RETICENCIA OCTOGENARIA EN UNA CONSTITUCIÓN ESOTÉRICA

Por Rafael del Pino

Después de tantos excelentes artículos que hemos leído en este portal y otros sitios de la red sobre el nuevo proyecto de Constitución que el régimen cubano planea imponer a la nación no creo necesario hacer llover sobre lo mojado. No obstante, desde que leí por primera vez el panfleto me surgieron diversas dudas sobre las razones por las cuales el castrismo se enfrasca en este esfuerzo.

En definitiva, el régimen con todas estas constituciones que hemos visto desde la primera de 1976, no solo las ha manipulado sino que las ha violado flagrantemente de acuerdo a su conveniencia; exactamente como ha hecho con todos los códigos penales y de justicia, que aunque fueron elaborados también en base a sus intereses de poder, han sido tantas las arbitrariedades cometidas por la máxima dirección del gobierno y el Partido que no les ha quedado más remedio que pasarles por encima.

¿Por qué precisamente ahora se lanzan a cambiar algunas frases y suprimir algunos conceptos para que todo quede igual?

¿Para qué dedicar todo este esfuerzo en algo que no va a resolver absolutamente nada? ¿A qué viene el teque reiterativo de que el socialismo es irreversible si en Cuba jamás ha habido socialismo? Esa entelequia no se la cree nadie.

A estas alturas, difícilmente se encuentre una persona seria que crea en “Los cuentos de Tía Tata” y que pueda dejarse confundir con que ideología el castrismo ejerce el poder. Lo más que se me podría ocurrir es calificarla como una oligarquía monárquica totalitaria y ni eso se aproxima a las convicciones, doctrinas o idearios de los que administran y disponen en el manicomio insular.

Hace más de dos siglos, cuando la Revolución francesa estremeció al mundo, Luis XVI aceptó todas las demandas que le exigió la Asamblea Nacional e incluso nombró al General Lafayette, héroe de la Revolución Americana, jefe de la Guardia Nacional. Todo iba bien hasta que el desequilibrado Robespierre logró dominar la Asamblea Nacional, creó elComité de Salvación Pública que determinaba quién era traidor a la patria y quién no, y comenzó a cortar cabezas a diestra y siniestra con el argumento de que la Revolución era “irreversible” y se debía eliminar a todo el que estuviera en contra de su decisión. ¿Suena familiar este concepto, eh?

Todo este trajín de la nueva Constitución hace cada vez más evidente el verdadero propósito tras bambalinas; la vieja guardia prepara su blindaje antes de colgar los guantes. ¿Por qué el blindaje? Pues sencillamente porque ellos no solo han cometido crímenes, sino que han cometido delitos de lesa humanidad que sí son traición a la patria y que están prescritos incluso en los códigos penales actuales que ellos mismos elaboraron y establecieron.

No nos asombremos que acto seguido a la ratificación de la nueva constitución por el “99.99%” de los votos, como les gustaría indudablemente mostrar, comenzaran a crearse los comités adjuntos al estilo del de Salvación Publica de Robespierre para reafirmar el cumplimiento estricto de la “voluntad del pueblo”, aunque ya cuentan con los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Están tan apurados que ya, sin todavía haberse sometido a la farsa de referéndum y de salir publicada en la Gaceta Oficial, comienzan las acusaciones de traición a la patria en algunas regiones de Cuba, como sucedió recientemente en Holguín con el activista Esber Rafael Ramírez, tras publicar en su cuenta en Facebook un vídeo que muestra a una madre desesperada cocinando en un parque los alimentos para su familia.

Los octogenarios, responsables directos del hundimiento económico, político y moral de los cubanos, no pueden dormir tranquilos de solo pensar que tanto el nuevo presidente colocado a dedo por el heredero de la corona como la mayoría de los generales cubanos nacidos con la Revolución, comiencen a cuestionarse el proceder y las decisiones criminales que tomaron los “históricos” para tratar de perpetuarse en el poder.

Solo tienes que aguantar estos cinco añitos de “Presidente” compañero Díaz Canel, aguanta como un bravo la tranca detrás de la puerta y después, bueno después, Après moi, le déluge” como dijo Luis XV, aquel monarca francés ególatra y enfermo de poder.

Veamos solo algunos de los ejemplos que les quitan el sueño:

Octubre de 1962, Crisis de los Misiles nucleares en Cuba

 La más grave traición a la patria y si se quiere a la humanidad fue la solicitud de Fidel Castro al gobierno soviético durante la crisis de los misiles nucleares en Octubre de 1962 incitándolo a iniciar un ataque preventivo nuclear contra Estados Unidos, cuando se encontraban ambas naciones negociando para evitar el Apocalipsis nuclear que hubiera barrido no solo a Cuba y todos sus habitantes, sino también a gran parte del planeta.

No se queda atrás su traición al pueblo cubano al haberlo llevado a guerras napoleónicas alrededor del mundo para instalar en el poder a gobernantes genocidas y corruptos. Al desaparecido dictador etíope Teniente-Coronel Mengistu Haile Marian, cuya impresionante cifra de asesinados sobrepasó a todos los dictadores que recuerda la historia africana. Tampoco queda atrás José Eduardo dos Santos atornillado en el poder en Angola a costa de 14 años de sangre vertida por cubanos llevados al matadero. El precio de esa sangre significó 38 años de dictadura nepotista, convirtiendo a toda la familia Dos Santos en la más rica y poderosa del continente africano

Pero la traición a la patria fue más leonina que enviar a nuestros jóvenes al matadero “internacionalista”. Al producirse la primera intervención militar a gran escala en Angola y marchar nosotros con los mejores pilotos de la Fuerza Aérea para participar en el conflicto, Fidel y Raúl Castro solicitaron a la metrópoli soviética pilotos de esa nación para proteger los cielos de Cuba. Solicitud que fue aceptada y que puso en manos del imperio soviético la defensa aérea del país. Ya anteriormente, desde la terminación de la crisis de los misiles nucleares en Octubre de 1962 los Castro habían aceptado que permaneciera en Cuba una brigada soviética moto- mecanizada con todas sus tropas y medios de combate como símbolo de nuestro sometimiento al Kremlin. Siempre nos cuestionamos aquello. Si nosotros podíamos enviar divisiones completas hacia el África, que otro objetivo representaba tener una Brigada soviética en territorio cubano si no fuera como muestra de sometimiento.

Solamente con esos dos actos serviles, los gobernantes cubanos habían cometido un verdadero delito de traición a la patria, según establece el vigente código penal cubano, pues en caso de un conflicto militar entre las dos potencias rivales de la guerra fría exponían a Cuba a ser atacada y agredida por tener en su territorio tropas y medios de combate del país enemigo beligerante.

Esto es lo que establece el código penal de Cuba vigente:

Ley Nº 62

CÓDIGO PENAL

Cuba

29 de diciembre, 1987

 

CAPÍTULO I

 

DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD EXTERIOR DEL ESTADO

 

SECCIÓN PRIMERA

Actos contra la Independencia o la Integridad Territorial del Estado.

 

ARTÍCULO 91. El que, en interés de un Estado extranjero, ejecute un hecho con el objeto de que sufra detrimento la independencia del Estado cubano o la integridad de su territorio, incurre en sanción de privación de libertad de diez a veinte años o muerte.

Veamos algunos ejemplos más:

8 de Septiembre de 1977. El buque mercante cubano “Capitán Teo” regresando de Angola penetra en aguas territoriales de Republica Dominicana y es detenido por los guardacostas dominicanos para investigar la violación de sus aguas. Esa misma noche Fidel Castro decide darle una lección a ese país y me ordena que organice un vuelo con tres escuadrillas de MiG-21 para violar el espacio aéreo de Republica Dominicana y romper la barrera del sonido sobre las ciudades para sembrar el miedo y que el gobierno de Joaquín Balaguer liberara el barco detenido. La misión fue cumplida, el gobierno dominicano no tenía absolutamente ninguna posibilidad de enfrentar el poderío aéreo nuestro, y cedió a la presión militar.

Pero, ¿que hubiera sucedido si dicho gobierno hubiera solicitado la asistencia del Tratado de Asistencia Recíproca de 1947, del cual es firmante con Estados Unidos, y en lugar de Jimmy Carter hubiera estado en la presidencia Ronald Reagan?

10 de mayo de 1980. El guardacostas HMBS “Flamingo”  perteneciente a las Bahamas, detiene a cuatro barcos pesqueros cubanos que realizaban sus labores sin autorización en sus aguas territoriales. El Puesto General de Mando de las Fuerzas Armadas ordena a la Brigada Aérea de Holguín que despegue dos Mig-21 armados con cohetes aire tierra y ataque dicho guardacostas. El Coronel Jorge Vilardel Gonzalez como piloto líder, y el Capitán Juan Colina Berazategui como su número, llegan al lugar de los hechos, localizan al guardacostas “HMBS Flamingo” y lo hunden, pereciendo todos sus tripulantes. El gobierno de Bahamas elevó el caso a las Naciones Unidas. Fidel Castro envía a Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional, a Bahamas, con cuatro millones de dólares para compensar al gobierno de ese país. El gobierno de Bahamas acepta la compensación y todo queda resuelto.

25 de Octubre de 1983. Fidel Castro envía a Grenada a un hombre de confianza, el Coronel Pedro Tortoló, para que organizara la resistencia contra la invasión norteamericana que se esperaba tras el golpe de Estado y los golpistas negarse a darle a Estados Unidos garantías para los más de mil estudiantes americanos que estudiaban en Grenada. Dos días antes el gobierno norteamericano le había comunicado al gobierno cubano, por vía diplomática, que sacara a su personal, constructores que estaban como “colaboradores” construyendo un gran aeropuerto en esa isla, para evitar pérdidas humanas.

 En lugar de hacerlo, Castro dio órdenes al buque Vietnam Heroico, que se encontraba vacío, fondeado en el puerto de la capital grenadina, Saint George, que zarpara inmediatamente, para que el personal cubano se viera obligado a permanecer en la isla y tuviera que enfrentarse a las tropas de la 82 División Aerotransportada, inmolándose sin ninguna posibilidad de evitar la ocupación de Grenada. Hasta un comunicado tenía preparado de antemano, que fue leído por los medios de comunicaciones controlados por el régimen, asegurando que los últimos tres cubanos combatientes se habían inmolado abrazados a la bandera cubana.

No alcanzaría ningún espacio para enumerar todas las traiciones a la patria que han cometido los que han destruido el país y la sociedad cubana. Pero debemos siempre recordar los más notables, para que sepan que todo ese macabro historial de crímenes permanece recogido, y en algún momento tendrán que responder, aunque por ahora todavía se autoconsuelen pensando que “después de ellos el diluvio”:

-6 de julio de 1980: salvaje masacre con el hundimiento del buque XX Aniversario en la desembocadura del Río Canímar, a muy poca distancia de la ciudad de Matanzas

-13 de julio de 1989: fusilamiento del General Arnaldo Ochoa y otros altos oficiales

-13 de julio de 1994: masacre atroz con el hundimiento del remolcador 13 de Marzo

-24 de febrero de 1996: derribo de las avionetas de hermanos al rescate

-2 de abril de 2003: ejecución sumaria de tres jóvenes que intentaron secuestrar un transbordador

303 comentarios sobre “RETICENCIA OCTOGENARIA EN UNA CONSTITUCIÓN ESOTÉRICA

  1. Ah…vaya…una cuestion de significancia. Jau jau.

    Asi que usa solo busca venderle lo suyo a europa.

    Si te lee trump le da un patatus, el que dice que en usa ruedan mercedez, y en alemania no ruedan ford.

    En fin.

  2. O sea um imsognificante lanza cojetes desde un barco y.. na dejenlo, es solo un crio. Sogamos aqui mosotros jugando domino.

    Miau.

  3. yo no he dicho que Uropa es dependiente de eeuu, solo que la cooperacion militar con eeuu debe subir un poco del lado Uropeo, es todo.
    y por otra parte, Uropa no debe desligarse de eeuu, como mismo eeuu no debe desligarse de Uropa, es una alianza estrategica con ventajas y win-win de ambos lados, Uropa garantiza que Rusia lo piense 2 veces, eeuu garantiza que tiene un aliado en la frontera con rusia y eso vale mucho.

  4. quizas el “chiquillo” frances fue el descontrolo el cacharro ruso, mucho cuidado con la tecnica francesa que pusieron a los ingleses a correr con los exocets cuando la guerra de las malvinas, no se duerman con los franceses que amaneces ensartao.

  5. que cuando aquello el exocet tenia una tecnica buenisima para no ser rastreado, encendia el radar, daba un par de pases, apagaba, comprobaba contra mapa en memoria y rectificaba vuelo….. y de vuelta al loop hasta alcanzar su destino, amen importantisimo de que volaba a bajisima altura como los tomahawks……… ojo con el franchute !!!!

  6. Mirando otro angulo del asunto , se nota que Iran es trapero. Porque entre los documentos que los israelies entregaron a moscu (a toda prisa por si acaso) se encontraban datos de inteligencia que demostraban como iran habia ocultado armas para hezbola JUSTO PEGADITO a las bases rusas.

    No hay que ser muy listo (evelio aparte) para darse cuenta de que los Iranies usaban a Rusia como escudo creyendo que los judios no atacarian tan cerca de sus bases.

    En siria nadie confia en nadie y al final cualquiera te lanza una pedra a la espalda

  7. que oye, dice naranjo que ahora si que si, que hemos estado comiendo mierda y haciendonos los inocentes en el intedneCosaDeEsa y se nos han colao por toas partes, que la cosa es de aprepararse que los yumas van a pasar del regano a tomar medidas y darle por cucu a todo el que se les cuele en sus sistemas………………….. y es que mi presidente es GRANDE…..GRANDE !!!!! viva Orange I emancipador de la nacion!!! salvador de la patria americana!!!! oooooooo jose can’t you seeeeeeeeeee………….

  8. ah pero……………….aentonces los iranitas eran joputas???

    pero…………………………… tu eso no lo sabias??

  9. kB dice: septiembre 21, 2018 en 09:50 Editar
    quizas el “chiquillo” frances fue el descontrolo el cacharro ruso,

    xx

    La version es que INTERFERIA con la defensa siria, aunque francia ya ha dicho que no tiene nada que ver en esto y que no disparo. Tal como veo las cosas, si fuese esta fragata la que por error derribo el IL le van a echar tierra al asunto

    Israel saldria mas que victorioso

    Rusia se tendria que callar porque demostraria que se durmio confiando en la buena relacion con otros (iranies, sirios, judios, franceses), aunqu aprovecharia para REFORZAR defensas

    francia habria demostrado que sebe jugar con las reglas de alla

    Y siria recibiria armamento mas moderno

  10. se me habia olvidao encenderle la leva al vice con la pobreza que se nos viene encima………………….que el pronostico para el proximo quarter es de 4.4% en la economia, pero eso nos va a llevar al descalabre y que yo te lo prometi vice y lo cumpli, le mande la carta que hablamos reganandolo con “oye compadre que no se puede crecer tanto, que vice ya esta preocupado”, pero nada, no hace caso…………………. la salvacion es que dentro de un par de years…………………. va a salir reelecto nuevamente.

  11. kB dice: septiembre 21, 2018 en 09:58 Editar
    ah pero……………….aentonces los iranitas eran joputas???

    xxx

    Todos lo saben, por eso Rusia se hace a un lado cada vez que israel les descojona sus bases en siria, pero los iranies se vengan …no lo dudes. Fijate que el ultimo acuerdo de siria fue entre Turquia y Rusia, dejaron fuera a Iran

  12. “Y siria recibiria armamento mas moderno”
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    la verdad es que no van a recibir ni cojones, los rusos ponen mierda vieja en manos de los demas pero lo ultimo es para ellos, ya una vez patinaron sobre una cascara de platano y le mandaron cohetes atomicos a un aventurero y por poco los arrastra a la guerra mundial con la desaparicion de la gloriosa patria roja y “la gloria que se ha vivido” incluida, controlan y se meten en los conflictos pero saben hasta donde pueden darle juguetes peligrosos a los comemierdas belicos de este mundo.

  13. Lo cierto es que la guerra en siria se acaba, las trampas han creado un clima de desconfianza pero de mutuo respeto entre todos, el que esta desesperado por salvar su imagen es EEUU.

    Le mataron a los rebeldes, le sacaron de sus bases en siria al sur del eufrate y pronto le sacaran del norte (pelea de turquia), le jodieron su jugada del montaje de ataque quimico en Idlib, quedo como un playazo cuando lanzaron sus anteriores misiles y he ahi el peligro…..estan desesperados por salir con la cara sana.

  14. “los iranies se vengan”

    los iranies no tienen ni como amarrar la chiva, la presion y la confabulacion internacional los tiene intentando ver como transforman arena en croquetas de pollo, la cagada petrolera ya no viene solo del lado saudita (que vive serruchandoles el piso desde los tiempos de sattan hussein con guerra proxy) ahora resulta que rusia tambien les revienta el mercado petrolero cada vez que puede.

  15. kB dice: septiembre 21, 2018 en 10:05 Editar
    “Y siria recibiria armamento mas moderno”
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    controlan y se meten en los conflictos pero saben hasta donde pueden darle juguetes peligrosos a los comemierdas belicos de este mundo.

    xxx

    En eso tienes razon. Darle s-300 a siria seria provocar en demasia a Israel y no olvidemos que rusia tiene contrato de arrendamiento en siria por casi 40 años, asi que lo que mas le conviene es que haya PAZ

  16. si eeuu esta bien ridiculizado, por eso se ha dedicado a cagarle la moneda a turquia y casi casi que lo esta consiguiendo, ya el Erdogan pidio a sus ciudadanos “rompan el cochinito por la honra turca”, pero son otros tiempos. tu sabes que el imperio otomano ya no existe no?

  17. Y los chupacabras por supuesto.

    Hace yoga para conectar mente y cuerpo….creo que solo ha logrado conectar la muerte con una parte de su cuerpo….el culo.

  18. Si rusia le da los s-300 a siria encojonaria a isreal que esta mas que interesado en seguir teniendo clara superioridad aerea sobre siria (en iran no entra) y si se lo entrega y assad lo usa entonces asumira que fue rusia la que lo quiso joder.

    Ademas junto a cada s-300 sirio se debn colocar a algunos asesores rusos mientras se entrenan y estos se convertirian en blanco para israel…en fin..lo mejor que puede hacer rusia es dejar que sea otro el que se la cobre por ellos. Montar campaña, presionar a israel para que de explicaciones (primera vez que lo hacen) y salir lo mejor que pueda de un conflicto que no es suyo y del que ha salido mas que GANADOR ¿Para que complicarse cuando ya el campeonato se esta acabando y todos saben que fue el que gano?

  19. “….Ademas junto a cada s-300 sirio se debn colocar a algunos asesores rusos mientras se entrenan y estos se convertirian en blanco para israel…”
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    es mejor que no le entreguen nada a siria si esta es la condicion para hacerlo, ya se durmieron una vez y los partieron por la mitad, es muy probable que aunque el numero de serie cambio la tecnica siga siendo medio mierdera y vuelvan a “dormirse” y los vuelvan a joder. no entregues nada por favor y sal “victorioso” con tu arrendamiento a 40 abriles. felicidades.

  20. “Le mataron a los rebeldes” – usa nunca ha tenido “rebeldes”. bashar si

    “le sacaron de sus bases en siria al sur del eufrate”
    la coalicion nunca ha tenido bases al sur del eufrates

    ” y pronto le sacaran del norte (pelea de turquia)”
    ja. says who ?

    “le jodieron su jugada del montaje de ataque quimico en Idlib”
    afirmacion gratuita (la de la existencia de tal “plan”) de un consumidor de propaganda rusa

    “quedo como un playazo cuando lanzaron sus anteriores misiles”
    aha. “los tumbamos todos”, reporta un ej’ercito cuyas defensas anti aereas acaban de derribar un avion aliado. talkign about credibility

    ” y he ahi el peligro…..estan desesperados por salir con la cara sana.”
    y eso lo dice u nzoquete que pone un enlace a haaretz donde se habla de que “el rudio de rusia es un lavdo de imagen” y ni se molesta en entenderlo

    en fin, nos vamos de fiesta ? que Vice limpie esta mierda cuando el zoquete se canse

  21. KB comparar Italia con Rusia en parametros mercantiles es una falasia, seria como comparar a los eeuu con china.

    Es mas que evidente que los modelos economicos son diferentes y por ende no se puede aplicar la misma regla. me explico. Si comparas salarios, nivel de vida, recursos, inversiones, etc es mas que evidente que un pais como rusia (cultura de campesinos) jamas estara al mismo nivel que otro pasi que tenga cultura de consumidor.

    Pero cuando comparas que Rusia subia naves espaciales y que Italia jamas ha lanzado una, entonces verias donde gana que cosa.

  22. unos chupitos de tequila no vendrian mal maha…………pero por favor no lo expulses a LJC, Rau es parte de nuestro folklor local (como lo soy yo con mi escritura de 3er grado).

    un abrazo, jau jau, miau miau, croac croac, hii hoo.

  23. Mahavishnu dice: septiembre 21, 2018 en 10:20 Edita

    “le sacaron de sus bases en siria al sur del eufrate”
    la coalicion nunca ha tenido bases al sur del eufrates

    xxxx

    No las tiene YA porque se las fue entregando a Rusia a medida que se retiraba de esa zona.

  24. 🙂 KB , la verdad que cada vez que veo amenazas de banear, de borrar comentarios, de castigar al que toma la palabra en TLP, siento pena por el futuro de cuba.

    Si eso lo piden aquellos que se suponen saben algo de democracia y de libertad ¿Que podremos esperar de los que viven en cuba?

    Estos pichones de tiranos como el maha y evelio son un peligro para la libertad de cualquiera !No te contagies que la mala leche se pega! 🙂

  25. Ay dios…. no se ni como describirlo la verdad. La impotencia verbal me abruma. Eso me pasa por intentar deletrear ladridos y maullidos.

  26. Mahavishnu dice: septiembre 21, 2018 en 10:29 Editar
    La
    Coalicion
    Nunca
    Ha
    Tenido
    Bases
    Al sur
    Del Eufrates

    Punto

    xxx

    Me estoy dando gusto viendote decir estos disparates pero no te pondre los nombres de las bases…buscalos tu mismo…hacerte pasar papelazos ya no me causa hilaridad 🙂

  27. 🙂 la diversion es mutua entonces, imbecil
    comprenderas que el mero hecho de que yo afirme “no existieron nunca” descarta la necesidad de “buscarlas” . pero no espero que un razonamiento logico entre en tu cabecita

  28. GDP al final es poderio economico Rau, a eso me refiero, si estas tirando naves espaciales y eso da perdidas y decides seguir es parte de tu estrategia economica y pagaras consecuencias por ello, yo solo digo italia cabe 60 veces dentro de rusia, tiene muchisimos menos recursos economicos, paso por la segunda guerra mundial como rusia, sin embargo tiene mas poder economico que rusia, algo hace mucho mejor que ellos y sistemas economicos……………………………. rusia ya es capitalista no?

  29. Para Maha , aunque ya me cansa hacerte pasar papelazos te dare uno mas

    “‘EEUU no planea entregar a Rusia su base de Al-Tanf en Siria’”

    Washington no dará en principio a Rusia el control de la base de Al-Tanf, en el este de Siria, indica el exasesor del hoy presidente de EE.UU. Walid Phares.

    “Sería raro que los EE.UU. entreguen Al-Tanf, en el este de Siria, a las tropas rusas, que están establecidas sobre todo en el oeste del país, a no ser que ocurra algo impredecible”, ha indicado este domingo a Sputnik Phares, que asesoró a Donald Trump en su carrera electoral, en la víspera de la reunión de Trump con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

    xxxxx

    Maha ¿Donde esta situada Al-Tanf? (Buscala en el mapa tu mismo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s