LOS MALOS HICIERON BIEN LAS COSAS

Por Pedraza Ginori

Esta imagen, transmitida por la TV Cubana como muestra de la alegría del pueblo cubano, a mí me parece la triste constatación de un fracaso. Está tomada hace unos días, en el concierto que ofreció el salsero Gilberto Santa Rosa en el Malecón, y revela a cientos de personas grabando la actividad con sus teléfonos celulares. Tal parece que todo el mundo en La Habana tiene un móvil.

Hay que reconocer que, durante 59 largos años, los malos han sabido hacer las cosas bien para sus intereses, que eran convertir la isla en su finca particular y vivir de puta madre en un país en que el 99% de la gente sufre y se consume. Desde el principio de los principios se dieron cuenta de cuáles eran los instrumentos a usar en el discurso: el nacionalismo exacerbado convertido en religión y disfrazado de internacionalismo solidario, la alusión constante a la gratuidad del acceso a la sanidad y a la educación, el culto a los caídos en la lucha, la banderita agitada en un palito, los himnos, la patria como altar, Martí y siempre Martí, el victimismo encarnado en el enfrentamiento al «gigante imperialista que pretende violar nuestra sagrada soberanía», la permanente presencia del líder supremo, único y carismático que en kilométricos discursos prometía y prometía un futuro luminoso tras unos pocos años de sacrificios. En fin, la historia que todos conocemos.

Ante tal despliegue de manipulación, muchos ─la mayoría─ caímos en la trampa y nos sumergimos en la corriente arrolladora de aquel río triunfal que nos aseguraba que éramos los valientes, los dignos, los salvadores de la humanidad miserable y amenazada en todos los continentes. Y nos hicimos milicianos, perdimos horas valiosas de nuestras vidas haciendo guardias inútiles y peleamos en Girón y en las lomas del Escambray contra aquellos que, en un ejercicio de marketing, llamaron bandidos.

Y nos apuntamos al socialismo, al marxismo-leninismo, a los CDR, a la FMC, a la UJC y a todo lo que había que apuntarse. Y llenamos la plaza para gritarle “¡Comandante en Jefe, ordene!” y QuienTúSabes, que estaba dispuesto a ser un lider mundial para satisfacer su ego descomunal, nos mandó como carne de cañón a que nos hirieran y nos mataran en guerras que después la historia nos ha confirmado que no eran las nuestras.

La mayor infamia que cometieron fue meternos en las venas el miedo. El miedo a hablar, a actuar, a pensar. El temor tremendo a lo que pudiera decir Fefa, la del Comité, o a lo que pudieran hacernos los segurosos que podían sacarte de tu cama en plena madrugada y destruirte metiéndote en sabe Dios que celda inmunda por los años que ellos quisieran.

Hay que reconocer que, desde su punto de vista, supieron hacer bien las cosas. Plancharon a los suyos que ya no les servían y buscaron sustitutos ávidos de servirles, neutralizaron y encarcelaron a los guapos que se atrevieron a ser disidentes, nos compraron con casas, carros y vacaciones en la playa, nos convirtieron en no personas de intereses primarios que vagaban buscando la cola donde resolver.

Cuando vimos que el caballo era un penco, que aquello que prometió no se cumplía, muchos de nosotros nos desencantamos, nos sentimos engañados y quisimos abandonar el barco. Pero ellos supieron jugar con las dos manos y con la izquierda nos abrieron Camarioca y Mariel para que nos fuéramos y la olla no estallara por tanta presión acumulada. Y los emigrados nos convertimos en parias dañados que andábamos por todas partes, ¡hasta en Alaska!, buscando una nueva vida que nos resarciera de tanto sufrimiento y un sitio donde poder comer frijoles negros, chicharritas y tamales. Y nos creímos libres sin darnos cuenta de que llevábamos muy grabados en la memoria los perversos conceptos que ellos nos habían inculcado para poder manipularnos: la patria, el himno, la banderita en un palito, Martí, La Habana, Varadero, las montañas gloriosas de Oriente, el amor al pueblecito en que nací, la Guantanamera… en fin toda la parafernalia de los cojones.

Sí, nadie puede negar que los malos hicieron bien las cosas que les convenían. Cuando aquello explotó como un siquitraque, cuando los países hermanos dejaron de ser hermanos y de mandarnos suministros y se evidenció que su burocrática revolución de economía estatal era una mierda absoluta, a quienes se quedaron y a los que nacieron después del 59 y no conocen otra cosa los sometieron a un invento llamado Período Especial. Los que nunca supieron lo que era depender de la libreta para comer y vestirse disfrazaron con himnos y cancioncitas novatroveras, nuevas exhortaciones al sacrificio, noticias falsas sobre el sobrecumplimiento del plan de cebollas, etc. su política de siempre: “la gente, la población, que se fastidie mientras yo siga viviendo como Carmelina”.

Y en cuanto vieron que la calle se estaba poniendo en candela, aflojaron un poco el yugo y permitieron los negocitos particulares, la tenencia de divisas, los viajecitos sin represalias a Miami, los telefonitos y el reguetón. Y así los tienen entretenidos, sentados en los parques donde hay wi-fi, esperando que el familiar que se fue les haga una recarga, bailando como reparteros, jugando imperturbables al dominó en medio del ciclón, sumidos en la chusmería, vendiéndose a los extranjeros y creyéndose el ombligo del mundo porque “los cubanos estamos por encima del primer lugar y no hay más ná, asere”.

Los malos, que ahora son otros, pero son los mismos, continúan y continuarán allá arriba, en la punta de la pirámide. Y los de abajo, ahí los pueden ver, olvidados de la política, atravesando como pueden el día a día y aplaudiendo a fantasmas como Manzanero que con 84 años, el pobre, es un anciano que ya no da más de sí.

Ahí los tienen, grabando el concierto de Santa Rosa con sus telefonitos, felices de vivir en el mejor de los mundos y esperando que aquello mejore con el nuevo presidente nombrado a dedo y la reforma constitucional que está preparando el Partido.  ¡Ay, Cuba, Cubita bella! ¡Quién te ha visto y quién te ve!

136 comentarios sobre “LOS MALOS HICIERON BIEN LAS COSAS

  1. Pedraza Ginori al bate, buitres. 🙂
    No sé ustedes, pero yo recuerdo programas como «Joven Joven» y «Juntos a las 9». Esos dos espacios populares de la TV cubana fueron dirigidos por este señor que ahora creo que vive en España. Su blog, que me parece muy interesante, es una especie de memoria viva de la TV cubana de aquellos tiempos contada por uno de sus protagonistas.
    Saludos.

  2. y segun las teorias conspirativas de este lugar como pudieron llevarse a cabo los ataques sonicos? porque a mi lo de las microondas no me acaba de cuadrar, como que se me cae la teoria por el camino. va y aprieto un boton y sale de la botella la respuesta magica que todos andan buscando, como lo hicieron?

  3. Saludos, muchachones.
    Me gusta lo que escribió y cómo lo escribió Pedraza Ginori, Vice. No es nada que no sepamos, pero siempre es refrescante encontrar a alguien más que vió la debacle en sus diferentes etapas-facetas (si es que así se le pudiera llamar).
    Al final, como siempre, la conclusión es que la Cuba castrista fue, es y será la misma mierda que ha sido desde el primer día de enero de 1959. Mientras tanto, dejemos que los cubanos de la isla sigan «vacilando» la buena vida insular-comuñanga, de paso, dependiendo de las remesas que envian los del norte revuelto y brutal, y pues, como siempre, apretando el culo y dándole a los pedales, que al parecer, no les queda de otra.
    Yo, por suerte, ya hace rato que eché aquella mierda a un lado, y me mantengo más o menos «informado» pero no muy «ocupado» y mucho menos «preocupado» con la isla de la siguaraya.

  4. Saludos Rei. Gusto de verte por acá. 😀
    Y sí, aquello es como ha sido por los últimos casi 60 años. Ese país no cambia aunque se haya muerto el caudillo, el hermano esté «medio» retirado y Díaz Canel sea ahora el presidente.
    «Cambiaron» la Constitución y al frente del equipo «constituyente» estaba … Raúl Castro por aquello de garantizar la buena salud de sus descendientes, claro. 😉😂

  5. Gordon tocó tierra en la frontera entre Alabama y Mississippi. Aquí estamos en estado de emergencia y han desplegado cientos de efectivos de la Guardia Nacional. Se esperan vientos sostenidos de alrededor de 65-70 MPH.
    Aún vivo, Ernestico. 😀

  6. Deberían leer este artículo del NYT. Se trata de un señor o una señora anónimo que envió una carta al NYT y que al parecer ocupa una posición importante dentro de la administración Trump. Sin embargo, y a pesar de lo importante del escrito, lo más interesante son los comentarios.
    Trump está que arde y ha comenzado una verdadera cacería para descubrir quién fue el autor o la autora de dicho escrito. 😀

  7. Y si alguien no entiende el inglés no hay problema porque el NYT ofrece la posibilidad de leer los artículos en español. 😉
    Recomendado!

  8. vice, tu crees que en algun momento la «resistencia» empiece a levantar el brazo izquierdo y a corear algun slogan? como ves la economia?

  9. vice, tu crees que en algun momento la “resistencia” empiece a levantar el brazo izquierdo y a corear algun slogan? como ves la economia?

    Na. 🙂 Lo que veo es a un Trump histérico después de la bombshell que ha significado el libro de Bob Woodward («Fear: Trump in the White House») y el artículo anónimo en el NYT.
    El gallo está quedando como un demente impulsivo que ostenta, para mayor desgracia, la presidencia de Los Estados Unidos de Norteamérica.
    Y sobre la economía te digo algo a pesar de los fuegos artificiales: vamos derechito a una recesión que le va a roncar los cojones. Se está acumulando una deuda infernal a causa de los recortes impositivos decretados por la administración.
    Anota esto por ahí, Kb: el «crecimiento» económico que hemos visto es un gigante con los pies de barro.
    Después no digas que no te lo dije.
    Saludos.

  10. hay mucho por donde cortar:
    «….El gallo está quedando como un demente impulsivo que ostenta, para mayor desgracia, la presidencia de Los Estados Unidos de Norteamérica…..»
    ESO ES DESDE EL PRINCIPIO, PERO POR ALGUNA RAZON EXTRANA LA DEMENCIA NO HA AFECTADO A LA ECONOMIA, COMO LO HACE?? NO SE, PERO OTROS PRESIDENTES QUE «NO ERAN DEMENTES» LA HAN CAGADO ESTREPITOSAMENTE, POR QUE ESTE CON SUS «BANDAZOS» NO LOGRA QUE LA COSA SE DESCOJONE? FUNCIONA POR SI SOLA? NO PUEDE SER DADO QUE OTROS LA HAN REJODIDO, ASI QUE TODAVIA ESTAMOS POR DESCUBRIR COMO ESTE LO LOGRA.

    «….Y sobre la economía te digo algo a pesar de los fuegos artificiales: vamos derechito a una recesión que le va a roncar los cojones. Se está acumulando una deuda infernal a causa de los recortes impositivos decretados por la administración….» SI SE ESTA ACUMULANDO DEUDA A PESAR DE LOS RECORTES QUIERE DECIR QUE TODAVIA QUEDA POR HACER PARA QUE ESA ACUMULACION SE DETENGA, SI OBAMA NO RECORTABA ESO QUIERE DECIR QUE EN LA EPOCA DEMOCRATA DICHA ACUMULACION ERA AUN MAS BESTIAL, EL «VAMOS A UNA RECESION» ES NORMAL, LA ECONOMIA CAPITALISTA ES CICLICA, ESO LO SABEMOS TODOS POR LO TANTO NO ESTAS PRONOSTICANDO NADA EN ABSOLUTO, NO ME DIGAS QUE POR CULPA DE TRUMP ENTONCES.

    «…..Anota esto por ahí, Kb: el “crecimiento” económico que hemos visto es un gigante con los pies de barro.
    Después no digas que no te lo dije….» ENTONCES CUAL ERA EL CRECIMIENTO ECONOMICO CON PIES DE ACERO? EL DE OBAMA? NO JODAS, DE VERDAD?

  11. pal carajo la dupla Alex Jones y Donald Trump, que se aman mutuamente. Pero como la economia puede estar bien con el guay jause dando bandazos? de madre, es un caso mas de mecanica cuantica que einstein decia no podia ser porque Dios no jugaba a los dados.

  12. A ver Kb mijito, hablemos en plata: qué ha hecho Trump por la economía sino recoger los resultados del trabajo de Obama?
    Cuando este último llegó a la presidencia el país estaba sumido en el desastre que dejó Bush. Obama saneó la economía, hizo crecer el empleo y de alguna manera frenó los impulsos guerreristas de la era Bush.
    Los racistas de este país jamás pudieron soportar la presencia de un negro en la Casa Blanca, pero aún ellos vieron el salto cualitativo en relación a la administración anterior. No lo viste tú por allá por Mayamistán ?
    El empleo ha crecido con Trump porque ahora los empresarios pagan menos impuestos. Y claro, si pagas menos al IRS las posibilidades de contratación aumentan porque tienes más dinero. Con Obama el empleo creció como resultado del crecimiento de la economía.
    Y ahora dime: ha crecido significativamente el salario con Trump? No están los empresarios pagando el minimum wage y ofreciendo más part time que full time jobs para no verse en la obligación de otorgar los beneficios? Has visto con la facilidad que despiden a un trabajador sin que apenas se pueda defender?
    En cuanto al salario:
    A full time minimum wage worker in Florida will earn $330.00 per week, or $17160.00 per year.
    Cuál es el avance del salario respecto a la era Obama? Viven hoy mejor los trabajadores en Florida? Han bajado los precios de los productos y servicios?
    Son los reps quienes andan levantado el puñito para defender a su presi demente que dijo que iba a hacer grande a América otra vez. Ustedes, que en tiempos de Obama colaban y recolaban un mosquito, ahora se ven precisados a tragarse un camello y mirar para el otro lado para no ver las barbaridades que ese señor hace día sí y día también.
    En vez de recomponer nuestras relaciones exteriores ese señor las ha llevado a punto de la crisis con nuestros aliados tradicionales. Y por el otro lado se besa con Putin y el asesino masivo norcoreano, de quien dijo que era «un gran hombre».
    Tu presi es un pedazo de pesao y arrogante que se cree que este país se gobierna como una de sus empresas medio quebradas. Ni sus subordinados más cercanos soportan a un tipo que ellos saben bien es errático, indeciso, inseguro y prepotente, un tipo que anda fajao con la prensa acusándola de «enemiga del pueblo» y que dice una cosa ahora y la contraria a los 5 minutos. Sabes algo del libro de Bob Woodward? Tienes un adelanto de lo que ese respetado investigador periodístico escribió? Sale pronto, así que te recomiendo compres un ejemplar.
    Pero tú eres republicano y trumpista a matarte, así que cualquier barrabasada que haga tu presi te va a dar risa. «Qué locote es mi presi, trae de cabeza a todo el mundo mi outsider querido»!, te dirás mientras juegas una partida de dominó en la calle 8 con los vejetes que van a tumbar el comunismo en Cuba. 😂
    Así que olvida todo lo que he escrito. No tiene sentido razonar con ciegos que no quieren ver lo que está pasando.
    Saludos.

  13. Trump no esta «recogiendo nada» Trump esta manteniendo y haciendo crecer y lo que no merece la pena lo destruye, como ObamaCare

  14. ya, «lo que esta pasando» es que la economia sigue bien, aunque el «loco» este «recogiendo». el librito, ja ja ja ni pierdo mi tiempo con eso y por favor no pongas mas palabras ni pensamientos a mi nombre, parece como que te dan perretas cuando alguien te toca un punto que no te conviene.

  15. de cualquier manera, estamos recogiendo lo sembrado por Obama (creo que dentro de 6 abriles me diras lo mismo), el salario lo «suben» los democratas artificialmente, no es el mercado (que es quien deberia dictar lo que ganas) sino el congreso de eeuu que le mete una reverendisima patada a las empresas americanas y las obliga a mantener un minimo (el causante de que eeuu no puede competir en muchos renglones con otros paises) por lo que el salario no «crece» sino que lo empujan a la fuerza hacia arriba. el empleo en cualquier compania deberia ser como entienda el empleador que es quien lo genera, part time, full time o 3/4, al final los negocios no son obras caritativas.
    claro que los racistas no pudieron soportar un negro en la casa blanca, son racistas no? pero se lo tuvieron que comer con papas, sabes por que??? porque lo puso ahi el pueblo americano con su voto, es lo que se debe acabar de aprender en este pais, ese a quien llamamos presidente representa la voluntad de la nacion, nos guste o no. a mi obama en realidad ni fu, ni fa, yo soy ciego al color te lo he dicho mil veces y lo unico que quiero del presidente es que mantenga al pais en prosperidad economica y bien defendido.
    los empleados no se pueden defender si los expulsan, es lo mas logico que si hoy ya no te necesito tenga que despedirte, de nuevo, un negocio no es una obra caritativa, de que te tienes que defender en realidad?? de que yo no pueda darte mas trabajo?
    «mi» presi (que lo es tuyo tambien) es un pesao y un arrogante, pero en los indicadores que me interesan de economia y seguridad, hasta ahora lo hace bien, no se como, no lo puedo explicar, pero las cosas marchan y como te gusta a ti decir «facta non verba» (aunque la facta sea recolecta del sembradio Obamistico, no que apruebe eso que dices pero al menos te hago feliz)

  16. Listo, Kb, tenias un par de comentarios en spam. 🙂
    ……………………….
    el empleador que es quien lo genera, part time, full time o 3/4, al final los negocios no son obras caritativas.

    No me gustaría trabajar para ti. 🙂 El empleo no es una obra caritativa en AMBAS direcciones. Yo te vendo mi fuerza de trabajo y tú me pagas. De por medio existe un contrato que te obliga y me obliga a cumplir con ese contrato, pero también existen derechos que te obligan a ti como empleador y a mi como empleado a exigir, de ser necesario, derechos a los que podemos acogernos. Y en tu caso, el empleador, NO puedes botarme cuando así lo desees ni restringir mis derechos en favor de los tuyos. Así no funcionaba el mercado de trabajo de los Estados Unidos hasta que Trump llegó a la Casa Blanca.
    ……………………….
    de cualquier manera, estamos recogiendo lo sembrado por Obama (creo que dentro de 6 abriles me diras lo mismo)

    No es secreto que a un año y pico de llegar a la presidencia no se puede decir que las medidas tomadas por un presidente norteamericano sean las causantes directas de la mejora de la economía. Sin embargo, en ese mismo tiempo un presidente puede hacer mucho daño. Si bien el bajar los impuestos ha significado un «aumento» (comillas a propósito por lo que leerás más abajo) en el empleo, ello NO significa que el salario haya aumentado. Lo que en verdad está sucediendo es que hay una mayor retención de capital en manos de los empresarios, lo que quiere decir que están ganando más que antes al tiempo que los empleados mantienen el mismo salario, poco más o menos, a los niveles de la administración anterior. Repito, más part time jobs para ahorrar dinero de los empresarios al no tener que ofrecer beneficios, de salud entre otros, a los empleados bajo este tipo de contratación.
    Una vez más: se está erigiendo una formidable estatua de un gigante con los pies de barro. El Drudge Report (un medio republicano a matarse) no se cansa de postear fotitos de Trump bajo el título «tantos más empleos en el mes tal», pero en verdad todo esto es un espejismo publicitario que no cuenta con el correspondiente respaldo económico. No creo tenga que decirte lo que va a pasar cuando por acumulación de gases explote la olla. Formidable es también la burbuja que se está creando para cuando la economía se contraiga, entre otras cosas, por las guerritas comerciales en las que el presi nos ha metido.

    Y en cuanto a los fuegos artificiales INMERECIDOS por el supuesto repunte de nuestra economía bajo Trump, harías bien en leerte este artículo de la BBC. Tal vez se te bajen un poco los humos cuando veas que en comparación con la era Obama en realidad el crecimiento del empleo se ha desacelerado.
    Saludos.

    ¿Realmente va tan bien la economía de Estados Unidos como defendió Donald Trump en el Discurso sobre el Estado de la Unión?
    https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-42896087

  17. Obama entra en campaña con un ataque demoledor contra Trump y los republicanos: “Él es un síntoma, no la causa”

    AMANDA MARS
    Washington 7 SEP 2018 – 15:49 EDT
    Barack Obama se subió este viernes a un escenario de Illinois y se lanzó en tromba a la campaña de las elecciones legislativas con un ataque duro y directo contra Donald Trump y el Partido Republicano, algo que el expresidente de Estados Unidos, siguiendo uno de esos códigos no escritos de Washington, se había cuidado de hacer desde que salió de la Casa Blanca. Obama advirtió de que Trump “es un síntoma, no la causa” del populismo y urgió a los demócratas a votar en masa en noviembre: “Nuestra democracia depende de ello”.

    El expresidente demócrata golpeó al republicano por todos los flancos y le citó con nombres y apellidos, algo que no se recuerda que hubiera hecho desde que pasaron las elecciones presidenciales de 2016. El enfado del que tanto se habla en EE UU es sincero en algunos ciudadanos, dijo, pero también resulta “una fabricación de privilegiados y poderosos que nos quieren mantener divididos”. “Esto no empezó con Donald Trump. Él es un síntoma, no la causa. Él solo está capitalizando el resentimiento que los políticos llevan años alentando”, recalcó.

    El discurso de Obama, que pronunció en la Universidad de Urbana al recoger un galardón que reconoce la ética en el Gobierno, plantea las legislativas de noviembre como un referéndum sobre Trump, y los primeros compases de la campaña demócrata están apuntando en esa misma dirección. Pero muchos republicanos recuerdan que en el voto al Congreso priman muchos intereses territoriales y que los electores disociarán las astracanadas del presidente de las esencias del partido.

    El famoso artículo anónimo de opinión publicado en The New York Times el miércoles, en el que un supuesto alto funcionario de Trump habla de un movimiento de resistencia de republicanos puros que controlan los desmanes del neoyorquino, destila esa idea: aunque haya sido elegido “como republicano”, cita el autor, muestra “poca afinidad” con los principios de libertad de mercados, de pensamiento y de personas que los conservadores se atribuyen. Sin embargo, destaca las bondades de muchas de las medidas adoptadas durante la Administración -rebaja fiscal y aumento del gasto militar- y evita citar un asunto tan discutido dentro del propio partido como migratorio. Lanza este mensaje: “Los americanos deben saber que hay adultos en la habitación”.

    Obama, sin embargo, dirigió concienzudamente su diatriba a los republicanos, que salvo escasas excepciones (el recientemente fallecido senador John McCain era una de ellas) han callado y otorgado con las medidas trumpistas más polémicas. “¿Qué le ha pasado al Partido Republicano? Su principio fundamental en política exterior era luchar contra el comunismo, ¡y ahora están haciéndose amigos del exjefe de la KGB!”, exclamó, en referencia a la simpatía de Trump por Vladímir Putin, en un momento en que el Kremlin es acusado por el Gobierno de interferir en las elecciones y la política estadounidense.

    Denunció la política del «miedo y el resentimiento». “No pretendo comunicarme con Abraham Lincoln , pero esto no es lo que teníamos en mente cuando ayudamos a crear el Partido Republicano. No es conservador, desde luego no es normaI, es radical», subrayó. También reprochó a los republicanos su silencio en las críticas que el presidente lanza contra el Departamento de Justicia, al que ha atacado directamente por encausar a políticos del partido y perjudicarles en la elecciones, así como de haber emprendido una “caza de brujas” por la investigación de la citada trama rusa. “No debería ser un tema partidista que no presionemos al fiscal general o al FBI”. Y recordó la equidistancia mostrada por Trump en el verano de 2017 hacia los movimientos supremacistas blancos: «¿Cómo puede ser tan difícil decir que los nazis son malos?”, planteó.

    El Partido Demócrata tiene en dos meses la oportunidad de revertir el rodillo conservador (gobiernan la Casa Blanca, controlan el Congreso y son mayoría en el Supremo) después del trauma de las presidenciales de 2016, cuando una candidata que parecía sacada de manual, Hillary Clinton, perdió contra un empresario y showman de discurso populista e incendiario que parecía encaminado al desastre. Una de las preguntas clave es cuánto suma y cuánto resta la marca Trump a los republicanos. Para los demócratas, Obama sigue cotizando al alza.

  18. Y en tu caso, el empleador, NO puedes botarme cuando así lo desees ni restringir mis derechos en favor de los tuyos. Así no funcionaba el mercado de trabajo de los Estados Unidos hasta que Trump llegó a la Casa Blanca.

    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxd
    en mi caso EL EMPLEADOR si puedo botarte cuando me de la gana y asi deberia ser, de la misma manera que el empleado se larga cuando quiere, no existe contrato de trabajo mas alla de una simple conversacion de contratacion, yo no se en que eeuu tu vives, quizas sea el de las uniones que han desbaratado bastante este pais y estn llenas de mafiosos que lo menos que hacen es mirar por los trabajadores.
    Si no quieres ser mi empleado pues alla afuera hay cientos, miles de otros trabajos que puedes hacer o como bien dicen «ahi esta la puerta si no te gusta», el unico derecho que tienes es a trabajar, nadie te lo puede impedir, pero nadie esta obligado a darte un empleo, es libre contratacion y libre despido, la presion sobre el empleado es lo unico que lo hace mover el culo para producir.

  19. «Formidable es también la burbuja que se está creando para cuando la economía se contraiga, entre otras cosas, por las guerritas comerciales en las que el presi nos ha metido. »

    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    pero no eras tu el que defendia que a Canada habia que ajustarle las tuercas? que pasa ahora, te me estas cagando en los pantalones?

  20. todos los presidentes cuando terminan se retiran a escribir sus memorias o a dar discursitos privados, que pasa con el negrito? no puede con la picazon de que ya no es presidente?

  21. yo no se en que eeuu tu vives, quizas sea el de las uniones que han desbaratado bastante este pais y estn llenas de mafiosos que lo menos que hacen es mirar por los trabajadores.

    Vivo en los mismos EE.UU que tú, y por casualidad en la parte de los que contratan fuerza de trabajo. Creo deberías leerte algunas disposiciones de la Secretaría de Trabajo que son federales y de obligado cumplimiento POR LEY que constantemente se violan. No por gusto USA es un país en el que paulatinamente se han ido destruyendo los sindicatos para desproteger al trabajador. De ahí que suceda lo que antes te dije.
    Y en cuanto a lo de «mafiosos» créeme que en verdad la mayor parte no está precisamente del lado de las uniones. Ha llovido mucho desde los tiempos de Jimmy Hoffa. 😉

  22. pero no eras tu el que defendia que a Canada habia que ajustarle las tuercas? que pasa ahora, te me estas cagando en los pantalones?

    Soy de la opinión, y lo sabes, que concuerdo con Trump en la necesidad de corregir las relaciones comerciales exteriores de USA con el resto del mundo. Mi desacuerdo, y el del resto de la nación sensata, está en la forma caballuna que Trump escoge para «resolver» los problemas. Un presidente impulsivo generalmente es errático. Si bien hacerlo es necesario, no lo es el de casi destrozar nuestras relaciones con los aliados tradicionales. Eso es de una estupidez increíble, algo que muy bien están aprovechando naciones como China y Rusia para desplazar a USA de sus otroras esferas de influencia políticas y económicas.
    Demencia total y las consecuencias ya no tardan en verse.

  23. impeach !!!! impeach !!!!……………………………basado en que vice?

    Pareces ser el único en este país que no se cree lo de la colusión con los rusos. Están cayendo los más cercanos colaboradores de la campaña de Trump por todo tipo de irregularidades en la misma, pero no pasa na, verdad? «Mi presi no sabe nadeso», te dices, tal como Fidel Castro «no sabía na» de lo que hacía el Dpto MC en tiempos de Ochoa y la droga colombiana.😉
    Maravilla de maravillas!
    Y seguro que eres de los que, apropiadamente, siempre creíste que el difunto dictador no solo sabía lo que había, sino que fue el cerebro de dicha operación de narcotráfico.
    Pero con Trump, de momento, tu suspicacia habitual ha desaparecido como por arte de magia. 😉
    Eres todo un republicanazo, Kb. Vete a ver ese cuello que desde aquí se te ve muy rojo. 😀
    Y ahora soy yo quien te pregunta: en qué EE.UU tú vives?

  24. la collusion !!!! la collusion !!!! de la cual tanto hemos hablado, que cuando la analizas bien y sabiendo y estando demostrado que el negrito sento un precedente increible de ESPIAR oficialmente a un candidato a presidente deja muy mal parado al negro, porque…………………………..como es posible que el negro no detectase la confabulacion con los increibles sistemas de espionaje que tiene estados unidos, los miles de agentes dispersos por todo eeuu y el mundo y todo el tiempo que duro la campana presidencial amen de un candidato impulsivo, erratico, egolatra y todos los demas adjetivos que quieras endilgarle, como NO lo detectaron??? y empezaron con la letania collusion !!!! collusion !!! solo despues que gano las elecciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s