Che Guevara, el mito más perdurable de la izquierda

fumando-un-habano-600x400

Por: Luis Cino

Tomado de: Cubanet

Considerado “un Quijote comunista”, Guevara no tuvo muchos éxitos que anotarse en las empresas que emprendió

LA HABANA, Cuba.- Este 9 de octubre se cumplió el aniversario número 50 de la muerte en Bolivia, en 1967, de Ernesto “Che” Guevara, el mito más logrado del castrismo, convertido en icono por la izquierda mundial.

Che Guevara, herido en una pierna, fue capturado por los bisoños rangers bolivianos que rastrearon y aniquilaron a su guerrilla. Menos de 24 horas después, en la escuela del poblado de La Higuera donde lo tenían prisionero, lo mató un oficial del ejército que necesitó emborracharse para cumplir las órdenes del general René Barrientos.

Donde acabó la última aventura de Che Guevara comenzó su mito, que ya dura 50 años.

Considerado “un Quijote comunista”, Guevara no tuvo muchos éxitos que anotarse en las empresas que emprendió.

Como médico, apenas ejerció. Prefirió primero rodar en motocicleta por Sudamérica, y luego, las armas. Pero con ellas tampoco tuvo mucho acierto. El desastre boliviano que le costó la vida no fue su primer revés militar. Apenas dos años antes, su secreta incursión en el Congo también fue una catástrofe. Enfermo y derrotado, Guevara (que en la selva africana se hacía llamar “Tatu”) y sus hombres tuvieron que cruzar el lago Tanganyka con el enemigo pisándole los talones. Fue a dar a Praga, vía Argel, antes de regresar a los campos de entrenamiento en Cuba, de donde partió a Bolivia.

Los únicos éxitos militares que pudo anotarse Che Guevara como guerrillero fueron en Cuba, en diciembre de 1958, enfrentado al desmoralizado ejército del dictador Batista: el descarrilamiento del tren blindado y la toma de Santa Clara. Todos sus demás hechos de armas, comenzando por el desembarco del yate Granma -que él mismo describió como “un naufragio”-, fueron patéticos fracasos.

Tampoco se destacó como economista. Antes que Fidel Castro lo nombrara Ministro de Industrias, pasó a presidir el Banco Nacional de Cuba en 1960, por error. Su jefe buscaba un economista y Che Guevara, adormilado, entendió que lo que buscaban era un comunista.

Lo único que quedó de su calamitoso desempeño en la economía cubana fue las tres letras de su apodo en los papeleos que firmó.

Su estoicismo lo llevó a extremos deshumanizados de exigencia y disciplina. Incluso con su salud quebrantada por el asma. Rasgos anecdóticos, subrayados por la propaganda oficial cubana, y la utilización de algunas buenas fotos –en particular la tomada por Korda en 1960, en el sepelio de las víctimas de la explosión del vapor La Coubre- contribuyeron a formar su leyenda póstuma.

Che Guevara es el mejor ejercicio de marketing del castrismo. Además de dividendos ideológicos, reporta a la economía cubana muchos dólares y euros de turistas de todo el mundo que peregrinan a la meca de la izquierda, el mausoleo en Santa Clara que guarda sus restos desde octubre de 1997.

También se les ve por La Habana. Burgueses hastiados, con añoranzas de su mocedad rebelde y suficiente dinero para gastar, pagan a famélicos guitarristas de la Habana Vieja para escuchar conmovidos su interpretación de “Hasta siempre, Comandante”. Se llevan a sus países ejemplares usados del Diario del Che en Bolivia, de Pasajes de la Guerra Revolucionaria y viejos billetes con la firma del revolucionario argentino, generalmente falsificada.

Los izquierdistas y los nostálgicos de las rebeldías de los 60 que no tienen dinero para viajar a los sitios del Che en Cuba o Bolivia, tienen otros consuelos. Hay toda una industria a su disposición. Que no sólo el gobierno castrista obtiene ganancias del mito guevarista: carteles y camisetas con la imagen de Che Guevara siguen llenando de dinero los bolsillos de avispados empresarios, algunos hasta con credenciales marxistas.

Che Guevara, convertido en mercancía -el capitalismo siempre se las arregla para absorber a beneficio suyo a sus rebeldes, aun a los más feroces-, es hoy un fetiche de la sociedad de consumo, como Elvis o Jim Morrison. Así se vengó el capitalismo del revolucionario fanático que pretendió destruirlo.

La mayoría de los europeos y norteamericanos que llevan las camisetas con el rostro del Che, muchos de ellos amantes de la paz, según dicen, tienen una vaga y romántica noción de quién era el personaje, generalmente ajena a su inclinación extremista por la violencia revolucionaria.

A los adoradores de Che Guevara –lo sé por experiencia- les puedes contar de sus tiempos como implacable jefe de los fusilamientos en La Cabaña, de cuando aspiraba a formar combatientes revolucionarios que fueran “frías máquinas de matar”, de su aprensión contra los intelectuales, de su homofobia, de su extremismo, pero no te creerán; en el mejor de los casos, te mirarán como el que escucha hablar disparates a un loco y seguirán repitiendo las loas.

Algunos atorrantes, que quieren ser más socialistas que Marx, Lenin y Stalin juntos, idealizan al Che Guevara, y en un exaltado ejercicio de fe, opinan que con él en Cuba, si lo hubieran escuchado, no se habría cometido tantos errores y todo hubiese sido distinto.

Nunca he entendido el por qué de esas elucubraciones. Estoy convencido de que si Guevara se hubiese quedado en Cuba y viviera todavía, hoy sería, en vez del principal símbolo de la izquierda mundial, otro anciano comandante histórico en el Buró Político. El más culto, pero también el más de línea dura, el menos dispuesto a las reformas. Menos que a cualquier otra, a las del socialismo de mercado chino. El estilo que a Guevara le encantaba era el del camarada Mao.

Ahora que sería contraproducente crear dos, tres, muchos Vietnam…con economía de mercado y negocios con los norteamericanos, tal vez para salvar al socialismo verde olivo, para reinventarlo, le hubiese dado por las comunas agrícolas, la revolución cultural y la reactivación de los paredones de fusilamiento. ¡Vaya usted a saber!

Anuncios

719 comentarios sobre “Che Guevara, el mito más perdurable de la izquierda

  1. hace semanas que no me acerco por alli. creo recordar que Harold se iba a dedender la rebolu en USA tambien

  2. Si harold esta en ny por dos años dizque estudiando…pero lo de roberto creo es pa siempre. Trabaja en un banco en “jayalia”

  3. Con harold me da hasta lastima…despues de pasar 2 años bañandote con un chorro de agua que te parte la cara todos los dias y comer bueno ir pa ciba es de ampanga…regresara?

  4. Mahavishnu dijo:

    claro que sí; una revolución de pijos, la clase social que mejor olfatea lo que le conviene
    __________

    Pero por que este ataque taaan gratuito? Que hicimos ahora?? 😦

  5. Fin del cuento. Rajoy es lento pero aplastante. Dejó a los indepes nadar y nadar para ahogarlos cerquita de la orilla. Manejó los tiempos y las sazones con una maestría que a muchos les hizo creer que no haría nada, cuando la verdad fue que invirtió su tiempo contactando con los líderes de los partidos políticos más importantes mientras dejaba que los jerarcas indepes siguieran metiendo la pata hasta la cintura en el fanguero que se metieron. Y para colmo, acaba de salir de Bruselas con todo el apoyo de los países miembros.
    A Puigdemont, Junqueras y resto de cabecillas, si es que no van pal tanque, lo mejor que pueden hacer es ir aplicando en McDonalds o Burger King, que trabajar un poco no mata a nadie. 🙂
    Habrá alguna jodedera con los hippies de la CUP y algún que otro trasnochado, pero nada que no se pueda manejar. Cataluña volverá a la normalidad y a otra cosa mariposa, que la vida no se detiene y los españoles, incluyendo a los catalanes, ya están hasta los cojones con este rollo.

    El Gobierno destituirá a Puigdemont y a todo su gabinete

    El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, será relevado de sus funciones por el Gobierno central bajo el amparo del artículo 155 de la Constitución para que las instituciones catalanas vuelvan a la legalidad constitucional y estatutaria. El relevo afectará a todo el Consell, por lo que todos los consejeros serán destituidos de sus funciones.

    https://politica.elpais.com/politica/2017/10/20/actualidad/1508527469_283686.html

  6. Ya estuve leyendo sobre ello Vice. Habra su alvoroto y diran horrores del gobierno de Rajoy y de España, tal como sino fueran españoles, pero lo son.
    Habra manifestacion, y hasta huelga, pero el orden hay q imponerlo.

  7. Maduro dira q en España no hay democracia y Putin q es una dictadura, pero lo cierto es q cuando hay una fractura como esa donde los q deben respetar el orden son los q lo incitan a romperlo y lo lideran, hay q tomar medidas fuertes. Hace 10 años atras, antes q comenzara la crisis en España, los indepentistas catalanes era 4 gatos.
    No se puede permitir q unos cuantos oportunistas que gobiernan la comunidad manipulen a las masas a favor de sus intereses, abusando de la democracia y de la automia con q gozan.

  8. Ernesto, eres un golpista a toda leche. Escuchate:

    “pero lo cierto es q cuando hay una fractura como esa donde los q deben respetar el orden son los q lo incitan a romperlo y lo lideran, hay q tomar medidas fuertes”

    Medidas fuertes, eh? Pinochet no lo habria dicho distinto, ni Videla. Mencionar a Putin y a Maduro es poner la teja antes de que caiga la gotera, asi vas demonizando de antemano cualquier oposicion a tu punto de vista. Golpista y LISTO. 😛

  9. Nota: al Govern, al Puigi, a los indepes en el poder, no los puso Madrid allí. Los eligieron.

  10. Recordemos el comunicado de la Junta Militar, antes de irle pa’rriba a La Moneda:

    1.- El Presidente de la República debe proceder a la inmediata entrega de su cargo a las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile.

    2.- Las FF.AA. y Carabineros están unidos para iniciar la histórica y responsable misión de luchar por la liberación de la Patria y evitar que nuestro país siga bajo el yugo marxista; y la restauración del orden y la institucionalidad;

    3.- Los trabajadores de Chile pueden tener la seguridad de que las conquistas económicas y sociales que han alcanzado hasta la fecha no sufrirán modificaciones en lo fundamental;

    4.- La prensa, radios difusoras y canales de televisión adictos a la Unidad Popular deben suspender sus actividades informativas a partir de este instante. De lo contrario recibirán castigo aéreo y terrestre;

    5.- El pueblo de Santiago debe permanecer en sus casas a fin de evitar víctimas inocentes.

  11. Años después…

    1. Puigdemont y comparsa, a la puta calle.

    2. Sus funciones las asumirán “órganos y autoridades” para restituir el orden y la institucionalidad.

    3. Idem.

    4. TV3 abandonara su lavado de cerebros indepe.

    5. El pueblo de Barcelona puede utilizar sus cacerolas, que eso es muy ciudadano. Votar sin permiso, ni de coña.

    🙂

  12. Atravesao, al Puchi y Cia los votaron para gobernar Cataluña de acuerdo a la constitución, a las leyes españolas y al estatut, no para que violaran todo eso.
    Y como lo hicieron trayendo como resultado una inestabilidad nunca vista desde 1978, ¡pa la calle!
    Bien por el estado español.
    Pero el cuento no se ha acabado. Hoy a las 9pm hora de España el Puchi va a hablar en el Parlament. Los analistas creen que va a soltar la DUI alto y claro y después… que pare el que tenga frenos.
    La verdadera crisis, si es que el Puchi se decide por la DUI sin ambages, comienza ahora ahora.
    ¡Alquilad balcones! 🙂

  13. Oh. Es que no eran separatistas antes, el Puigi y los otros? Los votantes los eligieron para preservar la constitucion y leyes españolas y entonces ellos, ya en el poder, se envolvieron en esteladas y sacaraon a traicion su agenda indepe?

    A mi me parece que los eligieron, precisamente, por indepes. Tambien me parece que a los que van a poner ahora no los eligio nadie. Asi que a la que se avecina le puedes llamar legalidad, orden, constitucionalismo, lo que tu quieras pero asi democraaaatico, pues no es.

  14. Pero dejemos a Puchi hundiendose en su fango de ilegalidad y hablame de TV3. Que ley ha violado TV3? 😉

  15. Varias veces he dicho aquí que cualquier CA en España se puede independizar, PERO a través de los cauces establecidos por la ley. Si los indepes eligen indepes NO es para que violen la ley.
    ¿TV3? Bueno, lo que se dice es que ha estado incitando a todo el desorden que hay ahora en Cataluña VIOLANDO la libertad de expresión precisamente por no permitir que voceros de opiniones contrarias hagan acto de presencia en sus platós.
    Tan sencillo como eso. 😉

  16. ley ninguna. pero siendo un ente público y tal como funcionan las cosas en españa en medios de comunicación, las controla (teóricamente) el parlamento de cada CA. en la práctica, el gobierno
    el pecado de tv3 es el mismo que el de todas las televisiones españolas : es una mierda y está politizada a más no poder

  17. De los cuales 417.000 eran catalanes (generales, no autonómicas).
    Por otra parte el gobierno de Cataluña también fue elegido (casi dos millones, catalanes exclusivamente)

    Y si hay que quitar a todas las cadenas que que son una mierda y están politizadas creo que nos quedamos con Disney Chanel y poco más… y habría que empezar por la 1, digo yo.

  18. Sabia que el Atravesao me iba decir algo 🙂 , menos mal que no me dijo facista, es la palabra mas usada por la estrema izquierda, comunistas vamos.

  19. Saludos y respeto Alguien.
    Es mi forma de ver las cosas en España, siento mucho el daño que pueda hacer mi comentario a los catalanes adoptados que visitan este foro.

  20. Atravesao:
    Nota: al Govern, al Puigi, a los indepes en el poder, no los puso Madrid allí. Los eligieron.
    ……………………………………..

    Conforme a la constitución española que les garantiza esa libertad. Al igual que a las demás comunidades, España es una nacion multicultural.

  21. La explicación de la crisis no me vale. Yo veo las cosas de otra forma, quizás por estar aquí y por haber podido ser testigo de cómo gente conocida se iban haciendo independentistas. Aprovecho también para refutar la viñeta que puso cesar, pues aun menos comparto esa idea.

    Crisis ya habían habido antes. Recuerdo que cuando llegue a España estaba gobernando Felipe González. Había una crisis económica brutal, la corrupción a millón, los GAL, etc. El PSOE Tuvo que adelantar las elecciones porque sus socios catalanes decidieron romper el pacto y no podía aprobar los presupuestos. Parecía que Aznar lo tenía fácil pero el resultado fue super ajustado y este, que hasta entonces había hablado pestes de los nacionalistas, ahora necesitaba un pactar con Convergencia para formar gobierno. recuerdo que entre las condiciones que pusieron los nacionalista estaba quitar la mili. No solo para los catalanes, para los jóvenes españoles también. Los impuestos se bajaron, pero no solo en Cataluña. Y en general, si para los de por aquí mejoraron las cosas, no menos lo hicieron en el resto de España. Al PP le fue tan bien con el pacto que pasaron de ganar por los pelos a obtener mayoría absoluta en las elecciones siguientes. Ahora que ya no necesitaban a los catalanes Aznar se olvidó de que sabía hablar catalán en la intimidad y volvió a renegar de los nacionalistas y a decir que no había que darles ni agua. Los siguientes 4 años, con la arrogancia como único socio de gobierno, al PP no les fueron tan bien: subida de los precios de la vivienda, decretazo, desastre del Prestige, LONCE, Guerra de Irak, crispación política a niveles máximos, pésima y engañosa gestión de los atentados de Madrid…. Por entonces se decía que no había corrupción, más tarde se vió que era todo lo contrario. Total, que se pasó de mayoría absoluta a perder las elecciones. Ganó el PSOE, que pudo gobernar gracias otro pacto con los nacionalistas. Y las cosas parecía que volvían a ir bien para Cataluña, y también para España. Se redujo la crispación y el buen ciclo económico continuaba. Zapatero era un pan, hasta era del Barça y los catalanes estaban la mar de ilusionados con el nuevo Estatut de Autonomía. Y luego ya se sabe lo que pasó. La decepción fue mayúscula. Y no fue solo que desmocharan el Estatut sino todas las burradas que se dijeron entonces. El PP recurrió 114 artículos (más de la mitad) !!

    Los políticos dicen cosas y la gente no sabe, a veces, a qué partido creer, porque no tiene todos los elementos ¿Que hace entonces? Pues cree a aquellos que considera que están de su parte, y a los que no ha pillado diciéndoles cosas que ellos saben que son falsas (como cuando se dice que en Cataluña se adoctrina a los niños, y uno que tiene hijos sabe que es falso) Y sobre todo a aquellos que no les ofenden y desprecian. El PP perdió entonces su credibilidad y ha continuado haciéndolo desde entonces.

  22. alguien gzlz desde cataluña dixit
    De los cuales 417.000 eran catalanes (generales, no autonómicas).
    Por otra parte el gobierno de Cataluña también fue elegido (casi dos millones, catalanes exclusivamente)

    Ya, pero yo me refería a que la analogía “Pinochet” está totalmente fuera de lugar. Y si nos ponemos quisquillosos y sumamos todos los votos de las generales (no autonómicas) provenientes de Cataluña, la relación es más o menos la misma que los dos millones que usted alega (en la autonómicas, no en las generales). Lo cual deja el balance tal como estaba :
    a) el gobierno central fue elegido democraticamente por todos los españoles, íncluidos los catalanes
    b) no puede por tanto hablarse de pinochestismo
    c) el independentismo por el contrario ha pretendido ignorar la opinión de la mitad de los parlamentarios catalanes, elegidos igualmente de manera democrática en las autonómicas (no generales) y la de inmensa mayoría de los parlamentarios del congreso. por no mencionar al resto de españoles, claro

    Y si hay que quitar a todas las cadenas que que son una mierda y están politizadas creo que nos quedamos con Disney Chanel y poco más… y habría que empezar por la 1, digo yo.

    Yo no mencione “quitar” . Solo alegué que el motivo de la intervención en TV3 se debe a
    1) está politizada como todas las tv españolas
    2) su politización a favor del independentismo es innegable

    De que algo hay que hacer para que cada cacique español no se haga con el control de los medios de desinformación masiva eso creo que todo el mundo está de acuerdo. Lo que no quita que en el problema en cuestión (ser el amplificador de las ideas del nacionalismo catlán ahora jibarizado dizque hacia la independencia) TV3 se ha señalado múltiples veces

  23. Respecto al “adoctrinamiento” , es evidnete que no es tan burdo como formatear a los niños en los colegios. Que haya opiniones en ese sentido en otras partes de España se compensa con la no menos burda imagn que existe en Cataluña entre los más … ehm, alegres de los indepes , de que “Extremadura y Andalucia viven de nosotros”

    Pero de que el discurso vicitimista generalizado del nacionalismo catalán , sumado a la crisis de 2008 han sido dos de las causas del “contagio independentista” , de eso creo pueden quedar pocas dudas. Obviamente, todo fenómeno social tiene muchas causas, y lo siento, pero su “historia de como el PP violentó los ánimos de los catalanes” es una consecuencia de ese contagio, para nada una causa o una explicación racional del súbito interés de unos cuantos pijos en artículos del estatut

    si os interesa
    https://politikon.es/2017/10/20/cuanto-podemos-saber-sobre-el-adoctrinamiento/

  24. La analogia Pinochet no es una analogia realmente. Mas bien un ejercicio en pattern recognition donde me ha parecido encontrar una curiosa coincidencia entre las palabras y planes de Pinochet entonces y de la Moncloa ahora. Curiosa precisamente porque aquellos eran unos militares golpistas y estos un gobierno electo.

    Y lo mismo aplica a la comparacion del otro día… entre los indepes cubanos del XIX y los de Catalunya seguramente hay abismos pero lo que es El Diario de la Marina y EL PAIS, hablaban identica pinga. 🙂

  25. Mahavishnu dijo:

    Respecto al “adoctrinamiento” , es evidnete que no es tan burdo como formatear a los niños en los colegios.
    __________

    Lo que es aun mas evidente es que tu no tienes hijos en un colegio catalán, mientras que Aguien si los tiene. El habla desde la experiencia propia y tu desde tu banquito ideológico.

  26. Mahavishnu dijo:

    Lo que no quita que en el problema en cuestión (ser el amplificador de las ideas del nacionalismo catlán ahora jibarizado dizque hacia la independencia) TV3 se ha señalado múltiples veces.
    __________

    So what? No puede tener voz el independentismo? Acallar voces inconvenientes es un problema mas grande que el independentismo mismo. No te gusta TV3? Manipula? Pues manipula tu también, compite, saca tu canal, ponle dinero y vendelo para que su hashtag este en el top.

    #VivaElReyYVivaEspanaCojoness

  27. Desde cuando “tener hijos en colegios” es algo que demuestre nada ? Por si no fuera suficiente muestra el evidente nivel de permeabilidad del argumentario indepe en los comentarios de Algn Gzlz, puedo traer a colación decenas de observaciones recientes de padres que dizque tienen a hijos en colegios y que tienen todo el tufo de utilizar a los niños en las batallitas políticas de los maestros
    Pero no es ni siquiera necesario, porque mi comentario explícitamente decía que “el adoctrinamiento no es algo tan burdo como …” . Y para afirmar algo así no necesito tener críos en colegios catalanes

    Tus ejercicios de comparaciones de sentencias en castellano los encuentro del todo irrelevantes : que tu tomes dos situaciones y te inventes un discurso dizque “comparable” entre las exigencias de los militares golpistas en Chile y las medidas que pretende adoptar el gobierno de España para restablecer la legalidad en una comunidad autónoma es de una futilidad extrema. Tanto si es mera retórica para tocar las pelotas, como si proviene de un intento de equiparar a Marianico con Augusto

    Respecto a las televisiones, es evidente que no nos entendemos : tu pregunta inicial era “que delito cometió tv3” . Mi respuesta es “no es cuestión de delitos, sino de la insoportable dependencia de las cadenas públicas españolas del poder ejecutivo de cada taifa, Por eso es que el ejecutivo central (al parecer) puede tomar bajo control también a TV3.
    De todo lo que hay que hacer en Cataluña, esa es de las cosas “esperemos a ver qué se hace, y cómo se hace”

    My opinion, todas las cadenas públicas deberían ser desconectadas del control político del ejecutivo
    Pero esa es mi opinión. Tal y como dije, para mi todas son una mierda. A los problemas particulares de Cataluña que la mierda de TV3 ha contribuido a amplificar me remito como prueba

  28. Ya estoy de regreso en casa, en el Oriente Español. Pensé pasar más días en la capital pero esa ciudad siempre me ahoga por sus olores y gentes. Madrid es como Bombay pero con muchos gilipollas.
    Además, las comidas de allí me dan asco, casi siempre recalentadas.

    Madrid tiene rincones bonitos,… algunos,.. pocos. La zona de Ministerios es preciosa y ahora llena de banderas, como Barcelona (eso de imitar lo llevan en el ADN)…. Si alguien no conoce Madrid no la sugiero, yo sólo la recomiendo a los que me caen mal o me parecen hijos de puta.

    En un momento me acordé con pena de la suerte del amigo Maha. Cuando él vivía en el oriente de Cuba sentía el desdén de los capitalinos de allá. Se vino para España y entonces, viviendo en la capital del reino, siente el desdén de los orientales de aquí…. ¡ vaya cosas que tiene la vida ¡!!… como no va a estar amargado el pobre muchacho ¡!!!!

    Aunque atentos sí que son los madrileños y están super preocupados por la suerte que les espera a los catalanes. Tanto lo están que la suegra de mi primo, al saber que ya regresaba, me dio una bolsa con patatas, cebollas y tres latas de bonito. Ella piensa que aquí ya no hay ni de eso….

    Y los hijos de mi sobrino al que visité me miraban con mucha curiosidad al saber que yo vivía en Cataluña…. No logré que se me acercaran, no sé si por viejo, por feo o por las historias que les hacen en las escuelas apolíticas donde estudian.

    Yo fui a lo mío y traté de estar al margen de las noticias y de la política. Ni red, ni tele ni periódicos, me dije…. Pero que va, es imposible, allí no te puedes tomar ni un café en la calle, todo el mundo, todo el día, con lo de Cataluña en mente. No se oye hablar de otra cosa, hasta las parejas de novios!!. Vaya gente imbécil y aburrida!!!!…..

    Y mis parientes de Madrid igual que todos los de allí, con un mojón en la cabeza. Parece que les van a amputar una pierna con este lio de Cataluña,.. jaja, y yo les decía: “pero no se preocupen por mi, que estoy bien” ….. y me decían: “no, no es por ti por quien estamos preocupados, es por nosotros”… jaja

    Los pobres, con lo buenos que son…. Ahora están aún más jodidos que antes pues ellos siempre han sido votantes del PP y por el lío catalán ahora odian al Rajoy por blandito. Ni por quién votar tienen ¡!!!… Uno de ellos está en el paro pero se le acabó la prestación y se está comiendo un tren marcha atrás….

    Otro tiene un pequeño bar pero resulta que casi todos sus clientes son comunistas de Podemos y dice que no los soporta pero que los tiene que aceptar porque no tiene otros… La tercera es médico, pero sin plaza fija por los recortes del gobierno del PP y la cambian cada semana de un extremo a otro de la ciudad. Está hasta los moños porque además el hijo le ha salido maricón. Yo le dije que no importaba la orientación sexual, que lo importante es que sea feliz. Además –le dije- en Madrid hay tantos, tantos mariquitas, que hasta amargados los hay, jeje.

    Y Mayito, el sobrino mayor, el de los niños que me temían por ser catalán, ese es policía, pero entre hijos, hipoteca y el sueldo de mierda que tiene está muy jodido. Ese ahora está en lista para la suplencia de la gente del Piolín pues me dice que ahí podría conseguir una plata adicional que mucho necesita.

    Nada, que visitar a la familia de Madrid es como visitar a la de Cuba, todo miseria, todo política, todo problemas, ….. además, con los atascos, el esmog, la alcaldesa comunista, la peste a ajo, tantos madrileños,…

    Ahhh y las manifestaciones de protestas, coñoooo, cada día, todos los que quieren protestar terminan en Madrid; los ganaderos asturianos (llevan hasta a las vacas), los mineros de otro lado, los de Cádiz, de Murcia, los andaluces, los de Cáceres, los ecologistas,….. ufff, y también los de las “mareas” que las hay de todos los colores… Como protesta la gente!!!, por todo, y como las oficinas centrales siempre están en la capital, pues para allá van con las cabras o las cacerolas.

    Pobre familia mía, aunque ellos son felices porque viven en Madrid y se creen el centro del mundo, como antes….. Eso sí, de Cataluña no vi ni una sola manifestación de protesta. A los catalanes parece que les han enseñado a no protestar. O será que no tienen por qué protestar. O no protestan con tal de no ir a Madrid…. Una de tres.

    Allí en Madrid lo que si no hacen es lavarle el cerebro a los ciudadanos. Na, que va, allí todos piensan igual (como los coreanos) pero lo hacen de forma espontánea. Todos dicen igual: que los catalanes son unos hijos de puta, unos egoístas, unos racistas, unos engreídos, unos burgueses (y comunistas), ….. que los deberían encarcelar a todos, que los deberían exiliar a la fuerza de España, que el Barça es una mierda de club. Y dicen que los catalanes se creen mejores que los demás, cuando los mejores en verdad son ellos.

    En fin, son una delicia de criaturas. No sé por qué los catalanes les tienen manías. Con lo que les jode eso!! , jajaja….. Y lo que más les duele es que los catalanes les vean como a los orientales de Cuba ¡!!!

    Yo me mantuve ajeno a temas políticos porque era como debatir con cerdos. Todos tienen una ilusión tremenda con la aplicación del 155…. Jejeje, ni siquiera quedan ya billetes de lotería de navidad en Madrid con el número: 00155….. Son tan cretinos que hasta piensan que con el 155 los catalanes les van a coger cariño y admiración.

    Algunos quieren que en Cataluña le quiten el DNI y el pasaporte a todos los ciudadanos que no se sientan absolutamente españoles…. También tienen otras recetas llenas de odio e ignorancia, pero no las comento pues ya aquí en el blog, casi siempre, las menciona el amigo Maha.

    Me hablaban mucho de “las masas silenciosas catalanas”, las que no salen a las calles y que por tanto son españolistas…. Y quedaban con la boca abierta cuando yo les decía que en esas masas me estaban contando también a mi, que no soy de ir de manifestaciones. Creo que también me cuentan entre las mil y pico de empresas que se han marchado….

    Lo de las empresas catalanas que se marchan lo llevan parecido a los litros de leche de Ubre Blanca.. Cada día se marchan más y esos records les llena de gozos. Tendrán alegría para rato pues en Cataluña hay más de 600,000 empresas… Aún faltan por salir para Madrid como 599,000.

    Bueno, en general todos por allá piensan y dicen las mismas sandeces que habitualmente escribe el Maha en este foro. No vale la pena abundar.
    Saludos

  29. Atra dijo: “A mi me parece que los eligieron, precisamente, por indepes. Tambien me parece que a los que van a poner ahora no los eligio nadie. Asi que a la que se avecina le puedes llamar legalidad, orden, constitucionalismo, lo que tu quieras pero asi democraaaatico, pues no es”.

    Cierto. El grupo “Juntos por el SI” fue una coalición para las últimas elecciones formada por dos partidos ERC (de izquierdas) y CatDem (de derechas). La única promesa electoral de ellos fue el plan separatista.

    A esa coalición después se unió la CUP (extrema izquierda) para obtener entre los tres la mayoría en el parlamento y poder gobernar. En ese pacto los de la CUP exigieron que Artur Más no fuera presidente y fue por ello que ese señor fue apartado y en su lugar quedó Puigdemont. A todos esos que hasta hoy formaban la mayoría parlamentaria y el gobierno, la ciudadanía les eligió sólo y precisamente por el simbólico SI (del referéndum). Todo lo que dices en tu comentario es absolutamente cierto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s