Opiniones

jdf
José Daniel Ferrer

“Después de tantos años los cubanos prefiriendo salir y arriesgar la vida buscando libertad, prosperidad y oportunidades en otras tierras antes que enfrentarse al régimen que nos oprime, ahora con este cambio muchos van a replantearse su situación, van a terminar siendo más responsables de su destino y el destino de la nación aquí dentro.

Esto va a hacer que muchas personas vean que no queda otra opción, que hay que luchar por la libertad, por los derechos, por el bienestar, por oportunidades aquí dentro de Cuba”.

José Daniel Ferrer, coordinador nacional de la Unión Patriótica de Cuba.

***

rodiles
Antonio Rodiles

“Va a tener un gran efecto. El objetivo principal del cubano se había convertido en escapar. Ahora lo seguirán haciendo, indudablemente, pero las situaciones van a ser un poco más difíciles. Eso traerá por consecuencia que el ciudadano cubano tenga que mirar hacia dentro de la Isla, que hacer”.

Antonio G. Rodiles, coordinador del Foro por los Derechos y Libertades.

***

bsoler
Berta Soler

“Es hora de que los cubanos busquen sus libertades, no en Estados Unidos, sino aquí, dentro de Cuba. Que le exijan al Gobierno cubano, que protesten. La gran mayoría de los cubanos que están fuera siempre han dicho “nos vamos por problemas económicos”, pero lo cierto es que se van porque el sistema no funciona.

El régimen cubano decía que lo que el Gobierno de EEUU hacía era alentar la emigración riesgosa, culpaba a las leyes de Washington, pero lo cierto es que los cubanos han perdido su vida en el Estrecho de la Florida y en terrenos peligrosos para llegar a una tierra de libertad porque la política del Estado cubano no funciona.

El único responsable de todos los cubanos que están regados por el mundo es el régimen cubano”.

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco.

***

mcm
Manuel Cuesta Morúa

“Para los cubanos debe suponer ir pensando que el destino nuestro debemos construirlo nosotros aquí adentro y trabajar, que no hay salidas relativamente fáciles. Hay que empujar y hacer un sacrificio para buscar soluciones que sean realmente profundas, auténticas, nacionales y duraderas.

Este también es un momento de reflexión para la sociedad cubana (…) En todo caso, ayuda a que la gente piense mejor en qué debe hacer dentro del país para alcanzar el bienestar que necesitamos y estamos buscando”.

Manuel Cuesta Morúa, portavoz del Partido Arco Progresista.

***

“Ahora toda la frustración, el odio y la amargura de un pueblo que se ve acorralado se queda en Cuba. El animal más manso, acorralado, termina por contraatacar”.

Cubanón Regusanón, comentarista en Diario de Cuba.

Anuncios

66 comentarios sobre “Opiniones

  1. Lo que he querido decir en todos mis comentarios, Dantes, es que nuestros 15 minutos de fama se han acabado. A partir de antier la cosa se ve bastante jodida.
    The Cuban Adjustment Act de 1966 es practicamente papel mojado y quitarla de una jodida vez es cosa de puro trámite.
    Y de nuevo el mantra: mientras, Cuba seguirá igual de jodida con la agravante de que ahora, para miles y miles de pobres cubanitos, hay MUY poquitas esperanzas de escape.
    ¿Me entiendes, Dantes?

  2. Solo imagina que en este minuto estás en Cuba y te quieres pirar porque ya no resistes aquello: ¿qué harías? ¿Ponerte a jinetear a ver si pescas un vieja extranjera que se quiera hacer cargo de ti? ¿Vender todo lo que tienes para pirarte por un tercer país con el riesgo tremendo de que en el momento de cruzar la frontera te detengan y te viren para atrás? ¿A pesar de todo tirarte al mar sabiendo que si te pescan, incluso después de haber pisado tierra yuma, te van a virar?
    Al menos a mi la cabeza se me estuviera reventando. 😦

  3. No pasa nada, peor están los Norcoreanos desde hace rato y aun están ahi, nadie va hacer nada aunque tengan que comer piedra molida, comprendes tu.

  4. La caldera lleva años soltando presión, la generación de jóvenes que aun continua en Cuba no le interesa la politica y aun tienen el ADN del miedo inyectado en su cuerpo. Pienso yo que no será esa la causa a mediano plazo de una explosión social capaz de derrocar al regimen Vice. Aunque esa generación de cubanos es apolitico no se puede descartar que algun acontecimiento imprevisto pueda cambiar el curso de la historia y acelerar cambios verdaderos, esa generación que se muestra apolitico solo necesita una chispa para que suelte su frustración.

    Tampoco descarto tu tesis a largo plazo, pero pienso que pudieran suceder los cambios antes, sobre todo con la desapación de los lideres históricos y el surgimiento de algún lider reformista dentro del propio regimen.Veo mas realista y cercano que los sucesores de Raúl inicien verdaderas reformas económicas y políticas que una explosión social encabezada por la oposición. Aunque claro, no soy vidente, y no descarto nada.

    Saludos,

  5. El gobierno tiene medidas implementadas para contener rápidamente cualquier explosion inesperada las BRR y las MTT, los 4 gatos opositores los mantienen en jaque 24/7 la vigilancia de los CDR se ha estado incrementando, los arrestos a opositores se ha estado incrementando, lo que el Vice espera Ain’t going to happen y un poco de fusilamientos y largas condenas a prision baja los humos rapidisimo.

  6. En este momento ni en ninguno, Dantes, los 4 gatos opositores representan o han representado problema alguno para el clan Castro. Eso se sabe desde siempre.
    El problema ahora se llama desesperanza, algo que no se puede combatir con fusilamientos y cárcel.
    Tendrían que fusilar o encarcelar a media Cuba.

  7. Dantes dijo:

    o puedes entrar ilegal mantenerte escondido como el resto de los indocumentados y al año y un dia hacer tu pedido de residencia.
    __________

    Hmm. No creo que esto sea asi. Si entras ilegal no hay CAA para ti. Not anymore.

  8. Bueno te quedas escondido por el resto de tu vida, muchisimo mejor que quedarte en Cuba creo yo.

  9. Lo de mejor o no es cosa de cada persona, supongo. Lo cierto es que muchos mexicanos viven asi, asumo que muchos cubanos haran lo mismo.

  10. Al fin y al cabo con un tiempo escondido, ahorras un billete y el di que te atrapen y te repatrien a Cuba vas a estar mejor que cuando te fuistes, literalmente hablando.

  11. Yo lo que no entiendo es que si lo que quitaron existia solo desde mediados de los 90, como hicieron los que se fueron desde mucho antes?

    Oye que yo conozco historias de balseros desde MUCHO antes de 1994!

  12. Oye que yo conozco historias de balseros desde MUCHO antes de 1994

    ~~~~~~~~~~~

    Porque Cuba no aceptaba repatriacion de balseros, los consideraban traidores por ende no los querian de vuelta.

  13. Antes de mediados de los noventa todos los pies eran aceptados, secos o mojados. Si te encontraban en medio del mar te recibian en USA sin problemas. Realmente no tenian otro remedio pues Cuba no te aceptaria de vuelta, como comenta Dantes. Era eso o tirarte al mar.

    Al hacerse masivo el éxodo (la crisis de los balseros) ambos gobiernos se sentaron a negociar y un buen dia decidieron que los americanos devolverian a los que encontraran en el mar (pies mojados) a cambio de que los cubanos los recibieran sin persecución por su intento de salida ilegal. Tambien se comprometieron a las 20,000 visas anuales.

  14. Gracias Dante y Atravesao.

    Ahora, y que pasaba con los que cruzaban a pie? Porque tambien se de gente que cruzo tanto por Mexico como por Canada. Ayer ponia el caso de Mirta Medina que hasta porque el video de ese momento esta en youtube. Sin embargo, esos casos se remontan bien atras en el tiempo. O me esta fallando la memoria?

  15. Los aceptaban igualmente, al no poder ser deportados a Cuba se quedaban dentro eeuu, tampoco podian deportarlos a Mexico u otro pais, los cubanos que llegaban se quedaban pues emigracion no podia mandarlos de regreso a cuba ni ningun otro pais, era la epoca de la guerra fria y no habia relaciones diplomaticas,…….. al establecerse las relaciones diplomaticas y cuba aceptar a los deportados, solo queda el camino del asilo politico, si te aprueban el caso y lo tienes bien fundamentado………..el cubano simplemente se quedaba varado en eeuu, debido a que cuba no aceptaba deportados ni repatriados, al cambiar todo eso, la ley del ajuste cubano solo sirve ahora para los que se queden estando de visita……por la frontera puedes entrar y entregarte a inmigracion, hacer un caso de asilo politico y si lo ganas te quedas, pero tendras que estar en un centro de detencion de inmigracion, hasta que concluya y se determine tu caso, eso puede tardar varios meses, y se incrementara el tiempo de detencion a varios años, si todo cubano que llega por Mexico decide hacer un caso de asilo politico, la espera y la cola sera larga y tendida.

  16. Ah, Chomsky… sabia que NO tenia que empezar a ver el video, si yo para empezar nunca veo videos, pero me gustaron los animados usando al Washington de los dolares.

    En fin, no pude llegar al final. Chomsky es sin dudas una persona inteligente y uno siempre aprende algo de rebote pero tambien es un perro manipulador y tendencioso. Yo me baje del tranvia cuando llego a su discursito sobre por que es una aberracion que las corporaciones sean personas ante la ley. Pues Chomsky sabe muy bien cual es el sentido de semejante cosa y el papel que ese simple detalle ha jugado en la historia economica del mundo. Y se hace el cabron…

  17. Pues Chomsky sabe muy bien cual es el sentido de semejante cosa y el papel que ese simple detalle ha jugado en la historia economica del mundo. Y se hace el cabron…

    ~~~~~~~~~~

    No por eso deja de ser cierto lo que dice, se haga o no el cabron, mas picaro y cabron son los pillos del bando financiero, pero si puedes demostrar lo contrario eres bienvenido.

  18. Es que un cabron no cancela a otro, seguro que has notado eso? Acaso las fechorias de la industria financiera automaticamente validan CUALQUIER cosa que se diga en su contra? Se vale manipular? Se vale mentir?

  19. Huyan de la tiranía del sistema bancario-financiero actual y refúgiense en BitcoinBlockchain. (2 enlaces)
    Mi hijo me ha abierto los ojos a un mundo de infinitas posibilidades desde que me interesé por lo que estaba haciendo.
    Cuando comenzó este asunto del Bitcoin hace unos años la verdad es que no le vi mucho futuro. Hoy me arrepiento de no haber comprados montones de ellos cuando valían centavos.
    Ahora mismo: 1 BTC = 824.4800 USD según Google Finance. 😯

  20. El Atravesao
    enero 15, 2017 a las 09:52

    Se vale manipular? Se vale mentir?

    °°°°°°°°°°°°°°

    1- Cruel indiferencia por los sentimientos de los demas

    2- Incapacidad de mantener relaciones duraderas

    3- Temerario desprecio por la seguridad de los demas

    4- Falsedad mentir y engañar repetivamente a los demás

    5- Incapacidad de sentirse culpable

    6- Incapacidad para ajustarse a las reglas o normas sociales

    El sujeto: La Corporacion.

    Diagnistico patologico de la personalidad: PSICOPATA

    Ahi tienes a tu persona y lo que representa en la historia economica del mundo.

  21. No veo como esa lista de cositas traidas por los pelos responden a mis dos preguntas, pero como sospecho que no te interesa discutir, ni siquiera entender, lo que queria decir, te deseo muy buen fin de semana.

  22. Como a ti no te interesa ver videos pues nunca ves videos, no puedes entender la respuesta, que disfrutes la tanda del domingo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s