Revolucionariadas

harold-cardenas
Harold Cárdenas

En los últimos días se ha estado observando un “salpafuera” en las filas de los que a sí mismos se llaman “blogueros revolucionarios”. Podría pensarse que se trata de algo bien importante para el desarrollo del blogging oficial (o semi oficial) cubano, pero no. Se trata del pretendido lichamiento de uno de los fundadores del blog La Joven Cuba, más concretamente de Harold Cárdenas Lema.

El muchachón está sirviendo de base material de estudio a toda una jauría de “cibercombatientes” que ya no saben qué escribir para aparentar ser más revolucionarios que sus otros compañeros de cruzada. La han emprendido contra Harold con una furia tal que a veces uno recibe la impresión de que, más que blogueros, sus detractores se parecen a aquellos trabajadores que se sacaban las tiras del pellejo en las famosas (y penosas) asambleas que se hacían en los centros de trabajo para otorgar un televisor ruso en blanco y negro, una batidora alemana (¡buenas que salieron las muy condená!), o un radio de pilas.

Para ellos Harold no es más que una especie de anticristo, la antítesis misma de lo que es ser revolucionario, y (aguántense) un “pagadito”. Es por eso que lo quieren “tronar”. Y ni se esconden en su deseo de que también caiga LJC, un sitio al que muchos ortodoxos consideran un problema grave porque “critica mucho a la revolución” y permite los comentarios de Antonio Tang, “Tony”, un cubano-canadiense que en el pasado fue miembro de Alfa 66.

Parece ser que las publicaciones de Harold (por las que ha recibido algún dinerillo) en ciertos medios que no “cuadran” enfurecieron tanto a los fidelistas de línea dura, que han puesto precio a su cabeza y han orquestado toda una campaña para dañar la imagen pública del pobre bloguero matancero que ya no sabe cómo defenderse de la andanada que le ha caído encima. A Harold, por si acaso, no le ha quedado otra que repetir hasta el cansancio que él es el mismo revolucionario de siempre, que ama al partido único con toda su alma, y que aunque lo hayan desactivado de la UJC por “viejo” y lo consideren “demasiado joven” para afiliarse al PCC sus disposición a “entrar a filas” es algo que debe darse por descontado.

Pero la culpa de todo es del propio Harold Cárdenas. A nadie que conozca Cuba se le ocurriría darse un baño de pureza revolucionaria “independiente” en un país donde la envidia corroe hasta los huesos y donde la doble moral está a la orden del día. No por gusto sus acusadores lo han llamado “revolucionario por cuenta propia” y exigen a voz en cuello que el “acusado” diga de dónde ha estado saliendo la plata que le ha permitido viajar al extranjero varias veces para participar en eventos patrocinados por “el enemigo”.

Ríos de tinta se han vertido en una alharaca ridícula que solo ha logrado, ironías de la vida, dejar en claro lo que todos sabemos desde hace muchos años y que ahora Harold tendrá que aprender por la vía del dolor: que en Cuba Saturno se come a sus hijos sin misericordia.

Y no es que yo haya escrito este post para defenderlo ni nada que se le parezca. Es que sencillamente me da pena con un chama que no es mala gente y que siempre ha estado abogando (a su manera, eso si) por lo que él mismo ha llamado muchas veces “el proyecto socialista cubano”. Me da pena que tenga que pasar por lo mismo que tantos y tantos han pasado a lo largo y ancho de estos 58 años de absurdos.

Y si es verdad que los golpes enseñan, pues ojalá que todo esto le sirva de enseñanza.

Lo peor es que al muchachón le de por seguir viviendo la novelita rosa del “futuro socialista”, pues lo que le queda de vida no le va alcanzar para contar las “revolucionariadas” con que lo van a seguir apaleando sus “compañeros de lucha” cada vez que se salga del guión.

Vice

Estados Unidos.

Anuncios

55 comentarios sobre “Revolucionariadas

  1. Yo sigo leyendo y a veces opinando por LJC. Esto eslo que puse respecto al show sobre Harold.

    amel24253 el febrero 9, 2017 a las 2:48 pm Responder

    Con tanto marabú ahogando los campos, la economía decreciendo, cientos de cubanos varados en su escape hacia el norte, y otros muchos tratando de escapar a donde sea y aqui están todos muy ocupados en el tú dijiste que yo dije que él dijo… y el yo si soy mas comunista/ fidelista/ revolucionario/ vertical que tú… el problema es de dos partes : 1- No hay libertad de expresión, por lo tanto, el que se aparte un poco del cambiante guión del giobierno, tiene que ser excomulgado y si uno ayuda a ello, gana puntos 2- Nadie se atreve a jugar con el mono, porque este… muerde. Todo sería muy cómico por lo socialmente fútil si no fuera tan triste.

  2. Amnistia??? Pero quienes se creen que son los pichones de dictadores esos??

    A mi me banearon como tres veces y la ultima vez fue por usar las mismas palabras ofensivas que uso el ladrillo con ropa de Tatu para responderle en sus mismos terminos. Entre otras cosas le dije guanajo, palabrita que le encanta usar, y pa fuera.

    Asi que por mi, se pueden introducir su amnistia por el blog.

  3. si esa tipica respuestica de nene de 4to grado que el tatu le daba constantemente a Mercedes de “ya vienen con sus guanajerias” o la bobada de ” los gozo”, tipico combate de revolucionario que no tiene como defender la “causa” ante las evidencias desnudas que se le plantean.

  4. Harold no pasa de ser un talibán light, versión que al parecer ahora se estaba tratando de patentizar del otrora comecandela en estos tiempos de “cambios” y “perfeccionamientos” pero parece que se ha ido de rosca y no se acaba de enterar de que allí no se pueden tomar “iniciativas políticas” ni ser revolucionario por cuenta propia y todo viaje y conferencia, aunque sea para hacer propaganda favorable a aquella inmundicia, como es su caso, debe estar siempre programado y delineado por el partido. Pero bueno, la bronca es entre comunistas así que yo no me meto. Qué en ellos se ensuelva.

  5. Vice, nuestro amigo González ha enviado un nuevo post que esta en borrador. Súbelo cuando estime conveniente.

    Saludos,

  6. me estreno aqui en este blog comento de vez en cuando en LJC y veo nicks conocidos por aca saludos muchachones, buen articulo

  7. En este blog hay total libertad de expresión, GB, incluso, puedes publicar posts propios como colaboración si es que te gusta escribir. Puedes comentar con vídeos, enlaces, en fin, como mejor te parezca. La única regla es no ofendernos unos a otros.
    Una vez más, ¡bienvenido! 🙂

  8. gracias nuevamente, no acostumbro a escribir pero bueno si me interesa la tematica de cuba en todo su sentido y bueno comento de vez en cuando en la LJC que lo he venido siguiendo hace unos meses, no lo he hecho aqui dado que es mi primera vez pero bueno gracias por abrirme las puertas a este espacio. Me gustaria ser anadido a la lista de post y mantenerme al tanto de los articulos publicados por otros foristas aqui en este espacio. Me apodo GB vivo auqi en la ciudad de miami hace 10 anos y desde hace un tiempo aca he venido siguiendo el tema de cuba en cuanto a politica economia y sociedad se refiere y bueno primero empece a comentar en la LJC (ahora muy poco) y desde hace unos dias vi las siglas TLP en la LJC y decidi averiguar cual era la plataforma que recogia esos tres caracteres, y bueno aqui estoy. Saludos a todos

  9. Saludos Vice

    llegando por aca tras leerte en LJC. Allí sigo baneado, ya sabes como funcionan. Me parece interesante tu blog. Suerte.

    Solo un comentario sobre el tema de este post. El fuego sobre Harold sigue, yo no me alegro que le pase nada, pero creo que esta recibiendo de su propia medicina.

    Estos 2 links son los ultimos ejemplos, a pesar de lo mal escrito que estan ambos, estos textos demuestran que no le van a perdonar nada a Harold, aunque recite de atrás para adelante “La Historia me absolverá” sus “compañeros” ya recibieron instrucciones….y no van a parar!

    suerte,

    Pirolo

    http://turquinauta.blogspot.com/2017/02/el-dandynismo-politico-y-la-flauta-del.html

    http://turquinauta.blogspot.com/2017/02/de-heroes-y-de-villanos.html

  10. Bienvenido a TLP, Pirolo. 🙂
    Este blog no es mio, aquí somos varios los administradores por lo que la administración del blog es colectiva.
    Siéntete libre de comentar aquí cuantas veces lo desees. Como le dije a GB, aquí solo hay una regla: el respeto entre los comentaristas.
    Sobre la campaña que le han montado a Harold creo que es verdaderamente penosa. 😦
    Saludos.

  11. Gracias Vice

    Me acojo siempre a esa regla.

    Pienso q la campaña es el resultado de que Harold quiere jugar con fieras mientras lleva un girasol en la mano, y sigue diciendo que esas fieras q lo rodean no le hacen daño, sino “aquellas” que están cruzando el mar. Espero que madure, por su bien.

    saludos,

    Pirolo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s