Lo que se dice por ahí

news-1591767_1920

¿Le conviene a Donald Trump revertir el deshielo con Cuba?

(EFE). -El polémico magnate Donald Trump se convertirá este viernes en el nuevo presidente de EE UU, con planes controvertidos en política internacional que distan mucho de la estrategia de su antecesor Barack Obama, pero ¿hasta qué punto le interesa revertir el deshielo diplomático con Cuba?

http://www.14ymedio.com/nacional/Donald-Trump-revertir-deshielo-Cuba_0_2148985082.html

 

El cadáver momificado de un balsero, testigo del drama migratorio

Una estampa de la Virgen de Regla, los carnés de identidad de dos hermanos y un cadáver momificado de un cubano amarrado junto a los restos de una balsa es la única pista que quedó de los seis hombres que escaparon de la isla de la Juventud hacia Centroamérica este verano buscando llegar a Estados Unidos.

http://www.14ymedio.com/internacional/cadaver-momificado-balsero-testigo-migratorio_0_2148385141.html

 

EEUU concederá ‘parole’ a casos pendientes de médicos cubanos

MIAMI, Estados Unidos.- El gobierno de EEUU anunció este jueves que actualizó aspectos de la nueva política migratoria hacia Cuba, y que procesará los casos pendientes de solicitudes al Cuban Medical Professional Parole Program (CMPP).

https://www.cubanet.org/noticias/eeuu-concedera-parole-a-casos-pendientes-de-medicos-cubanos/

 

Cubanos, es hora de recuperar la vergüenza

No me cuento entre los enemigos del acercamiento entre Cuba y Estados Unidos, pero hubiese preferido que fuese en otras condiciones. Para que tuviese sentido, era preciso exigir que el gobierno cubano hubiera cedido algo en el tema del respeto a los derechos humanos y las libertades políticas. Al no haber nada en este sentido y por el contrario, vanagloriarse el régimen castrista de que no ha hecho concesiones, el más mínimo gesto de Estados Unidos que lo beneficie, es un regalo inmerecido que se le ha hecho y que solo reforzará su intransigencia guapetona.

https://www.cubanet.org/destacados/cubanos-es-hora-de-recuperar-la-verguenza/

 

¿Qué les espera a los cubanos repatriados?

Respecto a la posible persecución de los cubanos repatriados, luego de intentar entrar o permanecer ilegalmente en Estados Unidos, el periódico JR dijo tratarse de “una matriz de opinión que buscan generar los grupos anticubanos”, y citando a Gustavo Machín expresó que “todo ciudadano cubano que es devuelto a Cuba, regresa a su familia, a su lugar de origen, sin que se tome ningún tipo de represalias”.

https://www.cubanet.org/opiniones/que-les-espera-a-los-cubanos-repatriados/

 

Las huellas de los pies secos y los pies mojados

Maribel apostó todo lo que tenía a una travesía por México. Todo lo de Maribel era un cuartucho en un tercer piso de un edificio en Centro Habana, en los altos de uno de los Palacios de Computación creado por la Estado, justo frente al parque de la Fraternidad. Un sitio estrechísimo, donde la sala era el cuarto y donde entre la cocina y el baño solo había espacio para una cortina de tela.

http://www.revistaelestornudo.com/las-huellas-de-los-pies-secos-y-los-pies-mojados/

 

Una olla ratonera

Más difícil es entender los beneficios para el régimen del fin de la política de pies secos, pies mojados. Tal vez Obama les ha hecho un flaco favor. O un regalo envenenado. Hasta ahora el éxodo de cubanos le ha servido al régimen de válvula de escape para librarse de los descontentos y evitar un estallido social. Ahora los deportados, que quemaron las naves antes de partir, se sumarán a los miles de desesperados por emigrar que se verán encerrados con llave y candado y custodiados, para que no escapen, por los guardacostas estadounidenses. ¿Qué pasará ahora en esta olla-ratonera con ese vapor acumulado, en momentos en que empeora la situación económica y se prevé hostilidad por parte de la nueva administración norteamericana?

https://primaveradigital.org/cubaprimaveradigital/una-olla-ratonera/

 

Ni secos ni mojados, solo dignos

El Sr. Trump se hará cargo de la Casa Blanca el próximo 20 de enero. La arista más destacada de todo esto es que los queridos enemigos del Norte retiran su apoyo a los cubanos que prefieren irse de Cuba a enfrentar la dictadura como se hacía desde la década del 60, para satisfacción, ventaja y tranquilidad de este régimen.

https://primaveradigital.org/cubaprimaveradigital/ni-secos-ni-mojados-solo-dignos-editorial-464/

 

Estados Unidos-Cuba: Otro paso positivo, pero insuficiente

Debieron pasar dos décadas para que la potencia del norte se convenciera de que era más conveniente a sus fines desestabilizadores sustituir el fracasado método de la hostilidad abierta, que ha costado cerca de tres mil vidas   y grandes daños materiales a Cuba.

http://www.cubadebate.cu/opinion/2017/01/19/estados-unidos-cuba-otro-paso-positivo-pero-insuficiente/#.WIIqtIjhDnA

 

El Malecón apacible

En los últimos cincuenta y ocho años solo en una ocasión tuvo lugar una protesta espontánea en Cuba como resultado del crónico e imparable declive socioeconómico de la involución cubana.

http://www.cubaencuentro.com/opinion/articulos/el-malecon-apacible-328410

 

“LA GENTE SE VA A SEGUIR TIRANDO AL MAR”

Lo peor es que la opinión popular, salvo raras excepciones, repite los mismos argumentos del Noticiero oficialista. Quienes con más ahínco defienden a la parte cubana y critican al gobierno norteamericano son borrachos perdidos e individuos que prefieren la rutina de medio siglo, con tal que no les falte la sobredosis de ron, rumba y dominó. Ninguno de los entrevistados fue capaz de realizar un análisis ponderado de una situación migratoria en la cual ambas partes llevan su cuota de responsabilidad.

https://goo.gl/Zd4Xzw

Anuncios

13 comentarios sobre “Lo que se dice por ahí

  1. Vice, muy buena la idea de resumir informaciones importantes sobre un tema cubano. Penúltimos días lo hacia muy bien, claro para eso se necesita tiempo para la búsqueda de información, muy pocos aquí lo tenemos. No esta mal tu iniciativa,

    Abrazos.

  2. Y Pancho agrega, por primera vez en la noche: “Lo que me duele a mí es no saber realmente quién lanzó a mis hijos al mar, si la Ley de Ajuste o la Revolución”.

    °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

    La ley de CAA no se hizo con el propósito de ayudar a la inmigración ilegal, se hizo con el proposito de darle un estatus legal a los que estaban legalmente en eeuu y no podían regresar a Cuba por problemas politicos…………..pero la negativa de Cuba por 58 años a no recibir Repatriados y Deportados, hizo que la ley convirtiera a eeuu, en responsable y tutor de la inmigración ilegal de Cuba, la cual dio la ventaja a muchos cubanos salir, pero no necesariamente por ser perseguidos politicos, con la aceptación de Cuba a recibir Repatriados y Deportados, la ley de CAA queda ahora con la funciónalidad, para la que originalmente se creo, las personas que entren legalmente con Visa o Parole, y no para la masiva inmigración ilegal, lo cual dudo mucho que Trump u otro presidente vuelva a restablecer.

  3. Yo tampoco creo que Trump eche atrás el decreto de Obama. ¿Cómo quedaría ante el mundo siendo que dijo que combatiría a los ilegales?
    Eso ya está cuadrao. La eliminación de PSPM no va a tener marcha atrás.
    Saludos, Dantes.

  4. La razon por la cual derrocar a un dictador del medio oriente por la fuerza es una pesima idea.

  5. Lo mas comico son los billones que reclaman en perdidas por el embargo…………que los americanos paguen por su estrepitoso delpilfarro y fracaso….como si los americanos fueran estupidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s