RETICENCIA OCTOGENARIA EN UNA CONSTITUCIÓN ESOTÉRICA

Por Rafael del Pino

Después de tantos excelentes artículos que hemos leído en este portal y otros sitios de la red sobre el nuevo proyecto de Constitución que el régimen cubano planea imponer a la nación no creo necesario hacer llover sobre lo mojado. No obstante, desde que leí por primera vez el panfleto me surgieron diversas dudas sobre las razones por las cuales el castrismo se enfrasca en este esfuerzo.

En definitiva, el régimen con todas estas constituciones que hemos visto desde la primera de 1976, no solo las ha manipulado sino que las ha violado flagrantemente de acuerdo a su conveniencia; exactamente como ha hecho con todos los códigos penales y de justicia, que aunque fueron elaborados también en base a sus intereses de poder, han sido tantas las arbitrariedades cometidas por la máxima dirección del gobierno y el Partido que no les ha quedado más remedio que pasarles por encima.

¿Por qué precisamente ahora se lanzan a cambiar algunas frases y suprimir algunos conceptos para que todo quede igual?

¿Para qué dedicar todo este esfuerzo en algo que no va a resolver absolutamente nada? ¿A qué viene el teque reiterativo de que el socialismo es irreversible si en Cuba jamás ha habido socialismo? Esa entelequia no se la cree nadie.

A estas alturas, difícilmente se encuentre una persona seria que crea en “Los cuentos de Tía Tata” y que pueda dejarse confundir con que ideología el castrismo ejerce el poder. Lo más que se me podría ocurrir es calificarla como una oligarquía monárquica totalitaria y ni eso se aproxima a las convicciones, doctrinas o idearios de los que administran y disponen en el manicomio insular.

Hace más de dos siglos, cuando la Revolución francesa estremeció al mundo, Luis XVI aceptó todas las demandas que le exigió la Asamblea Nacional e incluso nombró al General Lafayette, héroe de la Revolución Americana, jefe de la Guardia Nacional. Todo iba bien hasta que el desequilibrado Robespierre logró dominar la Asamblea Nacional, creó elComité de Salvación Pública que determinaba quién era traidor a la patria y quién no, y comenzó a cortar cabezas a diestra y siniestra con el argumento de que la Revolución era “irreversible” y se debía eliminar a todo el que estuviera en contra de su decisión. ¿Suena familiar este concepto, eh?

Todo este trajín de la nueva Constitución hace cada vez más evidente el verdadero propósito tras bambalinas; la vieja guardia prepara su blindaje antes de colgar los guantes. ¿Por qué el blindaje? Pues sencillamente porque ellos no solo han cometido crímenes, sino que han cometido delitos de lesa humanidad que sí son traición a la patria y que están prescritos incluso en los códigos penales actuales que ellos mismos elaboraron y establecieron.

No nos asombremos que acto seguido a la ratificación de la nueva constitución por el “99.99%” de los votos, como les gustaría indudablemente mostrar, comenzaran a crearse los comités adjuntos al estilo del de Salvación Publica de Robespierre para reafirmar el cumplimiento estricto de la “voluntad del pueblo”, aunque ya cuentan con los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Están tan apurados que ya, sin todavía haberse sometido a la farsa de referéndum y de salir publicada en la Gaceta Oficial, comienzan las acusaciones de traición a la patria en algunas regiones de Cuba, como sucedió recientemente en Holguín con el activista Esber Rafael Ramírez, tras publicar en su cuenta en Facebook un vídeo que muestra a una madre desesperada cocinando en un parque los alimentos para su familia.

Los octogenarios, responsables directos del hundimiento económico, político y moral de los cubanos, no pueden dormir tranquilos de solo pensar que tanto el nuevo presidente colocado a dedo por el heredero de la corona como la mayoría de los generales cubanos nacidos con la Revolución, comiencen a cuestionarse el proceder y las decisiones criminales que tomaron los “históricos” para tratar de perpetuarse en el poder.

Solo tienes que aguantar estos cinco añitos de “Presidente” compañero Díaz Canel, aguanta como un bravo la tranca detrás de la puerta y después, bueno después, Après moi, le déluge” como dijo Luis XV, aquel monarca francés ególatra y enfermo de poder.

Veamos solo algunos de los ejemplos que les quitan el sueño:

Octubre de 1962, Crisis de los Misiles nucleares en Cuba

 La más grave traición a la patria y si se quiere a la humanidad fue la solicitud de Fidel Castro al gobierno soviético durante la crisis de los misiles nucleares en Octubre de 1962 incitándolo a iniciar un ataque preventivo nuclear contra Estados Unidos, cuando se encontraban ambas naciones negociando para evitar el Apocalipsis nuclear que hubiera barrido no solo a Cuba y todos sus habitantes, sino también a gran parte del planeta.

No se queda atrás su traición al pueblo cubano al haberlo llevado a guerras napoleónicas alrededor del mundo para instalar en el poder a gobernantes genocidas y corruptos. Al desaparecido dictador etíope Teniente-Coronel Mengistu Haile Marian, cuya impresionante cifra de asesinados sobrepasó a todos los dictadores que recuerda la historia africana. Tampoco queda atrás José Eduardo dos Santos atornillado en el poder en Angola a costa de 14 años de sangre vertida por cubanos llevados al matadero. El precio de esa sangre significó 38 años de dictadura nepotista, convirtiendo a toda la familia Dos Santos en la más rica y poderosa del continente africano

Pero la traición a la patria fue más leonina que enviar a nuestros jóvenes al matadero “internacionalista”. Al producirse la primera intervención militar a gran escala en Angola y marchar nosotros con los mejores pilotos de la Fuerza Aérea para participar en el conflicto, Fidel y Raúl Castro solicitaron a la metrópoli soviética pilotos de esa nación para proteger los cielos de Cuba. Solicitud que fue aceptada y que puso en manos del imperio soviético la defensa aérea del país. Ya anteriormente, desde la terminación de la crisis de los misiles nucleares en Octubre de 1962 los Castro habían aceptado que permaneciera en Cuba una brigada soviética moto- mecanizada con todas sus tropas y medios de combate como símbolo de nuestro sometimiento al Kremlin. Siempre nos cuestionamos aquello. Si nosotros podíamos enviar divisiones completas hacia el África, que otro objetivo representaba tener una Brigada soviética en territorio cubano si no fuera como muestra de sometimiento.

Solamente con esos dos actos serviles, los gobernantes cubanos habían cometido un verdadero delito de traición a la patria, según establece el vigente código penal cubano, pues en caso de un conflicto militar entre las dos potencias rivales de la guerra fría exponían a Cuba a ser atacada y agredida por tener en su territorio tropas y medios de combate del país enemigo beligerante.

Esto es lo que establece el código penal de Cuba vigente:

Ley Nº 62

CÓDIGO PENAL

Cuba

29 de diciembre, 1987

 

CAPÍTULO I

 

DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD EXTERIOR DEL ESTADO

 

SECCIÓN PRIMERA

Actos contra la Independencia o la Integridad Territorial del Estado.

 

ARTÍCULO 91. El que, en interés de un Estado extranjero, ejecute un hecho con el objeto de que sufra detrimento la independencia del Estado cubano o la integridad de su territorio, incurre en sanción de privación de libertad de diez a veinte años o muerte.

Veamos algunos ejemplos más:

8 de Septiembre de 1977. El buque mercante cubano “Capitán Teo” regresando de Angola penetra en aguas territoriales de Republica Dominicana y es detenido por los guardacostas dominicanos para investigar la violación de sus aguas. Esa misma noche Fidel Castro decide darle una lección a ese país y me ordena que organice un vuelo con tres escuadrillas de MiG-21 para violar el espacio aéreo de Republica Dominicana y romper la barrera del sonido sobre las ciudades para sembrar el miedo y que el gobierno de Joaquín Balaguer liberara el barco detenido. La misión fue cumplida, el gobierno dominicano no tenía absolutamente ninguna posibilidad de enfrentar el poderío aéreo nuestro, y cedió a la presión militar.

Pero, ¿que hubiera sucedido si dicho gobierno hubiera solicitado la asistencia del Tratado de Asistencia Recíproca de 1947, del cual es firmante con Estados Unidos, y en lugar de Jimmy Carter hubiera estado en la presidencia Ronald Reagan?

10 de mayo de 1980. El guardacostas HMBS “Flamingo”  perteneciente a las Bahamas, detiene a cuatro barcos pesqueros cubanos que realizaban sus labores sin autorización en sus aguas territoriales. El Puesto General de Mando de las Fuerzas Armadas ordena a la Brigada Aérea de Holguín que despegue dos Mig-21 armados con cohetes aire tierra y ataque dicho guardacostas. El Coronel Jorge Vilardel Gonzalez como piloto líder, y el Capitán Juan Colina Berazategui como su número, llegan al lugar de los hechos, localizan al guardacostas “HMBS Flamingo” y lo hunden, pereciendo todos sus tripulantes. El gobierno de Bahamas elevó el caso a las Naciones Unidas. Fidel Castro envía a Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional, a Bahamas, con cuatro millones de dólares para compensar al gobierno de ese país. El gobierno de Bahamas acepta la compensación y todo queda resuelto.

25 de Octubre de 1983. Fidel Castro envía a Grenada a un hombre de confianza, el Coronel Pedro Tortoló, para que organizara la resistencia contra la invasión norteamericana que se esperaba tras el golpe de Estado y los golpistas negarse a darle a Estados Unidos garantías para los más de mil estudiantes americanos que estudiaban en Grenada. Dos días antes el gobierno norteamericano le había comunicado al gobierno cubano, por vía diplomática, que sacara a su personal, constructores que estaban como “colaboradores” construyendo un gran aeropuerto en esa isla, para evitar pérdidas humanas.

 En lugar de hacerlo, Castro dio órdenes al buque Vietnam Heroico, que se encontraba vacío, fondeado en el puerto de la capital grenadina, Saint George, que zarpara inmediatamente, para que el personal cubano se viera obligado a permanecer en la isla y tuviera que enfrentarse a las tropas de la 82 División Aerotransportada, inmolándose sin ninguna posibilidad de evitar la ocupación de Grenada. Hasta un comunicado tenía preparado de antemano, que fue leído por los medios de comunicaciones controlados por el régimen, asegurando que los últimos tres cubanos combatientes se habían inmolado abrazados a la bandera cubana.

No alcanzaría ningún espacio para enumerar todas las traiciones a la patria que han cometido los que han destruido el país y la sociedad cubana. Pero debemos siempre recordar los más notables, para que sepan que todo ese macabro historial de crímenes permanece recogido, y en algún momento tendrán que responder, aunque por ahora todavía se autoconsuelen pensando que “después de ellos el diluvio”:

-6 de julio de 1980: salvaje masacre con el hundimiento del buque XX Aniversario en la desembocadura del Río Canímar, a muy poca distancia de la ciudad de Matanzas

-13 de julio de 1989: fusilamiento del General Arnaldo Ochoa y otros altos oficiales

-13 de julio de 1994: masacre atroz con el hundimiento del remolcador 13 de Marzo

-24 de febrero de 1996: derribo de las avionetas de hermanos al rescate

-2 de abril de 2003: ejecución sumaria de tres jóvenes que intentaron secuestrar un transbordador

303 comentarios sobre “RETICENCIA OCTOGENARIA EN UNA CONSTITUCIÓN ESOTÉRICA

  1. KB en siria israel ha sido humillado y MUCHO, de ahi que lance patadas de ahogado. No te imaginas lo que ha gastado entrenando terroristas y lo que le debe haber dolido ver como se los hacian picadillo en las mismas narices del Golan

  2. Por eso los judios seguiran jodiendole la paciencia a los sirios e iranies hasta que se termine el conflicto con los terroristas, que dicho sea de paso han sido sus pupilos. Luego firmaran algun tratado de paz y listo…a rezar en paz.

    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    asi yo no puedo seguir porque es un echa pa’lante, echa pa’tra que no se sabe en realidad a donde llegamos, ahora resulta que los judios pueden joder todo lo que quieran porque en cuanto terminen con los terroristas (que no se sabe cuando carajo sera) entonces ya viene un tratado de paz para que los judios «dejen de joder», entonces como quedamos? pueden joder, les tienen ganas, los van a patear, firman un tratado, putin se retira «gloriosamente» porque no puede en realidad ayudar a su aliado………… ya no puedo seguir a Rau porque cada 5 minutos cambia la estrategia y ya se esta pareciendo de nuevo esto al «sosteneya y no enmendaya» que tanto le han criticado y puede que sea verdad.

  3. Oye que todi se reduce a humilladi.. desprestigiado…trapero…trasero …pinga y cojones..

    Hiiii hoooo….hiiii hoooo

  4. KB en siria israel ha sido humillado y MUCHO, de ahi que lance patadas de ahogado. No te imaginas lo que ha gastado entrenando terroristas y lo que le debe haber dolido ver como se los hacian picadillo en las mismas narices del Golan.
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    pero segun lo que luce (al menos para mi) es la ultima patada en el culo en realidad se la dieron a los rusos sus mismos protegidos con una pequena ayuda de israel que solo indico donde estaba el centro de la diana.

  5. Es lo que digo kb….solo esta graznando. Tan estupid9 es el comp aquel que intenta argumentale.

    O tu le argumentas a un bicho que te graznee?

  6. yo creo que mas bien el tipo nos cuquea en TLP para buscarnos la lengua porque no logro darle sentido a las divagaciones y bandazos.
    esta oracion no tiene sentido en espanol «esos hijos de puta entrenan a los terroristas que nos descojonan el pais y nos bombardean nuestro territorio y nos confunden al punto de meterle un cohetazo a nuestro aliado pero firmaremos un tratado de paz con ellos aunque les tenemos tremendas ganas porque somos muy buenos y educados, caballerosos vaya»

    no se, no logro ver el sentido logico en esa afirmacion, pero Rau si lo ve.

  7. En qué medios leerá Raudelis las «humillaciones» a las que ha sido sometido Israel en Siria?
    Yo lo que he visto es que los pilotos israelitas han hecho y deshecho en Siria.
    Pero bueno … 😉

  8. yo se que «hablo» el lenguaje de Raudelis y escribo mas que descojonado pero al menos me doy cuenta que ese palabrerio junto como que no convence a naidem.

  9. los sirios lo que han sido unos tremendos singaos que en los tiempos del padre de Bashar y antes de que se armase este estado de descojonacion en la pobre siria, vivian apoyando a los cabrones de hezbollah refugiados en el Libano y a esa nacion la controlaban indirectamente y hasta llegaron a asesinar a un candidato presidencial que no les convenia, yo no le deseo al pueblo sirio por lo que esta pasando, pero el joputa ese del Bashar tiene lo que se merece y a mi si no me vengan con la excusa de Saddam o Kadafi esa de «hace falta que esten ahi porque son lo unicos que controlan a los potenciales terroristas» se pueden ir con esa tesis donde el sol no les de y meterselas y menearlas bien para que se sientan complacidos, esos joputas se merecian lo que recibieron.

  10. MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, examinó con el Consejo de Seguridad nacional las medidas encaminadas a proteger a los militares rusos en Siria tras el derribo del avión Il-20, comunicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    «La agenda de la reunión del Consejo de Seguridad incluía medidas para proteger a los militares rusos en Siria tras el derribo del avión Il-20», dijo en una rueda de prensa.

    Participaron en la reunión el primer ministro, Dmitri Medvédev; el presidente de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento), Viacheslav Volodin; el jefe de la Administración del Kremlin, Antón Vaino; el secretario del Consejo de Seguridad nacional, Nikolái Pátrushev; el ministro del Interior, Vladímir Kolokóltsev; el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov; el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú; el jefe del Servicio Federal de Seguridad, Alexandr Bórtnikov; el director del Servicio de Inteligencia Exterior, Serguéi Narishkin, y el enviado especial del presidente para la Protección de la Naturaleza y el Transporte, Serguéi Ivanov.

    xxx

    Bueno, si se fijan en la lista de los que estan en la reunion analizando que medidas tomar…el asunto es serio. Y ojo, se hace en paralelo a la reunion donde los israelise dan explicaciones a su contraparte rusa

    Creo que esta vez le van a halar las orejas al judio !Y fuerte!

  11. Y los rusos suben el tono de sus reclamaciones a israel

    Su vocera dice que los pilotos israelies actuaron de modo muy poco profesional , que se escondieron detras de otro para que este recibiera la bala que no era para el

    Por otro lado se abrio una causa PENAL contra los culpables del derribo.

    Y para ir engrasando se decreto el cierre de todo el espacio aereo y maritimo del este del mediterraneo para un «EJERCICIO MILITAR», de mas esta decir que el area abarca desde el libano hasta chipre, incluyendo siria. Ahora israel solo podra volar por jordania

  12. «El cierre del Mediterráneo oriental por parte de Rusia impedirá que Israel pueda lanzar nuevos ataques contra el territorio sirio tanto desde el mar como desde El Líbano, ha publicado hoy jueves el portal israelí DEBKAfile»

  13. Sin poderio nuclear. Rodeada de s 400 no hay cohete o avion que despegue a mas de 100 pies sin ser pulverizado. Sin salida a espacio aereo…. que no se para que lo cierran teniendolos rodeados de s 400 pero bueno…y ademas con la moral baja de tantas humillaciones. Cuestion de tiempo. A israel le queda poco. Otra profrecia cumplida….check.

  14. 🙂 Es lo que digo, Raudelis, DENTRO DE SU CABEZA, ya le dio el jaque mate a Israel y ve a Putin coronado de gloria en el altar de los héroes de la humanidad.
    Ta loco ese muchacho. 😀

  15. No lo se … un pcoo exagerado por aqui, impracticable por alla
    La idea de q EE.UU deberia considerar la estabilidad de la UE una prioridad no es muy popular ultimamente 🙂
    Que es posible que desaparezca ? Hombre, posible es todo. Ahora, creer que las pulsiones autocr’aticass de Orban o de Kaczynski son una amenaza para la UE es mucho creer.

  16. rusia es quien mantiene unida la idea europea de «aqui no nos podemos desbandar senores porque el oso esta ahi fuera tratando de mangiar»

  17. Pues yo vi el artículo bastante equilibrado. No le vi tremendismo y sí una buena dosis de sentido común para los Estados Unidos, considerando que el autor, presumo, es yuma.
    Yo sí veo peligro a la vista para la UE, especialmente por el poco atractivo que siente la administración Trump por mantener a USA como líder mundial + el tremendo interés de Putin en debilitar a Europa.

  18. Es un poco mas complicado, kimbao
    Por una parte los paises de leste (y eso incluye a Hungria, por my Orban que seas) recuerdan su pasado sovietico y preferirian estar lo mas lejos posible de Rsuai, por otra parte la deformacion anti-democratica introducida por la herencia sovietica pesa y mucho en casi todos los paieses del este
    En cambio, paises como Alemania no siente como algo factible la amenaza de Rusia, y si sin embargo al «oportunidad de negocio»

    Yo diria que la influencia del putinismo en los asuntos europeos es escasa aunque insidiosa. Otra cosa es que la creciente influencia de cierta forma de extrema derecha en Europa puede hacer que dicha influencia crezca, con el consecuente distacianmiento este-oeste …

  19. entonces el ajedrez se esta complicando maha porque la subida de la extrema derecha (pro nacionalismos) es lo que hace que la gente vea con ciertos ojos de encanto al oso, que ya una vez fue decisivo e importante en darle por culo al del bigotito.

  20. yo considero la estabilidad europea una prioridad, que en el fondo tambien lo sabe Mr orange y sus asesores militares, pero naranjo tambien cree que los Uropeos «se recuestan» y «se acomodan» al apoyo belico que eeuu dio y sigue dando, pienso que el discurso rubio no debe pasar de «mira tienes que subir el presupuesto o me pongo molesto» pero eso es todo, porque un descojone alla va a desparramar mierda en grandes cantidades en todas direcciones.

  21. Israel sigue insistiendo en que fue la mala punteria siria (unida a lo atrasado de sus misiles) lo que provoco el derribo del Il-20. Y como es evidente que eso debe ser corregido entonces temen que los rusos le entreguen los s-300 a siria.

    Defender esta postura se llama !Comprar cuchillo para tu pescuezo! Y por supuesto el pillin de Putin lo puede hacer, pero no veo mucho interes ruso en buscar otro conflicto en medio oriente (que es lo que quisiera israel y los eeuu, ademas de los terroristas)

    Asi que lo mas prudente seria limitar espacios, ponersela dificil al judio y dejar que sea otro el que se la cobre, digo, si no es que Putin se deja llevar por los militares que exigen represalia.

  22. De lo que si NADIE habla es de la fragata francesa que estaba en ese mismo momento lanzando misiles hacia siria ¿A FE DE QUE?

    Porque por lo menos israel se justifica con que ataca a Hezbola, pero ¿Que justificacion tiene francia para eso? Y lo raro es que TODOS se estan haciendo los ciegos con eso.

  23. KB Europa debe evolucionar e independizarse de los eeuu. Al menos en su estrategia economica y energetica.

    Los eeuu le han demostrado que solo busca vender lo suyo a europa aunque sea mas caro que lo chino, indio o ruso.

  24. Evelio dice: septiembre 21, 2018 en 09:35 Editar
    Ki ki ri kiii

    xxx

    !Se le secó a evelio el pozo de la creatividad! Y eso que ya sufria de sequia desde mucho 🙂

  25. Evelio dice: septiembre 21, 2018 en 09:36 Editar
    Es que francia tiene s 500…les temen. Todos le temen a francia. Ademas francia tiene mucho ….prestigio.

    xxx

    Quizas sea por el contrario de que es tan INSIGNIFICANTE que no amerita prestarle atencion mientras los ADULTOS aclaran los lios entre ellos. Luego que los adultos se pongan de acuerdo entonces le preguntaran al chiquillo por que monto su perreta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s