¡Dejen gobernar a maduro y a la asamblea nacional!

 

No me es fácil escribir este post, tengo sentimientos encontrados entre lo que deseo que SEA y lo que creo que debe SER.

Y es que la situación en la hermana nación de Venezuela está en un punto tan inestable que cualquier influencia externa se vería mal, aun cuando solo sea de pensamientos.  Si a esto le sumamos que escribe un cubano y que por culpa de cubanos esta la cosa que arde allá, bueno, el asunto es como para pensarlo dos veces antes de opinar sobre el tema.

Pero , aquí estamos para tomar la palabra y eso haré.

Sin dar más vueltas a la perdiz considero que Maduro debería terminar su periodo presidencial sin intentos algunos de derrocamiento antes de tiempo, se le debe respetar su investidura, se le debe tratar como establece su constitución. Considero además que la oposición cometió graves errores al intentar precipitar la salida de Maduro del poder, ignorando reglas democráticas que estipulan su legitimidad al frente del gobierno. Ambos bandos intentaron darse mutuamente sendos golpes de estados constitucionales ¡Y fracasaron!

Maduro es un cáncer para Venezuela, sus ideas lo son, pero es el cáncer que fue electo democráticamente. ¡Y debe ser respetado por ello!

La Asamblea Nacional también fue electa por voto popular y debe ser respetada, restituida en sus derechos, derogados todos los subterfugios bajos, ladinos e ilegales con que el Chavismo los ha ninguneados, en franca violación a los derechos democráticos.

En Venezuela se votó por un muerto y era mas que sabido a dónde conduciría semejante actitud popular, pero la historia esta llena de ejemplos de pueblos que votan por valores pregonados por fallecidos. En Venezuela el caso se extrema cuando hay un presidente con la desfachatez de hablar con ese fallecido en forma de pajarito.  ¡El limite es el del universo, no el de la ridiculez humana!

Dicho lo presente , reafirmo, que solo mediante el respeto mutuo de los poderes venezolanos , el apego a la legalidad, a la voluntad popular y a los valores cívicos y democráticos, es que el hermano pueblo venezolano saldrá del abismo en el que lo ha sumido el fanatismo y el ventajismo político e ideológico.

¡Ah…y no olvidemos la extrema injerencia cubana en los asuntos internos venezolanos!  ¡Aprovechándose para subsistir a costa del recurso ajeno mientras la isla se hunde por la incompetencia de quienes administran los recursos del pueblo!

En Venezuela esta vigente como nunca el grito de  ¡Cubanos….GO HOME!

Gracias

Raudelis

República Dominicana

Anuncios

156 comentarios sobre “¡Dejen gobernar a maduro y a la asamblea nacional!

  1. ¿Nos vamos hasta Venezuela a ver cómo está a cosa por allá? 🙂
    Gracias por el post, Raudelis, aunque desde ya te digo que el problema de Venezuela se llama Nicolás Maduro según parece. Estimo que no hay que dejar gobernar a quien mal gobierna un país. Justamente hoy se cumplen 104 días de protestas contra ese señor y ya son 90 los muertos. ¿Qué hace ese tipo en Miraflores? ¿Por qué se empeña en seguir dándole nalgas al sillón presidencial sabiendo que ha sido el presidente MÁS impopular en la historia de ese país?
    ¡Espera! Como amiguito de Labana es obvio que ya se le “pegó” el virus de gobernar de por vida. 🙂
    Sea como sea, yo pienso que si Maduro sale del poder el país tomará su rumbo poco a poco. Los venezolanos están hasta los huevos del chavismo, de la tremenda corrupción que hay, de la extrema violencia, de la miseria, del hambre y de todas las calamidades que están chupándose a ese país, mismo que curiosamente tiene la reserva petrolera más grande del mundo. ¿Lo puedes creer? Yo tampoco. 😯

  2. Como fieles aprendices de los castro y la comunistoineidad, una vez en el poder los chavistas no quieren dejarlo, ni lo dejaran a las buenas.

  3. Cada vez que Raudelis escribe la oposición cometió graves errores hay que estar preparados para lo que viene depues : una imbecilidad de campeonato
    O sea, un post como este

  4. Gracias Rau por el post.
    Amigo mio no coincido con tu opinion. Estoy apelando a mi memoria, no tengo tiempo para una pequeña busqueda, pero Chavez legalizo constitucionalmente un mandato del presidente por 6 años, y una revocatoria a la mitad de mandato. La oposicion ejerciendo el derecho constitucional(democraticamente), recogio los millones de firmas necesarias para un plebiscito revocatorio, que no sacaria del poder al Chavismo, sino a Maduro. Y que ha pasado…pues q Maduro y el chavismo se ha defecado en su propia constitucion al negar la revocatoria. De ahi el legitimo derecho a protestar como sea.

  5. Rau, si tu eliges a alguien y resulta ser un cancer pues simplemente lo sacas de ahi tan rapido como puedes, o si tu firmas un contrato de arrendamiento con un inquilino por un año y este deja de pagar al tercer mes tu lo dejas viviendo en tu apartamento porque firmastes un contrato con el?
    Tu no eliges a un tipo de presidente para que haga lo que le de la gana y empice a cambiar leyes y a cagarse olimpicamente en la constitucion cada vez que asi lo estime, simplemente no sirve y lo sacas cuanto antes.

  6. La justificación de que Maduro fue elegido democráticamente y por tanto hay que dejarlo hacer, ya hace un tiempo que no es válida por lo expresado sucintamente por ErnestoRM en 9:44 por lo que en estos momentos se puede hablar sin exageración ni faltar a la verdad de que lo que existe en Venezuela es una DICTADURA.
    Tiendo a discrepar con el Vice que comenta que “el problema de Venezuela se llama Nicolás Maduro según parece”. Según a mí me parece, el problema de Venezuela se llama Raúl Castro. Y ahí lo dejo.

  7. bueno, técnicamente el problema de venezuela se llama una inflación de casi el 1000%, corrupción galopante, sobre todo en las fuerzas armadas
    vamos , eso que Raudelis llama “democracia” y que exige que se “respete”

  8. LOL. Democracia es democracia y mientras mas nos tragamos al adversario mas democracia es. No gusta Maduro? Una pena, pero fue elegido. Que ya muchos de los que lo eligieron no lo quieren? So sad, habra que esperar. Que no quieres esperar pero ni un minuto mas? Te informo: eres tan golpista como maduro.

    Asi las cosas, que gane el mas fuerte.

  9. ODS dijo:

    Según a mí me parece, el problema de Venezuela se llama Raúl Castro.
    __________

    Te equivocas. El problema de Venezuela son los venezolanos como el de Cuba son los cubanos.

  10. YEC dijo:

    o si tu firmas un contrato de arrendamiento con un inquilino por un año y este deja de pagar al tercer mes tu lo dejas viviendo en tu apartamento porque firmastes un contrato con el
    __________

    No se como es en tu cuadra, pero lo que es aquí vas a pasar las de Cain para sacarlo. Puedes pasarte en eso desde unas pocas semanas (yeah, right) hasta meses. Si te metes a landlord mas vale que escojas cuidadosamente tus inquilinos.

  11. Rau me parece que si el tipo esta llevando el pais de esta manera al borde del colapso lo mejor es retirarlo cuanto antes, para eso hay leyes que permiten la destitucion antes de que se cumpla el mandato, igual sucedera aqui si a trompeta le descbren vinculos cn los rusos todavia no han dado en el clavo con eso pero si llegara a suceder va para afuera.

  12. Democracia, en efecto, no es solo elecciones. Tambien es la ley, las instituciones y toda una serie de cositas. Quizas también incluye a la gente enfadada derribando a un gobierno y aupando a otro. Pero yo me reservo recomendar este ultimo camino porque he visto otros tan bien empedrados como ese que mejor ni cuento a donde conducen.

    Cuando aceptamos la gente protestando en la calle como razon válida para que Maduro se vaya automaticamente estamos ayudando la nocion de que también son razón suficiente para cambiar la constitución. Si llenar las calles valida cualquier cosa, agárrate.

  13. Yo tengo entendido que el referendo revocatorio era algo que ya estaba en la ley y solo precisaba de un n’umero determinado de firmas de ciudadanos
    La gente en la calle empezo cuando Maduro intento por todos los medios (y logro) que el referendo no se celebrase
    Ahora, se puede argumentar que esa es una ley absurda (aunque la “mcoi’on de censura parlamentaira” existe en muchas democracias y ha tumbado gobiernos), pero lo que no vale es tener la ley y luego decir “ah, no se vale”

    Asi que estando de acuerdo en que la gente en las calles no debe ser argumento para un cambio de gobierno (en una democracia estable) , en este caso particular es una consecuencia, no una causa

  14. Pero Atravesao, si Maduro tuviera un mínimo de vergüenza hace rato que se hubiera pirao de Miraflores. Ya han muerto alrededor de 94 personas durante los más de 100 días de protestas en su contra, tiene presos políticos, Venezuela está hundida en la miseria, la corrupción es galopante, la violencia casi que no tiene límites, ha sido el más impopular de los gobernantes que ha tenido ese país, y al mismo tiempo goza de casi cero respaldo internacional para su gestión con las muy pocas excepciones que todos conocemos.
    Pero el muy cara de palo sigue ahí. Para colmo, se acaba de realizar un plebiscito que no tiene carácter vinculante en el que el 90 y pico % de los venezolanos que votaron le han dicho NO a la constituyente que el tipo quiere meter. Los venezolanos desean que el tipo se vaya pal carajo de una buena vez.
    ¿Queda algo de lo que Maduro deba convencerse para saber que los venezolanos están asqueados de él? ¿Hace falta una total y completa guerra civil que suma a ese país en un verdadero baño de sangre aun mayor del que ya hay? ¿No se está comportando como un clásico dictador latinoamericano de los años 60, 70 y 80?

  15. Politico con vergüenza? Gimme a break. 🙂

    A mi no hay que convencerme de que el tipo es un carepalo. No se trata de eso. Yo solo digo que no hay que alegrarse por las calles llenas y que el post de Raudelis da que pensar.

  16. Vice dijo:

    Para colmo, se acaba de realizar un plebiscito que no tiene carácter vinculante en el que el 90 y pico % de los venezolanos que votaron le han dicho NO a la constituyente que el tipo quiere meter.
    __________

    Pleibiscito en el cual, precisamente por lo de no vinculante, participaron solo los que no quieren la constituyente. 😛

    Mientras tanto los chavistas celebraban la actividad opuesta donde los participantes apoyaron masivamente la susodicha. 😉

  17. De acuerdo. Los chavistas apoyaron “masivamente” la constituyente, pero un gobernante debe tener en cuenta al otro sector de la población que no lo quiere y que se está manifestando en las calles con su cuota de muertos y violencia.
    Sin embargo, hay un pequeño detalle que se te escapa: no todos los chavistas apoyan la constituyente que Maduro quiere meter: http://runrun.es/rr-es-plus/311791/chavistas-en-contra-de-la-constituyente-salto-de-talanquera-o-talante-constitucional.html
    Hombre, si TODOS los opositores NO desean la constituyente y las filas chavistas están divididas, ¿qué hace ese hombre queriendo meterla a como de lugar? ¿Por qué no se pira como casi toda la sociedad venezolana desea?
    Pocos en el mundo no saben que las filas chavistas están divididas, algo que quedó demostrado cuando la oposición arrasó en las elecciones parlamentarias ganando por amplio margen al oficialismo con montones de votos de castigo salidos de los propios votantes chavistas.
    No, no hay la tal “masividad” chavista de la que hablas. Todo lo contrario, Maduro está “gobernando” hasta con el disgusto de los propios chavistas que ven en él un verdadero peligro para el futuro político del partido en el que militan.

  18. Lo de masivamente era tongue-in-cheek. Cada cual moviliza a los suyos y en cada dizque referendo van solo los de una posicion u otra.

  19. ¿Y estás seguro que en el plebiscito de hace un par de días muchos chavistas no fueron a votar en contra de la constituyente tal como votaron contra el gobierno durante las elecciones parlamentarias?

  20. por eso lo unico válido es regresar al inicio. el referendo revocatorio era perfectamente legal.
    si un gobernante cree que puede ignorar un parlamento resultado de una ley electoral dada y convocar una “asamblea constituyente” para pasar por encima del parlamento, esta claro que no estamos hablando de democracia alguna

  21. las reglas no deben ser cambiadas sobre la marcha
    y todo pueblo tiene derecho a oponerse a la instauracion (o a la existencia) de una dictadura

  22. Vice dijo:

    ¿Y estás seguro que en el plebiscito de hace un par de días muchos chavistas no fueron a votar en contra de la constituyente tal como votaron contra el gobierno durante las elecciones parlamentarias?
    ________

    Tu hablas de los ex-chavistas. 🙂 Pero cual es el punto?

  23. Atravesao, Maduro se ha convertido desde hace buen rato en una papa caliente para los propios chavistas. No solo el país está dividido, sino que también los chavistas lo están. Los hay “chavistas” y los hay “maduristas”. Eso solo le está garantizando a ese partido que si pierde las próximas elecciones generales NUNCA MÁS un chavista o madurista le va a tirar el culo al sillón presidencial en Miraflores y NUNCA MÁS van a ser mayoría en el parlamento. Hay un tremendo cansancio respecto al chavismo en Venezuela.
    En otras palabras: la presidencia de Maduro está resultando fatal para el PSUV y su futuro político, de ahí que los mismos chavistas quieran que el gallo se pire de una buena vez a ver si pueden maquillar un poco el muerto que les deje cuando se vaya.

  24. LOL. El pueblo. 🙂 No es la primera vez que veo aqui aplaudir al pueblo cuando se levanta contra un gobierno pro-comunista pero deplorar cuando ese mismo pueblo se entrega en los brazos de sus populistas. Mi teoria es que somos democratas cuando nos conviene y que llevamos un golpista dentro.

  25. Tu hablas de los ex-chavistas. 🙂 Pero cual es el punto?

    El punto es que no hablo de “ex” chavistas, sino de chavistas en activo que NO quieren a Maduro y que lo ven como la bestia negra del país Y de su partido.

  26. Vice dijo:

    En otras palabras: la presidencia de Maduro está resultando fatal para el PSUV y su futuro político, de ahí que los mismos chavistas quieran que el gallo se pire de una buena vez a ver si pueden maquillar un poco el muerto que les deje cuando se vaya.
    __________

    Tas loco… Con Maduro se va el PSUV a bolina, asi que van a tener que tragarselo con papas. A nadie le gusta aguantar un lobo por los cachetes pero, quien lo suelta?

  27. Aún quedan chavistas de la “época romántica”, Atravesao, gente que comenzó con Chavez y ven a Maduro como el destructor del chavismo. Ese sector quiere que Maduro se vaya para intentar recomponer el chavismo.
    Creo que hablas de los maduristas, que es el sector que apoya a Maduro con uñas y dientes porque el lobo del que hablas se llama LA LEY. Esos tienen sangre en las manos, se han metido en el narcotráfico, se lo han robado todo y amasan verdaderas fortunas en bancos internacionales. Pero sobre todo, tienen la justicia norteamericana respirándole en la nunca, algo que les produce verdadero pavor. Muchos de ellos saben que se pudrirán en cárceles norteamericanas si pierden el poder.
    Hablo de Diosdado Cabello, del propio Maduro, de altos mandos militares y de la policía, en fin, de las cabezas visibles del madurismo.

  28. Yo no 🙂 yo soy demócrata siempre
    Y siempre considero q “el pueblo” es un atajo de idiotas

  29. Vice dijo:

    Ese sector quiere que Maduro se vaya para intentar recomponer el chavismo.
    __________

    Good luck with that. Maduro es todo lo que tienen por la sencilla razon de que es su asidero al poder. Se va Maduro, se va el PSUV.

  30. Y si algo tiene la justicia norteamericana al decir de Popeye, ex sicario de Pablo Escobar, es que te da cordel y cordel hasta que finalmente lo comienza a recoger y te agarra donde quiera que estés metido. No se olvidan de ti aunque pasen 100 años. 😀

  31. Se va Maduro, se va el PSUV.

    Eso es seguro. 🙂 Pero bueno, quiero creer que hay chavistas que sueñan con volver a su época dorada y ven en Maduro un estorbo para sus sueños húmedos. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s