¿Para quien es el guiño de Trump?

indice

El presidente parece inclinarse hacia un cambio de  imagen dirigida fundamentalmente a la comunidad latina. En la semana que se esperaba el anuncio de nuevas medidas anti-inmigrantes el mandatario muestra una imagen mas “dócil” hacia latinoamerica en medio del escándalo de las relaciones con Rusia.

En estos últimos días se ha visto al mandatario mas involucrado en temas relacionados con latinoamerica, la foto de Trump con su vicepresidente, la venezolana Lilian Tintori y el cubano americano Marco Rubio tienen un mensaje subliminal para el gobierno venezolano, pero a su vez envía otro a sus aliados sudamericanos.

La designación de un hispano, el cubanoamericano Alexander Acosta, como nuevo candidato a secretario de Trabajo no solo pone fin a la critica por la ausencia de hispanos en su gabinete sino que también le da un espaldarazo a la comunidad cubana del sur de la florida, clave  en su victoria en el Estado.

Por último, parece que los ataques calentitos que intercambiaron Mr Trump y el senador cubano americano Marcos Rubio en la campaña presidencial ya quedaron en el olvido, Rubio es el primer legislador invitado a una cena privada en la Casa Blanca.

A juzgar por estas noticias queda claro que el senador cubano americano Marco Rubio se ha convertido en el principal consejero de Trump en temas relacionados con latinoamérica y que el presidente se dejara guiar mientras le interese. ¿Moderará Trump su lenguaje hacia México y latinoamérica? Eso esta por ver.

ErnestoRM

Anuncios

114 comentarios sobre “¿Para quien es el guiño de Trump?

  1. Ernesto dijo: “El gran problema en parte de los países musulmanes es que no han podido separar el Estado de la religión y creo que por mucho tiempo permancerá asi.”
    ,,,,,,,,,,,,,,,

    Para ser exactos, en ALGUNOS países musulmanes ocurre eso. Irak por ejemplo no era así antes de la invasión americana. Ni Siria, ni Jordania, ni Marruecos, ni Tunes, ….

    Hay pueblos en España, aún hoy día, en España, que el cura manda más que el alcalde. Hace sólo 40 años, esto estaba muy generalizado, al igual que en Portugal o en otras partes de occidente. Estaban por encima de la ley.

    Esas atrocidades que se ven en el vídeo que nos adjuntó gentilmente el Vice (como fundamento gráfico de sus razones) ni siquiera se hacen oficialmente en los estados islámicos mas recalcitrantes como Arabia Saudi (que se olvidó poner en el ban), lo hacen grupos terroristas y fanáticos del IS. Atrocidades por cierto parecidas a las de la mafia, o las maras latinoamericanas, o la KKK, o en interrogatorios en Guantánamo, o realizadas a menudo por sádicos occidentales (algunos hasta muy cristianos).

    El error no está sólo en colgar un vídeo tan desagradable (que también), sino en el interés poco disimulado de que sirva como parte del argumentario. Eso ofende la inteligencia y por ello estoy de acuerdo con la protesta de Evelio.

    Existen vídeos y escritos menos agresivos a nuestra sensibilidad que explican claramente que en eso del sadismo y la crueldad, los extremistas musulmanes se quedan muy cortos de imaginación respecto a nuestra civilización cristiana. Ya citaste con acierto la hoguera, yo sugiero ahora leer o hacer una visita virtual al Museo de Toledo sobre instrumentos de tortura. Todos ellos diseñados y usados durante siglos por hombres con sotana y biiblia en la mano…..

    Como ya sé que me dirán que eso era antes, hace mucho tiempo…, les recuerdo que hoy en día, incluso en USA, se cometen atrocidades peores que la que aparece en el vídeo, cometidas por cristianos. La violación de un niño de cinco años por un cura pedófilo es peor en violencia y odio a eso de partirle la pierna a un adulto en medio de una calle. Y lo peor, la inmensa mayoría de los culpables de esos actos malvados quedan tapados o impunes a nuestras leyes.

    La libertad de expresión en el blog debería tener un límite, el del sentido común. Saludos.

    http://www.toledo-turismo.com/turismofamiliar/lo_vemos/instrumentos-de-tortura/

  2. me temía que ibamos a descender por el camino “we’re shit, you’re shit , everybody is shit” 😦

    sr Gonzalez, lo que usted compara es incomparable. la pedofilia de un cura, por trágica que sea para las víctimas ES un delito en cualquier país occidental, NO ES elemento alguno de la doctrina cristiana, y la incapacidad de la iglesia durante años de condenarla solo muestra que todas las religiones son una hipocresía
    los castigos corporales incluidos en la shariah SON legales (en aquellos países que lo implementan) , quienes los aplican los derivan de la doctrina islámica y SON la forma particular de la barbarie religiosa de esos países.
    cada vez que alguien afirma “todo el mundo es la misma mierda” le está haciendo un flaco favor al mundo. y a si mismo, si es que de verdad cree en ello

    creer que la barbarie islámcia surgió porque “occidente quitó a los buenazos de Sadam, Gadafi” es una estupidez que hace a uno desear que se implemente la shariah en un condado dado (en caso de que exista castigo para tal delito)

  3. Vice dijo: “De acuerdo, Ernestico, solo agregar que la Inquisición terminó hace buen rato. Occidente dejó eso atrás y hoy es diferente, un tipo de sociedad donde eso es impensable.”

    No sé en que mundo idílico y noble tu vives. La crueldad en el mundo, también en occidente, ha estado presente mucho después de la Inquisición. El siglo XX fue pródigo en guerras, masacres, millones de muertes, y salvajadas de todo tipo. El armamento creado por nosotros es cada día más cruel y demoledor. La misma pena de muerte (después de años de espera) es tan cruel o más que partir una pierna o ejecutar de un tiro a un individuo.

    Si los musulmanes vieran videos de las crueldades recientes de occidente pensarían que somos salvajes. La lapidación a una mujer por infidelidad les parecería poca cosa…. Piensa un poquito, ya verás que tengo razón. Saludos.

  4. y no, eso que mostraba el video (innecesario totalmente en el blog, dado que todos estamos bajo el ojo indexador de google) no es solo “sadismo”

  5. González: La libertad de expresión en el blog debería tener un límite, el del sentido común. Saludos.

    Tu frase no dice nada. Creo que deberías definir qué es para ti “libertad de expresión” y “sentido común”.
    Desde el momento mismo en que se comienza a “limitar” dicha libertad comienza una carrera hacia la censura y hacia la falta de libertades. Más tarde el “sentido común” te va a decir que no se puede decir esto o aquello, que no se debe poner tal o cual imagen o vídeo, que no se debe criticar a fulano o mengano. Hasta que de libertad de expresión y de sentido común no quede nada.
    Si una imagen o vídeo advierte de su crudeza es responsabilidad del adulto decidir verla o no. Nos topamos con eso mientras navegamos por la red todos los días sin caer en el ridículo que han caído algunos aquí. En este blog no hay niños, todos somos adultos.
    No voy a quitar el vídeo porque lo tomé de una red social tan gigantesca y conocida como Facebook. No fui a la deep web a buscarlo ni a Siria o Irak para filmarlo.
    Escríbanle a Mark Zuckerberg a ver por qué diablos permite él y su equipo que vídeos de ese tipo aparezcan en su red social, misma que permite abrir una cuenta si tienes tan solo 13 años de edad.
    El día que comience la censura en este blog me voy pal carajo de aquí.
    Si en los pueblos de España el cura manda más que el alcalde, en USA no. Si en España hay límites para lo que se puede decir, ver y oir, en USA no. Y yo no vivo en España, vivo en USA.
    El que quiera auto censurarse en este blog que lo haga, pero que conmigo no cuente.
    La próxima vez que decida subir un vídeo similar, como antes dije en otro comentario, lo haré exactamente siguiendo el mismo procedimiento, advirtiendo de su crudeza para que quien quiera verlo lo haga bajo su propia responsabilidad y no cambiando ni una coma del texto que traiga.
    Evelio estuvo ayer a punto de “desmayarse” por un videito, el alboroto que armó fue enorme. Pero nadie reparó en que fue él mismo quien dijo que no le importaba en lo absoluto que estuvieran matando sirios.
    No seamos hipócritas, por favor.
    Saludos.

  6. 23¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque pagáis el diezmo de la menta, del eneldo y del comino, y habéis descuidado los preceptos de más peso de la ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad; y éstas son las cosas que debíais haber hecho, sin descuidar aquéllas. 24¡Guías ciegos, que coláis el mosquito y os tragáis el camello! 25¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque limpiáis el exterior del vaso y del plato, pero por dentro están llenos de robo y de desenfreno.…

    Jesús de Nazaret.

  7. No creas, a veces no se te entiende lo que hablas. 🙂
    Sobre todo cuando en un mismo comentario mezclas inglés con ruso y español. jaja
    Saludos.

  8. не провоцируй 🙂
    el caso es , Vice, que indexar acceso a esas salvajadas , por insignificante que sea el sitio de este blog en la red, es contribuir a distribuirlas
    y todos estamos de acuerdo en que no aportan nada en absoluto a ninguna discusion
    a menos que se pretenda ir por el camino de YEC : “estan en una nube”
    Nada de lo que ustedes dicen que esta ocurriendo en Europa es cierto . No en las dimensiones que mencionan
    Y es evidente que nada de lo que ustedes temen esta ocurriendo en USA es cierto tampoco
    No importa cuantos videos de las salvajadasa de los islamistas subas, esa percepci’on no va a cambiar, creo yo
    Lo que queda es pues que subir esos videos contribuye a su distribucion
    Pero nadie te “exige” que lo quites, ni que te “censures”. Pero, no crees que seria bueno determinar ciertas pautas para futuro? Sobre todo porque tu mismo preguntaste

  9. Y oye, yo personalmente no los miro y ya esta 🙂 igual que me niego a hacer click en los videos de decapitaciones, sean de las salvajadas de ahora, o de la epoca de las guerras de Chechenya
    Entiendes entonces que no se trata de censura, sino de cordura y de no hacerles el juego a los “creadores” ?

  10. Lo entiendo, Maha. Pero la guerra contra el islam radical no se va a ganar escondiendo la cabeza bajo tierra como el avestruz. Que el avestruz meta la cabeza bajo tierra no significa que su depredador no esté yendo a jamárselo. Meter la cabeza bajo tierra no resuelve el problema del avestruz ni le quita el apetito a su depredador. La historia termina cuando el depredador llega donde el avestruz y se lo jama. Si me puedes entender.
    Si en este blog alguien sube un vídeo x y advierte de su contenido en imágenes fuertes, lo más simple del mundo es, como bien has dicho, NO hacer click sobre el mismo si eres una persona sensible. Punto.
    Lo demás es crear ruido por gusto y pa na.
    Me opongo firmemente a todo tipo de censura injustificada en el blog. Pero oye, que no soy el dueño de esto ni mucho menos. Si por consenso la gente opina diferente, pues acepto esas opiniones sin chistar. 🙂
    Saludos.

  11. Lo fuerte no es el vídeo en sí -que muchos no vemos- es que lo uses como argumento de tus ideas. Creo que esa era la esencia por lo que protestaba con razón Evelio.

    Por mi no, puedes colgar toda tu colección completa. Es por ti. Saludos.

  12. González: no veo problema en que los debatientes echen mano del argumento que deseen aquí.
    Amigo, este es un blog verdaderamente libre y creo que así debe seguir.
    Saludos.

  13. Puedes contar con que en breve saldrá publicado, González.
    Gracias de antemano.
    Solo decirte que yo no tengo acceso al email del blog, pero Ernestico sí. En cuanto él lo vea de seguro lo publica. 🙂
    Saludos.

  14. Caballeros, para salirnos un poco del tema islam.
    Alguien ha leído la cagalera escrita que del letrinoso ravsberg porque le amenazaron conque le van a partir los dientes si sigue “atacando” a la roboilusión. Los comentarios han sido una novella, entre guatacones y aduladores, y los de él, pues todo un drama.
    Qué clase de pendejo. Con tanto golpe y arrastradera que han repartido los esbirros castristas contra las Damas de Blanco y otros disidentes, y nunca ha dicho ni pío. Ahora, porque ve que le quieren calentar el trasero, comienza a lloriquear como una damisela.
    Quizás sea “políticamente” incorrecto decirlo, pero no estaría mal que le dieran aunque sea una patada por las nalgas.
    Vice, en otro orden de cosas, veo que la rata se ha encarnado de mala manera contigo. Ahora recuerdo lo que algunos le criticaron a Maha por la fotico de la nena, pero es que la rata despreciable se merecía eso y mucho más.

  15. Parece que todo esta bien que en Suecia no pasa nada.

    Esta muchacha es solo otra racista, xenofoba etc, etc

  16. YEC, ahora vendrán Evelio y Maha completamente enardecidos y escandalizados.
    Dirán que los disturbios los creó Trump porque ¡qué casualidad que hace un par de días Trump metió la pata con Suecia y mira ahora!, que la chica es una agente al servicio del Mossad, y que tú eres un canalla racista y xenófobo por subir el vídeo. 😛
    Y después para rematarte vendrá González y dirá que hay que limitar la libertad de expresión usando el sentido común. jajaja
    Saludos.

  17. la guerra contra el islam radical no se va a ganar escondiendo la cabeza bajo tierra como el avestruz

    again, tu eres de la idea que tienes que evangelizar sobre la violencia inherente a la shariah. ahórrate el esfuerzo, Vice, en serio
    la “guerra al islam radical” no se va a ganar difundiendo los videos de la violencia del islam radical. entre otras cosas porque esos videos sirven a una batalla distinta : “todos pa’ya que aqui no los queremos”
    ejemplo, el super video de “todo esta perfecto en Suecia” del estimado YEC
    “Mi presi tiene una bola de cristal”
    Miedo me da pensar que dirá el día que ocurra el siguiente atentado en USA : habrá que llamar a la ambulancia para que no le de un yuyo

  18. disturbios en una capital europea – solavaya! a donde va a parar este mundo 🙂
    estáis como chotas . sacad vuestro culo una temporada de vuestra aldea, please

  19. Por Dios, Maha, al menos reconoce que donde quiera que estén tus muchachos la arman. No se está diciendo nada nuevo aquí. 😉

  20. bf. eres incorregible
    uno, no son “mis muchachos”
    dos, disturbios hay en todas las ciudades grandes de cualquier país occidental. tengo que ponerte ejemplos ?
    tres, por tanto , la presencia o no de inmigrantes de paises musulmanes en una tradición tan occidental es irrelevante y puede ser considerada una forma de “integración”

    en serio, no tienes que seguir demostrando tus prejuicios. todo el mundo ya ha tomado nota de ellos. la próxima vez que haya disturbios raciales en EE.UU te preguntaré si te apuntas a la segregación de lo fucking niggers

  21. y te repito, yo comprendo que hay un problema. pero el problema que yo veo trrasciende la chorrada que tu y YEC intentais “demostrar” con vuestros videitos y estudios profundos del Corán

  22. Imagino que te vayas a Barcelona cuando organicen la próxima marcha a favor de recibir refugiados. Si hace buen tiempo, claro. 🙂

  23. Vice:
    eeee . nope. por ? tu te vas a ir a Siria a pelear contra el ISIS? no verdad ? pues eso

    YEC:
    #lastnightinsweden es una nueva surah del Coran ?

  24. ninguno de uds dos tiene ni pajolera idea de lo que están hablando. un videito por aqui, una noticia por allá y el caso “el puto payaso tiene razón” y “mi xenofobia no esta desencaminada” os parece sólido
    full disclosure :
    – no necesitais justificar vuestra xenofobia, nadie en el blog es pariente vuestro
    – cherry picking videos y noticias no es demostración de nada, más allá de (véase punto uno)

    so, que tal si no aburrimos al personal con el notición de que tenéis internet en casa?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s