187 comentarios sobre “Una frase para la reflexión

  1. Lo que pasa es que tú eres castrocentrista, Evelio. Yo pienso en los beneficios reales que el levantamiento del embargo puede traerle a tu primo Luisito y a mi tía Carola, la que se comió el gallo. Y no veo NINGUNO.
    Para la casa Castro es igual que lo quiten o que lo dejen. Ni perderían ni ganarían nada.
    Los antinorteamericanos del mundo seguirían de amiguitos con ellos en un caso u otro.
    Repito: el embargo es lo de menos para el gobierno.
    Y para nuestro pobre pueblo, pues igual. Si lo dejan de todas formas hace décadas que estamos jodidos, y si lo quitan NO se podrían beneficiar de dicho levantamiento como no se han beneficiado de la visita de Obama ni de que el presidente de Google haya visitado el país buscando abrir puertas.
    Es el bloqueo interno por el que debemos clamar para que se levante, pues si ese se levanta entonces sí que podremos avanzar. Y como la casa Castro no lo va a levantar ni el pueblo cubano va a presionar por su levantamiento, entonces la muerte de esos bandoleros es la única salida que veo, CON UN POCO DE SUERTE, al rollo cubano.
    Grandes Funerales, mi socio. De verdad que no hay más na.

  2. Yo lo que soy es en realidad un poco hijo de puta Vice. Yo quiero que se elimine el embargo ahora precisamente porque es ahora que los cubanos no veran beneficio cuando se elimine. Esa es la realidad.

  3. No seáis tan cruel, chaval. 🙂 No puedes apostar a satisfacer tu ego o tus necesidades de venganza a costa de un pueblo que viene tragándose un cable desde hace casi 60 años.
    Más bien aboga por el fin del embargo interno, que es el que verdaderamente importa. El otro es un cuento. La casa Castro tiene más de 100 otros países con los que comerciar, y si no lo aprovecha es porque no tiene ni voluntad de mejorar las condiciones de vida de la gente ni tiene dinero pa eso .

  4. Ahora andan haciendo el papelazo de querer pagarle la deuda a no sé qué país con ron. 😆
    Y por supuesto, si es aceptado por ese otro país pa encontrar una botella de ron en Cuba va a costar Dios y ayuda. 😯

  5. No se trata de mi ego ni de mis necesidades.

    Lo otro es….quien dice que abogar por el fin del embargo externo es excluyente a abogar por el fin del interno?

  6. Si quitaran el embargo interno, aun si los yumas dejaran el suyo, el país saldría adelante en menos tiempo del que imaginas. 🙂

  7. Lo que quiero decirte es que dejes el circo de llorar por el levantamiento del embargo norteamericano a los payasos de la casa Castro. Es mejor que uses tu tiempo en abogar por el levantamiento del que verdaderamente más daño ha ocasionado al país y a la gente.

  8. Dice vice.

    La casa Castro tiene más de 100 otros países con los que comerciar, y si no lo aprovecha es porque no tiene ni voluntad de mejorar las condiciones de vida de la gente ni tiene dinero pa eso .

    En efecto, digo yo, que asi es. Por eso hay que quitarlo ahora con la casta sin interes en cambios reales economicos y no despues cuando ya los cambios reales economicos (que son los que esperan la mayoria de los cubanos y no tanto la democracia) reales haran notar la ausencia inevitable para aquel entonces del embargo yuma.

    Yo no quiero eso…quiero que lo quiten ahora cuando no se notara.

  9. Abogar por el fin del embargo interno de cuba es abogar por el fin de la tirania y yo llevo años haciendo eso en la web.

  10. Dice el vice.

    Si quitaran el embargo interno, aun si los yumas dejaran el suyo, el país saldría adelante en menos tiempo del que imaginas.

    Lo se…pero ahi si seria como los chinos y los vietnamitas. Y no queremos eso verdad?

  11. Y tú aprende a interpretar. Cuando escribí «lo que quiero decirte es que dejes el circo de llorar por el levantamiento del embargo norteamericano a los payasos de la casa Castro», no te estaba diciendo llorón ni payaso A TI, sino que la propiedad de llorones y payasos recae sobre la Casa Castro, y que les dejes ese papel a ellos.
    Te veo nervioso, tío. Relax y guarda tu espadita detrás de la puerta. El vice es buena gente, no tu enemigo. 😉 🙂

  12. No eres mi enemigo por eso te aclaro que no me gusto. Si fueras mi enemigo me hibiese alegrado de que lo dijeras.

  13. Lo se…pero ahi si seria como los chinos y los vietnamitas. Y no queremos eso verdad?

    Otra vez vuelves a meter la pata, Evelio.
    Los gobiernos chino y vietnamita NO han levantado el embargo interno. Se siguen irrespetando en esos dos países derechos humanos fundamentales. 😉

  14. Por otro lado porque hablo tanto ahpra del embargo externo y no del interno. Del interno hablo en ljc que es donde esta la gente que podria hacer algo a respecto o por lo menos que esta en Cuba. Del externo hablo aqui que es donde estan los votantes yumas.

    Abogar hoy por el fin del castrismo lo hago siempre. Es una obligacion moral mia por ña gente que deje atras pero hoy no tenemos manera de convertir ese grito en realidad. Si la tenemos con el embargo externo.

  15. No no. El gobierno cubano de hoy ni el de mañana va a permitir libertad a mebos que la gente adentro los presione. Nadie sale solo de su zona de comfort. Yo hablo de dinero no de libertad. Esa solo llegara cuando los saquen a patadas. A ellos o al relevo.

    China y vietnam si eliminaron el embargo interno.

  16. Si estás esperando porque los votantes cubanomamericanos voten en masa contra el embargo te veo muy mal. En el fuero interno de la comunidad cubana aquí el sentimiento es: FUCK THEM! 🙂

  17. Y ese enbargo interno lo va a quitar el relevo de los viejos en Cuba y cuando como tu dices florezca la economia de Cuba, y lo hara rapido, entonces usa va a quitar el otro sin remedio y sin negociacion. Ahi si sera eterno el castrismo. Ahora con castro ahi es que podriamos sacarle provecho en aras de la libertad de Cuba de la eliminacion del embargo yuma.

    Vice el embargo tuene los dias contados no matter what. Solo es una cuestion del timing en que lo hagan.

  18. Yo lo se. Yo se que eso es lo que hay en el fuero interno de la comunidad cubana y con razon. Donde yerran es e creer qye apoyando al embargo es sinonimo de fuck them. En realidad es sinonimo hoy de save them.

  19. No no. El gobierno cubano de hoy ni el de mañana va a permitir libertad a mebos que la gente adentro los presione. Nadie sale solo de su zona de comfort.

    Error. La zona de confort de Fidel y de Raúl no es la misma que la de los gobernantes cubanos del futuro. Se te escapa el detalle de que, por poner un ejemplo, a Díaz Canel le convendría más una Cuba democrática que la dictadura presente. Si trabaja en esa dirección se estaría creando su verdadera zona de confort.
    ¿Lo captas?

  20. Y ese enbargo interno lo va a quitar el relevo de los viejos en Cuba y cuando como tu dices florezca la economia de Cuba, y lo hara rapido, entonces usa va a quitar el otro sin remedio y sin negociacion. Ahi si sera eterno el castrismo.

    Error otra vez, Evelio.
    Eliminar el embargo interno es DESMONTAR las estructuras castristas, y llegado el caso obviamente ya no habría castrismo.
    ¿Lo captas?

  21. No lo capto. Diaz Canel o eo que venga podria resultarnos un reformista politico (definitivamente creo q lo sera economico). Pero la probabilidad de que sea un reformista politico es baja. Si tiene el embargo a su favor se va atrincherar mas facil. Hace reformas economicas que son las que la plebe quiere y viviran mejor, comeran mejor y con eso tienen. El no le teme tanto a eso como los viejos porque no ha matado.

    Entonces usa ahi si va a quitar el embargo por la plata. Y ya.. fin de la historia. Cuba achinada.

  22. Un tecnisismo de terminologia. La libertad no la va a dar el gobierno sea quien sea.

    El embargo economico interno si lo va a quitar el gobierno luego de los viejos. Y creeme, con eso estar contenta la mayoria.

  23. Evelio: el aspecto más importante del embargo de la casa castro sobre el pueblo de Cuba es el POLÍTICO, y gracias a esas prácticas es que estamos tan jodidos en lo económico.
    Si Diaz Canel o el que sea NO reforma las estructuras políticas del castrismo definitivamente no sería alguien de quien se pueda decir que levantó el embargo interno.
    ¿Sigues sin captar, Evelio?

  24. Me estas diciendo que es imposible liberar la economia con monopartidismo y persecucion politica?

  25. De nuevo tecnisismo terminologico. Yo le llamo a lo otro libertad.

    Negativo. En mis palabras lo único que hay es un llamar a las cosas por su nombre. Los tecnicismos están dentro de tu cabeza.

  26. Lo que el pueblo percibe en su mayor8a es crisis economica. Que el sistema no lo deja superarse. La mayoria del pueblo no extraña la libertad politica. Lo qie les dara el que venga es lo primero y con eso tendra para ser un heroe.

  27. Pero eso lo se yo. Pero a esa democracia no tenemos como llegar si no es buscando vias de para despertar a los de adentro. Eliminar el opuo del embargo hoy podria ayudar en ese sentido porque al final ni van a negociar e igual lo van a quitar y…no daño les hace. Me captas tu?

  28. No no lo capto porque hace un rato me dijoste que en democracia levantarian rapidisimo. Como aeria posible eso con un pueblo muerto.

    Mira ti statement de pueblo muerto y no hay mas nah es la materializacion de la frase de este post. No son un pueblo muerto. Son un pueblo vivo y controlado.

  29. Eliminar el opuo del embargo hoy podria ayudar en ese sentido porque al final ni van a negociar e igual lo van a quitar y…no daño les hace. Me captas tu?

    Claro que te capto, solo que, como ya sabes, no estoy de acuerdo con lo que dices. 🙂

  30. No no lo capto porque hace un rato me dijoste que en democracia levantarian rapidisimo. Como aeria posible eso con un pueblo muerto.

    En democracia el muerto resucitaría porque sus derechos estarían contemplados en la constitución. Si el pueblo cubano está ahora muerto es porque NO lucha por sus derechos.

  31. Mira ti statement de pueblo muerto y no hay mas nah es la materializacion de la frase de este post. No son un pueblo muerto. Son un pueblo vivo y controlado.

    Con un muerto puedes hacer lo que se te antoje si que te oponga resistencia.
    Si le controlas la mente a alguien puedes hacer con él, también, lo que se te antoje.
    El gobierno cubano hace con el pueblo cubano lo que se le antoja sin recibir resistencia. Luego, el pueblo cubano está muerto.
    Es así de sencillo.
    ¿Sigues sin entender, Evelio?

  32. Ahora si estamos hablando con seriedad. No estas de acuerdo. Ok. Es lo que yo pienso y no por iluso sino porque creo que todo el mundo tiene un techo. Los cubanos no somos particularmente idiotas. Si somos una sociedad muerta y es ese y no los castros ni el castrosmo nuestro unico problema.

    Embargar a Cuba es un intento necio y fallido de afectar a los castro y limitarlos pero nada de eso importa. Es castrocentrismo rayando en fanatismo (en mi opinion) y un poco aderezado con rencor (comprensible) pero mal orientado. El llamado fuck them q tu mencionaste.

    Si con el embargo los dañaramos yo estaria de acuerdo pero no los dañamos y peor aun termina por convenirle al castrismo como un efectivo opio que aun duerme a los castrostas de la plebe que son la parte findamental de aparato represivo.

    Eliminar el embargo hoy puede ser un golpe a esa parte y quien aabe si pase algo. No eliminarlo es alargar su eliminacion incondicional y en un futuro que sera inevitable cua do cuba ya tenga algo q ofrecer luego de las reformas economicas del relevo.

  33. Lo entiendo vice solo que creo que la palabra muerto no es literal…estan vivos. Comen, se bañan, tienplan y viven mal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s