Coco Presidente

chiste-grafico-vota-abuela

Hoy vengo complaciente, sin deseos de broncas y debates y me he propuesto hacer un post con una nueva alternativa al futuro de Cuba. Alternativa, eso sí, que sea del agrado del Vice y demás amigos del blog. Solo les ruego un poquito de imaginación.

Resulta que han pasado dos años, RC ha abandonado sus cargos de gobierno y ha dejado en ellos al Diaz-Canel o a alguno de los descendentes de la familia Castro (a escoger, va a gusto del lector). El nuevo presidente de gobierno que llamaré X y sus seguidores comprenderán entonces que la situación es desesperada, mucha miseria, gran descontento social, críticas de la comunidad internacional y sobre todo una oposición política fuerte y muy bien preparada.

Así las cosas, deciden cambiar absolutamente el rumbo de las cosas, lo consultan con RC que aún dirige el PCC y este dice: “ok, tiren pa´lante”. Anuncian el cambio de sistema que van a realizar y deciden en un consejo de ministros un grupo de medidas:

1,- Creación de una Comisión de alto nivel para modificar la Constitución y en ella incluyen opositores destacados y cubanos dignos del exilio político. Se propone hacer en un tiempo record de un año y convocar para entonces un referéndum de aprobación y posteriormente (pero de inmediato) elecciones libres.

En ella se establecerá el multipartidismo, la economía de mercado, cambio de la ley electoral, libertad de expresión, información y asociación, separación de poderes  y todas aquellas otras cuestiones comunes a estados de derechos de reconocido éxito. Usarán de patrón a Chile que tiene un territorio largo y flaco y también sufrió una dictadura por algunos años.

2,- Se procederá a privatizar todo lo privatizable (a imaginar por ustedes), se liberalizará el mercado exterior, el interior y todos aquellos otros mercados o actividades que sean menester. También la banca pasará a “manos privadas” y se hará el cambio de moneda que mejor satisfaga a todos, también los medios de comunicación, . El entramado legal se cambia para que responda a la nueva etapa y con él todo el sistema judicial. También se modifica la estructura futura de todo el aparato legislativo, funciones de las cámaras, etc. Se liberalizará el mercado laboral y todas aquellas otras cosas que deban ser liberalizadas, transporte, minería, turismo, aviación,…. Se profesionalizará el ejército que quedará sujeto a los mandos civiles del nuevo estado, se eliminarán las terribles represalias que se daban a los disidentes, se pondrán en la calle a todos los ciudadanos presos por ideas políticas o por cualquier otra cuestión que tenga algo que ver con eso,… Se gestionará una visita a Trump para informarle de todos lo que se está haciendo y lo que se espera hacer y para desearle muchos éxitos en su segundo mandato.

3,- Todas las cosas que ustedes crean que falten, pues las agregan, sin problemas… Estaremos entonces hasta aquí todos felices, como así estará en ese momento el pueblo de Cuba viendo que el “nuevo gobierno” está haciendo todo lo deseado por tanto tiempo. Y también muy felices estarán los disidentes, preparándose para las elecciones, fusionándose algunas de las decenas de grupos diferentes para ser más fuertes, pidiendo subsidio a la emigración para alquilar locales adecuados, coches para moverse, equipamiento de todo tipo y para tener dinero para la campaña electoral. Al final quedan seis partidos, el del Coco, el de Berta, el de Montaner, el del Vice y el de Bicet. El antiguo PCC después de mucho valorar las encuestas decide quitarle una C al nombre y presentarse como PC (partido cubano) aunque lo sigue dirigiendo el viejito Castro que está en cama.

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Y llegarán las elecciones después de una suficiente mayoría del SI en el referéndum para cambiar el sistema. Y se verán carteles por todo el país: “Vote al Coco”,.. “Berta es el pueblo”,…. “El Vice es la garantía de futuro”,… “El Partido Cubano, que ha traído la libertad y la democracia”,… bueno, así muchísimo, tantos carteles y propaganda como dinero dispongan los partidos, ya que todo hay que pagarlo, los minutos de tv, los carteles y pancartas, todo, porque para eso estamos ya en una economía de mercado.

Y llegarán los debates entre los propuestos a presidente, y las batallas entre todos, y el Coco dirá que X es familia de no sé quién, la Soler que el Vice es un aprovechao que se fue pa la Yuma y no hizo ná, Montaner dirá que la Soler es una chusma, …. Bueno, lo típico de unas elecciones libres.

Y llegará el día de las elecciones y con él los resultados. Yo me salgo ahora del sueño y doy mi pronóstico para el primer gobierno de cuatro años… ustedes pueden dar el vuestro con toda libertad, o imaginar los resultados del segundo gobierno, del tercero o del cuarto:

 PC (partido cubano con X de presidente):   74 % de la voluntad popular, ..  Partido del Coco Fariñas:   11 %,… Partido de Berta:  8 %,.. Partido de Montaner:  4 %,… Partido del Vice:  2 %, Partido de Bicet: 1 %

Se termina la vieja pesadilla, hay democracia en Cuba, con libertad de expresión, de información y de asociación, con economía de mercado, con “separación de poderes” o con los poderes parece que separados, y el pobre Pánfilo seguirá comiendo tierra, sólo que sabrá que tiene la libertad y las opciones -si se lo propone- de hacerse rico. Se nos acabará TLP.

Catalán

España

Anuncios

150 comentarios sobre “Coco Presidente

  1. Claro que iré. 🙂
    Pasa que cada vez que pienso ir a España el viaje se frustra por una razón u otra. 😦

  2. González, si nos atenemos a los hechos no creo que los separatistas hayan dado algún paso real como no sea manipular a los pobres catalanes independentistas y tener al resto hasta los mismísimos cojones de tanta propaganda indepe.
    Hay un muro MUY fuerte contra el que están chocando una y otra vez: LA LEY.
    Así de sencillo.
    Por las malas no van a lograr nada, y por las buenas parece bastante difícil.
    En fin, y siendo súper optimista, la cosa les pinta gris con pespuntes negros. 🙂

  3. Bueno, si un día vienes tienes que planificar el viaje para que cubra tus gustos:

    Si te gusta ver corridas de toros, bailes de sevillanas y ferias ….. visita Sevilla
    Si te gusta comer bien, ver partidos de pelota vasca e ir de tapas …… País Vasco
    Si te gusta correr delante de un toro….. Pamplona
    Si te gusta mojarte en aguaceros y comer pulpo…… Galicia
    Si te gusta el mundo gay, las mejores fiestas del Dia del Orgullo, y comer garbanzos …. Madriz
    Si te gusta la buena arquitectura, la buena comida, las playas, las buenas hembras y ver banderas en las ventanas… Barcelona.

    Tienes para escoger. Saludos

  4. González: el día que vaya a España me pasaré al menos 15 o 20 días por allá y así podré pasar por todos esos lugares. Sin olvidar Oviedo, Asturias, de donde era mi abuelito. Tengo primos allí a los que no conozco en persona. 🙂

  5. . Quebec voto (porque era legal) , perdieron, luego se modifico la ley para que un referendo de secesion solo se hiciese efectivo si se alcanzaba una mayoria cualificada
    . Escocia voto (porque era legal) , perdio , y ahora planifican votar otra vez si Theresa se vuelve loca
    . Reino Unido voto (porque es legal y entre otras cosas porque los tories son unos imbeciles) , salio brexit y ahora estan en ello

    que une a todas esas votaciones ? correcto, su legalidad
    que tiene que ver Catalufolandia con ello ? nada en absoluto. ergo, what the fuck are you talking about ? 🙂

  6. No puedo esperar para pasear por las callejuelas del centro histórico de Oviedo. 🙂

    Y esta fabada Asturiana se ve deliciosa. 🙂

  7. ninguna de esas votaciones se acompaño de “procesos” , ni de paripes, ni de “elecciones plebiscitarias” y resto de payasadas del nacionalismo catalán
    “ahora si que si la ultimopenultima votacion q lo decide todo” . guanajadas

  8. y si no siempre puedes ir a Madrid. Solo hay maricones, pero oye, las fiestas son la repera 😀

  9. Tranquilo, cuando llegue a Madrid me encierro en un cinturón de castidad y tiro la llave. 😆

  10. en realidad es una lastima .. =) dudo mucho que nuestro colega haya estado en sitio alguno de la peninsula que no sea su terruño …
    por eso todas sus “recomendaciones” son solo lugares comunes

  11. Vice: “cuando llegue a Madrid me encierro en un cinturón de castidad…”

    No, en serio, esa fiesta es espectacular, van muchísimos madrileños y jóvenes que vienen de todos los países. Si no fuera por esas fiestas del Orgullo Madrid tendría la mitad de visitantes. Pero la hacen muy bien, son la repera !!!, pásate por allí para que después me cuentes.

  12. Y tu has tenido la mala suerte de ser un inmigrante extranjero en una provincia dd a los del resto del reino los tratan como inmigrantes nacionales

    Eso te deja en el status de ultra-inmigrante

    Es entendible tu pataleo por disimular lo que eres: un cubano en tierra extraña….

    Bona tarda jordi

  13. me encanta cuando la peña en su gilipollismo apela alegremente a las estadisticas inventadas : “la mitad” dice y se queda tan ancho
    eso quiere decir que 5 milllones vienen a las fiestas del orgullo gay. hay que ver tu. la poblacion de madrid se duplica y me cago en to, nunca me habia dado cuenta
    en fin

  14. Asi que dd solo hay playas..mujeres con cuerpo y buena comida es en cataluÑa???

    En el resto del reino solo toros y panderetas……hay que joderse contigo colega….

    Ven aca tu no seras oriental????

  15. Maha sera que para los catalanes y aspirantes a catalanes el resto de españa simos gays que vamos aa los toros con una pandereta en la mano

  16. No conoce Madrid
    No conoce el pais vaco
    No conoce Andalucia
    Ni menciona Cantabria
    O Asturias

    Lo dicho, no conoce el país donde vive. Lo único que tiene son las absurdas historias del victimismo – chauvinismo catalán
    Por cierto, es de la misma indole de “las playas de Cuba son las mejores” ,o “las cubanas son las mas guapas del mundo”
    Estupideces

  17. En fin , dejemos la tonería =)
    cataluña es preciosa. solo tiene un problema : está llena de catalanes. reales y aplatanados.

  18. Encima el dia del orgullo gay van 6 millones de lgbt a la fiesta….y se queda mas ancho que alto cuando lo dice….

    Madrid tiene de por si 6 000 000 de habitsntes en esas fiestas serian 12 000 000 ????

    Eso lo habra visto escrito en catalan..pero como gonzales NO SABE hablar catalan…confundio las cifras

  19. De te olvida…tambien de aspirantes a catalanes que no dominan el dialecto..y se dicen nacionalistas

  20. Trabajo mucho en cantabria/galicia …las norteñas tienen unos culones que pa que las prisas

  21. Vice eso demurstra que gente como el son minoria…obviando el detalle qque el no es catalan es cubano

  22. Y que no ha estado nunca en Málaga (si vamos a hablar de chicas guapas)
    aunque bueno, para gustos …. 🙂

  23. Vice: “González, vas a tener que llamar a Tardá pa que te ayude.”

    ¿Tu crees, de verdad?……. hombre, si seguimos así vamos a tener más comentarios que la Yoani en sus buenos tiempos……. pero siempre me preocupa que otros se aburran con el mismo tema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s