ALEIDA GUEVARA LLAMA “INGENUOS” A LOS CUBANOS QUE QUIEREN EMIGRAR A EEUU

Artículo tomado de Diario de Cuba.
DDC | Bilbao | 14 de Junio de 2017

“A pesar de haber elevado el nivel cultural del pueblo cubano, todavía hay gente ingenua que se cree los cantos de sirena. Piensan que al llegar a EEUU con esta ley (de ajuste cubano) van al sueño americano”, afirmó Aleida Guevara, hija de Ernesto “Che” Guevara, en una entrevista radial en España.
Además, lamentó que en la Isla haya gente que emigra “soñando con lo que las películas de Hollywood cuentan”.
“Es una cosa impresionante cómo pueden confundirse todavía algunas personas con esto”, abundó.
“Hay una ley que en 1966 firmó el Senado de EEUU, que la llaman ‘la ley de reajuste cubano’ que señala que el cubano que llegue a EEUU ilegalmente tiene derecho a un dinero para comenzar, a vivienda y a un trabajo. Y al año de estar viviendo allí puede ser ciudadano de EEUU. Nosotros no queremos eso, no queremos ningún privilegio de ese tipo”, señaló.
Asimismo, se quejó de que Washington promoviera esta emigración “ilegal” que pone en peligro vidas.
Sin embargo, estas medidas a las que se refería Guevara no están en vigor desde el pasado mes de enero cuando la Administración del expresidente Barack Obama derogó la política “pies secos/ pies mojados” que permitía la legalización de los cubanos que tocaban suelo estadounidense.
“No podemos aceptar esa manipulación de nuestros seres humanos”, recalcó Guevara refiriéndose nuevamente a la desaparecida política “pies secos/ pies mojados”.
“Queremos que el Gobierno de EEUU cumpla con lo pactado con el Gobierno cubano de darnos 20.000 visas anuales. Si nos quiere dar más, pues no tenemos ningún problema”, agregó.
Sobre las relaciones entre los gobiernos de Cuba y EEUU, se mostró reacia y dijo que “no había una relación diplomática normal”.
“Abrieron las embajadas en Washington y La Habana. Pero hasta ahí las cosas. No podemos tener una relación normal ni diplomática con un Gobierno que nos bloquea. Solo cuando se derogue esta ley (de ajuste cubano) tendremos una relación diplomática normal”, señaló.
Incluso, sostuvo que “el bloqueo cada día es más duro y más cruel para el pueblo cubano”, obviando que el deshielo iniciado por Obama ha incluido la llegada de turistas estadounidense, el arribo de cruceros y aerolíneas de EEUU a la Isla y la construcción de hoteles de lujo.
Interrogada sobre la muerte del dictador Fidel Castro, opinó que “Somos un pueblo muy agradecido. Mantener vivo el ideal de Fidel es una necesidad porque ya aprendimos a vivir de esa manera”.
Acerca de la situación en Venezuela, la hija de Ernesto Guevara afirmó que el chavismo “no va a caer”.
“El pueblo venezolano ha palpado los cambios y es un pueblo que sabe lo que puede perder”, agregó.
Sobre los más de 70 días de enfrentamientos en las calles venezolanas y la violencia policial que ha sido documentada por varias agencias de prensa y por periodistas internacionales, y que incluso reconoció el propio ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, señaló que era una “manipulación” mediática.
“El problema de Venezuela es mucha manipulación de la información. Aquí en Europa he visto imágenes de policías echando agua a presión a estudiantes y dicen que es en Venezuela. Si ustedes miran bien el uniforme se dan cuenta de que son chilenos, no son venezolanos. Cambia el color del uniforme. La gente no saben lo que le están diciendo y se lo creen”, opinó Aleida Guevara.
“Se manipula la realidad y se desinforma de lo que está realmente pasando”, lamentó.
Guevara repitió los mismos argumentos del presidente venezolano Nicolás Maduro que responsabiliza de los problemas de su país a EEUU.
Washington “está intentando destruir el proceso venezolano, pero el pueblo va a defender al chavismo. Nosotros estaremos a la disposición del pueblo venezolano. Cuando nos pidan cualquier tipo de ayuda allí vamos a estar. Por encima de nosotros tienen que pasar para hacerle daño a Venezuela”.
Aleida Guevara estuvo hasta este domingo en España participando junto a Mariela Castro Espín, hija del general Raúl Castro, en un encuentro organizado por la asociación procastrista Euskadi-Cuba, bajo el lema “Solidaridad con Cuba: medios de comunicación y redes sociales”.

Anuncios

11 comentarios sobre “ALEIDA GUEVARA LLAMA “INGENUOS” A LOS CUBANOS QUE QUIEREN EMIGRAR A EEUU

  1. Me han repugnado tanto las idioteces de la “puerca guevara”, que no quise dejar de traer la basofia que dijo por allá por España.
    Además de HP e idiota, cualidades que le vienen con el “cargo”, pues también ignorante y estúpida.

  2. Aleida esta mas perdida que elefante en campo de lechuga

    Pero no me extraña, no creo que se le “OLVIDEN” las cosas que ya han cambiado sino que forma parte de su mensaje y este sigue sin ser ACTUALIZADO

    Me hace recordar lo que sucedio cuando habian liberado a algunos de los ex-espias y sin embargo la campaña seguia reclamando la liberacion !DE LOS CINCO! 🙂 🙂

    Es lo mismo, Aleida tiene un programa que anunciar y el UPGRADE aun no le ha llegado desde la habana

  3. jesus dice: junio 15, 2017 en 15:24 Editar
    la verdad que el chamaquito este de LJC mas lamec… no puede ser
    xxx

    Jesus, Harold se mueve en aguas turbias y peligrosas.

    Y su sentimiento de abandono o de crisis esta apenas COMENZANDO. No olvidemos que el tiempo PASA y NO PERDONA, asi que muy pronto van a tener que aceptar NUEVAS REALIDADES o dedicarse a lamentarse en publico.

    De lo que si puedes estar seguro es de que LA HISTORIA SIGUE SU CURSO, nos guste o no

  4. el Harold sigue en el pasado, o lo que le permiten del mismo, y va viendo o ya vio aquello que le advirtieron a traves del “te lo dije” pero como los rojos son todos cabezones llegan al punto de negar la realidad. daba risa leer al otro diciendo que queria ver protestas de cubanos contra trump una vez este anunciara las nuevas medidas. el gobierno cubano los ha machucado por mas de 50 años y jamas pidieron por una protesta, mas sin embargo las piden en eeuu, que cara de guantes son!

  5. asi es kimbao, hay mucho enfasis en ver protestas contra trump, pero contra la incapacidad del gobierno de la isla no hay ninguna

  6. Recuerden que Harold anda en operación limpieza después del sofocón que pasó hace poco. El Harold medio bocón se acabó para siempre, así que olviden esa historia.
    Y lo entiendo. Después de todo sigue metío en el caldero socialista tropical. Allí o te comportas de acuerdo al guión o te muelen, algo que él vio recientemente. Ahora anda más derechito que un militar bramando socialismo por los 4 costados y más apagado y gris que un candil de la campiña. 🙂
    Saludos.

  7. vice, a veces a uno le da hasta un poco de lastima ver en las incongruencias y calamidades en que caen, pero que se les va a hacer, son caprichosos.

  8. Resumen de los principales cambios de política:

    Aumenta las restricciones de viaje para recrudecer la prohibición del turismo de los Estados Unidos a Cuba.

    La política reafirma el bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba.

    Se opone a las convocatorias en las Naciones Unidas y en otros foros internacionales que apoyan a Cuba y piden el fin del bloqueo.

    Los viajes con fines educativos no académicos se limitarán y tendrán que ser en grupo.

    Se prohíbe el viaje individual autodirigido permitido por la administración Obama.

    Los cubano-americanos podrán seguir visitando Cuba y enviar remesas.

    La nueva política limita las actividades económicas con empresas vinculadas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

    Mantiene que las entidades estadounidenses puedan desarrollar vínculos con el sector cuentapropista.

    El memorándum dirige a los Departamentos de Tesorería y Comercio para iniciar el proceso de emisión de nuevas regulaciones dentro de los 30 días.

    Los cambios de política no tendrán efecto hasta que los Departamentos hayan finalizado sus nuevas regulaciones, un proceso que puede tardar varios meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s