Londres se alinea con Estados Unidos y Francia y pide explicaciones a China sobre la pandemia

ABC.ES

Dominic Raab, ministro de Exteriores británico, declaró ayer por la noche que las relaciones con China no serán las mismas después de la pandemia del coronavirus. El también primer secretario de estado y sustituto de Boris Johnson, que sigue en su casa de campo recuperándose del Covid-19, manifestó que la intención de Reino Unido es pedirle explicaciones a China sobre el origen del virus, en línea con lo que han expresado ya otros mandatarios como el estadounidense Donald Trump o el francés Emmanuel Macron, que denuncian la falta de transparencia del régimen con respecto una pandemia que ha puesto contra las cuerdas a todo el planeta.

«Creo que es absolutamente necesario que haya una revisión muy, muy profunda» de los hechos relativos al brote, dijo, que se produjo en la ciudad de Wuhan, y advirtió a Beijing que la comunidad internacional quiere explicaciones. Cuando se le preguntó si las relaciones con China podrían cambiar, Raab manifestó: «Deberíamos considerar todos los lados de esto de manera equilibrada, pero no hay duda de que no podremos seguir con los negocios como de costumbre después de esta crisis, y tendremos que hacer preguntas difíciles sobre cómo surgió y cómo pudo haberse detenido antes».

Tras la reunión del G-7

Las declaraciones de Raab se produjeron en una conferencia de prensa en Downing street después de haber mantenido un encuentro virtual con los líderes del G-7 que fue presidido por Trump, que ha acusado a China de mentir sobre el número de muertos por coronavirus y sobre su origen. La embajada china en Londres publicó una declaración que detalla una llamada telefónica el 20 de marzo entre Wang Yi, ministro de Relaciones Exteriores de China, y Raab. «Algunas personas están tratando de politizar la epidemia y estigmatizar a China», recoge el texto, que añade que «el señor Raab expresó la firme oposición del Reino Unido a politizar el brote y está totalmente de acuerdo con China en que la fuente del virus es un problema científico que requiere una evaluación profesional y científica».

La cadena SkyNews ha revelado que Reino Unido forma parte de una serie de países que investigan el origen de la pandemia de coronavirus, incluida la posibilidad de que pueda estar vinculada a un laboratorio de Wuhan que realiza investigaciones con murciélagos. Según la cadena, «se cree que es altamente probable que el nuevo coronavirus se haya producido de forma natural y no sea artificial, pero eso no descarta que la enfermedad haya podido surgir accidentalmente en un laboratorio».

«Analizaremos con mucho cuidado junto a todos nuestros socios internacionales y la Organización Mundial de la Salud cómo ocurrió este brote y qué se puede hacer para evitar que ocurra en el futuro», concluyó por su parte Raab.

1.072 comentarios sobre “Londres se alinea con Estados Unidos y Francia y pide explicaciones a China sobre la pandemia

  1. Mientras tanto, de Ucrania a Mallami…

    ~~~~~

    Eso es regeton, yo pense que eran ukranianos…

  2. Y aqui un viejito de Inna, para ir limpiando este lugar de todo ese Heavy Metal asqueroso. Que es viernes, y ya viene el verano.

  3. Estoy en la cola de la barberia que habrieron hoy, y tengo el pelo que ya alcanzo el nirvana…..😛

  4. apestado…………”Halt and Catch Fire”…………Netflix………………..debe gustarte dadas las coordenadas que han sido mostradas aqui. vete al carajo.

  5. Tiene nombre musulman pero suena bien……Inna sera rumana pero se crio aqui su ingles suena muy bien como para haberse criado en Rumania.

  6. Que sabras tu de ingles! 🙂

    Inna le mete a cualquier idioma, y en general a cualquier cosa que se haga con la boca.

  7. Suena como estilo discoteca, pero nunca habia visto el nombre ese de Ultra Music……

  8. Inna le mete a cualquier idioma…

    ~~~~~~~~~~

    Tremendo talento tiene porque la pronunciacion es dificil hacerla bien en cualquier idioma……siendo no nativo.

  9. Bjorn Maria no se escucha en la cancion la oi 2 veces, debe ser la que toca el sintetizador………..

  10. inna canta, tiene cuerpo y talento, lo que necesita es un buen compositor, las letras son la mierda del siglo ” llego para el carnaval en la manana, aqui estoy buscandote como una iguana….”, eso ya pide un stop total y pasar a cualquier video de la serie selectiva de pelota 1982 que puedan tener en youtube..

  11. …”Halt and Catch Fire”…………Netflix………………..

    ~~~~~~~~~~~~

    Esta interesante desde el punto de vista historico, de como surge la Compaq como PC portatil en 1983 y la internet, pero es lenta y aburrida, solo para personas interesada en el contexto historico del momento en cuanto al avanze de la tecnologia y la competencia entre empresas tecnologica.

  12. Letra? Inna? Que letra? Como letra?? No la queremos, no la necesitamos! 😀

    Quien va a escuchar whatever letra en pleno party, cuando el bumbum de la disco no te deja, bendito sea Allah, oir ni tus propios pensamientos? Y el extasis lo que te da es por darte besos y abrazos con toda la piscina, no sentarte a escuchar nada.

    Ademas… letra en pleno verano?!? What’s next, sopa caliente? Tu estas mal, oh primo!

    Muy agradecido por las sugerencia de ‘Halt and Catch Fire’, though, que en verdad promete…

  13. Pero bueno, si no se puede vivir sin letra:

    People are crazy and times are strange,
    I’m locked in tight
    I’m outta range
    I used to care but…
    Things have changed 😉

  14. Los Prisioneros, eh? Babe!! Ven aca, doll, que hoy lo que toca es discotemba…

  15. Todos las chicas y el chico del penúltimo vídeo la verdad es que bailan muy bien. Estoy verde de la envidia. 😛

  16. “si dudas entre Trump y Biden, es que no eres cubano”

    eso tambien se puede aplicar, verdad vice???

    el tigre, lo que tienes en campana es un anormal de 78 abriles.

    tremendo futuro nos espera con el mongolico ese.

  17. Que es viernes, y ya viene el verano.

    ““““““““

    Viene ni un cojon ya esta aqui……….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s