Todo dios tiene su diablo

¿De qué trata este post?

Búsquese un buen enemigo, cualquier cosa que previo al sufijo “ismo” suene bien y tendrá a Dios agarrado de las barbas, será seguido, será aplaudido, y se le perdonaran los disparates. Es un fenómeno bastante viejo. Los hombres, desde siempre, reaccionamos más al miedo que a la razón, somos más moldeables, y “carnerizables” cuando huimos de algo que cuando vamos tras algo.

El totalitarismo comunista por ejemplo les extirpa todo a los pueblos donde se instala para defenderse del capitalismo brutal, y ahí mismo, viendo desmembrarse la sociedad entera, la voz de quien nos protege casi no se escucha apabullada por los vítores y aplausos de los protegidos.  En Latinoamérica vemos nuevos dioses, Correa, Ortega, Evo, quienes  como deidades al fin y al cabo, quieren estar para siempre protegiendo a sus feligreses, el factor común es que todos tienen un diablo, sin él no serían nada.

El secreto para gobernar a lo fácil ya no es lo que se vaya a hacer en aras del bienestar de la gente, sino contra lo que se va a luchar para proteger del mal a la gente. Algunos le llaman a eso populismo, yo me incluyo en esos que así lo definen.

¿El enemigo? Cualquier cosa que seguido de ismo suene pegajoso. No importa si existe, no importa si ese despiadado ente es sencillamente parte de la evolución natural de nuestra especie, y sobre todo, no importa lo que sea el individuo potencial beneficiario de la protección del Dios, el saco para meter al enemigo es tan elástico como el enemigo mismo, un día estas dentro, y otro afuera, y tú no cambiaste,  eres el mismo de siempre… nada, cosas de locos. Y es que, pensándolo bien, Satanás lo mismo mata que provoca orgasmos, todo depende de lo que se quiera y así queda el enemigo hecho a imagen y semejanza de las necesidades del protector.

¿La gente? Segura, tranquila, relajada. A salvo del capitalismo en el cual, casi siempre por vago, poco emprendedor, y hasta llorón, no pudiste salir adelante, o del globalismo en el que, casi siempre por lento no encuentras tu lugar. O del terrorismo, o lo que sea, a salvo. Lo difícil es hacerle ver a alguien que se siente seguro que a veces el remedio es peor que la enfermedad que dicen curar, y peor aún, a veces la enfermedad esta inflada, o incluso inventada, porque no hay Dios sin Diablo.

Ah y para no dejar preguntas sin respuestas ¿Qué de que trata el post? Pues de Donald Trump, ¿de quién más?

Evelio

Costa Rica

Anuncios

296 comentarios sobre “Todo dios tiene su diablo

  1. Mira Vice, una paradoja para que te rias por tu cumpleaños:

    Al Pollo lo mandan desde Santander a Barcelona a arreglar un servidor. Llega y los catalanes le hacen cuatro cabronadas…Cuando regresa y le van a pagar allá por su trabajo, primero le quitan una parte para enviármela a mi, un jubilado guevón catalán y separatista, que no hace nada, sólo croar… jaja.
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    Y al Maha, que es más patriota y español que el palo de la bandera, lo mismo, aunque tu no lo creas, yo vivo también de su trabajo y esfuerzo …. Cuéntaselo a Steve Pavlina para saber si en mi caso también necesito desarrollo personal o si ya lo tengo.

  2. González, tu jubilación la pagaste tú mismo trabajando montones de años. No te engañes. 😂

  3. Nada de eso, yo pagué la de otros, ahora el Maha, el Pollo y otros pringaos pagan la mia….

    Lo que yo aporté en su época no se guardó para devolvérmelo, se gastó pagando a otros viejos anteriores, ….. el problema está en que no se sabe si de aquí a 20 años, los que ahora aportan reciban algo…. pero bueno, ese no es mi problema, egoísta que soy.

  4. Si eso te consuela… 😀
    Pero hay algo que no me convence, y es el trabajar hasta los 65 años para morirse poco tiempo después. 😂

  5. Hace mucho tiempo descubrí que el pedacito de tiempo que tenemos bajo el sol no es para gastarlo en trabajar demasiado.
    Hay otras muchas cosas interesantes que hacer. 😀

  6. el problema está en que no se sabe si de aquí a 20 años, los que ahora aportan reciban algo

    uhm. algo inventaremos
    no se, escuadrones de exterminio ? viejo, bocazas, xarnego y gruñón ? a la cámara de gases!

  7. La.seguridad social es una gran hucha dd todos los españoles echamos un pokito y sacamos segun nos haga falta.

    Nadie cotiza lo suficiente para pagarse el mismo su jubilacion…..para eso existen los planes de pensiones privados

    Ahora mismo yo contribuyo a la pension de gonzales y sus gastos medicos….el dia de mañana otros cubriran mi pension y gastos medicos

    Asi funciona y asi esta bien que funcione. Al que no le guste que se vaya a vivir fuera de españa…aqui ya no queremos mas inmigrantes chupando de la teta del gobierno….

    Y yo muy a gusto de contribuir a la pension de gonzales….cotizo el 17 % de mi salario bruto para eso y muchas cosas mas…..

  8. Lo que se aporta es insignificante por lo que se recibe. Un sobrino mio se opero y la operacion valorada en 70 000 euros la pago el.gobierno tirando de la hucha… yo en 9 años tributando no he pagado 70 000 euros

    Al.que no le.guste españa que se largue….asi de facil….que pereza siempre quejandose …..

  9. Yo estudie en una universidad publica …casi casi gratis…le.debo todo a españa….mi ESO….mi instituto…mi universidad….españa es un buen lugar para vivir…y cantabria es un paraiso….

    Al que no le guste que se largue a su pais….siempre rajando.de españa y muchos.tocandose los huevos viviendo del paro o pensiones no contributivas….

    Que se piren….que se larguen de aqui la banda de vagos que vienen a este pais a vivir del gobierno

    A mi uno le dijo eso…que se iba a.españa a coger la.noncontributiva y ayudas a sus dos.hijos y le dije que tenia la cara muy dura….

  10. Pk lo que no se dice que aqui viene un cubano o el que sea con 68 años nacionalizado y pilla la no contributiva y todo lo demas por la jeta …sin haber tributado un duro en este pais y disfruta de todas las ventajas…

    La no contributiva son como 500 euros al mes….que no es mucho pero fobra para comer y vestir…pk las medicinas son casi gratis a los pensionistas…

    Y despues hasta los ves quejandose ….y no han dado un palo al agua en este pais

  11. Hace mucho tiempo descubrí que el pedacito de tiempo que tenemos bajo el sol no es para gastarlo en trabajar demasiado.

    ~~~~~~~~~~~~

    No descubristes ni beep , lo que pasa es que hay personas que se les da y a otras no, a si es la suerte y el destino.

  12. By funding government programs with tax credits and deductions rather than spending, we have created an enormous social safety net that grows ever more generous as household incomes rise. It is important to note, though, that you need not be wealthy to participate. All you need to gain access to socialism for white people is a good corporate or government job. That fact helps explain how this welfare system took shape sixty years ago, why it was originally (and still overwhelmingly) white, and why white Rust Belt voters showed far more enthusiasm for Donald Trump than for Bernie Sanders. White voters are not interested in democratic socialism. They want to restore their access to a more generous and dignified program of white socialism

    http://www.forbes.com/sites/chrisladd/2017/03/13/unspeakable-realities-block-universal-health-coverage-in-the-us

  13. Casi siempre se requiere de un capital inicial que primero hay que tener y después arriesgar. Las más de las veces pierdes la inversión y en lugar de subir un escalón lo que haces es bajar a uno inferior.

    °°°°°°°°°°°°°°°°

    Casi siempre no, el 99% por ciento de las veces, mira a ver de todos los que se graduaron con Donald Trump en la Universidad junto con el y los que les siguieron en años posteriores a el, cuantos lograron lo que el logro. NINGUNO y no ha sido por falta de inteligencia, voluntad, esfuerzo o espíritu emprendedor, esos son solos los pretextos que usan los que han triunfado para justificarse delante de los que no han podido.

  14. yo diría que lo que ha encontrado Steve Pavlina es su “nichito”, y no “fórmula” alguna

    °°°°°°°°°°°°°°°°

    En efecto a si es, no existe formula, ecuación ni teorema que te de ese resultado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s