Gobierno de Cuba levanta “monumental” bandera frente a la embajada de EE.UU. en La Habana

Tomado de CIBERCUBA.

Una monumental estructura de hormigón armado con el diseño de la bandera nacional ha sido levantada por el Gobierno cubano frente a la embajada de Estados Unidos en La Habana, como parte de la remodelación de la llamada Tribuna Antimperialista.

“En nuestra Tribuna Antimperialista se levanta ya esta monumental obra: nuestra bandera ‘que no ha sido jamás mercenaria, y en la cual resplandece una estrella con más luz, cuanto más solitaria’”, publicó en un post de su página de Facebook la Empresa de Construcción y Mantenimiento (ECOM), acompañado de la imagen de la obra.

La Tribuna Antiimperialista “José Martí” fue una de las tantas ideas de Fidel Castro que implicó un elevado gasto de recursos materiales y horas. La obra comenzó a construirse el 15 de enero de 2000 y concluyó en 80 días de trabajo ininterrumpido, en los que laboraron 1,988 obreros, técnicos, arquitectos e ingenieros de varias provincias en jornadas intensas.

La idea de construir esa instalación surgió a raíz de la campaña propagandística conocida como la Batalla de Ideas y las movilizaciones masivas por el retorno del niño balsero Elián González a Cuba. El lugar se seleccionó por su proximidad al edificio de la entonces Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana (USINT).

Desde entonces fue escenario de marchas contra la entonces Oficina de Intereses de Estados Unidos y, en los últimos años, de presentaciones de diversos grupos de música tanto cubanos como extranjeros.

En 2019, el sitio fue objeto de demolición con el propósito de reformar su diseño y cambiar varios elementos en mal estado por el salitre del mar, como las astas de banderas que hacían el papel de un “bosque” (Monte de las Banderas) que tapaban la vista de unas pantallas led puestas en la Oficina de Intereses, en las cuales se leían mensajes de apoyo a los derechos humanos.

CiberCuba avanzó entonces de un proyecto de utilizar el espacio para construir oficinas y otras instalaciones, pero el sitio oficialista Cubadebate informó a continuación que las obras se debían solo a una remodelación.

“Bajo ninguna circunstancia vamos a demoler la Tribuna, no tendrá otro fin que seguir siendo la plaza por excelencia para la lucha contra el imperialismo”, afirmó a ese medio Orestes Llanes Mestres, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial (CAP) en aquel entonces.

A día de hoy, la obra sigue con apariencia de estar en construcción, a pesar de haber sido colocada la bandera, lo que parece la estructura más compleja de la nueva Tribuna.

El despliegue de obreros y recursos ha indignado a muchos cubanos que han dejado sus comentarios en redes sociales.

“Vi esto y me sigo diciendo a mí mismo que tiene que ser mentira. Emplear material en esto… ¿para demostrar qué? Viviendo de su moneda y esperando que su presidente flexibilice para que nos inunde su turismo. La foto tiene que ser un mal chiste”, expresó un cubano que se identifica como ArquInflando en Twitter.

Su tuit ha sido muy comentado en esta red social. “Esa exaltación de conceptos y glorificaciones a símbolos para fines políticos son los que van a acabar terminando con esto. Verás, tantas cosas homólogas a lo que sucedió en la URSS. Ya queda poco”, dijo un usuario.

“¿Qué tiene sentido aquí? Mientras: edificios en La Habana vieja derrumbándose”, protestó otro. “Ni me digas ná’… Después no hay cemento para viviendas. Ni aprobación legal para determinados proyectos… Pero eso caminó como la seda… Igual que la raspadura de 23 y K (horrible)”, contestó otro.

“¿Por qué no construyen ahí un edificio, y le dan casa a por lo menos a 50 familias albergadas?”, preguntó Miceli, mientras que hizo una dolorosa observación: “El poco cemento para esto y el poco combustible para caravanas sin sentido… así nos va en la vida”

1.656 comentarios sobre “Gobierno de Cuba levanta “monumental” bandera frente a la embajada de EE.UU. en La Habana

  1. Bueno, al margen de las jodederas si que se aprende mucho aquí en eso de los mercados….. Aunque las incertidumbres del Atra son similares a las que ocurres en la bolsa cuando funcionas por libre haciendo cortos, nunca sabes el momento preciso de comprar o vender….. Gracias a Atra y al Vice….. “Honrar, honra.”

  2. A quien pueda interesar: Todo indica que Bitcoin, que ya ha roto todos sus récords históricos (62,667.84 USD al momento de escribir esta nota) va a seguir subiendo. Si no quieres meterte en una plataforma para operar con esa cripto, si no sabes de shorts, stop-loss y demás parafernalias, si como yo no tienes los conocimientos necesarios de la Bolsa de Valores, etc, Paypal la ha puesto bien fácil. Simplemente los compras allí mismo y allí mismo los vendes cuando desees. No se puede operar, sino simplemente comprar, mantenerlo, o venderlo. Así de simple.
    Todo parece indicar que la Reina de las Criptomonedas va a alcanzar los 100 000 toletes según los especialistas. 😯
    No es necesario comprar 1 Bitcoin entero, sino que se puede arrancar con tan solo un dólar, o euro, o cualquier otra moneda.
    Ya lo saben si no lo sabían. Aprovechen las oportunidades, caballeros. Las criptomonedas llegaron para quedarse y la salida de Coinbase al mercado así lo demuestra.
    Saludos.

  3. Profesor: hoy ganas dinero con COIN sí o sí. En el Pre-Market ya se cotiza a 350.40.
    Te envío mis buenas vibras. 🙂

  4. -Vice Jr: papá, estás dejando mucho dinero sobre la mesa.
    -Vce Sr: ¿qué estoy haciendo mal mijo? Me vas a volver loco. 😐
    -Vice Jr: la pregunta debe ser qué no estás haciendo.
    -Vice Sr: aclárate, no sé de qué hablas.
    -Vice Jr: compra Bitcoin, que se viene algo grande.
    -Vice Sr: ¡HECHO! 🙂

  5. Que miedo me da toda esta euforia… 🙂

    Todavia es temprano para ganar con COIN, al final el objetivo de ayer era entrar y quedarme si aquello no se desplomaba de inmediato. No lo hizo y con la cobertura que esta recibiendo COIN pienso que subira en el futuro cercano. Asi que basicamente estare mirando y voy a poner un stop donde re-entre ayer (340) por si le da un yeyo limitar a eso mi perdida.

    Por el momento hay que recordar que voy en rojo hasta que no regrese a $371.

  6. Realmente no me queda claro para que comprar BTC si ya tu estas expuesto a XLM… como que suben y bajan en tandem por estos dias, no es? Un poco criptico, el Junior!

  7. Al final no puse el stop, ya estaria fuera de nuevo y no tengo tiempo para estar cazando el fondo hoy. Que baje hasta donde quiera. Lo que voy a hacer quizas es poner una de orden de comprar otros 50 @ $300 😀

  8. Realmente no me queda claro para que comprar BTC si ya tu estas expuesto a XLM…

    Coño, porque es la cripto que más te deja o te saca. Es el oro virtual de nuestros días.
    Cuando XLM sube o baja centavos el rey Bitcoin sube o baja cientos de dólares.
    Cuestión de adrenalina tal vez. Bitcoin es la de los Lambos. 😀

  9. Lo que pienso hacer es ir comprando pedazos de Bitcoin poco a poco en Paypal y dejarlos ahí mismo. Esos sí que no los voy a tocar.

  10. Excepto que “la revolución se venga abajo”, como dice Silvio en su canción El Necio. 😂

  11. Cuando XLM sube o baja centavos el rey Bitcoin sube o baja cientos de dólares.
    __________
    Pero la subida (o bajada) es lo que importa, no es eso? Claro que hace falta una legion de XLM para un solo BTC. Pronto 130,000 de ellos. 😀

    Lo que digo es que:

    – si BTC sube 5% hoy y XLM sube 5% tambien
    – y BTC cae (que Alah no lo permita!) 3% mañana y XLM cae los mismos 3%
    – y tu tienes $63,000 dolares que invertir…

    No hay gran diferencia entre una cosa y la otra, excepto que en un caso tienes un solitario BTC contra una pandilla de XLM. O no?

    En realidad no es lo mismo exactamente, de hecho hay gente que en vez de comprar XLMUSD (como tu) compra XLMBTC, asi que en algo divergen y la gente le saca dinero a eso tambien, o lo intenta. Pero para los tiempos que corren, si yo quisiera estar expuesto a BTC, y de contra me gusta XLM por la tecnologia y demas, compraria mas XLM.

    Al fin y al cabo tu apuesta por XLM es que esa cripto va a tener un performance superior al mercado de las cripto en su conjunto, superior a la de BTC, no es eso? Entonces por que no comprar mas XLM?

    Por diversificar, diria Atra. Algo que tu sabes que es bueno pero que te meas en ello si solo tienes XLM. Pero no fue eso lo que dijo Junior… Dale un par de galletas a ver si confiesa. 😀

  12. De todas las moneditas esas la que mas miedo me provoca es BTC. 😦 Esa cosa no sirve para nada que no sea para especular y parquear riqueza como si fuera oro sin ser oro. Lento a 7 pingueras transacciones por segundo mientras que cuesta un Potosi producirlo.

    Un dia vas a tener que hacer soul-searching a ver como concilias tu tenencia de BTC con tus tiernos sentimientos verdes de AmericanPenc® 😀

    Si Bitcoin fuese un pais, estaria en el G30 por consumo de energia eléctrica. El mining the bitcoin gasta mas al año que la Argentina, con las luces de la Bombonera encendida y todo.

  13. Entiendo lo que dices. Técnicamente da lo mismo Bitcoin que XLM. El punto de Vice Jr parece ser que se espera una subida especialmente espectacular del Bitcoin. Ya he leído ciertos artículos en que los autores hablan de 100 000 y más, hasta 250 000 dicen algunos abriendo sus bocazas. Voy a ir comprando ese FOMO por si acaso siendo que mis compras de XLM ya llegaron a su fin.
    De todas formas, Atravesao, y como bien dices, diversificar es bueno. ¿Por qué no tener algo de Bitcoin? ¿Y si se cumplen las predicciones y ese demonio se monta en 100 K en un abrir y cerrar de ojos? Después de todo Bitcoin parece no tener techo y me he montado en esa ola a ver qué pasa.
    Y como los compré en Paypal y allí están no voy a poder operar con ellos. O los mantengo o los vendo en caso de que se venga el Armagedón de las criptomonedas, cosa que no creo vaya a suceder ahora. De hecho, creo que cada vez más crece el interés por ellas sobre todo ahora que COIN ha salido a la gran carpa.
    Eso me lleva a concluir que BTC solo va a aumentar de precio, con sus normales sube y bajas, pero siempre ascendente.
    Por otro lado, las altocoin generalmente son arrastradas por BTC. ¿Por qué no despachar con el presidente directamente en vez de con uno de sus ministros?
    Ya yo me comí un tremendo mojón cuando BTC arrancaba. Dejé pasar una oportunidad única. ¡Y quiero venganza! 😀

  14. Además, Atravesao, Vice Jr insiste en que Bitcoin es la única cripto, hasta el momento, en la que NUNCA es tarde para entrar.

  15. Y para finalizar: Bitcoin sí que tiene pocas monedas y esa escasez, más otros factores que seguramente conoces, es lo que la hace atractiva para la gente, las compañías y hasta las instituciones.
    Vamos a ver …

  16. Pero niño! 🙂 Que si BTC se monta en 100,000 en una subida de unos 60% tu XLM lo va a seguir majomeno proporcionalmente a $1.00

    62641 / 100000 = 0.63 / X

    A menos que yo este hablando y las altcoin suban con BTC pero no tan proporcionalmente. Yo la verdad no sigo al detalle eso.

  17. El gasto energetico del mining de BTC es preocupante. Por mi que le den por el culo al planeta pero no es ese el tono de los tiempos. Imaginate que banean el mining de BTC, por nocivo. O que le ponen unos impuestos de ampanga a los miners. O que le ponen impuestos de ampanga a todos los que tengan BTC por cómplices en el calentamiento global. O que le quitan a Eloncito sus creditos verdes porque es hipocrita hacer carritos electricos e invertir en BTC…

    Oopsie.

  18. Especialmente XLM, según he observado, no se ve muy arrastrada por Bitcoin. Esa monedita es bastante veleidosa y le gusta hacer las cosas a su manera. Recuerda que Stellar Lumens sí es un verdadero proyecto que resuelve cosas en el mundo real. A veces pienso que las ballenas, entre quienes seguramente están sus directivos, hacen un tremendo esfuerzo por mantener XLM a un precio razonable. En otras palabras: no dejan que se súper infle.
    He visto dispararse a Bitcoin y XLM seguir su propio camino como si nada estuviera pasando. En cambio otras enseguida notas cómo Bitcoin las influye.
    Los fans de XLM insisten en que esa cripto es “sería” y que no es la mejor para especular.

  19. El gasto energetico del mining de BTC es preocupante.

    Y a quién le importa eso mientras de dinero, Atravesao? 😉
    Si piensas que los fans de Bitcoin son preocupados ecologistas que quieren salvar el Planeta, las especies animales y a la humanidad te equivocas. Ese tema es para la foto, pero en la vida real quien manda es doña Codicia, esa yegua que solo se alimenta de más codicia.
    En algún momento regularán la minería de Bitcoin o aparecerán nuevas formas de minado menos agresivas con el medio ambiente.

  20. O que le ponen unos impuestos de ampanga a los miners. O que le ponen impuestos de ampanga a todos los que tengan BTC por cómplices en el calentamiento global. O que le quitan a Eloncito sus creditos verdes porque es hipocrita hacer carritos electricos e invertir en BTC…

    O que mañana, tú, yo, y todos los asiduos a este blog estiremos la pata porque nos llegó la hora de partir.
    Pero si te pones a pensar en eso ….

  21. Cuando Carlos Saúl Menen era el presidente de los argentos se tenía la certeza de que el tipo estaba metiendo las manos hasta los cojones en el tesoro público.
    Todo arrancó cuando le dio por construirse una pista de aterrizaje junto a un casón que se hizo no recuerdo dónde. Hasta allá fue un periodista y le pregunto: “Sr presidente, ¿qué piensa hacer usted si todo sale bien?” Y el gallo contestó: “construir el aeropuerto”.
    “¿Y si todo sale mal?”, volvió a preguntar el periodista. “Pues para eso estará el aeropuerto”. 😂😂😂
    Si mañana se ponen a joder a Bitcoin se vende y pal carajo. No pasa nada. 😉

  22. Y a quién le importa eso mientras de dinero, Atravesao? 😉
    __________
    LOL. No a mi, puedes estar seguro! La alfombrilla de entrada de mi casa dice #FuckThePlanetAndFuckJesus…

    Pero el gasto asociado al mining del BTC es cada vez mas visible y todas esas fuerzas (call it BigGreen) que andan por ahi con la adarga al brazo un dia de estos, no lejano, van a empezar a tocar a las puertas de los politicos para que se haga algo.

    Yo, querido, ya lo ves, no tengo problema alguno en lucrar con el ascenso de las criptomoneditas, pero no me engaño. Esto me huele a burbuja y una de las que todos vamos a salir llorando, no solo Vice, Junior y ahora Atra con su COIN.

  23. Si sales llorando es porque usaste el dinero que necesitabas para vivir tu día a día.
    Recuerda: el dinero que inviertes debes estar dispuesto a perderlo y aún así que tu vida no se vea afectada.
    Ese es mi concepto Antisuicidio. 😀

  24. Si sales llorando es porque usaste el dinero que necesitabas para vivir tu día a día.
    __________
    Fijate que yo dije todos. El fin de los criptodias, de ocurrir, no va a ser solo para los que perdieron la camisa en su hodl BTC sino que va a afectar a todo el mundo. Eso habria empezado ayer, con COIN cruzando la calle…

    Ahora el exchange de moneditas no solo es un negocio decente sino que ademas es un exchange mas grande que NYSE y NASDAQ juntos. Todo el mundo esta interesado, y vendrán mas IPOs y mas gente pondra su dinero en esto mientras que mas empresas y mas hedge funds y mas gente comprando BTC y altcoin.

    Antes yo solo podia meterme en Coinbase, o en el otro que siempre se me olvida, si queria exponerme a este tipo de asset. Ahora puedo hacerlo indirectamente a traves de COIN, o de los ETF que estan apareciendo por todas partes. Eso quiere decir que no solo puedo invertir en el mundillo sino que tambien puedo shortearlo con comodidad, y especular con opciones, y hacer operaciones a credito, y demas trastadas en el arsenal del trader comun.

    Y entonces estan las cosas exoticas de verdad… los chicos de financial engineering son como una banda de racoons inventando siempre algo nuevo. Credit swaps. Real-return swaps. Dias soleados en un mes (hay un exchange donde puedes comprarlos y venderlos, serious). Que assets y cositas locas no inventaran?

    El resultado sera que el toxic asset, las criptomoneditas, permearan el tejido financiero. Todos, de cerca o de lejos, a sabiendas o no, estaremos expuestos al bitcoin. Si a esa hora a alguien se le ocurre decir “hey, el rey va encuero” y se desploma BTC ahi sera el llorar y crujir de dientes.

    Entonces veremos a President Kamala pidiendole al Congreso que le de un trillon para comprar BTC porque son #TooBigToFail 😀

  25. Entonces veremos a President Kamala pidiendole al Congreso que le de un trillon para comprar BTC porque son #TooBigToFail 😀

    Eso me da una gran tranquilidad porque indirectamente ha pasado a mi disco duro la certeza de que … ¡NOS RESCATARÁN! 😂
    Y ahora en serio: que pase lo que tenga que pasar, voy a romper un par de lanzas por el Bitcoin. Tengo una tremenda corazonada que se acercan días interesantes.
    Y si todo sale mal …. para eso estará el aeropuerto. A subirse cuando haya que subirse y bajarse cuando haya que hacerlo. Hay que ser práctico en esta puta vida.

  26. Vice, no entristezcas. 🙂

    COIN acaba de nacer, cualquiera sabe lo que va a hacer en los proximos dias. Quizas todavia no hemos llegado al fondo del dip, quizas habra que vender (a perdida) y regresar cuando ya se haya cansado de caer y encuentre soporte.

    El link de Dantes esta muy bueno, yo siempre le he dado de lado a las IPO hasta ayer. Too much hype. Esta es la primera en que me meto pa’probar y ya hemos visto que se puede quemar uno en un santiamén.

  27. La verdad es que está muy bueno el link de Dantes. Suena a que es mejor esperar a que COIN estabilice para entrar. Aunque la jevita se ve apetecible la verdad es que nadie sabe mucho sobre ella. 😉
    Según percibo ahora hay claridad cero sobre esa acción y que se debe ser más conservador que agresivo.
    ====
    Un puntico que quiero haceros notar: la diferencia entre el precio de mercado de Bitcoin y el precio de esa cripto en Paypal es importante. Al momento de escribir esta nota en Investing.com está a 63.342,0 mientras que en Paypal anda a 63,429. 87. Según ellos (los de Paypal) ese precio refleja la media entre entre la oferta de compra y la oferta de venta. Y si a eso sumanos las comisiones todo queda claro: comprar Bitcoin en Paypal solo debe tener como obetivo aguantarlos.
    Buenas noches a todos. 🙂

  28. Lo anterior va con audífonos. Ry Cooder se lució con su guitarra. 🙂
    Hermosa pieza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s