Jaque al Rey: la monarquía española en crisis

La monarquía en crisis

Ha sido una semana horribilis para la familia real. Los cuatro miembros más destacados del clan se han visto tocados por el escándalo de las grabaciones donde Corinna desataba su ira contra don Juan Carlos acusándole de unos supuestos delitos turbios en cuanto al aumento de su patrimonio. Según la alemana, el rey emérito habría recibido comisiones por su intermediación en ciertos negocios que habrían desarrollado empresas españolas en el extranjero. El asunto recuerda en mucho a lo que ya le imputaron en los inicios de su reinado, que recibía comisiones de cada barril de petróleo que España importaba.

Por si lo anterior no fuera suficiente, Corinna habla de dinero en cuentas suizas sin declarar y del uso de testaferros, siendo ella uno de ellos. Ciertamente, estamos ante un escándalo de magnitud importante. Todo un tsunami, todavía por comprobar, que ha desatado las iras de una buena parte de la sociedad. Mientras tanto, doña Sofía no sabe dónde meterse. Una cosa es que se hable sin pruebas de las relaciones extramatrimoniales de su marido y otra que salga una amante y las confirme. En este punto, cuenta con el total apoyo de don Felipe y doña Letizia. Su hijo ha sido su paño de lágrimas cuando su esposo la ha hecho sufrir.

El efecto Corinna

Mientras tanto, en Zarzuela se ha instaurado un gabinete de crisis para capear el temporal y sus integrantes han decidido obviar lo comentado por Corinna, Villarejo y Villalonga en las grabaciones que OkDiario y El Español han publicado al alimón esta semana. Una vez más, el silencio como respuesta. Don Felipe y doña Letizia seguirán con su agenda sin hacer ningún tipo de comentarios. Todo indica que no quieren inflar la polémica a base de desmentidos o comunicados.

Don Juan Carlos sigue alejado de los actos públicos. En este punto, el efecto Corinna no ha afectado en absoluto, anteriormente ya no había actos en su agenda. Al parecer, por motivos de salud, pues no acaba de recuperase de su última intervención. Parece que en su ánimo está el pasar unos días en Palma regateando a finales de julio. En esas fechas, ya se habrá instalado doña Sofía con sus hijas y nietos en la isla. Parece que está muy ilusionada con la posibilidad de que Cristina, tras años de ausencia, pueda pisar el enclave balear que fue testigo de sus mejores años.

Otra vez Cristina

Por si don Felipe y doña Letizia no tuvieran suficiente, otra vez la infanta Cristina se empeña en aguarles la fiesta. Otra vez resurge con fuerza la posibilidad de que la mediana de los reyes eméritos se mude con su familia a Lisboa. Sin duda, una opción destinada a estar más cerca de Iñaki Urdangarín. Ya ha quedado claro que su mujer y sus hijos van a visitarle en la prisión de Brieva.

Aunque los reyes habían dejado claro que sería muy perjudicial que Cristina fuera captada entrando o saliendo del centro penitenciario, la infanta sigue en sus trece. De momento, ha podido escapar de los flashes gracias a un coche con cristales tintados que la introdujo vía parking. Así evitó la entrada principal. Sin embargo, la privacidad no está totalmente garantizada en unos tiempos en que cualquiera tiene a mano un móvil.

Corinna contra Letizia

No se descarta que aparezcan más cintas en las que Corinna se explaye a gusto contra la familia real. En su punto de mira, don Felipe y doña Letizia. A ellos les culpa de su caída en desgracia. Sin embargo, tensó demasiado la cuerda y se volvió muy incómoda para don Juan Carlos. La alemana quería reconocimiento público como pareja sentimental del rey emérito. Algo imposible porque habría resultado un golpe mortal a la institución monárquica.

Dos años tardó don Juan Carlos en decidirse a abdicar. Durante todo ese tiempo, Corinna le decía que no lo hiciera porque su familia lo único que buscaba era sacárselo de encima y condenarlo al ostracismo. Mientras tanto, se habló de que ella se enriquecía gracias a las generosas comisiones que obtenía vía prohombres amigos del rey emérito. Hay que recordar que don Juan Carlos está muy bien relacionado y que, de su mano, la alemana conoció a personas muy poderosas e influyentes con las que pudo hacer negocios.

¿Cordón sanitario alrededor de don Juan Carlos?

La política en Casa Real es clara, apuntalar la imagen de don Felipe y doña Letizia desvinculándoles de cualquier polémica que ataña a otros miembros de la familia. No sería extraño que se instaurara un cordón sanitario alrededor de don Juan Carlos como ya se hizo con la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín. No sería tan visible como antaño pero impediría que el rey emérito se mezclara demasiado con los actuales reyes.

Todo indica que no se tomarán cartas legales en el escándalo Corinna que afecten a don Juan Carlos. Primero, por su inviolabilidad, y también porque los partidos políticos no se ponen de acuerdo y cada uno va por libre. Mientras que algunos grupos ya han afirmado su adhesión total a la Corona, otros piden a gritos, al menos, una comparecencia pública del rey emérito para dar explicaciones. La posibilidad de que se siga su rastro económico también se ha manifestado.

Blanqueo de capitales

El Español y Ok Diario han publicado al alimón unas grabaciones donde se escucha como Corinna y el ex comisario Villarejo mantienen una conversación de alto voltaje. La alemana asegura que tiene miedo porque don Juan Carlos quiere que haga cosas que son delito. Esta circunstancia habría puesto a Corinna al borde del abismo.

Según El Español, Corinna relata que “el rey Juan Carlos habría colocado parte de su patrimonio a nombre de ella. Se refiere a diversas propiedades en Marruecos y otros lugares fuera de España que, tras su ruptura sentimental, Juan Carlos I le estaría reclamando”. La alemana señala que el rey emérito quiere recuperar lo que considera suyo pero que si se lo da, cometería un delito de blanqueo de capitales.

El patrimonio del rey

El digital que dirige Pedro J señala que “En la grabación, peritada por El Español para confirmar que no ha sufrido cortes ni ediciones, Sayn-Wittgenstein explica que Juan Carlos I no colocó las propiedades a su nombre por la relación que ambos mantenían, sino porque ella tiene residencia fiscal en Mónaco, donde no existe obligación de hacer una declaración pública de patrimonio. Así, por muchas propiedades que aparezcan a su nombre, nunca llamarían la atención de las autoridades monegascas”.

Además de Corinna y Villarejo, en la reunión también estaba presente el empresario Juan Villalonga, que “confirma las quejas del rey emérito al ver que ese patrimonio, oculto a nombre de terceros, seguía teniendo a Corinna como beneficiaria tras su ruptura sentimental. Según Villalonga, Juan Carlos I se habría lamentado de que esa circunstancia afectaba seriamente a su posición económica”.

Negocios turbios

Corinna desvela que don Juan Carlos, a través de su abogado, Dante Canonica, creaba estructuras opacas y ponía propiedades a su nombre que luego le reclamaba. Así funcionaba la cosa: “A este Dante Canonica, por ejemplo, le han puesto en contacto con el número dos, la persona del rey de Marruecos, y ha montado una estructura que se llama ‘…ix’ (el nombre, muy breve, es difícilmente identificable en el audio). El director es Dante Canónica.

Así continúa la alemana: Ponen la propiedad dentro de la estructura, hacen como un contrato de venta y entonces parece todo perfecto. Claro, no pueden decir que el beneficiario es el otro (en referencia al rey emérito). Entonces, sin decírmelo, me lo ponen y después dicen: Esta no quiere devolverle la cosa”. Pero si lo hago, es money laundering. Es blanqueo”.

Corinna, presionada

En otro momento de la grabación, Sayn-Wittgenstein revela está siendo víctima de graves presiones para que devuelva todos los bienes que don Juan Carlos puso a su nombre así como dinero y documentos comprometedores. Sin embargo, al menos en 2015, fecha en que fueron registradas estas grabaciones, la alemana se negaba a hacer lo que le pedían “porque no quiero cometer un delito”.

La alemana asegura que el rey emérito también ha utilizado a su primo, Álvaro de Orleans-Borbón como testaferro. Se da la circunstancia de que Álvaro también reside en Mónaco y ahí no existe obligación de hacer una declaración pública de patrimonio. Aparte de las propiedades, “Juan Carlos ha puesto cuentas bancarias en Suiza a nombre de Álvaro”.

El Caso Noos

El Caso Noos también salpicó a Corinna, así lo revelan en OKDiario: “Diego Torres, el socio del yerno de Juan Carlos, la acusó de proponer una estructura societaria para tapar los fondos en el extranjero del esposo de la infanta Cristina. El juez instructor de la causa barajó la posibilidad de citarla a declarar pero, finalmente, desistió. Todo ese proceso desembocó en discusiones entre la pareja Juan Carlos y Corinna”.

“La ex del monarca reconoce a lo largo de la grabación que hubo un intento del círculo del anterior Rey para incriminarla. La realidad fue que la princesa propuso a Urdangarin, como delegada de los premios Laureus, que fuera él quien organizara el Valencia Summit 2004 con un salario de 200.000 euros más un plus de 50.000”. Esta cuestión dio origen a diecisiete reuniones entre los abogados de Corinna y los de don Juan Carlos. Al final, no fue imputada.

Corinna asegura que “El director del CNI amenazó mi vida y la de mis hijos… y el Rey Juan Carlos lo sabía”. Al parecer, estarían tratando de recuperar una documentación muy delicada que el rey emérito le habría entregado durante su relación. Este hecho hizo que su oficina en Mónaco fuera allanada y sus ordenadores hackeados. Sin embargo, ni rastro de los papeles.

El ex comisario Villarejo siempre ha mantenido que el CNI le encargó acercarse a Corinna para recuperar esos documentos. También ha afirmado que su desgracia empezó cuando el CNI creyó que los papeles estaban en su poder pero que no quería entregarlos para obtener un beneficio personal.

En Casa Real están absolutamente desbordados por este escándalo. Don Felipe es consciente de que esto no ha hecho más que empezar y que Villarejo seguirá haciendo llegar material a los medios como forma de presión para conseguir su libertad. Sin duda, malos tiempos para la monarquía en España.

Fuente: Cotilleo.es

606 comentarios sobre “Jaque al Rey: la monarquía española en crisis

  1. Pero cuando te pones a toser por la madrugá y te levantas a mear 7 u 8 veces gracias a tu próstata … sus pensamientos deben ser otros. 😦
    Pero no te asustes, nos va a pasar a todos … si es que llegamos a tu edad, claro. 😛

  2. Vice, hablas de vejez pero en eso también te puedo dar clases, porque yo la conozco y tu sólo tienes escasas referencias…. Un día (que mi mujer no esté jodiendo tanto) te explico sus muchas partes buenas.

  3. al final ha resultado que estan dando la vuelta, disimulado pero la estan dando, el camino que tomaron «que hacia vivir bien a un monton» (??????) parece que ya determinaron que era una reverenda mierda, lo unico que no han logrado resolver todavia es como armar otra cosa que les de garantia que el poder del batey pertenecera a ellos por los siglos de los siglos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s