DISFRAZANDO LA MENTIRA DE VERDAD (II)

 

Disfrazar una mentira de  verdad, e incluso la intención de que esta se convierta en tal, es de larga data. Se le puede considerar parte de una estrategia para engañar a un enemigo e incluso una manera inteligente de evitar perdidas de vidas en casos de guerras y defensas ante agresiones. El hombre primitivo engañaba a sus presas para obtener alimento, el hombre moderno engaña al cliente para aumentar las ventas.

Se le atribuye a Göbbels, líder de la propaganda nazi, la frase de “una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad”, de ahí que el uso de mentiras con la intención de que alguien la crea verdad fue usada con holgura, hasta que surgieron organizaciones internacionales que tenían como principio fundamental el fomento de la confianza mutua, la garantía de la paz mundial y el sentido de respeto al derecho ajeno como pilares de las relaciones internacionales.

Pero se ha retrocedido, se ha vuelto a perder el sentido del respeto y la credibilidad vale tanto como el humo. Se usan mentiras descaradas y evidentes para justificar la guerra y la agresión, el caso mas reciente ocurrido el pasado 7 de abril de 2018 fue el montaje de ataque químico en la ciudad siria de Duma.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ataque_qu%C3%ADmico_de_Duma

Veamos los hechos, las evidencias y que cada cual saque sus propias conclusiones. Debido a lo difícil de pretender abrir los ojos de aquellos que se empeñan en permanecer con ellos cerrados, les resumo la historia de la manera mas simple posible.

Primer acto. Sube el telón

Érase una vez una organización llamada “cascos blancos”, la cual en 2017 fue acreedora de un premio oscar al “Mejor Cortometraje Documental” gracias a la labor del director Orlando von Einsiedel. Dicha organización ha sido denunciada en múltiples ocasiones por manipular los hechos en siria, realizar montajes que luego publica como ataques reales, falsear testimonios y en fin disfrazar mentiras de verdad, que es de lo tratamos aquí.  Veamos un ejemplo de ello donde montan una escena digna del oscar.

“Controvertido ‘Mannequin Challenge’ de Cascos Blancos en Siria”

https://www.hispantv.com/noticias/siria/325180/mannequin-challenge-crisis-siria-rsf-cascos-blancos

 

Baja el telón

Luego de varias denuncias por parte de Rusia que alertaba sobre el potencial montaje de un falso ataque con armas química en Siria finalmente los actores se ponen en acción el dia 7 de abril de 2018. El mundo civilizado se despertó con horror antes tal masacre.

https://www.youtube.com/watch?v=PcSJs63qfVY

Pronto se escandalizaron los jueces y verdugos internacionales y se hablo abiertamente de represalias, de castigos y de poner coto a los supuestos autores de tal barbarie, sancionando a priori, no esperando a realizar la mas mínima investigación por parte de expertos internacionales, olvidando la ya antigua y consagrada máxima de la presunción de inocencia y de que una sentencia solo es posible después de un juicio.

Se emitió sentencia sin investigación, sin evidencias, sin previo análisis y sin siquiera tomar en cuenta el debido proceso. El resultado fue el ataque masivo con mas de 100 misiles por parte de eeuu, reino unido y Francia. El que agredieran a un estado soberano, el que estuviesen violando las leyes internacionales, las resoluciones de la ONU y del derecho internacional se considero “peccata minuta”. Pero volvamos al atribulado ataque de Duma.

¿Ocurrió realmente un ataque químico en Duma o todo fue otro show de los cascos blancos en su afán por ganarse el segundo premio oscar?

Segundo acto. Sube el telón

Ante las sospechas de montaje, ante las alertas de potenciales provocaciones y ya en plena efervescencia internacional las noticias sobre el ataque de Duma, se procedió a investigar directamente sobre el terreno lo sucedido. La ONU designo una comisión que debía arribar a Duma, pero justo en ese momento ocurre el ataque masivo contra siria y se suspende para mas tarde.

Los debates en el consejo de seguridad evidenciaron al mas absoluto fracaso de este organismo y “casualmente” los ataques estaban dirigidos sobre los sitios donde supuestamente estarian las evidencias. ¿ Raro verdad? . El derribo por parte del ejercito sirio de estos misiles “nuevos, bonitos e inteligentes” usando antiareas fabricadas hace 40 años es tema de otra publicacion, asi que para no extender tanto el tema vayamos al grano

Se localizaron en Duma a los mismos participantes en el video usado como evidencia del ataque químico. Los testimonios de medicos e incluso de los afectados directamente se resumen en lo sgte: !Todo fue un burdo montaje!

He aquí los testimonios de los implicados directamente en el hecho

“Niño sirio revela la verdad sobre vídeo del ‘ataque químico’ en Duma”

https://www.youtube.com/watch?v=K3WCnMw7-hI

“Habla el niño del documental sobre supuesto ataque químico en Siria”

https://www.youtube.com/watch?v=nSOW0jwqoWY

Baja el telón

Como lo demuestran las evidencias todo se ha tratado de un montaje, algo que habitualmente realizan los llamados “cascos blancos”

https://www.youtube.com/watch?v=YXpa7shD_qk

Y ha sido justamente esta mentira disfrazada de verdad las que enarbolan para justificar la agresión contra siria, cuyo régimen, defectos aparte ha sido quien se ha enfrentado al peor desafió que hoy mantiene en vilo al mundo civilizado ¡El terrorismo!

Pero sobre quien de verdad lucha contra este flagelo y quienes los financian, apoyan, defienden y protegen abiertamente mientras en publico anuncian todo lo contrario, ya seria tema de otra publicación

Gracias

Raudelis

Anuncios

747 comentarios sobre “DISFRAZANDO LA MENTIRA DE VERDAD (II)

  1. mil perdones vice, me puedes banear cuando desees con todo derecho. es que llega la gota y eso con la copa.

  2. Ya en este blog no hay baneos, Kb, pero llamo a ambos a ser menos agresivos el uno con el otro.

    Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo
    ni deis lugar al diablo.
    Efesios 4:26-27 🙂

  3. Dijo KB: “mil perdones vice, me puedes banear cuando desees con todo derecho. es que llega la gota y eso con la copa.”

    Yo propondría concederle esos perdones que pide, aún después de haber ofendido sin causas a mi amigo Atravesao, si con ello, con esos perdones, nos promete que en lo adelante se cuidará de no escribir tanta mierda en este lugar……… Además de grosero es un perfecto idiota, … de esos de carrera.

    Debería saber este pendejo que en TLP ya tenemos en plantilla a un bocazas y mal hablado llamado Evelio,…. que lleva mucho tiempo ocupando esa plaza y hasta le queremos un poquito,…. y por tanto no necesitamos otro…. si no le dejan gritar en su casa, que no venga al blog a calmar sus pesares.

    Aunque estoy viejo, si le tuviera delante le daría dos bofetones a este KB, uno por ignorante y otro por comemierda… Creo que para este tipo de individuos sin clase que deambulan por los blogs, no hay otra medicina que les pueda ayudar en su futuro.

  4. Se solto el solar!!!!!!!!!!!!!!!!. Vamos que aqui hay nivel para decirse cosas sin palabrotas. Hago un llamado a la Paz.

  5. mire gonzalez con usted creo que en ningun momento he conversado, ya empieza usted con insultos para defender a su amiguito, yo simplemente le propongo que se meta en asunto que no le concierne (no fue con usted) alli donde el sol ni se pone, ni se ve. en mi poco intercambio con este personaje yo ni siquiera me referi a su punto de vista ni le ofendi, pero este tipo se caracteriza por empezar a rebatirte llamandote imbecil, igual que lo hace usted que es tan valiente que va repartiendo bofetones ciberneticos. ha sido harto demostrado en este lugar que si alguien es tremendisimo comemierda en como piensa y se expresa no hay mejor ejemplo que usted, el ser una persona de avanzada edad lo hace doblemente imbecil y comemierda. y es que en eso de los insultos, no puedo quedarme “dao”, menos entre cubanos.

  6. es una lastima la verdad, nos cuesta trabajo debatir sin pasar por los terrenos llenos de basura (perdonenme la metafora que tanto molesta a algunos)

  7. ¡Que metáfora más fea !!!!…. a mi no me molesta, pero fea es,…

    Yo defiendo a quien me da la gana, son cosas de la democracia….. Y por el Atravesao mato !!!!….

    ¿Que quieres?…. después de viejo me he enamorado de ese chico.

    Y si crees que soy más comemierda que tu, pues mejor, hasta en eso te gano…. Eres mediocre hasta para ser gilipollas…

    Y lo de los bofetones, claro que son cibernéticos, ….. en la realidad nunca coincidiríamos en un mismo círculo. Eres el tipo de persona que habitualmente ignoro….

  8. ” …. pero este tipo se caracteriza por empezar a rebatirte llamandote imbecil,… ”
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    Pues a mi nunca me lo ha dicho, y mira los cientos de veces que hemos discrepado totalmente Atravesao y yo en este sitio…. Si nunca me lo dice a mi y a ti siempre…. ¿no será por algo?…. ¿O será que al Atravesao le faltan argumentos cuando debate contigo????? ….. jajajaj

    Mira muchachón, lee más a ese contertulio, calladito, que mucho aprenderás. Y no le molestes, que es la joya de TLP…. Es un consejo de viejo.

  9. pues resulta Gonzalez que usted pasa por aqui sin saber que estuvo, porque si por un segundo nota mis respuesta vera que jamas me dedico a estarle rebatiendo sus ideas, solo y cuando decide dedicarme uno de sus insultos es que le dedico tiempo, yo particularmente no creo que para mostrarte lo equivocado que estas hay que agregar caca.

    y en cuanto a lecciones, mire yo estoy un poco usado y gastado ya, por que no dejar que cada cual visite el blog como entienda, usted realmente no es profesor de nada (por muy viejo que diga qu esta) sus argumentos e ideas son facilmente rebatible / aplastables / descojonables con bastante simpleza por lo que quedarme callado no ayudara a que comprenda nada, no siente catedra que no le queda el traje, es muy grande para su cuerpo.

  10. Uy, como te pones cuando te tocan los rednecks!! 😀

    Aprovecho la ocasion para extender un salvoconducto a todos en TLP para insultarme en los terminos mas groseros y/o zoquetes. Estoy tan contento por Meghan y SA el Principe Harry que solo albergo bondad en mi corazon hoy!

    #OMGSoRoyal

  11. Vale, como quieras, sólo una última cosa, para que sigas dedicando tu tiempo a defender las genialidades de Trump, que es lo tuyo.

    El día que el Atravesao me diga ímbecil yo me sentiré triste porque será verdad. Ese tipo nunca se equivoca.

  12. Kim dijo:

    para ver si funciono o no, date un paseo por la aldea llamada javana…
    __________

    Pero cariño, no habria que darle mas tiempo al experimento de Obama? El experimento anterior duro +50 años… XOXO

  13. Ademas, yo no te llame imbécil. Yo dije:

    – “Tu eres imbecil de verdad, o solo te haces?”

    Era una alternativa retorica. Entre estas dos opciones, qué elección tan curiosa la tuya! Como iba yo a imaginarme que ibas a tirarte por la primera? Di en el clavo sin querer… 😦

  14. “ese tipo nunca se equivoca”, no por gusto los cubanos hemos terminado desparramados por el mundo, cuando el mal de amor ciego nos toca profundo no importa cuanto la cague el de arriba, todo le es perdonado pues no se puede equivocar, amor de fanatico, mas tarde lo metemos en una piedra para hacerle canticos biblicos.

  15. Y ahora en serio.

    Oye, Kim… perdoname, compadre. La verdad no te queria ofender. Tu eres de los que le entro a todo tren porque, es mi impresion, me devuelves ojo por ojo cada delicadeza mía. 😀 Parece que se me fue la mano asi que humildemente te pido disculpas.

    Excepto sobre los rednecks. Del redneck di todo, di mas…

  16. Para ser Total Redneck® tiene que tener la bandera Y camouflage al mismo tiempo. Lo demas no importa ya tanto. Por ejemplo:

  17. yo no he dicho que no existan, yo lo que no creo en que “son los que te llevan a la casa blanca”, si asi fuese, los eeuu estarian jodidos, rejodidos y posiblemente ya estariamos en la 3ra guerra mundial.

  18. Estimadisimos les invito a leer un nuevo post que he publicado.

    Podran seguir alla ofendiendose 🙂 O por el contrario podrian dedicarse a algo mas civilizado y util como lo seria comentar sobre el tema del nuevo post 🙂

    Gracias

  19. Que ofendiendose ni que ruso muerto, Raudelis. Que fue un accidente! Shoo. 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s