Hipótesis

ficcio25cc2581n-sonica

Fue el castrismo el que perpetró los ataques que causaron lesiones neuronales en los funcionarios de USA en Cuba.

Lo bueno de esta hipótesis es que se termina el misterio de que en un país donde el gobierno cuenta con los medios hasta para saber algo tan simple como cuantos huevos se van a comer los habitantes de Remangalatuerca en el último trimestre del 2023 ¿cómo coño no van a tener ni una sola respuesta luego de tanto tiempo de sucesos que se repitieron por meses frente a residencias de diplomáticos y lugares controlados y súper vigilados?

Si damos por válida la hipótesis planteada esta pregunta esta contestada, porque sencillamente fueron ellos mismos y no otros. Ademas sacamos a terceros países y super espias de la ecuación. Además, si fueron otros, como no pararon eso antes, apostando montones de segurosos frente a cada casa y oficina de cada potencial víctima, recursos sobran para eso en Cuba, y motivos (relaciones flojas con la yuma hasta la muerte) también.

Pero, dirán algunos, habiendo otras formas de joder para acabar con el acercamiento de Obama ¿Por qué algo tan complejo? Pues, precisamente por eso, por ser complejo, tal es así que mas de un año después se sigue incrédulo ante lo que sucedió y se sigue debatiendo el cómo, mientras el supuesto propósito ya está cumplido, y hasta cuesta, por lo complejo del asunto acusar el régimen.

La complejidad de la cosa sirve, precisamente, para lavarles las manos como Poncio Pilato, incluso hasta para alegar, con todo y que hayan mareados y medios sordos por ahí, que los hechos ocurrieron, como ha hecho el castrismo sin recibir caras escandalosas e incrédulas gritándoles ¿Cómo que no ocurrieron? ¿Tu estás loco? Inocentes, llorones contra el embargo y clamando relaciones, y con embargo y sin ellas. O sea, como zapos en el charco.

El motivo. Ahora que están abriendo el banderín van a hacer eso. Pregunto yo, ¿no hay acaso precedentes de que cuando abren en Cuba pasa algo que obliga a cerrar? Clinton intentaba abrir, tumbaron, innecesariamente, avionetas con tripulantes yumas, muertos todos. La verdad es que esos aviones no suponían un peligro para la estabilidad del castrismo, ni un poquitico.

En momentos de apertura, llegar a tanto, a tumbarlos y matarlos era absolutamente innecesario, a menos que lo que se quisiera fuera pues, lo que paso, pa’ tra’ to’ el mundo. Otra más, la primavera negra, Europa era quien abría, hasta Europa vaya, 75 presos con condenas innecesariamente infladas, bien escandalosas, eran 75 personas desconocidas para el mundo y para los cubanos de a pie, under control hasta entonces. Who the fuck was Pablo Pacheco Avila**? Pues a ese pobre diablo le zumbaron 20 abriles por la cabeza. Europa respondió con la posición común.

La hipótesis más fácil, aunque no puedo decir que sea la real aun, es que en efecto, fue el castrismo quien hizo esto.

**Pablo Pacheco Avila es un expreso de la primavera negra, que le metieron 20, y que comentaba en Generacion Y cuando ya salio para España. Tuvo un blog también que se llamaba tras las rejas que escribió desde la cárcel con ayuda de gente que le sacaba los escritos, antes de esa primavera.. who the fuck was him?

Evelio Hernández Colón
Costa Rica

721 comentarios sobre “Hipótesis

  1. No tu no lograste eso. Cuando un9 demuestra algo los otros se convencen.. y aqui n9 hay nadie convencido de lo que tu dices…salvo tu mismo.

  2. No tu no lograste eso. Cuando un9 demuestra algo los otros se convencen.. y aqui n9 hay nadie convencido de lo que tu dices…salvo tu mismo.

    Probar algo no siempre convence. La soberbia existe.
    De todas formas, pudieras argumentar qué no demostré respecto a los puntos que sostengo?
    Gracias.

  3. Si si claro…es culpa de nosotros….igualito decia fidel…diversionismo le llamaba.

    Ah..y seria un mundo mejor eh.

  4. De todas formas, pudieras argumentar qué no demostré respecto a los puntos que sostengo?
    __________

    LOL. No era que el peso de demostrar algo era del que afirma?

  5. Les grafico con ejemplos ya que «no entienden» lo que digo: no ha pasado un hombre por esta Tierra como Jesús. Su sabiduría era superlativa, estaba lleno de bondad y buenas obras. Todos daban testimonio de esto que digo.
    Sin embargo, lo mataron. Y no solo lo mataron, sino que le hicieron de la manera en que se ejecutaba a los peores criminales: por crucifixión.
    Cuando estuvo frente a los líderes religiosos judíos un guardia lo golpeó fuertemente en el rostro al entender que había faltado el respeto al sumo sacerdote. Jesús le dijo al guardia que si lo golpeaba por las cosas buenas que había hecho, y si no, por qué lo golpeaba?
    Ahora bien, por qué digo esto? Porque el patrón se repite. Igual que muchos se hicieron discípulos de Jesús en aquel tiempo en sentido general el mundo rechazó su tremendo mensaje aún cuando era la verdad en su estado más puro. Nunca la verdad, repito, la verdad, ha sido popular.
    Pero, por qué en aquél entonces y ahora la gente rechaza el mensaje? La respuesta la da la Biblia en Juan 15:19-21:

    Si ustedes fueran del mundo, el mundo los amaría como ama a su propia gente, pero ustedes no son del mundo. Yo los elegí para que no fueran parte del mundo, y por eso el mundo los odia. Recuerden lo que les dije: “Un siervo no es más que su amo”. Si ellos me persiguieron, también los van a perseguir a ustedes. Si obedecieron lo que les enseñé, también obedecerán lo que ustedes les enseñen. Les harán todo esto por causa de mi nombre, porque no conocen al que me envió.

    Siendo así, por qué debería yo esperar que quien no tenga amor de Dios en su corazón me escuche a mi ahora? De hecho, lo normal es que la gente desapruebe el mensaje, lo rechace de plano y hasta persigan a quienes lo portan. Aprovecho para decir que persecución no es sólo caerle atrás a un cristiano con un palo o un machete, es también burlarse de él, obstaculizar su mensaje y aislarlo. Nada nuevo, ya la Biblia ha predicho vuestra lamentable actitud.
    Cuando Pedro demostró a los israelitas el tremendo error que habían cometido al entregar a Jesús a la muerte, desde la multitud alguien preguntó a los Apóstoles: «varones hermanos, que haremos? Y Pedro contestó:

    Arrepentíos y sed bautizados cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo.
    Hechos 2:37-38.

    Miles lo hicieron y se unieron a la naciente congregación, pero la gran mayoría no. El mismo patrón de hoy.
    Así que tienen ustedes algo que hacer. Seguir vuestro curso de vida en oposición a Dios siendo blasfemos y burlones, o arrepentirse y servir a Dios.
    La mayoría de la gente está confundida respecto a los TJ. Yo también lo estuve. Muchas veces lo que dicen es debido a prejuicios o a lo que han escuchado decir a otros. Los más sinceros investigan y terminan sorprendidos de cuán equivocados estuvieron. Yo soy una de esas personas.
    En el caso del Atravesao veo otra cosa: oposición premeditada al camino. Sobre él ya escribió la Biblia y también sobre qué pasa a este tipo de personas.
    Nunca el mensaje de Dios cae en saco roto. De entre la multitud del mundo de hoy están saliendo muchas personas para la congregación de Jehová. Solo por ellos vale la pena seguir predicando el Reino de Dios como la única solución a todos los problemas de la humanidad.
    Los Atravesaos ya están condenados.

  6. Si pero por lo que he leid9 los TJ se comportan mas como esos judios ante lo que consideraban blasfemia que como jesus mismo.

    Que no golpean? Quizas ahi rad8ca la unica diferencia…pero auguro que esa diferencia es hoy porque son minoria …si fuesen mayoria…apaga y vamonos.

  7. Aislarlo es persecucion…asi es.

     los cristianos que son parientes de una persona expulsada [o desasociada] que vive fuera del hogar de ellos deben esforzarse por evitar asociarse innecesariamente con ella, y hasta deben mantener al mínimo los tratos comerciales con ella».

    La Atalaya, 15 de noviembre de 1981, pág. 23, párrafo 18

  8. Si pero por lo que he leid9 los TJ se comportan mas como esos judios ante lo que consideraban blasfemia que como jesus mismo.

    Que no golpean? Quizas ahi rad8ca la unica diferencia…pero auguro que esa diferencia es hoy porque son minoria …si fuesen mayoria…apaga y vamonos.

    Dónde leíste lo que dices haber leído?

    En otras palabras..jesus fue a los judios lo que atra es a los TJ.

    Pudieras explicarte mejor?
    Gracias.

  9. los cristianos que son parientes de una persona expulsada [o desasociada] que vive fuera del hogar de ellos deben esforzarse por evitar asociarse innecesariamente con ella, y hasta deben mantener al mínimo los tratos comerciales con ella».

    Es eso contrario a las enseñanzas de la Biblia, o como ya demostré citando textos, es lo que la Biblia recomienda?
    Gracias.

  10. Me referia al Vice, el angel que toca la trompeta anunciando Mi Caida. 😀

    Y cómo crees que se puede hacer caer algo que ya está caído?

  11. Y se acercaban a Él todos los publicanos y pecadores para oírle. Y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: Éste a los pecadores recibe, y con ellos come.

  12. Mira que tu te atracas de mojones.

    Y diciendo él estas cosas en su defensa, Festo a gran voz dijo: Estás loco, Pablo: las muchas letras te vuelven loco.

    Mas él dijo: No estoy loco, excelentísimo Festo, sino que hablo palabras de verdad y de templanza.

    Tú llamas «mojones» a la palabra de Dios. Y es verdad, para ti no es más que eso.
    Pero:

    Por esa furia en mi contra y por tu arrogancia, que yo mismo oí, te pondré mi gancho en la nariz y mi freno en la boca. Te haré regresar por el mismo camino por donde viniste.
    2 Reyes 19:28

    Recuerda: a veces las sentencias divinas demoran un poco. Otras veces se ejecutan rápidamente.
    Are you ready?

  13. Y se acercaban a Él todos los publicanos y pecadores para oírle. Y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: Éste a los pecadores recibe, y con ellos come.

    Claro. No dijo también que él venía a sanar lo enfermo y a buscar las ovejas perdidas de la Casa de Israel?
    El no vino a comulgar con publicanos, prostitutas, borrachos, fornicarios, etc, sino a darles un mensaje para que se ARREPINTIERAN de sus errores y transformaran sus vidas.
    También manipulas la Palabra de Dios en tu propio interés?

  14. Todo eso que tu defiendes tiene un tufo a fariseo y/o escriba que se huele desde Galilea.

    Pues vuela a operarte la nariz. Pide también que te pongan un soporte metálico para cuando te pongan el narigón.

  15. No, solo digo que eres un hablador de pinga con la inmensa presuncion de interpretar la palabra de Dios. Los mojones masticados son de tu cosecha, vintage 2018, y para nada palabra divina. Eres un fresco al tratar de aplicarla a otros, so manipulador.

  16. No te descontroles. Intenta mantener la clase bajo cualquier circunstancia.
    Después de todo todavía estás a tiempo de cambiar tu actitud. Prueba de ello es que yo te estoy hablando, no mis palabras, sino las que aparecen en la Biblia.
    Ojalá no te pueda esa soberbia que tienes y que te hace poner palos en las ruedas del Reino.

  17. No hay tal Reino, no en este mundo. Dicho por El. Eso es un invento de los TJ para su dominacion y beneficio. Mejor preocupate por la soberbia propia (o estas libre?) y queda tranquilo por mi, que mi padre matara un becerro bien gordo para celebrar mi regreso. Ya sabes… mas hossana en las alturas por un pecador que por 99 justos… 😉

  18. Y ahora me voy a hacer algunas cosas, que hay que ver el tiempo que derrito aqui. Eso tiene que ser pecado pero capitalisimo. 😦

  19. Atravesao: No hay tal Reino, no en este mundo. Dicho por El. Eso es un invento de los TJ para su dominacion y beneficio.

    En cambio:

    Los justos heredarán la tierra,
    Y vivirán para siempre sobre ella.

    Salmos 37:29

    Si, hay un Reino de Dios prometido. La Tierra se convertirá en un paraíso porque esa es la voluntad de Dios. Es su propósito desde que creó al hombre aquí. Y ya sabes:

    Así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.
    Isaías 55:11

    Y ahora vete si así lo deseas. Hoy has aprendido algunas cosas.
    Abrazos. 😀

  20. Digamos qie la biblia recomienda eso…no es eso acaso lo que le hicieron..violencia aparte…los judios a jesus?

  21. Digamos qie la biblia recomienda eso…no es eso acaso lo que le hicieron..violencia aparte…los judios a jesus?

    Los judíos del partido fariseo se suponen que eran maestros de la ley, doctos. Sin embargo, con la misma ley Cristo los desenmascaró y dejó al aire su hipocresía. Por eso conspiraron con el gobierno romano para matarlo.
    Atravesao está actuando como los fariseos.

  22. Lo que pasa es que el no tiene la simpleza mia.

    En eso tienes razón. Él es más sofisticado e inteligente que tú.
    Y tú ni siquiera eres una persona simple (ojalá lo fueras), sino un chupamedias e idiota sin criterio.
    Perdóname este agravio. 😕

  23. LOL. Comico escucharte decir eso a ti, mouthpiece. Tu que, por definicion, solo dices lo que en Brooklyn dicen que dicen las escrituras. Tu que, por definicion, no tienes criterio propio pues ya todo fue escrito e interpretado para ti.

    Mucho mas comico aun es llamar fariseos a los criticos de los TJ. Si alguien hoy en dia parece un fariseo, esos son sus tus amos TJ. Con Sanedrin y to…

  24. Y ahora haz el favor de actuar cristiana y humildemente y saca la fotito de la sede de dicho Sanedrin que pegue y se fue a spam. Gracias.

  25. Y qué quieres que haga? Llevo montones de años estudiando la Biblia y solo los TJ le dan la interpretación correcta.
    Yo busco la verdad, no una canción que me endulce los oídos como la que cantan las iglesias de la cristiandad. Allí todo está bien y Dios no es otra cosa que una babysitter.
    En cambio, el Maestro dijo en Mateo 7:13-14:

    Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;

    porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

    Como ves, la verdad no ha sido, ni es ni va a ser popular mientras exista el presente sistema de cosas. ¡Por esa puerta estrecha quiero entrar yo! 😀

  26. Y ahora haz el favor de actuar cristiana y humildemente y saca la fotito de la sede de dicho Sanedrin que pegue y se fue a spam. Gracias.

    Vale. Reviso ahora mismo.

  27. Atravesao: toma una Biblia en tus manos y comienza, por ti mismo, a investigar a los TJ con mente abierta. Te vas a sorprender. Te lo propongo porque considero que eres una persona inteligente y perspicaz.
    Yo tengo casi todo lo que este mundo puede ofrecer y siento que falta algo, y ese algo es una buena relación con Dios de acuerdo al conocimiento exacto.
    Vas a necesitar mucha humildad porque tropezarás con torres fuertemente atrincheradas en ti, pero créeme, vale la pena.
    Hasta mañana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s