RETICENCIA OCTOGENARIA EN UNA CONSTITUCIÓN ESOTÉRICA

Por Rafael del Pino

Después de tantos excelentes artículos que hemos leído en este portal y otros sitios de la red sobre el nuevo proyecto de Constitución que el régimen cubano planea imponer a la nación no creo necesario hacer llover sobre lo mojado. No obstante, desde que leí por primera vez el panfleto me surgieron diversas dudas sobre las razones por las cuales el castrismo se enfrasca en este esfuerzo.

En definitiva, el régimen con todas estas constituciones que hemos visto desde la primera de 1976, no solo las ha manipulado sino que las ha violado flagrantemente de acuerdo a su conveniencia; exactamente como ha hecho con todos los códigos penales y de justicia, que aunque fueron elaborados también en base a sus intereses de poder, han sido tantas las arbitrariedades cometidas por la máxima dirección del gobierno y el Partido que no les ha quedado más remedio que pasarles por encima.

¿Por qué precisamente ahora se lanzan a cambiar algunas frases y suprimir algunos conceptos para que todo quede igual?

¿Para qué dedicar todo este esfuerzo en algo que no va a resolver absolutamente nada? ¿A qué viene el teque reiterativo de que el socialismo es irreversible si en Cuba jamás ha habido socialismo? Esa entelequia no se la cree nadie.

A estas alturas, difícilmente se encuentre una persona seria que crea en “Los cuentos de Tía Tata” y que pueda dejarse confundir con que ideología el castrismo ejerce el poder. Lo más que se me podría ocurrir es calificarla como una oligarquía monárquica totalitaria y ni eso se aproxima a las convicciones, doctrinas o idearios de los que administran y disponen en el manicomio insular.

Hace más de dos siglos, cuando la Revolución francesa estremeció al mundo, Luis XVI aceptó todas las demandas que le exigió la Asamblea Nacional e incluso nombró al General Lafayette, héroe de la Revolución Americana, jefe de la Guardia Nacional. Todo iba bien hasta que el desequilibrado Robespierre logró dominar la Asamblea Nacional, creó elComité de Salvación Pública que determinaba quién era traidor a la patria y quién no, y comenzó a cortar cabezas a diestra y siniestra con el argumento de que la Revolución era “irreversible” y se debía eliminar a todo el que estuviera en contra de su decisión. ¿Suena familiar este concepto, eh?

Todo este trajín de la nueva Constitución hace cada vez más evidente el verdadero propósito tras bambalinas; la vieja guardia prepara su blindaje antes de colgar los guantes. ¿Por qué el blindaje? Pues sencillamente porque ellos no solo han cometido crímenes, sino que han cometido delitos de lesa humanidad que sí son traición a la patria y que están prescritos incluso en los códigos penales actuales que ellos mismos elaboraron y establecieron.

No nos asombremos que acto seguido a la ratificación de la nueva constitución por el “99.99%” de los votos, como les gustaría indudablemente mostrar, comenzaran a crearse los comités adjuntos al estilo del de Salvación Publica de Robespierre para reafirmar el cumplimiento estricto de la “voluntad del pueblo”, aunque ya cuentan con los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Están tan apurados que ya, sin todavía haberse sometido a la farsa de referéndum y de salir publicada en la Gaceta Oficial, comienzan las acusaciones de traición a la patria en algunas regiones de Cuba, como sucedió recientemente en Holguín con el activista Esber Rafael Ramírez, tras publicar en su cuenta en Facebook un vídeo que muestra a una madre desesperada cocinando en un parque los alimentos para su familia.

Los octogenarios, responsables directos del hundimiento económico, político y moral de los cubanos, no pueden dormir tranquilos de solo pensar que tanto el nuevo presidente colocado a dedo por el heredero de la corona como la mayoría de los generales cubanos nacidos con la Revolución, comiencen a cuestionarse el proceder y las decisiones criminales que tomaron los “históricos” para tratar de perpetuarse en el poder.

Solo tienes que aguantar estos cinco añitos de “Presidente” compañero Díaz Canel, aguanta como un bravo la tranca detrás de la puerta y después, bueno después, Après moi, le déluge” como dijo Luis XV, aquel monarca francés ególatra y enfermo de poder.

Veamos solo algunos de los ejemplos que les quitan el sueño:

Octubre de 1962, Crisis de los Misiles nucleares en Cuba

 La más grave traición a la patria y si se quiere a la humanidad fue la solicitud de Fidel Castro al gobierno soviético durante la crisis de los misiles nucleares en Octubre de 1962 incitándolo a iniciar un ataque preventivo nuclear contra Estados Unidos, cuando se encontraban ambas naciones negociando para evitar el Apocalipsis nuclear que hubiera barrido no solo a Cuba y todos sus habitantes, sino también a gran parte del planeta.

No se queda atrás su traición al pueblo cubano al haberlo llevado a guerras napoleónicas alrededor del mundo para instalar en el poder a gobernantes genocidas y corruptos. Al desaparecido dictador etíope Teniente-Coronel Mengistu Haile Marian, cuya impresionante cifra de asesinados sobrepasó a todos los dictadores que recuerda la historia africana. Tampoco queda atrás José Eduardo dos Santos atornillado en el poder en Angola a costa de 14 años de sangre vertida por cubanos llevados al matadero. El precio de esa sangre significó 38 años de dictadura nepotista, convirtiendo a toda la familia Dos Santos en la más rica y poderosa del continente africano

Pero la traición a la patria fue más leonina que enviar a nuestros jóvenes al matadero “internacionalista”. Al producirse la primera intervención militar a gran escala en Angola y marchar nosotros con los mejores pilotos de la Fuerza Aérea para participar en el conflicto, Fidel y Raúl Castro solicitaron a la metrópoli soviética pilotos de esa nación para proteger los cielos de Cuba. Solicitud que fue aceptada y que puso en manos del imperio soviético la defensa aérea del país. Ya anteriormente, desde la terminación de la crisis de los misiles nucleares en Octubre de 1962 los Castro habían aceptado que permaneciera en Cuba una brigada soviética moto- mecanizada con todas sus tropas y medios de combate como símbolo de nuestro sometimiento al Kremlin. Siempre nos cuestionamos aquello. Si nosotros podíamos enviar divisiones completas hacia el África, que otro objetivo representaba tener una Brigada soviética en territorio cubano si no fuera como muestra de sometimiento.

Solamente con esos dos actos serviles, los gobernantes cubanos habían cometido un verdadero delito de traición a la patria, según establece el vigente código penal cubano, pues en caso de un conflicto militar entre las dos potencias rivales de la guerra fría exponían a Cuba a ser atacada y agredida por tener en su territorio tropas y medios de combate del país enemigo beligerante.

Esto es lo que establece el código penal de Cuba vigente:

Ley Nº 62

CÓDIGO PENAL

Cuba

29 de diciembre, 1987

 

CAPÍTULO I

 

DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD EXTERIOR DEL ESTADO

 

SECCIÓN PRIMERA

Actos contra la Independencia o la Integridad Territorial del Estado.

 

ARTÍCULO 91. El que, en interés de un Estado extranjero, ejecute un hecho con el objeto de que sufra detrimento la independencia del Estado cubano o la integridad de su territorio, incurre en sanción de privación de libertad de diez a veinte años o muerte.

Veamos algunos ejemplos más:

8 de Septiembre de 1977. El buque mercante cubano “Capitán Teo” regresando de Angola penetra en aguas territoriales de Republica Dominicana y es detenido por los guardacostas dominicanos para investigar la violación de sus aguas. Esa misma noche Fidel Castro decide darle una lección a ese país y me ordena que organice un vuelo con tres escuadrillas de MiG-21 para violar el espacio aéreo de Republica Dominicana y romper la barrera del sonido sobre las ciudades para sembrar el miedo y que el gobierno de Joaquín Balaguer liberara el barco detenido. La misión fue cumplida, el gobierno dominicano no tenía absolutamente ninguna posibilidad de enfrentar el poderío aéreo nuestro, y cedió a la presión militar.

Pero, ¿que hubiera sucedido si dicho gobierno hubiera solicitado la asistencia del Tratado de Asistencia Recíproca de 1947, del cual es firmante con Estados Unidos, y en lugar de Jimmy Carter hubiera estado en la presidencia Ronald Reagan?

10 de mayo de 1980. El guardacostas HMBS “Flamingo”  perteneciente a las Bahamas, detiene a cuatro barcos pesqueros cubanos que realizaban sus labores sin autorización en sus aguas territoriales. El Puesto General de Mando de las Fuerzas Armadas ordena a la Brigada Aérea de Holguín que despegue dos Mig-21 armados con cohetes aire tierra y ataque dicho guardacostas. El Coronel Jorge Vilardel Gonzalez como piloto líder, y el Capitán Juan Colina Berazategui como su número, llegan al lugar de los hechos, localizan al guardacostas “HMBS Flamingo” y lo hunden, pereciendo todos sus tripulantes. El gobierno de Bahamas elevó el caso a las Naciones Unidas. Fidel Castro envía a Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional, a Bahamas, con cuatro millones de dólares para compensar al gobierno de ese país. El gobierno de Bahamas acepta la compensación y todo queda resuelto.

25 de Octubre de 1983. Fidel Castro envía a Grenada a un hombre de confianza, el Coronel Pedro Tortoló, para que organizara la resistencia contra la invasión norteamericana que se esperaba tras el golpe de Estado y los golpistas negarse a darle a Estados Unidos garantías para los más de mil estudiantes americanos que estudiaban en Grenada. Dos días antes el gobierno norteamericano le había comunicado al gobierno cubano, por vía diplomática, que sacara a su personal, constructores que estaban como “colaboradores” construyendo un gran aeropuerto en esa isla, para evitar pérdidas humanas.

 En lugar de hacerlo, Castro dio órdenes al buque Vietnam Heroico, que se encontraba vacío, fondeado en el puerto de la capital grenadina, Saint George, que zarpara inmediatamente, para que el personal cubano se viera obligado a permanecer en la isla y tuviera que enfrentarse a las tropas de la 82 División Aerotransportada, inmolándose sin ninguna posibilidad de evitar la ocupación de Grenada. Hasta un comunicado tenía preparado de antemano, que fue leído por los medios de comunicaciones controlados por el régimen, asegurando que los últimos tres cubanos combatientes se habían inmolado abrazados a la bandera cubana.

No alcanzaría ningún espacio para enumerar todas las traiciones a la patria que han cometido los que han destruido el país y la sociedad cubana. Pero debemos siempre recordar los más notables, para que sepan que todo ese macabro historial de crímenes permanece recogido, y en algún momento tendrán que responder, aunque por ahora todavía se autoconsuelen pensando que “después de ellos el diluvio”:

-6 de julio de 1980: salvaje masacre con el hundimiento del buque XX Aniversario en la desembocadura del Río Canímar, a muy poca distancia de la ciudad de Matanzas

-13 de julio de 1989: fusilamiento del General Arnaldo Ochoa y otros altos oficiales

-13 de julio de 1994: masacre atroz con el hundimiento del remolcador 13 de Marzo

-24 de febrero de 1996: derribo de las avionetas de hermanos al rescate

-2 de abril de 2003: ejecución sumaria de tres jóvenes que intentaron secuestrar un transbordador

Anuncios

303 comentarios en “RETICENCIA OCTOGENARIA EN UNA CONSTITUCIÓN ESOTÉRICA”

  1. 😀 siempre vuelve con el “peligro de los pichones de tirano”

    Y eso lo dice un comepinga que habla de “proteccion del prestigio del estado” para referirse al derribo de las avionestas de hermanos al rescate

  2. Mahavishnu dice: septiembre 21, 2018 en 10:36 Editar
    🙂 la diversion es mutua entonces, imbecil
    comprenderas que el mero hecho de que yo afirme “no existieron nunca” descarta la necesidad de “buscarlas” . pero no espero que un razonamiento logico entre en tu cabecita

    xxx

    Divierte ahora 🙂 🙂 Solo BUSCA LA BANDERA AMERICANA

  3. KB ¿Podria encontrar las banderitas americanas en el este del eufrate para ayudar a maha a localizar las YA EX-BASES de los eeuu? 🙂

    !da gusto ver al maha haciendo papelazos y dandosela de que si sabe de que habla!

  4. Y maha, estas son las tiene ACTUALMENTE los eeuu en siria hasta que los turcos , sirios o kurdos los saquen de ahi…fijate donde hay bandera americana a menos que no conozcas dicha bandera 🙂

  5. Maha puedes leer aqui sobre por que se retiraron de esos bases en el SUR DE SIRIA

    “¿Por qué se retira el Pentágono de su base militar en Al Tanaf?”

    Según datos no oficiales, EEUU habría abandonado su base militar en Al Tanaf. Dos analistas sirios reflexionaron en Sputnik sobre la posible razón que se oculta tras esta decisión.

    Los primeros informes acerca de la decisión de Washington de abandonar su base de entrenamiento en la frontera sur de Siria aparecieron el 1 de agosto. De acuerdo con estos datos, la gerencia militar estadounidense decidió desplazar varias unidades de su Fuerza Aérea desde Al Tanaf hasta el territorio de Jordania.

    La ubicación de la base de Al Tanaf es de máxima importancia para las operaciones militares en el sur de Siria. A través de ella pasan las carreteras hacia Deir Ezzor y Al Raqa, declaró el analista militar y general de brigada sirio Ali Maksud.

    https://mundo.sputniknews.com/defensa/201708071071385773-eeuu-bases-siria-washington/

  6. 🙂 Por esa regla de tres, las bases de EE.UU en Jordania, Qatar y AS tambien estan “al sur del Eufrates”
    Obviamente yo me referia a la zona q controlaba hasta hace pcoo el ISIS

    asi que los kurdos van a echar a los americanos . Interesante 🙂

  7. Estimados, el asunto del Il-20 se pone MAS CALIENTE todavia.

    Ya hay versiones de expertos que tratan de explicar el “SILENCIO” sobre los misiles de la fragata francesa, asi como evidentes COSAS RARAS que estan notando, por ejemplo

    putin dice una cosa el ministerio de defensa otra, Israle jamas ha explicado nada a nadie y sale corriendo a moscu, siria tardan DOS DIAS en ofrecer condolencias a los rusos cuando hasta los EEUU tardaron UN DIA, francia se declara INOCENTE aunque NADIE la ha acusado todavia DE NADA, los misiles rusos derriban un avion RUSO cuando se suponia que debian identificarlo….en fin …!de fiesta con las teorias conspiraivas.

    Y He aqui que aparece este analisis sobre ls teoria del TODO para explicar estas ANOMALIAS presentes en el caso del Il-20. Dense gusto (la fuente completa veanla en el link).

    La explicacion a todo lo sucedido segun dos analistas es ESTA:

    ¿De qué teoría se trata?

    El ‘complot’ franco-israelí

    ————————

    ¿Cómo la ‘teoría del todo’ explica las discrepancias?

    Los argumentos de los autores se resumen en lo siguiente:

    Los aviones israelíes están realizando un ataque contra los objetos del Ejército sirio en Latakia, la provincia con mayor presencia de fuerzas rusas en el país, sin prevenir a Moscú de antemano del ataque.

    Ambas cosas inusuales para Israel, dado el cumplimiento riguroso del acuerdo sobre la prevención de incidentes con Moscú en el pasado y el historial impecable de esta cooperación.

    La fragata Auvergne lanza sus misiles antiaéreos contra el Il-20 ruso. La tripulación detecta el lanzamiento en tiempo real e informa de este hecho al mando ruso en Siria, que, por el momento, cree que se trata de los misiles de crucero mar-tierra.

    El avión es derribado y desaparece de los radares. Según la versión ‘suavizada’, los misiles de Auvergne se dirigen contra la base rusa, y en el caos del fuego antiaéreo el Il-20 cae derribado por el ‘fuego amigo’.
    Rusia, argumentan los analistas, enseguida entiende todo y se enfrenta con una decisión: lanzar un ataque de respuesta contra Auvergne o evitar caer en esta trampa.

    En el primer caso, cualquier esperanza de tener buenas relaciones con Francia y Europa sería destruida por décadas, con el riesgo de desatar una guerra a gran escala con la OTAN. En el segundo caso, Moscú sacrificaría su imagen internacional y tendría problemas a lo interno del país por no responder a Israel, lo que sería perjudicial para los gobernantes y dañaría personalmente la imagen de Vladímir Putin.

    Un ataque contra la fragata no se hubiera podido justificar. Israel y Francia, así como EEUU, ya pusieron en marcha el guion de ‘fuego amigo’ (con el ‘oportuno’ ataque aéreo israelí, las declaraciones de París y de las fuentes militares estadounidenses). El peso de las palabras de Moscú, ya demonizada y presentada como agresora durante años, no hubieran valido para nada contra la postura conjunta de ‘la comunidad internacional’, como se autodenomina Occidente. Las relaciones con Francia hubieran resultado destrozadas y Moscú se hubiera enfrentado con una crisis diplomática a una escala sin precedentes (además de una inminente guerra sin cuartel en Siria).

    Moscú opta por analizar la situación con mente fría. Por eso la población no tuvo acceso inmediato a la información oficial: ni la Defensa ni el Kremlin publicaron comunicados oficiales durante varias horas.

    En casos anteriores, la información sobre las bajas militares se publicó más rápidamente.
    Al ver las señales del guion occidental —el del ‘fuego amigo’ sirio—, Rusia decide aceptar la narrativa ofrecida y ‘confirma’ que fue un S-200 el que causó la catástrofe, sostienen los autores.

    Los sirios, inicialmente, no están al tanto de la situación y no comentan lo sucedido. Por eso, el presidente Bashar Asad guarda silencio durante dos días y solo el representante sirio en la ONU comenta la caída del avión. Al fin y al cabo, el mandatario sirio envía sus condolencias a Putin y casi repite por palabra la postura de Moscú.

    La versión oficial se consolida: el ‘fuego amigo’ de un S-200 sirio impacta contra un Il-20 después de fallar en alcanzar un F-16 israelí, un avión más rápido y de menor tamaño. Fue una cadena de “coincidencias trágicas”, según lo declarado por Vladímir Putin.

    Mientras, la fragata francesa deja de ser mencionada por los altos cargos. Israel, que proporcionó la cobertura necesaria para la versión del ‘fuego amigo’, resulta formalmente condenado de acciones provocativas sin lanzar una acusación directa (la Defensa rusa lo hizo, pero el presidente Putin suavizó la retórica). La crisis militar, política y diplomática, destinada a destruir todos los logros de Moscú y Damasco en la lucha contra los terroristas y posiblemente causar una escalada bélica entre Rusia y la OTAN, ha sido prevenida.

    https://mundo.sputniknews.com/blogs/201809211082147964-sobre-derribo-avion-ruso-en-siria/

  8. Una cosa permanece muy arraigada en Raudelis desde la época en que militaba en las filas comunistas dentro de Cuba: su antiamericanismo (y por ende el ser pro ruso).
    Mal negocio. 😉

  9. Por si les pesa leer en ingles les pego la traducion al español, es interesante como teoria y es muy coheremte

    “TOM LUONGO | 19.09.2018 | MUNDO / MEDIO ORIENTE | HISTORIA DESTACADA

    El fallido intento de Israel de comenzar la Tercera Guerra Mundial es el comienzo del fin en Siria

    Hay una cosa que Israel teme más que cualquier otra cosa en Siria. La pérdida de su capacidad para volar sus F-16 con total impunidad y golpear a cualquier objetivo que quiera alegando medidas de defensa para detener a Irán, su enemigo existencial.

    Israel finalmente admitió haber llevado a cabo más de 200 de esas misiones en los últimos 18 meses, solo algunas de las cuales alguna vez formaron algún tipo de medio internacional, recientemente.

    Y con el ataque furtivo a Latakia que involucró el uso de un avión de guerra IL-20 ELINT ruso como cobertura de radar, Israel ahora no solo ha elevado las apuestas a un nivel inaceptable, sino que también ha asegurado que este sea el último asalto aéreo que jamás existirá. ser capaz de llevar a cabo.

    La configuración es bastante clara. Israel y Francia coordinaron un ataque contra objetivos múltiples dentro de Siria sin la participación de Estados Unidos, pero con el conocimiento absoluto de Estados Unidos de la operación para provocar que Rusia se ladeara atacando la intrascendente fragata francesa que ayudó al ataque aéreo de Israel.

    Cualquier denuncia de intenciones siniestras por parte de las Fuerzas de Defensa israelíes es hueca porque si no hubieran tenido la intención de provocar un conflicto más amplio, hubieran dado a Rusia más de un minuto para despejar sus aviones de la zona .

    Eso constituiría un ataque contra un estado miembro de la OTAN y requeriría una respuesta de la OTAN, obteniendo así la escalada exacta necesaria para continuar la guerra en Siria indefinidamente y finalizar la Tercera Guerra Mundial.

    Esto claramente pasa por alto cualquier objeción a un conflicto más amplio por parte del presidente Trump, que tendría que responder militarmente a un ataque ruso contra un aliado de la OTAN. También reafirmaría la necesidad de la OTAN en el diálogo público, marginando aún más los ataques de Trump contra él y cualquier impulso percibido por su paz.

    No debe descartarse que esto haya tenido lugar dentro del período de 60 días de las elecciones de mitad de período.

    Este ataque ocurrió horas después de que los presidentes Erdogan y Putin negociaron un acuerdo “pacífico” para la provincia de Idlib al declarar una zona desmilitarizada (DMZ) de 15-20 kilómetros de ancho que todos, incluidas las mascotas de Erdogan, Jabhat al-Nusra, tendrían que respetar. .

    La paz estaba estallando en Siria e Israel y los halcones de guerra en DC no estaban de pie para eso.

    Al realizar este ataque como este, Israel y la multitud de la OTAN supusieron que ganarían / ​​ganarían para ellos.

    Si Rusia ataca a Francia, entonces la OTAN invoca el Artículo 5 y consiguen una guerra más amplia.

    Si Rusia no devuelve el golpe, Putin pierde la cara dentro de Rusia, su popularidad cae 5 puntos y John Bolton comienza a salivar ante la perspectiva de un cambio de régimen en Rusia. Sí, están tan locos.

    Era una clara maniobra geopolítica, casi como un judo. Rusia y Siria parecían estar al borde de la victoria, extendiéndose en un gran conflicto que resultaría en meses de mala prensa. Estábamos esperando un posible ataque de armas químicas de falsa bandera, gritos de crisis humanitaria y todo el resto de la virtud cansada, señal que podemos esperar de funcionarios ‘diplomáticos’ estadounidenses que ha sido demasiado común incluso bajo Trump.

    Lo que obtuvimos fue todo lo contrario, un asalto cuidadosamente elaborado contra las fuerzas militares rusas en el que los sistemas de defensa aérea de Rusia serían culpados por la muerte de su propia gente y un contraataque equivocado que justifica la narrativa “Putin es un vil guerrero”. para justificar una invasión estadounidense a Siria que se ha celebrado en ámbar desde 2013 y la habilidad de Putin para desactivar esa situación a través de medios diplomáticos.

    Por una vez, esto casi parecía un plan bien pensado. No son las groserías usuales que hemos tratado en los últimos años. Pero, aquí está el problema.

    No funcionó.

    Al nombrar nombres e inmediatamente no responder militarmente durante la “niebla de la guerra”, Rusia y Putin nuevamente demuestran ser más hábiles en esto que sus adversarios.

    Porque nada de lo que acabo de esbozar sucederá. Y Francia, Israel y EE. UU. Serán los que perderán aquí. Y con Israel traicionando la indulgencia de Putin después de los ataques aéreos de abril en Damasco, no tendrá más remedio que mejorar los sistemas de defensa aérea de Siria de S-200 a S-300 y posiblemente a S-400.

    Esta es la peor pesadilla de Israel. Una situación en la que cualquier asalto aéreo contra objetivos dentro de Siria sería una misión suicida, perforando el mito de la superioridad de la fuerza aérea israelí y cambiando el delicado equilibrio de poder en Siria decididamente en contra de ellos.

    Esta es la razón por la que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, trabajó tan duro con Putin en los últimos dos años. Pero, este incidente limpia esa pizarra. Esta fue una traición cínica a la confianza y paciencia de Putin. E Israel ahora pagará el precio por su error de cálculo.

    Dar Siria S-300 no vengó a los quince soldados rusos muertos. Putin tendrá que responder a eso de una manera más concreta para apaciguar a los intransigentes en su gobierno y en casa. Su paciencia y aparente pasividad están siendo llevadas a su límite políticamente. Esto es, después de todo, un beneficio lateral de todo esto para los halcones neoconservadores y globalistas en DC, Europa y Tel Aviv.

    Pero la verdadera pérdida aquí para Israel será que Rusia establezca una zona de exclusión aérea sobre el oeste de Siria. Cualquier respuesta menor de Putin será aprovechada por y la situación escalará desde aquí. Entonces, Putin tiene que implementar S-300 aquí. Y una vez que eso sucede, la solución real a Siria comienza en serio.

    Porque en ese momento será la movida de Estados Unidos invadir sin provocación, ahora que existe una solución en Siria entre Rusia y un miembro de la OTAN, Turquía.

    La única buena noticia en todo esto es que las fuerzas estadounidenses no estuvieron involucradas. Esto todavía me dice que Trump y Mattis todavía están a cargo de su cadena de mando y que otras fuerzas están conspirando para arrastrarlos a un conflicto que nadie en su sano juicio desea.”

  10. vice dice: septiembre 21, 2018 en 14:05 Editar
    Una cosa permanece muy arraigada en Raudelis desde la época en que militaba en las filas comunistas dentro de Cuba: su antiamericanismo (y por ende el ser pro ruso).
    Mal negocio. 😉

    xxx

    Lo que sucede es que reconozco las acciones de los HP, ya sean rojos o VERDES

  11. ¿Entonces Israel está buscando el inicio de la 3ra Guerra Mundial, no?

    Jejeje. Ay, general, cada día usted sube la parada con sus teorías de conspiración y sus guerritas cerebrales. 😆

  12. Lo que sucede es que reconozco las acciones de los HP, ya sean rojos o VERDES

    Si así fuera no sería tan insultante tu fervor pro ruso. Al menos te formarías estados de opinión personales y no te verías en la necesidad de creer ciegamente en lo que te dan a tragar RT y Sputnik.
    Tu cosmovisión geopolítica es absurdamente coincidente con la de los medios rusos y pro rusos.

  13. empece a leer, pero tuve que parar en “….La fragata Auvergne lanza sus misiles antiaéreos contra el Il-20 ruso….”

    o sea en esta teoria de la conspiracion silente los franceses, de la nada, sin motivos, por ninguna razon llegan al mediterraneo oriental, parquean una fragata ahi y deciden durante la noche que (redoble de tambores) ATACARAN UN AVION RUSO !!! y la causa es…………………..(de pinga no puedo mas Rau, no me puedes estar sacando teorias conspirativas que no se sustentan, no tienen base y mas parecen ideas locas de deambulantes de internet).

  14. y bueno la razon seria para crear un caos donde los rusos no puedan defender su punto de vista y el resto de la comunidad internacional y la posicion rusa y el carajo la vela.

    bro que estamos en el siglo XX, que los satelites lo ven todo, que to Dios tiene camaras graban desde que los aviones le ponen gasolina, tiran sus tiros hasta que aterrizan y la tripulacion va a cagar, amen de que la fragata salio de Francia tal y mas cual dia y los satelites de los rusos (que no son ningunos comemierdas) que vigilan la zona estan al tanto de todo el que se mueve pa un lado y pal otro, mas si eres una fragata a 20 nudos de movimiento, por favor!!!!

  15. que ahora mirando esto de los radares………………. independientemente de los sirios, donde cojones estaban los controladores aereos rusos??? durmiendo??? no vieron los aviones judios???…………………….. ah cono, debe ser eso de que “vuelan de lao” y el doppler, seguro que ese modulo es CanadianRadarsForYou, la parte defectuosa como yo decia, bueno lo barato sale caro.

  16. ¿Que dónde estaban los rusos? Esa es una pregunta compleja, pues generalmente se la pasan tomando Vodka y otras bebidas espirituosas mientras sus cacharros están “apagados”. 😆

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s