Licencia para matar

Por: Reinaldo Escobar

Original: 14yMedio

che-principal-ksq-620x349abc

El dilema ético más complejo al que se enfrenta un ser humano es tomar la decisión de morir o matar. Ante ese conflicto, hay quienes se justifican argumentando que solo al quitar una vida pueden defender a su familia, el patrimonio con que cuentan, la soberanía de la nación, los principios ideológicos o las creencias religiosas.

Los ataques terroristas de los últimos años han sido realizados en su mayoría por grupos fundamentalistas islámicos convencidos de que “los infieles” deben ser eliminados allí donde se encuentren. Los perpetradores de estos actos están dispuestos a inmolarse al grito de “Alá es grande” mientras dejan un reguero de víctimas civiles.

No hay novedad en estos crímenes de odio. En la misma España, donde la pasada semana una camioneta atropelló a decenas de personas, hace más de medio siglo los republicanos fusilaban a los curas y los falangistas mataron al poeta Federico García Lorca acusado de comunista y homosexual. En 2004, en un solo día, el 11 de marzo, los terroristas también asesinaron a 193 pasajeros en cuatro trenes en Madrid.

La repulsa ante el ataque en La Rambla de Barcelona se torna ahora enérgica pero no unánime, porque a los revolucionarios les cuesta condenar con firmeza tales acciones. La razón de esa tibieza es simple: la ideología marxista se sustenta en el principio filosófico de que la eliminación del contrario -por medio de la acción violenta- resulta la única fórmula para solucionar una contradicción antagónica.

En su conocido Mensaje a los pueblos del mundo publicado en abril de 1967 en la revista Tricontinental, Ernesto Guevara definió de una forma radical el sentimiento que debía acompañar a todo soldado revolucionario: “El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar”.

Como si aconsejara a los yihadistas de hoy, el guerrillero concluyó su recomendación advirtiendo de que “hay que llevar la guerra hasta donde el enemigo la lleve: a su casa, a sus lugares de diversión; hacerla total”. Una frase que encaja con la escena de los peatones que transitaban el pasado jueves por el Paseo Marítimo de Cambrils, ajenos a que los terroristas se disponían a convertir su caminata en tragedia.

La moral revolucionaria justifica el asesinato y puede ser utilizada por los miembros de cualquier secta política o religiosa. No hay diferencia entre matar en nombre de la justicia social, la supremacía de una raza o la imposición de una fe. El odio es intrínseco a la dialéctica marxista porque ante el “otro” la postura que promueve esa ideología no pasa por aceptarlo sino por aniquilarlo. Donde no caben dos la solución no es amplificar el espacio sino eliminar al que sobra.

Los revolucionarios sospechan que si reniegan de esta máxima perderán el poder que alcanzaron por la fuerza, y que al mostrarse demasiado tolerantes se debilita su autoridad. Un guerrillero, aunque se disfrace con el traje y la corbata de un estadista, sabe que no puede restarle legitimidad a la lucha armada ni a los actos violentos, porque forman parte de su ADN ideológico, están en cada uno de los cromosomas de su accionar político.

Estos radicales, una vez que tienen a la sociedad bajo control, emprenden otra forma de exterminio contra sus adversarios políticos. Recortan su autonomía económica, prohíben que se asocien legalmente, impiden que se expresen en los medios de difusión y promulgan leyes que penalicen su discrepancia. Los asesinan socialmente.

El intento de imponer obligatoriamente una sola religión es similar al de implantar la doctrina de un partido único. En ambos casos, los promotores del fundamentalismo están dispuestos a denigrar, acallar y matar a “los infieles”.

302 comentarios sobre “Licencia para matar

  1. Lo que es real ed que hay quien cree que revivio…. pero es imposible que haya revivido en realidad. La creencia es irrefutable desde la ciencia…. el hecho de ka posibilidad de revivir luego de tres dias muerto es totalmente refuyable desde la ciencia.

    Y el hecho de que lo hayan visto revivir es tambien falso…aunque lo crean todos.

  2. Y si es correcta, ¿por qué afirmas a todo pulmón que el método científico NO es útil para rebatir a la religión? 😉
    Creo que te contradices, Evelio.
    ¡¡Exijo una aclaración ya!! 😂

  3. Entonces el método (conocimiento) científico sirve para rebatir el método (conocimiento) religioso.

    ~~~~~~~~~~~

    Hasta cierto punto si sirve y viceversa.

  4. Porque la creencia va a existir aunq la ciencia demuewtre lo contrario….son dos idiomas diferentes.

  5. ¿Debo entonces pensar que si tú afirmas algo que no puedes demostrar estás hablando mierda? ¿O más bien debo creer que, a falta de pruebas, eres un hombre de fe pura y dura al afirmar algo que no puedes probar? 😉

  6. Porque la creencia va a existir aunq la ciencia demuewtre lo contrario….son dos idiomas diferentes.

    De donde se desprende que tus argumentaciones para probar que Mahoma y los 11 mintieron son completamente irrelevantes y no prueban nada.
    ¿Es correcto lo que digo? 😉

  7. En otras palabras: eres un religioso porque afirmas algo que, como ateo que dices ser, no puedes probar usando el método científico, mismo que consideras estúpido usar para rebatir las aseveraciones religiosas.
    En fin, que ya estás como Raudelis. jaja

  8. Mahoma mintio…los que dicen que vieron a jesus resusitar tambien mintieron. Que tu les creas a pesar de de que es imposible revivir de la muerte es un hecho….

  9. Es posible obes imposible morirte…que se te pare el corazon y empieces a descomponerte y luego pues revivir y salir caminando como si nada y luego elevarte al cielo.

    Todo eso es posible?

  10. Tú no puedes probar que Mahoma y los 11 hayan mentido. Al menos NO, según tus propias aseveraciones, usando el método científico. Entonces, ¿cuál método usaste?

    Yo no combato creencias religiosas….tu te sientes combatidos pero yo no las combato. Solo digo que creer es una rama del conocimiento que se maneja en un dominio diferente a el conocimiento cientifico y que por tanto es absurdo ponerlos en un mismo dominio.

  11. No se puede demostrar cientificamente que alguien miente, para eso se utiliza el metodo de razonamiento y sentido comun.

  12. Todo eso es posible?

    Si me guío por lo que has estado afirmando, entonces es perfectamente posible. Solo que tendrías, y de nuevo uso tus mismas palabras, que aplicar el conocimiento religioso, mismo que explica a los creyentes la resurrección, el ascenso al cielo, etc, etc.
    En otras palabras: como ateo NO puedes afirmar, usando el método científico, que Mahoma y los 11 mintieron.
    ¿No es cierto? 😉

  13. Claro que si….jesus no pudo haber resusitado anigo…quien diga que lo vio resusitar 3 dias despues de muerto esta mintiendo amigo.

  14. Claro que si….jesus no pudo haber resusitado anigo…quien diga que lo vio resusitar 3 dias despues de muerto esta mintiendo amigo.

    Pero no puedes probarlo. Mientras, usando el conocimiento religioso es perfectamente posible demostrar la resurrección. ¿No es cierto?
    Y ahora dime: ¿no te sientes estúpido tratando de demostrar la imposibilidad de las verdades religiosas a partir del método científico?
    ¿Dónde queda lo de “Yo no combato creencias religiosas….tu te sientes combatidos pero yo no las combato. Solo digo que creer es una rama del conocimiento que se maneja en un dominio diferente a el conocimiento cientifico y que por tanto es absurdo ponerlos en un mismo dominio”. 😉

  15. Yo si puedo probar que un hombre no puede resusitar de la muerte amigo.

    Entonces el método científico SÍ sirve para probar falsa la religión, ¿no es cierto?
    Y ahora dime: ¿por qué has estado diciendo lo contrario y hasta calificando como estúpido dicho esfuerzo? 😉

  16. Tu vas a dejar de creer en la resurrepcion porque yo te demuestre que es imposible resusitar? No…porque el metodo cuentifico no acabara con tu creencia. Tu no necesitas de la ciencia para creer eso.

    A eso me refiero.

  17. Lo que yo crea o deje de creer es completamente irrelevante a nuestro debate. ¿No es cierto? No se trata aquí de que uno convenza al otro.
    Y ahora dime: ¿si yo te demostrara a través del conocimiento religioso que Cristo resucitó, ¿te harías creyente? 😉

  18. No…me lo tienes que demostrar de manera comprobable … tendrias que empezar por demostrar e como un ser vivo ouede resusitar.. digamos vaya en ciertas condiciones para enmpezar a crear una duda razonable.

  19. Si me traes mil citas de gente que contano lo que dice que vio los tildare de mentiras hasta que no se demuestre que un ser vivo puede resusitar de la muerte.

  20. No…me lo tienes que demostrar de manera comprobable …

    Entonces estarías exigiéndome que te demuestre científicamente una verdad religiosa. ¿Cierto?
    Y ahora dime: ¿no has estado diciendo que semejante empeño es una estupidez y que tú no haces eso?
    ¿Por qué entonces tendría yo que usar el conocimiento religioso para explicar verdades científicas? 😉

  21. Si me traes mil citas de gente que contano lo que dice que vio los tildare de mentiras hasta que no se demuestre que un ser vivo puede resusitar de la muerte.

    Entonces algo me queda muy claro: estás actuando como los estúpidos que has estado criticando al exigirme demostraciones científicas a verdades religiosas, mismas que dices que están, y cito tus propias palabras, “en otro dominio”.
    ¿No es cierto? 😉

  22. De tal manera que Cristo SÍ resucitó si usamos, según tus propias palabras, el conocimiento religioso. Por el contrario, Cristo NO resucitó si usamos, según tus propias palabras, el conocimiento científico.
    O lo que es igual: NO se puede sabiamente establecer que Mahoma y los 11 mintieron o dijeron verdad usando el método científico. Si tú afirmaras eso estarías contradiciéndote y haciendo el ridículo.
    Eso sería una estupidez según lo que has estado afirmando. ¿Estoy en lo cierto? 😉

  23. Sin embargo…, no has estado muy lejos de la verdad. 🙂
    Hace muchos años el Apóstol Pablo escribió:

    El que no es espiritual no acepta las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son tonterías. Y tampoco las puede entender, porque son cosas que tienen que juzgarse espiritualmente. 1Cor 2:14

    Así que no te entristezcas ni te enojes, Evelio. En verdad estabas en lo cierto cuando afirmaste que “el conocimiento científico y el religioso se encuentran en diferentes dominios”.
    Saludos. 😉

  24. Pero cualquier persona que diga que vio a alguien resusutar de la muerte 3 dias despues de muert9 esta mintiendo…sea pedro o mahavishnu.

  25. Asi es…enfrentarlos nunca funciona…no te persegui.

    De alguna manera sí porque tachas de mentirosos a los 11 y por extensión a los que creemos en la resurrección. 😉
    Pero bueno, estás perdonado. jaja

  26. Que alguien espiritual les crea no valida la resurreccion como un hecho real.

    De igual manera que alguien que no la crea la invalida.
    Dicho de otra forma: la resurrección es mentira para ti y verdad para mi. Si yo usara el método científico, sería mentira, si tú usaras el religioso, una emocionante verdad.
    De tal manera que negar la resurrección es una estupidez si no se usa el método adecuado según lo que has estado afirmando aquí.
    ¿No es cierto? 😉

  27. Yo no te llamo mentiroso por creer una mentira.. empezare a llamarte asi el dia que me digas que tu viste a un mierto salir caminando.

  28. Pero es que yo no creo una mentira. Yo creo en una verdad.
    Eres tú quien ha estado cuestionando mis verdades usando el estúpido método de apoyarse en el conocimiento científico para juzgar verdades religiosas. (Según tus propias palabras).
    ¿No es cierto? 😉

  29. Raudelis dice: agosto 25, 2017 en 07:47
    amel24253 dice: agosto 24, 2017 en 20:31 Editar
    . Los ateos, como lo suyo es solo una convicción u opinión y no un sistema organizado de leyes y procedimientos, no señalan ningún castigo o penalidad por ser teístas.

    xxx

    bueno, estan los castigos en sus libros que deben seguir tal y cual su fuesen SAGRADOS o sea: El codigo penal, la constitucion y similares. No los veneraran pero si estan obligados a someterse a ellos.

    Esos libros no son parte del ateísmo, sino de la organización todas las sociedades modernas, independientemente que sean o no creyentes. Existen sin relaci;on con el ateísmo y no señalan un castigo en el mas allá por ser teísta.

  30. よばに dice: agosto 25, 2017 en 12:33
    Repito: los ateos SÍ han perseguido a los creyentes por sus creencias.

    ~~~~~~~~~~

    Si lo hicieron en la antiguedad, en Roma se persiguo por mucho tiempo hasta que el emperador Constantino decidio reconocerla como la religion del imperio Romano, pero en la era moderna con exepcion de los comunistas no conosco a nadie mas que haya perseguido y reprimido a los religion
    _______________________.

    Hay un problema ahi. Los romanos no eran ateos Tenian un montón de dioses, propies de ellos y tomdas de otros pueblos, como de los griegos, pero no eran ateos.

  31. Tu crees una verdad que no ocurrio. Es imoosible que ocurra ….es tu verdad y la crees.

    Quien dijo mentira fue el que dijo que vio a un muerto levantarse y salir andando.

  32. Tu crees una verdad que no ocurrio. Es imoosible que ocurra ….es tu verdad y la crees.

    Según lo que has estado afirmando aquí es una estupidez juzgar una verdad religiosa a partir del método científico.
    Y eso es lo que estás haciendo. 😉

  33. Si yo digo hly mismo que vi a u muerto salir caminando luego de tres dias cadaverico tu no me lo vas a creer. Y si ademas de eso te digo que lo vi subir al cielo envuelto en luz y diciendo “nos vemos pronto” tampoco me lo vas a creer.

    Si te digo que dios o el arcangel gabriel se me aparecio y me dio instrucciones…no me ño vas a creer y si te digo que dios me imprimio en 3d puedras con otros 10 mandamientos no me lo vas a creer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s