La frase de hoy en TLP

Artur Mas: «Estamos en el esprint final ante el 1 de octubre, que será un éxito»

Anuncios

86 comentarios sobre “La frase de hoy en TLP

  1. Se acerca el 1-O. La tensión aumenta. Los indepes catalanes tiran con fuerza de la cuerda que tiene a Madrid y al TC en el otro extremo.
    Qué sucederá?
    Falta muy poco para saberlo. 😏

  2. Lo que me resulta más interesante es que cuando Franco los indepes catalanes hablaban bien bajito y eran 4 gatos. De hecho, Barcelona le rindió sonoros recibimientos a todo trapo cuando visitaba la región. En YT están los vídeos para quien quiera verlos.
    Pero así es la democracia. 😉
    Otro gallo interesante es el coletas Pablo Iglesias, quien quiere pescar en río revuelto. Acaba de gritar a todo pulmón: “VIVA CATALUÑA LIBRE Y SOBERANA”! en un esfuerzo final para buscar alianza con el PSOE y lograr así la caída de Rajoy, su principal objetivo a cumplir sin importarle el desmembramiento de España como país. Típico de comunistas. 😀
    Y el gris Artur Mas, con los ojos bañados en lágrimas, declaró que la multa que le impusieron a raíz del 9N, “le ha dejado sin ahorros, sin nada”. Hasta una colecta han organizado para que el tipo pueda pagar.
    Como veo las cosas, todo parece indicar que el Parlament hace rato que desacata el cuerpo de leyes del estado y que va a meter el referéndum por sus cojones ante la mirada atónita del resto del país y del mundo.
    En efecto, los indepes catalanes juegan a la debilidad de Rajoy, mismo que, o se pone duro y hace cumplir la ley, o pasará a la historia como el jefe de gobierno que permitió la atomización de España. Porque algo me queda claro: si lo de Cataluña prospera atrás le seguirá una ola separatista en otras CC. AA que será prácticamente imposible detener gracias al precedente catalán.

  3. teniendo en cuenta que Arturito llamo “éxito total” la anterior “fecha decisiva” , lo que piense hoy del improbable 1-O es irrelevante

  4. Son frases incendiarias para mantener “alta” la moral de la barra indepe y meterle más leña al fuego, Maha.
    Pienso que el referéndum lo van a hacer si o si y que después, con datos en la mano, se lanzarán con todo para darle carácter “legal”.
    Me los imagino gritando a los 4 vientos que “la voluntad del pueblo catalán debe ser acatada por el estado español”. 😀

  5. Vice, Arturito no pinta nada en ese cotarro ya (mas alla de llloriqueo para que le ayuden a pagar la multa)
    Si Rajoy valora en algo su sillon , se encargara de hacer lo posible para que las fuerzas del orden impidan la votacion en tantos sitios como puedan
    Si no, tiempo al tiempo

  6. La Fiscalía de Cataluña ha ordenado al mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, así como a la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía en Cataluña que, para evitar la “consumación del delito”, “requisen urnas” y todo material destinado a preparar y celebrar el referéndum del 1 de octubre.

    Tras una reunión este mediodía con Trapero y los responsables de la Guardia Civil en Cataluña, Ángel Gozalo, y del Cuerpo Nacional de Policía, Sebastián Trapote, la Fiscalía ha emitido un comunicado en el que ordena a todas las unidades de la policía judicial que actúen ante cualquier acto ejecutado por autoridades, funcionarios o “particulares en connivencia con aquellos” dirigidos a preparar y celebrar el “referéndum de autodeterminación ilegal”.

  7. El tal Trapero puede intentar no cumplir la instrucción recibida. En cuyo caso, tendremos a otro funcionario a sustituir en el futuro

  8. Estoy viendo en directo la sesión del senado español. Los socialistas le acaban de decir a Rajoy que estarán al lado del gobierno para impedir el secesionismo catalán.

  9. Tal vez. 😀
    Pero de momento todo indica que son los indepes catalanes contra el resto de España.
    Y claro, es obvio que pase lo que pase es el mismo referéndum el que NO significará nada desde el punto de vista legal aunque el 100% de los catalanes vote por irse de España.

  10. Me temo que en la España actual (en el caso del rollo secesionista) el asunto es quién respeta la ley o no.
    No la tienen fácil los indepes porque están violando muchas leyes, tanto estatales como de las CC.AA.
    De hecho, el Parlament está en franco desacato y el TC lo ha dejado saber en muuuchas oportunidades.
    Me temo que algunos van a ir derecho pal tanque o serán destituidos de sus cargos.
    Lo más curioso será que “el pueblo” los va a dejar solos cargando sus respectivas cruces.
    Como siempre. 😉

  11. Aunque bueno, siempre se podrán organizar colectas para pagar las multas de algún que otro funcionario rebelde. 😀

  12. La liga, para bien de los que amamos el fútbol, va seguir igualita, muchacho. 😀
    Los indepes no van a ninguna parte. Se han montado un teatro ilegal que no puede prosperar.
    Bells and whistles. 😉
    Ponte por un momento en los zapatos de Rajoy y dime qué harías en un caso similar y bajo una democracia como la española. 😀

  13. iba a preguntar si alguien había visto al chupacabras comentar, pero ya vi que estaba en su lugar natural 🙂

  14. Saludos a todos. Veo que han tocado el tema actual de España.

    A 17 dias del Referendum Ilegal de Cataluña la tensión es máxima. Ya hay órdenes de la Fiscaliia de imputar a 712 alcaldes (queda pendiente los miles de concejales municipales) por decir que facilitarán en sus áreas el evento….. El presidente de Cataluña que es el que ha autorizado el referéndum no, ese sigue libre. Se vigilan imprentas y fábricas privadas, se amenaza a periódicos para que no publiquen propaganda, se prohíben reuniones en Madrid sobre el derecho a decidir, se amenaza a los ciudadanos que les toque participar en las mesas electorales, se traen a Cataluña varios miles de policías del resto del Estado, ….. algo impresionante, todo amparado por el Estado de Derechos.

    A la vista de la manifestación del pasado 11 S en Barcelona, parece ser que en breve se llenarán las cárceles españolas con miles de nuevos presos “comunes” que han violado las leyes españolas permitiendo que la gente vote SI o NO respecto a su futuro.

    ¿Aceptará esto la democracia europea por muchas semanas?

    Y pensar que hace diez años no pensaba en la independencia de Cataluña ni el 8 por ciento de los catalanes!!!. Y pensar que el que alimentó todo este proceso hace 7 años fue precisamente el presidente Rajoy, que lo elevó a más del 50 por ciento y que hoy tiene que pararlo con la fuerza de la ley, de la policía o del ejército!!!!

    ¿Podrán obligar a los cientos de miles de ciudadanos que cuelgan banderas en sus balcones a retirarlas? ….. ¿Podrán prohibir los gritos en el Camp Nou? …… Mientras más represión más repercusión en Europa y en el mundo…… Esto beneficia mucho al independentismo, pero también a los otros partidos políticos españoles que están al acecho para arremeter en contra del PP.

    Esperemos los acontecimientos, pero de todas formas es emocionante disfrutar en vivo de esta “revolución de las papeletas”, sobre todo para los que estamos por aquí y nos repercute muy poco el final que tenga la película.

    https://politica.elpais.com/politica/2017/09/13/actualidad/1505301152_043951.html

  15. Y pensar que el que alimentó todo este proceso hace 7 años fue precisamente el presidente Rajoy

    pensar se puede pensar muchas cosas (incluyendo un montón de gilipolleces) . como que el chupacabras existe, por ejemplo. esta idea, sin ser de ese “nivel” no deja de ser una gilipollez.

    otras
    “¿Podrán obligar a los cientos de miles de ciudadanos que cuelgan banderas en sus balcones a retirarlas?”
    “¿Podrán prohibir los gritos en el Camp Nou? ”

    no. ni hace falta. ni nadie lo intenta.

  16. “dejen votar a los catalanes” dice el de cuba, tiene que tener la cara de cemento reforzado con cabilla, el que ha sido un apologista de un sistema que no ha dejado votar a los cubanos desde hace 56 años.

  17. Pues a mí me parece bien todo lo que está pasando en Cataluña. Después de este viaje a ninguna parte la clase política separatista catalana quedará exhausta (visto el tremendo esfuerzo y los recursos que se están gastado).
    No creo que después del 1-O haya fuerzas para seguir dándole a la manigueta.
    Además, todo parece indicar que Madrid establecerá un mayor control y fiscalización sobre el cumplimiento de la ley en esa región del país.
    La gente siempre termina cansándose de luchar sin resultados.
    El desgaste causa hastío.

  18. Siendo lo fundamental en todo esto que los secesionistas catalanes en verdad carecen de argumentos legales dignos de alguna consideración.
    Cuando uno mira este asunto con mente fría todo lo que se ve por la parte separatista no es más que una apelación constante a las emociones de los pobres catalanes de a pie, mismos que no acaban de darse cuenta de cuál es el verdadero juego de roles en el que los vivos de la clase burguesa catalana los han metido. 😕

  19. KimBao, no eres más tonto porque no practicas. Tus argumentos no merecen respuesta, eres de los muchos cubanos que aún viviendo fuera de la isla, son incapaces de analizar un evento político externo sin relacionarlo con la dictadura cubana.

    Trata de emigrar tu mente también hacia la democracia donde vives. Ella, la democracia, te ofrece otras muchas cosas además de comida, aprovéchalas. Saludos.

  20. Siendo lo fundamental en todo esto que los secesionistas catalanes en verdad carecen de argumentos legales dignos de alguna consideración

    ~~~~~~~~~~~~

    El problema no radica en que los argumentos sean validos o no, el problema radica en que estan violando la constitucion española, hay países como UK que la constitución permite el referendo para la secesion y como en EEUU donde la constitución la prohíbe, lo que yo no acabo de entender es porque la ley española es tan floja con quienes pretenden violar el orden constitucional, deberían ser destituidos de su cargo, arrestarlos y en enjuiciarlos por Sedicion.

  21. Dijo Dantes: “lo que yo no acabo de entender es porque la ley española es tan floja con quienes pretenden violar el orden constitucional, deberían ser destituidos de su cargo, arrestarlos y en enjuiciarlos por Sedicion.”

    Cuando lo entiendas me lo explicas pues yo tampoco lo entiendo. Teniendo como tiene el gobierno español toda la fuerza de un estado de derechos a su mano, teniendo a la mayoría de españoles de su parte, a la mitad de los catalanes, a todos los estados europeos, teniendo a la ley de su parte, también al principal partido de la oposición, a la prensa,…. todo lo tiene, pero la escalada de hechos consumados es contínua….

    Ayer la policía canceló la web publicitaria del Referendum ….. a los cinco minutos ya estaba en funcionamiento desde otro país… ¿Puede un estado ser sometido a semejante burla?

    Casualmente ahora aparece un documento interesante de los servicios secretos americanos de 1990:

    http://www.lavanguardia.com/politica/20170914/431238174961/washington-catalunya-2020-
    independencia.html

    Casualmente ayer también se expresó la portavoz del Dep. Estado de USA, hablando de trabajar con lo ” que salga”………. Veremos a ver con la que sale el Trump el próximo dia 26 que verá a Rajoy.

    http://www.lavanguardia.com/politica/20170913/431267327215/eeuu-referendum-catalunya-1o-trump.html

    Casualmente el Financial Times, el NYT y otros medios siguen jodiendo con artículos “sospechosos”

    En toda España no se habla de otra cosa, la propaganda gratuita al proceso catalán es increíble.

    Ni en sueños imaginaron los independentistas que las cosas les iban a ir tan bien como hasta ahora.

    Si España no espabila le va a pasar como a aquel que después que la tenía dentro le dijo al otro: “Oye, para, tu crees que yo soy maricón?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s