Hipótesis

ficcio25cc2581n-sonica

Fue el castrismo el que perpetró los ataques que causaron lesiones neuronales en los funcionarios de USA en Cuba.

Lo bueno de esta hipótesis es que se termina el misterio de que en un país donde el gobierno cuenta con los medios hasta para saber algo tan simple como cuantos huevos se van a comer los habitantes de Remangalatuerca en el último trimestre del 2023 ¿cómo coño no van a tener ni una sola respuesta luego de tanto tiempo de sucesos que se repitieron por meses frente a residencias de diplomáticos y lugares controlados y súper vigilados?

Si damos por válida la hipótesis planteada esta pregunta esta contestada, porque sencillamente fueron ellos mismos y no otros. Ademas sacamos a terceros países y super espias de la ecuación. Además, si fueron otros, como no pararon eso antes, apostando montones de segurosos frente a cada casa y oficina de cada potencial víctima, recursos sobran para eso en Cuba, y motivos (relaciones flojas con la yuma hasta la muerte) también.

Pero, dirán algunos, habiendo otras formas de joder para acabar con el acercamiento de Obama ¿Por qué algo tan complejo? Pues, precisamente por eso, por ser complejo, tal es así que mas de un año después se sigue incrédulo ante lo que sucedió y se sigue debatiendo el cómo, mientras el supuesto propósito ya está cumplido, y hasta cuesta, por lo complejo del asunto acusar el régimen.

La complejidad de la cosa sirve, precisamente, para lavarles las manos como Poncio Pilato, incluso hasta para alegar, con todo y que hayan mareados y medios sordos por ahí, que los hechos ocurrieron, como ha hecho el castrismo sin recibir caras escandalosas e incrédulas gritándoles ¿Cómo que no ocurrieron? ¿Tu estás loco? Inocentes, llorones contra el embargo y clamando relaciones, y con embargo y sin ellas. O sea, como zapos en el charco.

El motivo. Ahora que están abriendo el banderín van a hacer eso. Pregunto yo, ¿no hay acaso precedentes de que cuando abren en Cuba pasa algo que obliga a cerrar? Clinton intentaba abrir, tumbaron, innecesariamente, avionetas con tripulantes yumas, muertos todos. La verdad es que esos aviones no suponían un peligro para la estabilidad del castrismo, ni un poquitico.

En momentos de apertura, llegar a tanto, a tumbarlos y matarlos era absolutamente innecesario, a menos que lo que se quisiera fuera pues, lo que paso, pa’ tra’ to’ el mundo. Otra más, la primavera negra, Europa era quien abría, hasta Europa vaya, 75 presos con condenas innecesariamente infladas, bien escandalosas, eran 75 personas desconocidas para el mundo y para los cubanos de a pie, under control hasta entonces. Who the fuck was Pablo Pacheco Avila**? Pues a ese pobre diablo le zumbaron 20 abriles por la cabeza. Europa respondió con la posición común.

La hipótesis más fácil, aunque no puedo decir que sea la real aun, es que en efecto, fue el castrismo quien hizo esto.

**Pablo Pacheco Avila es un expreso de la primavera negra, que le metieron 20, y que comentaba en Generacion Y cuando ya salio para España. Tuvo un blog también que se llamaba tras las rejas que escribió desde la cárcel con ayuda de gente que le sacaba los escritos, antes de esa primavera.. who the fuck was him?

Evelio Hernández Colón
Costa Rica

721 comentarios sobre “Hipótesis

  1. Eso me parece muy bien…es una lastima que la soberbia lo empañe….pero me parece bien por ti. Cada cual hace lo que quiere cuando ya lo tiene todo. Yo por ejemplo estoy, con otros amigos, formando una fundacion para ayudar a niños con discapacidad auditiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s