Una lección que aprender

35 comentarios sobre “Una lección que aprender

  1. Las generalizaciones nunca son buenas. Ni buenas, ni ciertas. “Ustedes se burlaron”, “Ustedes votaron por”. En cambio, “nosotros los ayudaremos”. Osea, ustedes son malos, nosotros somos buenos. Les suena?

    Por otra parte, y un poco fuera de tema, me pregunto si los que critican a Trump por lo que ha dicho que va hacer, han visto las cifras de deportados durante este ultimo mandato de Obama. O acaso habran visto esto de la candidata Hillary? https://www.youtube.com/watch?v=3gUAdAYFbIc

    En fin, aunque para mi Trump esta medio loco, la propia estructura de gobierno americano no lo va a dejar hacer locuras como al parecer muchos creen sera el caso.

  2. Vice el tipo tiene razon yo he conocido cubanos que desprecian a los centroamericanos, y he visto como los insultan de forma racista llamandoles Indios, y las gente no se da cuenta que si no nacistes en este pais eres un inmigrante como todos los demas, aunque te hagas ciudadano por naturalizacion.

  3. Para el español el cubano es una persona muy cercana pero te consideran en forma general como un emigrante sudamericano. En el fondo aunque seamos muy parecido fisicamente nos discriminan por no haber nacido en su tierra.
    Supongo que aqui en U.S. sea peor porque no somos ni parecido fisicamente.

  4. Ernesto eso no es lo peor, lo peor es que el cubano cusma ese no sabe que aqui te matan mas facil que escupir en una acera, he visto casos que han ametrallado a personas un un semaforo, incluso hasta policias, si viste la pelicula del Padrino, viste como ametrallaron a un hermano en un toll, asi mismo a sucedido aqui en semaforos con AK47, no te salva ni el medico chino, si alguna pandilla o delincuente decide liquidarte te puedes considerar hombre muerto con o sin pistola, de una emboscada o encerrona no escapa ni Rambo.

  5. Para mi Miami es el aeropuerto y para de contar. Miami es demasiado Cuba y a mi me encantan los Estados Unidos. En serio.
    Hacia esa ciudad los cubanos se llevaron el drama nacional de Cuba y lo único que falta son los CDR y la escacez permanente que hay en la isla. Por lo demás, igualito a Cuba y en algunos aspectos peor. El chisme, la bola, el meterse en la vida de los demás, el montón de gente que vive del cuento como si estuvieran en Cuba.
    ¡Solavaya!
    En cuanto al vídeo, pues es la pura verdad. Solo en Miami el cubano es racista y discrimina a otros grupos nacionales que son tan emigrantes como nosotros. En el resto de las ciudades norteamericanas y del resto del mundo el cubano no es así. Incluso, muchos maiameros se creen superiores a, por ejemplo, los afroamericanos. Y no generalizo, por supuesto.
    Ahora nos dieron el ramalazo a nosotros y hoy somos el centro de un escarnio merecido. Ahora somos tan “indios” como el que más. De hecho, ya comenzaron a deportar cubanos desde el mismo aeropuerto de Miami.
    Se acabó la fiesta.
    Tenemos un karma tan malo que nos persigue donde quiera que vamos. Es por eso que desde que vivía en Cuba siempre me decía que “en cualquier lugar menos en Miami”. Y lo he cumplido.
    Saludos.

  6. Ese cubanoamericano que sale en el video es un imbecil. Cuando no hay cerebro, a cabeza solo sirve para piojos y sombreros.

  7. Dijo el Pelon, a duras penas conteniendo su alegria:

    No hay que burlarse de los malos ajenos porque no sabes cuando te tocara a ti…
    __________

    LOL. 🙂

  8. Atravesao, y el Pelón habló suave. Hay montones de vídeos en youtube en que la burla contra los cubanos es directa y sin tapujos. Y bien merecida además, porque como grupo nacional somos unos imbéciles.
    Mira este:

  9. El racismo del cubano blanco viene desde lejos y es minimamente disimulado. De hecho la historia de Cuba, desde que empezamos a ser nacion, bien que puede contarse como la sucesion de elites blancas disputándose el bacalao sin nunca darle un chance a la poblacion negra.

  10. Igual, cual es la fijacion de estos dos indios con Trump y si los cubanos (dizque) votaron por Trump? Si fue OBAMA quien derogo la PSPM! 🙂

  11. No digas negra. Batista era metizo y siempre recibió la incorfomidad solapada de las élites blancas criollas. Le llamaban “El indio”, “el mulato”, “el negro bembón”, etc. Pero hubo que tragárselo porque contaba con la devoción del ejército y te podía arrancar la cabeza si te ponías pesao.
    De hecho, por sacarse al Indio Batista de encima apoyaron a Fidel Castro, más blanco para su gusto.
    Hasta que el biranés tomó el poder y esa élite racista fue a parar a…. Miami.

  12. Lo de “ustedes votaron por Trump” viene de los insultos de Trump a los mejicanos durante su campaña. Ellos sintieron que el voto cubano a Trump fue una traición al resto de la comunidad de emigrados en USA, una traición a la comunidad hispana en general.
    De ahí viene la cosa y por eso se alegran en el alma del golpe recibido por los cubans. 🙂

  13. Batista mismo era un mestizo que no escatimo esfuerzos en blanquearse a toda prisa, todo lo que pudo. La elite blanca que se fue al exilio fue sustituida por la que todavia esta en el poder.

  14. supongo que por una cuestión de logica : los “representantes” en youtube de la “cubanía” se alegraban de que elNaranjita iba a meterle palos a los “putos indios”, y con la nueva situación se abre la posibilidad de que le de palos también a los “putos cubanos”
    justicia karmica a-la internet 🙂

  15. btw, no se que van a hacer esos guerreros karmicos con la pila de mexicanos que votaron a Trump
    supongo que como no lo hacen público no puedan disfrutarlo en su total extensión

  16. Vice dijo:

    De ahí viene la cosa y por eso se alegran en el alma del golpe recibido por los cubans.
    __________

    Sospecho que la alegria seria la misma de haber salido Hillary, Jeb or Michael Moore.

  17. y en general, la verdadera lección es “no pongas tu careto en youtube. sobre todo si eres un comemierda” . pero eso aplica a ambos bandos de esta historia

  18. Siempre me han jodido mucho los cubanos que llaman indios a los latinoamericanos. Cuando llegue a Costa Rica, donde he hecho mi vida y no me va tan mal, fui recibido en paz, y con mucho respeto por los costarricenses. Fue en Costa Rica donde yo aprendi de tolerancia, por eso en sitios cubanos caigo tan mal, porque no logro resistir que iguales juzguen a iguales. Lo aprendi en CR, me desintoxique de el cubaneo que anda siemple hablando de todos. No se si sera una consecuencia del totalitarismo o que siempre hemos sido asi. Por mi abuelo y mi familia aprendi que uno no debe meterse en la vida de los demas, que uno no debe juzgar a los demas, y mi abuelo y mi familia eran cubanos, de los viejos, asi que permitanme poner en duda la teoria de que los cubanos somos dados a menospreciar razas diferentes. En los 50 cuba recibia inmigrantes de muchas regiones del mundo, y estos progresaban y vivian en paz, habian chinos, gallegos, y latinoamericanos tambien, y no conozco al menos de anecdotas de antaño que demuestren el menosprecio de los cubanos al menos de manera atipica o inflada para aquella epoca. En costa Rica, en los 40, a los negros (radicados) en la zona de limon (costa atlantica) los bajaban de los trenes en turrialba, antes de entrar al valle central, asi que el racismo en la epoca no era en Cuba mucho mas que en CR hoy pais de tolerancia y paz.

    Pero el totalitarismo nos enseño a ver en blanco y negro, el mismo rencor comprensible que guardamos, de un sistema que nos puso a pelear los unos con los otros, nos hace ser asi.. me desintoxique en CR, por eso me cuesta tolerar y me pongo medio bravito cuando veo eso en los cubanos.

    Ahora resulta que todos nos juzgan, los castro, los de miami y el exilio, y los latinoamericanos. Hasta cierto punto a los ojos de los latinoamericanos hemos sido unos privilegiados por entrar a USA, ellos no entienden muy bien (deberiamos intentar entenderlos nosotros) que nuestro caso no es igual al de ellos. Les emigrantes ticos a USA tienen oportunidades en CR, los cubanos a USA no tienen una sola oportunidad en Cuba. POr eso de Cuba emigran ingenieros con empleo como ingenieros y de ningun lado de latinoamerica un ingeniero empleado como ingeniero emigra.

  19. Maha: justicia karmica a-la internet

    Algo así.
    Una anécdota: en el año 2010 hubo en New Orleans una manifestación pública de apoyo a una reforma migratoria. Salieron a la calle un montón de latinos, yo entre ellos, para apoyar. Banderas de todos los países latinoamericanos incluyendo la cubana y la puertoriqueña, dos naciones que en realidad no se beneficiarían de una eventual reforma.
    Algo parecido ocurrió en otras ciudades norteamericanas donde también los cubanos se sumaron para apoyar.
    Menos en Miami.

  20. Se hubieran alegrado como quiera, Atravesao, pero ellos quedaron muy lastimados por los insultos recibidos por Trump durante su campaña. Al ver a los maiameros votar por Trump y ver ahora el palo migratorio recibido por los cubanos, pues andan que no les cabe un alpiste en el culo de la felicidad. 🙂

  21. ¡Cuánto odio y resentimiento guardaban esa gente por los cubanos!
    La verdad es que yo no sabía que fuera tanto. 😦

  22. Parásitos deben ser los que tiene la progenitora de este indígena en el culeco. Envidia, eso sí, tienen bastante; no porque algún que otro cubano los haya insultado o no, sino porque lo llevan en la sangre contra todo el latino que les huela a blanquito-español o gringo. Son el clásico caso del perfecto idiota, que en vez de querer estar como los que están mejor que ellos, prefieren que aquellos estén jodidos a su propio nivel, para que todos chapoteen en el mismo lodazal.
    Yo lo veo muy a menudo en mi area, y para poner el ejemplo más clásico por acá, unos cuantos, no pocos, no se esconden para expresar sus malos deseos por todos los cubanos que tienen propiedades, ya sean negocios o casas de alquiler.
    Para aclarar mi posición, por si alguien no la conoce, yo soy de los que siempre me he opuesto a la inmigración ilegal, venga de donde venga. La considero una falta de respeto hacia este país y hacia cualquier otro. Usted entra cuando se le autoriza por ley, no cuando a usted le da la gana. Sin excusas ni pretextos; porque lo demás es demagogia. Que a algunos les molesta, es verdad, pero no se debe ser hipócrita.

  23. Copiado del blog de Varela.

    “el fin de la ley de pies secos pies mojados marca una nueva era: cuba ya no es la pequeña rusia sino haiti la grande.”

    En efecto eso es lo que sucedera.

    Que nadie se vaya a creer q los cubanos seran menos habilidosos que los haitianos o que los mexicanos para vivir ilegales muuuuchos años en USA. Esa es la era que ha nacido.

  24. Mi esposa es tica. Yo tengo amigos cubanos…buenos socios algunos… que en facebook pedian el muro de trump. Trump build that wall. Mi esposa me comento mas de una vez como era posible que dijera eso los cubanos si ellos eran mugrantes tambien.

    Y mi esposa no envidia a los cubanos y es rubia.

  25. Aqui mismo vi a gonzalez por ejemplo referirse a los centroameeicanos como indiecitos.

  26. Por suerte yo no me incluyo en esos cubanos…duermo tranquilo, aprendi que en realidad los unicos indios de la zona somos nosotros q tenemos un cacique por mas de 50 años

  27. Ahora hay un shock por el cambio pero ya encontraran los cubanos la forma de colarse. Y por supuesto los veremos mas por otros paises.

    La esperanza en poder cambiar al regimen para vivir mejor seguira siendo mucho menor que la de irse aunque sea de ilegales para vivir mejor.

  28. Evelio. Tu esposa puede ser un caso, o los ticos pueden ser un caso, muy diferente a los “casos” que yo he visto por acá. No se puede generalizar, y yo no generalizo, hablo por lo que he visto en una parte, no insignificante de esos inmigrantes en la zona de NJ y NY donde vivo y trabajo.
    Yo he conocido a algunos ticos por acá, y ninguno se ha expresado de los cubanos como he visto que lo hacen mexicanos, salvadoreños, hondureños y otros.
    Pero además, para poner las cosas en claro, mira lo que sucedió con los cubanos cuando quisieron cruzar de Costa Rica a Nicaragua. ¿Quieres un ejemplo más clarito de hijoeputómetro al por mayor del pedófilo ortega y otros? No creo que todo lo que armaron lo hayan hecho solamente por congraciarse con la castrocracia. Es posible que haya algo mucho mas siniestro detrás de eso. Por el contrario de la actitud que asumieron los panameños y ticos. Ahí tienes una buena comparación sobre como actúan unos y otros.

  29. Hola Vice,

    De acuerdo. A mi me encanta Miami, de visita. Es una ciudad preciosa. Y el mar, el calor, la comida tan rica, y los cubanos y cubanas tan lindos y preciosos hablando con tu acento (bueno mi acento no, con el acento habanero, que es el acento cubano oficial de Miami, parece que no hay orientales …). Oyeme que ciudad para ver gente linda donde quiera, el eye candy esta abundante en Miami. Todo bello… por una semana.

    No me veo viviendo ahi. Una economia contraida, un costo de la vida ridiculo de alto, y sobre todo mucha presion de socializar, es como estar viviendo de nuevo en el barrio en Cuba. Y a mi me gusta la privacidad del modo de vida americano, cada uno en su casa, un tenue murmullo en los restaurantes y no una griteria, dar las gracias por todo, pedir permiso, no hacer chistes pesados con el mesero, no mirar con insistencia al de al lado, el respeto. Ahora que te leo creo que es eso. Miami es muy cubano y a mi me gusta mucho USA.

    Sin desmerecer Miami, porque de verdad que es una ciudad bella y sin desmerecer a los cubanos, es como somos en general y cuando estoy alla soy parte de eso.

    Fuera de Miami, todos somos mexicanos. Un conocido en Miami quizo poner una foto en el resume para que no pensaran que era indio. De verdad el cree que para un anglosajon hay diferencia entre un mexicano y un cubano? Ellos ven exactamente lo mismo.

    Ahora me consta que no son todos los cubanos los racistas, como mismo no son todos los mexicanos y centro americanos tan hp, resentidos y envidosos como esos los del video.

    Saludos a todos

  30. Muy de acuerdo con tu comentario, Mercedes.
    Recibe un caluroso saludo y la invitación permanente a participar en este humilde blog. 🙂

Responder

