 2016. Aqui usted puede añadir su firma.

Anuncios

Un comentario sobre “Declaración Conjunta por una Cuba Libre y Democrática

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s