TE AMO NO A PESAR SINO PRECISAMENTE POR LA TIRANÍA

carnet2bde2bidentidad2bcuba2borlando2bluis2bpardo2blazo

Por Orlando Luis Pardo Lazo

Original: Lunes de Post-Revolución

Ni un solo cubano es libre en el mundo. Si acaso, los cubanos más libres son los esclavos que aún viven dentro, porque esos ya no tienen nada que perder.

Así, el pasaporte cubano es el mayor cepo de la historia del mundo: el pasaporte cubano es nuestra pañoleta pioneril que nos marca de por vida como esclavos del castrismo (incluso cuando desaparezcan los Castros, pero no el castrismo).

Por eso el pueblo cubano es tan sabio: es decir, por eso somos tan cínicos.

Sabemos que viajar hacia y desde Cuba no es un derecho. Sabemos que ese viajecito desde y hacia Cuba hay que ganárselo a golpes de silencio y complicidad. Sabemos que tenemos que comportarnos como buenos pupilos, antes y después de ese viajecito a Cuba. Sabemos que somos siervos del Estado cubano, que nos tiene secuestrados fuera de Cuba, así como dentro de Cuba mantiene secuestradas a nuestras familias.

El ejemplo mejor de todo esto que te digo con el corazón en la mano eres tú. Tú que me huyes. Tú que no puedes ni darme Like o Share en Facebook. Tú que finges no existir al otro lado de la pantalla.

Pero eso no te hace culpable, sino aún más víctima. Tu silencio se honra con tu presencia. Te siento cercano, solidario, íntimo. Ya te quiero de nuevo, cubano. Tu miedo honra a mi voz. Tu cobardía me hace humilde y más responsable de hablar por ti, y por mí.

Si sigo haciendo lo que sigo haciendo es por eso, por ese nosotros tan libre que tal vez nunca exista porque la tiranía es terrible. Pero ese nosotros tan libre me basta para ser feliz, para pensar que ganamos la batalla de los espíritus en libertad.

Un día morirá el último miembro del Ministerio del Interior. Entonces, mi vida. Entonces, mi cielo. Entonces, mi amor.

Anuncios

60 comentarios sobre “TE AMO NO A PESAR SINO PRECISAMENTE POR LA TIRANÍA

  1. 🙂 No voy a decir que New Orleans tiene las mujeres más bellas del país porque estaría mintiendo, pero aquí hay tremenda bombonera. 😉

  2. Vice, mi referencia del rio Mississipi era en el sentido de la “nostalgia” que nos habías contado. Para nada buscaba desmerecer ese lugar que debe ser espectacular.

  3. una pregunta

    los de la joven cuba realmente se creen lo que dicen?…es decir el tal harold ese y el osmany….

    son extremistas comunistas…. dan ganas de vomitar lo que comentan.. y lo que escriben mas… se creen que por tener un blog (que cualquiera puede) son especiales. y es que encima solo tienen 9 comentaristas…. 4 de los cuales se comen la polla mutuamente…

    y ese canovas gozando en chile y como defiende cuba…. por gente como esa es que estamos como estamos…..

    que asco dios!!! y es que me corto una mano que el harold y el osmany compran cosas en bolsa negra… y no viven de su salario.

  4. vice porque no coges los post de los comunistas de la joven cuba y los pasas para aqui…asi los debatimos a nuestra forma…. si es plagio de igual…si les molesta da igual..nada pueden hacer

  5. que asco dios!!! y es que me corto una mano que el harold y el osmany compran cosas en bolsa negra… y no viven de su salario.

    °°°°°°°°°°°°°°°

    PxP si ellos a estas alturas no se han dado cuenta de que viven dentro de una dictadura comunista, apaga y vámonos.

  6. y luego se pone como una furia cuando le recuerdan a quien quiera que sea el mentor ideológico – pariente político que le ha lavado el cerebro
    así que tocha es fea … -)

  7. no creo realmente que sea necesario traer los posts de ljc : al fin y al cabo creo que llevan repitiendo el mismo post desde hace 5 años

  8. maha

    feo es el castillo ese lleno de conchas azules que diseño el viejo loco ese …. todos sabemos que castillo es….salvador dali…. y los catalanes con el ego que tienen pues lo ven bonito, es horrible

    decir que atocha es fea…..

  9. Bueno, si se molestan entonces retiro lo de Atocha fea. Es bonita, pero está muy sucia y tiene peste a ajo. ¿O son los madrileños los que apestan a ajo como decía Victoria Beckham?
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    Acepto que estés muy molesto con el trato de los catalanes cuando estuviste en Barcelona. Parece que también te engañaron con eso de que Salvador Dali había hecho un castillo lleno de conchas azules. Dali era pintor, no arquitecto. Imagino que te refieras a la casa Batlló, que es de Gaudí. Saludos.

    https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=casa+batllo+fotos&*

  10. Te recuerdo que eres cubano.

    No eres catalan…nunca seras catalan …eres un inmigrante…

    Ni hijo de españoles eres seguramente….

  11. Vale, kimbao. 🙂
    Eso me imaginé cuando dijiste que era de familia humilde y muy buena gente.
    Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s