Trump anuncia cambio de política y lanza un duro mensaje al gobierno de Cuba

NORA GÁMEZ TORRES

Original: El Nuevo Herald

Con su retórica más dura para hablar de Cuba hasta la fecha, el presidente Donald Trump anunció el viernes lo que considera una “cancelación total del mal acuerdo con el régimen cubano”, ante una entusiasmada audiencia cubanoamericana reunida en el teatro Manuel Artime en Miami.

“Por casi 60 décadas el pueblo cubano ha sufrido por la dominación comunista, están gobernado por los mismos que mataron a miles de sus propios ciudadanos. El régimen de Castro ha enviado armas a Corea del Norte y apoyado la represión en Venezuela”, dijo Trump durante un discurso interrumpido por los aplausos y por gritos de “Viva Trump”.

“Sabemos lo que está pasando y recordamos lo que pasó”, subrayó.

Trump retó al gobierno cubano “a sentarse a la mesa a negociar un mejor acuerdo para el pueblo cubano, americano y para los cubanoamericanos” y les advirtió que no eliminaría las sanciones si el gobierno no cumple las condiciones delineadas en la Ley Helms-Burton.

“Pongan fin al abuso a los disidentes, liberen a los presos políticos, ábranse a mayores libertades políticas”, dijo. En un tono más duro aseguró que el gobierno de Raúl Castro debe cesar la política de otorgar refugio a los que huyen de la justicia estadounidense. “No tienen otra opción que hacerlo”, dijo.

Muchos miembros de la Brigada 2506 estaban en el público. “Lo importante es que la Brigada rompió sus 55 años de ser neutral para apoyar de forma unánime al presidente Trump y que éste nos lo haya agradecido. Y hoy creo que volverá a hacerlo”, dijo Vicente Blanco Capote, miembro de la fuerza expedicionaria que desembarcó en Bahía de Cochinos en abril de 1961.

Y Trump no decepcionó.

Una vez más agradeció el apoyo de la Brigada 2506 y recordó su promesa de “ser una voz en contra de la represión” del gobierno cubano a activistas y disidentes.

“Ustedes escucharon esa promesa, usan su derecho para votar y ahora que soy su presidente, Estados Unidos expondrá los crímenes del régimen cubano. Como prometí en la campaña, nuestra política va a perseguir un mejor acuerdo. Yo mantengo mis promesas”, repitió.

Rodeado de los arquitectos de la política, el senador Marco Rubio y el representante Mario Díaz-Balart, como del vicepresidente Mike Pence y el representante Carlos Curbelo, Trump firmó el memorando presidencial que prohíbe las transacciones financieras con las empresas cubanas controladas por los militares, entre ellas las pertenecientes al Grupo de Administración Empresarial S.A., GAESA.

Trump fustigó la política de acercamiento del ex presidente Barack Obama (“¿pueden pensar en una política que tenga menos sentido que el terrible acuerdo de la administración anterior con el régimen cubano?”) y aseguró que su política pasaría “por encima de los militares para ayudar directamente al pueblo cubano”.

Como reportaron el Nuevo Herald y el Miami Herald, también elimina los viajes individuales de los estadounidenses que viajan para hacer contactos “pueblo a pueblo” o por proyectos educativos. Los estadounidenses podrán seguir viajando de modo individual—sin necesidad de ir en grupo organizado—bajo la categoría de “ayuda al pueblo cubano”, pero deberán alojarse en casas privadas como las que se ofrecen en la plataforma Airbnb, explicó el senador Rubio en su cuenta de Twitter.

Esta historia será actualizada.

Anuncios

370 comentarios sobre “Trump anuncia cambio de política y lanza un duro mensaje al gobierno de Cuba

  1. Harold sale del closet. Es un “jinetero”, pero un “jinetero revolucionario”!!! No paro de reir desde que lei eso que escribió.

    saludos

    Pirolo

  2. Raudelis dijo:

    el problema es cuando hay cortes exactos HACIA DENTRO, o sea se extraen CUBOS de granitos dejando la superficie INTERIOR perfectamente cuadrada y liza, cuando NO hay ninguna NECESIDAD de tal perfeccion para una simple extraccion de piedra.
    __________

    Y por que debemos pensar que se trata de una extraccion? Tu partes de la base de que esas formas angulosas en la piedra se hicieron al extraer, con limpieza absoluta, unos bloques de piedra que se usaron en otra parte.

    Pero una hipotesis mucho mas sencilla es que esas formas rectangulares son el OBJETO mismo, que se hicieron para ALGO y que no son, como tu supones, las simples huellas del proceso productivo de unos bloques de piedra. En tal caso no hay necesidad de tecnologia espectacular para producir las indentaciones por rectas que estas sean. Regresariamos a tallar rocas con precision.

    Para que servían dichas identaciones? Yo teorizaría que eran la base de algo, que algo que se queria erguir sobre la roca se asentaba allí. Quizas un monumento, una estatua. O una antena. 😛

    Por que una base tan complicada? Ni idea. Pero no es sorprendente en los incas, que por alguna razón gustaban de complicarse la vida poniendo hasta 12 lados en una piedra de un muro.

  3. Me imagino que iban a construir un estadio y empezaron por pulir las gradas primero.

  4. la idea es mostrar una imagen de ablandar piedras, si la fuente es de los libertarios, de jack el destripador, los pitufos o blancanieve….es irrelevante

    afirmación absurda donde las haya. si la fuente es conocida por exageraciones, mentiras, tergiversaciones (y basta entrar a el libertario, y leer los tags de su nube para sospechar inmediatamente que quien o quienes escriben ahí no están bien de la cabeza), la credibilidad de dicha fuente es más que dudosa. más o menos cuando uno lee cualquier cosa que tu escribes. la existencia de una imagen, un artículo o un video en internet no es demostración de nada
    no se si tu te has enterado, pero cualquier media content puede ser alterado bastante fácilmente.
    no obstante, celebro el progreso : ahora ya no hablas de “imposibilidad ergo ovnis” , sino de “funcionalidad” (o su ausencia) . lo cual es curioso, dado el carácter religioso de la mayoría de los monumentos de las civilizaciones antiguas

  5. Maha ya que te gustan tantos las fuentes confiables pero sigues aplicandote la enseñanza del dedo , el sabio y la luna, te pego esta nueva enseñanza de buda. !Quizas le encuentres el mensaje! 🙂

    ……………….

    Hubo una vez un hombre que fue herido por una flecha envenenada.

    Sus familiares y amigos le querían procurar un médico, pero el hombre enfermo se negaba, diciendo que antes quería saber el nombre del hombre que lo había herido, la casta a la que pertenecía y su lugar de origen.

    Quería saber también si este hombre era alto, fuerte, tenía la tez clara u oscura y también requería saber con qué tipo de arco le había disparado, y si la cuerda del arco estaba hecha de bambú, de cáñamo o de seda.

    Decía que quería saber si la pluma de la flecha provenía de un halcón, de un buitre o de un pavo real… Y preguntándose si el arco que había sido usado para dispararle era un arco común, uno curvo o uno de adelfa y todo tipo de información similar, el hombre murió sin saber las respuestas.

    🙂 Asi eres maha con las fuentes de infomacion 🙂

  6. Dice maha :

    “ahora ya no hablas de “imposibilidad ergo ovnis””

    ¿Podrias explicarme que es esto de “imposibilidad ergo ovnis”?

    Porque segun tu, YA NO HABLO de ellos, pero a decir verdad no se de que hablas

    dice en fin:

    “no obstante, celebro el progreso : ahora ya no hablas de “imposibilidad ergo ovnis” , sino de “funcionalidad” (o su ausencia) . lo cual es curioso, dado el carácter religioso de la mayoría de los monumentos de las civilizaciones antiguas”

    Maha TODOS los antiguos monumentos celebraron a sus DIOSES. He incluso sus sacrificios humanos (mujeres , niños) fueron hechos en ofrenda a sus dioses , por cierto ¿A quien crees que agradaba la inquisicion cuando tambien quemaba vivas a mujeres y niños?

  7. Asi eres con las fuentes de infomacion
    Absurdo. El carácter de fuente basura de sputniknews está más que demostrado. Búscate otra fábula
    En cualquier caso, basta la primera página de búsqueda de google para ver que tu dichosa historia es una tontería para amas de casa aburridas y otra fauna masturbadora de los interneses
    Empezando por la propia “noticia” que enlazas que no afirma nada y solo se dedica a lanzar veladas tonterías, diseñadas para el público antes descrito

    a decir verdad no se de que hablas

    (sigh) traducción de “imposibilidad ergo ovnis” y “funcionalidad” significa que hacia el final del hilo has dejado de afirmar que los monumentos son “imposibles” de construir , ergo, los construyeron extraterrestres (o humanos con ayuda de, lo mismo da) , para pasar a hablar de “ausencia de funcionalidad” de los mismos. Lo cual, como escribí, es gracioso, dado que prácticamente el 100% de los monumentos antiguos tenían carácter religioso, ergo, irracional.
    Bueno, irracional desde el punto de vista de la funcionalidad )

  8. lo mismo va para “libertariocomocojonessellameelsitio”
    me aburre repetir la misma anécdota, pero allá va : “en la cerca de mi casa hay una pintada que pone “pinga” y detras lo que hay es leña”

    te sugiero que madures : que este escrito en un resource en internet no significa que sea cierto. y lo que escriben en los sitios que tu sueles enlazar es mierda destilada. por regla general

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s