Disfrazando la mentira de verdad (I)

¡El mundo se ha vuelto un caos!

Las relaciones internacionales se han degradado de manera extrema, la palabra empeñada entre los gobiernos, los acuerdos establecidos entre las grandes potencias han quedado en palabras muertas y vacías.

El consejo de seguridad de la ONU ha perdido toda la fuerza y credibilidad que se había logrado luego de décadas de madurez en las relaciones internacionales. Hoy no es más que un forum donde se mienten con diplomacia, se ofenden con palabra bonitas y se hace literalmente lo que a cada cual le da su real gana, máxime si se posee el derecho al veto. Se dan un beso en publico mientras se clavan el puñal en privado.

La Guerra fría ha vuelto en su plena forma con el agravante de que antes por lo menos había cierto decoro y respeto por cuidar incluso la propia palabra empeñada, que ya ni eso. Ahora no hay ni siquiera limites a la hora de aplicar unilateralmente sanciones, violar soberanías, ataques militares directos a naciones soberanas en fragante violación al derecho internacional, a las leyes y estatutos aprobados por la comunidad de naciones, etc. y todo eso se hace enarbolando mentiras disfrazadas de verdad.

Sobre el grado de deterioro a que se ha llegado es que versa este post, el cual he preferido tratar en partes separadas por lo extenso y controversial del tema, mostrando en lo mas posibles las evidencias y contradicciones evidentes en los que caen los defensores de este nuevo orden mundial ¡Si es que se le puede llamar orden a eso!

Dicho, grosso modo, hay en marcha un evidente plan para repartirse el mundo, fraccionar países, apropiarse por la fuerza de los recursos nacionales de otros estados, lograr que cada cual ponga por encima de los demás sus intereses nacionales sin importar el orden mundial, ni los acuerdos que se lograron en el concierto de las naciones luego de décadas de avances en derecho internacional. Se ha vuelto a la época de la conquista y del uso incontrolado de la fuerza ¡He ahí el nuevo orden mundial!

Muchos pensaran que siempre ha existido la intención de hacerlo, pero al menos antes habían limites , se respetaban acuerdos mutuos, se imponían “líneas rojas” que los demás no cruzaban. ¡Ya ni eso!

Mas detalles intentare exponer en las siguientes publicaciones

Gracias

Raudelis

170 comentarios sobre “Disfrazando la mentira de verdad (I)

  1. Les dejo aqui un fragmento editado de una declaracion que iba a hacer LJC. Nuna se publico porque harold no le dio bola. En fin…observen el facismo en el ejemplo de civismo 😁
    “La Joven Cuba ante la Patria del siglo XXI

       Luego de varios años de trabajo La Joven Cuba, en vista de la evolución de la sociedad civil cubana, considera necesario manifestar su posición respecto a varias ideas y principios.

    (…)

    La Joven Cuba mantiene una ideología socialista. El marxismo, el leninismo, junto al ideario independentista y revolucionario cubano forman la base de su proyección política.

    Consideramos el proceso y la vocación revolucionaria como los creadores de la nación cubana y como los mejores valores de la identidad nacional.

    (…)

    Llamamos valores revolucionarios a los presentes en la iniciación de la Independencia, en la continuidad de esta, así como  en la oposición al reformismo español, a la república neocolonial y al anexionismo pro estadounidense.

    Nos identificamos plenamente con la Revolución Cubana de 1959 y con su proyecto social y político. Nos consideramos igualmente herederos de ella y de la Generación del Centenario.

    Así como continuadores y defensores conscientes de la visión de nación legada en su  liderazgo por Fidel Castro Ruz.

    (…)

    La Joven Cuba considera el Socialismo como el mejor sistema para Cuba.

    Entiende por Socialismo un sistema económico, social y político en que al ciudadano le son garantizados una serie de derechos sin importar el capital que haya podido acumular.

    Apoya y reafirma la existencia del Capítulo XV de la Constitución de la República de Cuba que declara irrevocable el carácter socialista del sistema político y social.

    (…)

    Apoyamos la construcción de un modelo de socialismo superior para nuestro país expresado en la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista. Que consideramos un documento de vanguardia política pero no perfecto ni acabado. Y al cual hemos aportado como ciudadanos y como revolucionarios.

    (…)

    Vemos como no pocos intelectuales, por insatisfacciones con el proceso y funcionamiento del modelo actual, caen con facilidad en estas trampas.

    La Joven Cuba, no dejará de practicar la crítica revolucionaria, pero luchará con toda su energía contra estas intenciones.

    Por lo tanto recordamos la existencia de una línea de pensamiento y acción que posiciona a fuerzas, más allá de un camuflaje retórico, realmente ¨contra la Revolución¨.

    La Joven Cuba rechaza categóricamente el Capitalismo y el Liberalismo como sistemas. Como filosofía o como funcionamiento social y económico. Vemos necesaria la existencia dentro del Socialismo de dinámicas de mercado, pero la preponderancia debe ser de las políticas socialistas.

    Igualmente La Joven Cuba desprecia la intención de introducir la veneración de la ideología capitalista en Cuba donde quiera que esta se produzca, de manera abierta o encubierta o en el foro donde se intente introducir.

    (…)

    La Joven Cuba reconoce y respeta el carácter intelectual de todos los participantes. Pero no acepta que se considere como un debate intelectual lo que realmente es un debate político.

    Visualiza como uno de los mayores peligros la introducción de una ¨socialdemocracia¨, a través de una imagen amable, como sustituta del concepto de sociedad socialista.

    Consideramos que no existen en Cuba ideologías ¨aparentemente¨ contradictorias, sino ideologías que son efectivamente y radicalmente contradictorias. Por lo tanto contrarias.

    La Joven Cuba no comparte la idea de una idílica ¨reconciliación nacional¨ porque reconoce claramente la existencia de fuerzas contrarias en la Historia de Cuba. Ha sido la lucha entre estas fuerzas la que se ha planteado en toda la historia nacional.

    Estas fuerzas no han desaparecido. Se han trasformado con el tiempo, sus intereses han cambiado así como su manifestación, pero no su esencia.

    Estas fuerzas son las fuerzas revolucionarias y las fuerzas contrarrevolucionarias.

    No existe una manera de existencia o de expresión política que no pertenezca a una o a la otra. Se trata de un papel histórico.

    La Joven Cuba considera imposible el desarrollo de ideologías contrarias en un contexto cubano dominado por las fuerzas revolucionarias. Entendiendo ¨desarrollo¨ como la organización y crecimiento en busca de hacerse con la dirección del país.

    La Joven Cuba rechaza cualquier intento de hacer confundir la crisis del modelo administrativo cubano con la decadencia del socialismo como sistema.

    Rechazamos el intento de secuestro del término y el concepto de ¨revolucionario¨. Las revoluciones no se hacen con los que no lo son.

    Rechazamos igualmente la manipulación de figuras y de acontecimientos de la historia patria.

    La Joven Cuba ha buscado la divulgación de la verdad y el esclarecimiento histórico, pero no permanecerá impasible ante la tergiversación de la historia.

    La Joven Cuba venera la paz pero reconoce la intención de las fuerzas contrarrevolucionarias de recuperar por medios solapados lo que perdieron en una guerra que costó la vida de algunos de los cubanos de mayor valía y que no tuvieron la valentía ni la capacidad de recuperar por las armas.

    La Joven Cuba acepta el debate acerca de situar el desarrollo nacional, el bienestar y la satisfacción de la democracia revolucionaria, por encima del conflicto entre Cuba y Estados Unidos. Pero mantiene en altísima importancia dicho conflicto. Jamás imaginaría la existencia sin peligro de una Cuba libre e independiente mientras prevalezca la ideología imperialista en el vecino del norte. Bajo ninguna circunstancia borraría el carácter prominente de este conflicto y su peligro para nuestra patria.

    Considera este conflicto como histórico y lamentablemente natural. No puede explicarse la Revolución sin él, ni la verdadera intención de la construcción del socialismo sin su visión.

    La Joven Cuba no promueve en su espacio lo que se da a llamar ¨un amplio abanico¨  de propuestas, si no aquellas que por su definición dan un valioso apoyo al segmento de ese abanico al que pertenecemos como proyecto.

    (…)

    La Joven Cuba respeta los símbolos patrios de todas las naciones, pero no podemos ser ajenos como cubanos a la significación histórica de los mismos por lo que deplora la exaltación de la bandera de las barras y las estrellas.

    (…)

    Considera como decisión y responsabilidad de cada cual la aceptación de fondos provenientes de distintas fuentes. Cada cual debe asumir las consecuencias políticas y morales de sus actos. Esos actos los definen. La Joven Cuba rechaza por tanto la aceptación de fondos de fuentes evidentemente contrarias a nuestros ideales patrios. 

    Rechaza la manipulación de términos que lleven a la interpretación de que un ¨consenso¨ implica la aceptación impasible de una ideología contraria a nuestros valores.

    Considera imposible la creación de un verdadero consenso entre sectores de ideologías contrarias.

    Solo nos interesa un consenso entre sectores verdaderamente revolucionarios.

    La Joven Cuba considera que ante la ambigüedad se debe buscar el esclarecimiento. La definición siempre será una virtud en cualquier proyecto político.

    Lo que sea de cada cual ya el tiempo lo dirá.

    La Joven Cuba.”

  2. Sólo les faltó el saludo de rigor: Heil Fuhrer!!!
    De aquí pa’l infierno sucio-fascista. 🙂 🙂 🙂

  3. Entré a leer algo a la ratonera de Matanzas y veo que se están cocinando en el infierno suciolista. Quieren arrancarles las entrañas al “Judas” que ha traicionado la “causa”.
    A mi me maravilla ver los “bañitos” de pureza que se da el harold, el más hipócrita de todo el grupito, siempre “defendiendo” la roboilusión a “toda costa”, y si es desde el norte revuelto y brutal, pues mucho mejor.
    Al final, si los cambiamos a todos juntos por una bolsa de mierda, lo único que se pierde es el envase,
    Con gentuza como esa, y otros que son aún peores, el “futuro” ( y por supuesto, el presente) del suciolismo cubiche está garantizado; directo al estercolero de la historia.
    Lo único que les queda, como en el cuento que tanto alarma y vuelve histérica a la rata alicantina, es echarle un cubo más de mierda al tanque y seguir batiéndolo. 🙂 🙂 🙂

  4. Yo la verdad no consigo imaginarme que le dieron los tataros a Raudelis que desarollo un estomago tan saludable. 😦

  5. Qué manera de comer mierda esa gente. 😆
    No se cansan de hacer papelazos a ver cuál de ellos es el “más revolucionario”.
    Le ronca el mango.

  6. no se pierdan las tecnicas que pretende implementar el autor del email publicado en LJC, dice de recopilar pruebas de como Isroel se metio en el FB del Harold y publico sus comunicaciones con otras personas, o sea cuando es para defenderse ellos (entre ellos) ven como un derecho ir a los tribunales con pruebas de que su intimidad ha sido violada y cuando el gobierno cubano pone en television las llamadas privadas de los disidentes estos hipocritas no solo callan sino que apoyan ese actuar de un gobierno que se comporta como un bandolero social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s