Neuronas sensibles al movimiento

Las langostas viajan en enjambres de hasta 80 millones de ejemplares por kilómetro cuadrado (0.4 millas cuadradas), y sin embargo nunca chocan entre ellas. ¿Cuál es el secreto?

Piense en lo siguiente: Detrás de cada ojo, la langosta tiene una neurona sensible al movimiento llamada lóbulo detector gigante de movimiento. Cuando estas neuronas perciben que hay riesgo de choque, envían mensajes a las alas y patas del insecto para que reaccione de inmediato. La reacción es cinco veces más rápida que un parpadeo.

A partir de este descubrimiento, los investigadores han diseñado un sistema computarizado que permite a un robot detectar y evadir obstáculos sin necesidad de complicados radares o detectores infrarrojos.

Este avance permitirá equipar a los automóviles con un sistema de advertencia rápido y preciso que podría reducir el número de colisiones. “Aunque la langosta parece un insecto muy simple, tenemos mucho que aprender de ella”, comentó el profesor Shigang Yue, de la Universidad de Linconln en el Reino Unido.

¿Qué le parece? ¿Habrán evolucionado las neuronas de la langosta, o fueron diseñadas? ¿Chocaban unos contra otros los miembros de los primeros enjambres que hubo en la Tierra?

Tomado de Awake!

1.016 comentarios sobre “Neuronas sensibles al movimiento

  1. Maha lo que tu llamas limites de aplicacion fue lo que demostro Enstein al limitar el rango de accion de las ideas de newton.

    La Mecanica de newton es genial pero LIMITADA, no solo por el rango de distancias, sino tambien por el de velocidades. Entonces un espacio deformado explica la llamada atracion, explica que un cuerpo se acelere y que frene su velocidad de traslacion si SUBE una loma del espacio deformado o BAJA a un hueco.

    Pero siempre terminaria cayendo hacia el CENTRO de deformacion a menos que sea REPELIDO y eso no lo hace la gravedad porque esta solo ATRAE. Mientras que el magnetismo atrae y repele.

    !Y todos sabemos que la tierra es una enorme iman!

  2. Aun no aparecio el numerito? Cual debe ser la presion a 4km de profundidad segun la mecanica newtoniana? Rau? 😦

    Segun la teoria normal (lease errónea) la presion estática seria de 5827.87 psi. Segun esa misma teoria, a un metro de profundidad* la presion seria de solo 1.5 psi.

  3. La ley de conservaciom del momento angular explica ppr que cuando la tierra esta mas cerca del sol su velocidad lineal es mayor….la velocidad angular se mantiene constante. Puedes hacer tu mismo el experimemto. Sientate en una silla giratoria y extiende los brazos y ponte a girar. Cuando estes girando encogelos y notaras que giraras mas rapido.

    Es el mismo principio qie sigue la toerra en si traslacion. En el perihelio de la orbita va mas rapido que en el otro lado que no se como se llama pero su barrido angular se mantiene constante.

    Lea al menos sobre movimiento circular para que lo emtienda rau.

    Aclaro…esto fue a memoria…no tengo frescos los conceptos ya…pero por ahi anda la cosa.

  4. La orbita terrestre es eliptiva y no circular. El barrido angular se mantiene constante por ley de conservacion del momento angular. Cuando la ierra esta mas pegada al sol para mantener el barrido angular constante conservamdo el momento ang incrementa su velocidad lineal. Cuando se aleja en la parte contraria al perihelio va mas despacio pies el barrido angular constante requiere menos velocidad lineal para ser cubierto.

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Leyes_de_Kepler

  5. No tiene nada que ver con fuerzas magneticas ni un carajo. Pura ley de conservacion del momento angular. Fisica de 10mo grado.

  6. Vice, hermano, por lo que más quieras 🙂 ya es suficiente con un Raudelis
    A ver … como te lo explico .. es la mecánica newtoniana falsa ? No, tiene sus “límites de aplicación” (etc, etc)

    ¿Y a qué viene esa candanga, bro? 🙂 Yo simplemente dije que el autor del artículo que yo cité asegura que en la teoría de la relatividad del judío alemán AE hay 5 falacias. Yo no me tomé el trabajo de leer dicha argumentación. Ni siquiera recuerdo si la misma está en el artículo o es un libro. Es ÉL quien dice eso, no el vice.
    De hecho, coincido plenamente con quienes están en contra de los planteamientos de Raudelis.
    “Airaos pero no pequeis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.”(Efe. 426-27) jeje

  7. Dice el tarugo tártaro
    “¿Velocidad? ¿Y de donde saca la VELOCIDAD? ¿De la inercia que aun poseen de la nube primaria? !Por favor!”
    aha. por algo se llama “movimento inercial”
    para ver las fórmulas, favor leer a kepler

    en dibujitos para gañanes

  8. “magnetismo” …. soplatubos”

    Any direct attraction or repulsion between the magnetic field of the Sun and that of Earth is insignificant, because of the enormous distance between them. The field of a magnetic dipole diminishes with the cube of the distance, and at a distance of 93 million miles it is too attenuated to affect the orbit of Earth.

    The magnetic cycle of the sun primarily affects us instead through the solar weather. The Sun emits a continuous stream of charged particles, called the solar wind, with occasional extra-strong bursts called coronal mass ejections. These latter are magnetic phenomena, and their frequency and strength varies according to the Sun’s activity cycle.

    These coronal mass ejections can be thrown out in any direction, and sometimes they are flung directly at Earth. When this happens, our planet gets hit by a huge cloud of charged particles that carries an enormously strong magnetic field along with it as it travels through space. This can temporarily overpower Earth’s magnetic field, creating a geomagnetic storm that can cause severe damage to satellites in orbit and in extreme cases even to electrical systems on the ground.

    But Earth’s orbit is not affected in the least.

  9. De hecho, coincido plenamente con quienes están en contra de los planteamientos de Raudelis.
    __________

    De pinga. Miskatonic U vs Kazanskiy Federalnyy Universitet. Boten TODOS los textos que viene el rewrite! 😦

  10. Es que rau es mucho rau
    Lo mismo saca una guerra civil del desván de su desquicio, como se inventa una toería magnética de la gravitación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s